27 jul. 2009

El Examen!

Ya estamos a pocos pasos de aplicar para la visa de residencia, el viernes 30 de julio tengo la cita en la embajada a las 10.30 de la mañana para dar el famosito examen del idioma holandés, requisito indispensable para solicitar la visa.

Me he estado preparando arduamente, ya estoy cabezona de estudiar lo mismo y lo mismo, con decir que el reproductor de cds de la compu ya se nos daño de tanto ver el video, estoy un poco nerviosa! lo que sucede es que este examen lo tengo que dar frente a una persona de la embajada que está detras de un vidrio mirandote que no copies!
Para entrar a dar el examen te revisan con un detector de aparatos electrónicos para no llevar ningun ipod o algo asi y no hacer trampa, son exageraditos esticos de la embajada. no todo un trámite, antes de dar el examen te toman una foto y las huellas digitales, asi como que te van fichando ya desde el inicio por ir a vivir a las Nederlandias.

La proxima semana ingresamos los papeles del visado y ahi si, a esperar la entrega del pasaporte con la entrada definitiva al país de los quesos amargos, en estos dias he estado muy ocupada, el trabajo que tengo me ocupa desde las tres de la tarde hasta las 11pm, llego a casa a dormir, asi mis dias se van super rápido.

Pero en las noches cuando voy a dormir, lloro, siento pena de dejar mi tierra, porque sé que volveré sólo de visita ya no a vivir, pienso en mi mamita bella y de sólo imaginar su carita triste al verme partir el corazón se me destroza en mil pedazos.. un nudo en mi garganta..

No falta mucho tiempo.. los días pasan el tiempo se acorta.. Cómo hacer para que dejar lo querido no me siga partiendo en dos?

25 comentarios:

Françoise dijo...

La verdad que no deja de sorprenderme la cantidad de tramites que tienes que hacer para esa visa. A mi a la entrada de la embajada me quitan todos los apartos electronicos (normal) me piden uno que otro papel (varios, pero normales, lo unico raro es un examen medico), dejo mi pasaporte y 8 dias despues me lo devuelven con una visa. Al lelga a Francia voy a la prefecture, pago 50 euros y me dan mi visa de residente.
En fin... pues que te vaya muy bien, te deseo muuuucha suerte, me imagino el esfuerzo que debes estar haciendo para todo esto!! Mucha suerte!

Roze Meisje dijo...

Hola Fran!

Pues si aunque parezca mentira es asi, y creeme aveces me he puesto a llorar por la cantidad de cosas que tengo que hacer nomas para ir alla!

Tan fácil es que te den una visa para francia? ay como quisiera que fuera asi acá en Holanda se dejaran de tanta cosa!

Gracias por los buenos deseos!
Besito

Lords dijo...

Estas pronto de partir...y nos abandonaras del todo o el blog seguira???...dale nonos puedes dejar del todo....

Se que es fuerte dejar aca a los seres queirdos...pero muchas veces ese es el precio de la felicidad tambien...

Roze Miesje dijo...

Lords:
Hola mi gran amigo! si se acerca la partida pero calro que seguiré en los blogs! gracias por leerme y por pasar por aqui!

Françoise dijo...

En realidad no es asi de facil para venir a Francia si vienes como estudiante o como turista, pero si estas casada con un ciudadano frances, no te ponen lio de ningun tipo, tramites normales, como en todas partes, pero nada que te complique la vida de esa forma...

Carlos dijo...

...bueno, el elegir ciertas oportunidades en la vida nos hace sacrificar otras, pero se nota al paso que eres una mujer inteligente que ha sopesado las alternativas y sabe cual es la mejor.
Esta oportunidad que te estás dando a tí y a tus hijos la celebro porque es la mejor y estoy seguro que aprobarás cualquier examen.

Recuerda princesa que nada de lo que decidas en esta vida te destierra de tu patria y puedes volver cuando gustes y por cuanto quieras. Jamás has renunciado al afecto de tus seres queridos que quedaron aquí, de hecho ellos deben ser los más felíces por ti. Velo de esa manera.

Suerte linda!

Roze Meisje dijo...

Fran: Ahhhh ya entendí.. sácame de una duda? el año pasado me enteré que Francia queria hacer lo mismo, algo asi con historia> un examen de historia??? no estoy segura?? es cierto?

Roze Meisje dijo...

Carlitos: Gracias por tus palabras, por ser tan tierno!

Si las decisiones aveces son asi, tomar unas y sacrificar otras, que más toca!
No quiero ponerme tristona, no quiero y no puedo.. si lo hago todos se derrumban, tengo que morderme el alma para no llorar..

Estoy nerviosa por el examen!

Berenice dijo...

1ro. No te me estreses de más, ya lo estudiaste, ya lo sabes, vas a salir con mención honorífica casi,seguro!! Voy a estar pensando mucho en ti el jueves y mandándote buenas vibras desde por acá.
Y bueno...es muy duro pensar que vas a dejar tu tierra y a tu gente yo lo sé,llorar es normal pero bueno, como a mi me lo dijeron; No se puede tener todo, la vida está llena de elecciones y la que tomaste te va a traer mucha felicidad ya lo verás. Con ésto de la tecnología vas a poder sentir mas cercana a tu familia, keep faith ;)

Mara dijo...

Uff te entiendo, yo senti exactamente lo mismo cuando parti a España, es duro dejar a la familia, pero piensa en todas las cosas buenas que tienes por delante, y en cuanto al examen ni te preocupes!! por lo que cuentas has estudiado de sobra!... Animo!!
Besos!

marakaramazov dijo...

Roze Meisje

Primero debo decir que te ves muy sexy en la pic ;) haha
Y segundo suerte! vamos , no tienes cara de copiona!!! de seguro sacas 20pts :)
y te vas!!!!
Suerte

Tamara

CARICATO dijo...

Muchos éxitos en tu examen.

CARICATO dijo...

Mucha suerte en tu examen.

Gringuita Quiteña dijo...

Ayyy amiga, que te puedo decir. En cuanto a dejar la tierra, pues piensa en todo lo bueno que se te viene, en el brillante futuro, en tu nueva familia, en las cosas nuevas q puedes compartir con los tuyos de ahora en adelante. Manteniendo la mente en lo positivo ayuda mucho a sobrellevar lo triste de dejar el pasado.
Muchisima suerte, aunque no la necesitas!, en el test! ya me imagino los nervios!

Roze Meisje dijo...

Bere: GRacias!!!!!! yo sé que me entiendes!

Mara:Tu tambien me entindes, es bueno saber que hay mas personas que entienden como se siente! Gracias!

Marita:jajaja si no sexi! jaja en el colgo una que otra vez me hechaba una co[iadita jeje!

Roze Meisje dijo...

GQ: si estoy muuuy nerviosa! pero bueno espero que salga bien, ya pagamos y salió carito el examensito!
Gracias por venir un besito!

Françoise dijo...

Si quieres pedir la nacionalidad (despues de 5 años de residencia continua) si te hacen un examen y te preguntan hasta de que se murio la mama de Luis XIV, pero para la residencia no. A mi me hicieron ir a unos cursos (minimos) donde me hablaron un poco de la integracion a la sociedad francesa y ya. Dos horas. Un pequeño examen de frances et voilà!
Yo como no quiero cambiarme la nacionalidad nunca en mi vida, pues no me preocupo ;)

juanpi dijo...

Para mi que estos de la embajada te conocen del cole jejeje, no paro, se pasan estos manes de estrictos.
Suerte en tu examen...

Pilas que el miercoles vamos en camino para la Capital...

Betty dijo...

Trata de tranquilizarte, lo del examen ya lo pasaste, no te preocupes más por eso :)
Creo que nada de lo que uno te diga hará que sientas menos pena de dejar a tu mamí y tu familia, pero lamentablemente muchas veces debemos de hacer algunos sacrificios para obtener grandes beneficios. Piensa que ahora estás formando tu propia familia quien sabe si dentro de no mucho tiempo estarás cargando a un pequeño holandés en tu brazos, eh? ;)
Suerte el jueves amiga querida!!

Roze Meisje dijo...

Francoise: Ahhh etonces no para la visa? gracias por el dato, no sabia eso!

Juampi: me late que si me vieron copiando en el cole! y cuanto tiempo vienen??????

Roze Meisje dijo...

Betty! si la verdad es que lo que dices tiene mucha razón, lo que más duele es imaginar la carita de mi mamita llorando de tristeza, eso me destroza..
El examen es el viernes! jeje

Carlos dijo...

Suerte hoy en el exámen prinesa ;)

Berenice dijo...

Qué pasó?
Como te fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??

Roze Meisje dijo...

Ya te cuento! Bere!

Lille Skvat dijo...

Los países europeos cada vez están más histéricos con los inmigrantes, sean de donde sean. Y lo peor es que sus poblaciones todavía quieren más trabas para los extranjeros :-(