19 jul. 2009

El difícil y bendecido oficio de ser MUJER

Desde que somos concebidos probablemente nuestros padres ya tienen esa preferencia a: un varón, no digo que en todos los casos pero en mayoría puede ser así, tal vez inconscientemente y no es raro saber que cuando alguien sabe que estas embarazada te preguntan: Y sabes que es? Ah niña! Y la persona que te pregunta siente una leve decepción de la respuesta, al menos antaño era así.

Y qué decir cuando ya vamos creciendo, que no juegues con carritos porque eso es de hombres y no juegues tampoco con hombres porque son malcriados, pero los niños si podían jugar con niñas, porque claro es “un niño” así los niños demuestran desde chiquitos su hombría.

Cuando estamos ya en la adolescencia las niñas tendemos a moldear cierta manera de demostramos ante los hombres, guardando siempre ese: las niñas deben hacerse respetar ante todo, pero para algunas es solo una forma de ser introvertidas o extrovertidas, sin embargo esta ese punto “debemos de ser lo que el mundo quiere que seamos” porque las mujeres deben ser así.

En las rupturas amorosas en la mayoría de los casos la mujer es quien lleva la peor parte, los hombres salen con sus típicas frases: es que no eres tú, soy yo; es que necesito mi espacio o mi tiempo, ¿Cómo nos quedamos nosotras? Con el corazón destrozado y es muy difícil salir de ese hoyo en el que caímos, pero no en todos los casos es así, sin embargo que se presente a la mujer a la que un hombre no le rompió su corazón por varias ocasiones.

Y qué decir del campo laboral, hace una semana vi un reportaje en 30PLUS de Teleamazonas, sobre el grado de discriminación que la mujer ecuatoriana sufre en el campo laboral, mostraban estadísticas de cómo una mujer en el cargo de gerente ganaba 20% menos que un hombre en el mismo puesto, y nadie dice nada, sin embargo la verdad está ahí, las mujeres somos aisladas en el trabajo a una simple trabajadora más, mientras que los hombres son quienes suben más de puestos y quienes son reconocidos con un plus extra.

Cuando quedamos embarazadas y aunque el embarazo debe ser el regalo más maravilloso que la naturaleza nos dio, los estragos están ahí, las hinchazones, los mareos, los achaques, y no digo que de eso tienen la culpa los hombres sino que desde la madre natura estamos destinadas a sufrir (el embarazo no es sufrir, sin embargo saben de que hablo).

Ya en el hogar quien se lleva la mayor parte de la educación de los hijos, es la mujer , quien va a la escuela a las reuniones es la mujer, quien va al supermercado es la mujer, quien tiene la culpa de que los niños sean malcriados es la mujer, el resto se lava las manos.

Y qué decir de los métodos anticonceptivos, quien los usa? La mujer, en lo particular ya he tenido que sufrir el dolor de ser mujer, hace tres años me implanté en el brazo un método anticonceptivo llamado Implanon, pero ha sido como una pesadilla, mareos, cambios de ánimo, subida de peso, dolores de vientre sin menstruación y estos venían cuando les daba la gana! Fue muy doloroso la puesta y la sacada :( ahora estoy usando la píldora, pero la primera pastilla y no pude dormir en la noche, me venían ganas de vomitar y no pude dormir..

Llevamos la desventaja creo yo, podemos ser muy buenas y muy amorosas con nuestras parejas pero eso no nos hace libres de sufrir, o tal vez sufrir no es la palabra que busco para describir nuestra situación en el mundo.

11 comentarios:

Lords dijo...

la verdad es que tienes razon...y estoy sufriendo eso con mi nena...esta pronta a cumplir años y Mamá quiere celebrarle con las princesitas..´.pero ella no quiere...ella quiere de Spiderman...se ha intentado por todos los medios que sea una festa de "niña" pero acaso a las niñas no le gustan los superheroes????

Roze Meisje dijo...

Hola Lords: NO!!!!!!! enserio??? jajaja pero no tiene nada de malo que hagan fiesta de spiderman! tu hija quieres ser una super heroina!
que hacer con el mundo no?

Françoise dijo...

Hola Ika, como vas??? por aca estare visitandote... espero que vayas bien!
Un beso!

Roze Meisje dijo...

Hola Fran! cracias por venir!
Besos igual!

juanpi dijo...

Haber, como es la cosa, te me cambias de casa y no avisas, no sale, te portas asi con los panas :( , paro, ya era hora q des señales de vida, se te extrañaba.
Y la plena es lo q dices, la mujer lleva las de perder, lo achaques ect, etc.

Bueno te cuento q muy posiblemente esta semana o la otra estemos por tu tierra, y voy con 2 bloggers conocidos, ojala se de la oportunidad para conocernos.

Roze Meisje dijo...

Juampi!!!!!!!!!

Gracias por la visita, aveces es bueno irse asi para ver si lo extrañan a uno jejejeje mentira mentira!

Ya pues avisa nomas! para conocernos! y sé que vienes con mi amigo el guayaquito tb! no! vengan el fin de seamana para subir al teleférico!!!!!!!!!!!! que bien!

Betty dijo...

Lo difícil y maravilloso de ser mujer! Sólo las mujeres tienen el privilegio de llevar en su vientre a un ser, a una personita tan divina qye es parte de ellas mismas! Sólo las mujeres pueden ser capaces de amamantar a hijo creando con ello un lazo muy íntimo entre ellos. :)
Un abrazo!

Roze Meisje dijo...

Hola Betty! Si tienes razón es lo bello de ser mujer!
Yo ta quiero tener un bebito!!!!!!!!! :)

Carlos dijo...

Sabes, creo que lo peor aún le toca a una mujer después de un divorcio, claro si llega a divorciarse, y realmente creo es injusto.

Mira, lee esto:
http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/2008/08/despus-del-divorcio.html

Es como lo veo no?

Besitos.

Lille Skvat dijo...

Sí, estamos en desventaja, pero en la mayor parte de los casos es un asunto cultural y no natural. Hay que luchar por hacer que las mujeres vivamos en igualdad plena y que la sociedad nos aprecie y respete igual que a los hombres.

Amiguita dijo...

Me estoy igualando, leyendo tus post, y quiero comentar en esto, porque si tienes absoluta razon en todo lo que dices, la mujer es quien sufre muchas cosas mas en relacion a los hombres, sin embargo hay cosas que solo nosotros podemos vivir y disfrutar, el hecho de ser madres es la mas importante, y a parte por ser el sexo debil siempre (pensandolo bien no siempre) de halagos y consideraciones que los hombres nunca revibiran. Nadie es mas importante en la casa como la madre, o la senora de la casa que ademas de todo somos quienes ponemos el orden en todo y por supuesto nuestro toquesito especial en todo lo que hacemos....cierto?.

Muchos carinos para ti!!