2 ago. 2009

El Examen Parte II

La noche anterior y la anterior a esa, no tuve lo que se podría llamar unas “buenas noches”, en el trabajo hay ciertas inconsistencias que no me convencen del todo.

Por eso no pude estudiar como lo había esperado, sobre todo la noche del jueves me paso algo muy desagradable en la oficina que al llegar a casa solo quería llorar para desahogarme.

Al día siguiente me levante muy temprano y con los ojos de sapo je je me sentía nerviosa, ni desayune bien, salimos hacia la embajada y yo con nervios.. llegamos y cuando nos atendieron resulta que yo no aparecía en el sistema para el 31, sino aparecía como que había dado el examen el 23?

Esperamos un rato hasta que al fin solucionaron el problema, en eso que me llaman para dar el examen y me hacen entrar al “cuartito”, sentí mi sangre subir y bajar. Era un cuartito pequeño equipado con aparatos de última generación, me senté (me sentía como en esas películas o novelas en las que el actor o actriz están en la cárcel y solo pueden hablar con su visita a través de un vidrio con orificios).

Me tomaron la foto de rigor y las huellas digitales (me seguía sintiendo presa jeje) ah y también me preguntaron de cómo había conocido a mi esposo, bueno tuve que resumir la historia en 5 minutos, mientras que la persona que me tomaba el examen escribía todo lo que yo decía.

Luego ya vino el examen en si, la primera parte así fácil, solo tuve dos errores de 30 preguntas sobre la sociedad holandesa, descanse unos minutos y luego si vino la parte del horror, el idioma!

La 1ra y 3ra parte.. FATALES! Digo, me preparé por un año y medio sin mentirles, estudié en Holanda, conviví con la gente con el idioma y ni así, o sea era tan rápido lo que escuchaba que apenas podía entender! Esa parte del examen se llama “Na Zeggen” (repetir) pero les juro que a mi esposo que cuando habla holandés normal con su gente, le entiendo sin problemas, pero eso era sencillamente inentendible, estaba decepcionada!

Luego vinieron las preguntas, no tan fácil pero algo dije, luego los puestos y si pude, lo estúpido era que de los opuestos que si pude solo me tomaron 5! Mientras que me mandaron 20 de repetir! Cuando vinieron las historias cortas, no casi me ahí mismo! De infarto, en esta parte del examen se trata que te cuentan una historia súper cortita de algo, y ha que contar después, quien como donde bla bla.. Conté lo poco que logré entender, después de 20 minutos de tortura terminé..

Salí triste, molesta, decepcionada, tanto prepararme para eso! Y me preguntaba: Si yo con toda la preparación que tuve, vivir allá, estudiar allá, logre lo que logré imagínense como será para la gente que nunca en su vida escucharon una palabra de holandés? MAL!

No tienen idea como pasé los minutos de espera del resultado, mi Amore junto a mi abrazándome y consolándome, diciéndome que no importaba si no aprobaba, que no me sienta mal.. Pero como no sentirme mal, con ese examen se jugaba nuestro futuro de ir a Holanda a establecernos, el coste del examen pagado, mis ganas de seguir, volver a estudiar lo que ya estudié..

Que cara habré tenido que desde adentro una mujer holandesa me vio y me llamó para darme el resultado que aun no estaba firmado.. Había APROBADO! Con las justas, pero APROBADO!
Poco a poco me volvió el alma al cuerpo y el miedo y los nervios se iban yendo..

Yo sé que el gobierno holandés no es malo, sólo quieren precautelar la vida de sus ciudadanos, y mantener un ambiente bonito en donde todos nos integremos, y evitar que vayan allá personas solo interesadas en los papeles, porque esa gente hay y muchísimo en Holanda. (todo esto del examen empezó a raíz que ciudadanos extranjeros de religiones donde podían practicar la poligamia se casaban con sus amigas, y primas para llevarlas a Holanda y cuando llegaban allá nunca aprendían el idioma y sólo hablaban entre ellos, nunca se integraban)pero deben ser consientes de que no todas las personas tienen la misma capacidad de aprendizaje y el proceso es tan estresante que estudies lo que estudies los nervios te van a ganar..
Bueno hora sí los documentos serán ingresados a mediados de este mes y esperar a que en máximo tres meses la visa llegue!

Mientras tanto seguiremos de este lado del charquito ;)

Ps. Muchas gracias a todos ustedes por estar pendientes de este examen, por la preocupación y buenos deseos que he recibido de ustedes! Esos buenos deseos siempre ayudan en estos casos!

17 comentarios:

Lille Skvat dijo...

Felicidades por aprobar. Es horrible tener que someterse a un examen para algo que no debería tener que probarse. Mundo injusto. Así que mi más sincera enhorabuena :-)

Roze Meisje dijo...

Hola Lille!! gracias por la felicitacion! y por pasar por este blog!
Besito

Maria... dijo...

Que bien..Veras como la vida te trae todo bueno. Quien persigue sus sueños los alcanza.
Un abrazo y felicidades
Maria

Roze Meisje dijo...

Hola Maria! Yo los he perseguido siempre y me han costado mucho pero no importa porque asi me gusta!

Gracias por pasarte por aqui!!!!!!!!

Animinimundo dijo...

Hola chuta tenaz los nervios de semejante examen y bueno FELICITACIONES por haber pasado sobretodo por poder empezar ya una vida allá en las Holandas me imagino lo del nudo en la garganta por el bello Ecuador... pero suerte y ánimo un abrazo gigante para ti

Lords dijo...

Aprobada???...genial felicidades, ahora sila espera se hara larga, pero sabes que viene lo anhelado...siempre que sea apr auna vida mejor cualquer esfuerzo es valido...

Para Diciembre talvez ya estes en Holanda...espero que no olvides a tus amigos bloggers...

besos y abrazos

Carlos dijo...

No sabes cuánto me alegro princesa, de veras ENHORABUENA!

En momentos tensos como ese es rico que te apapache el ser amado, verdad?

Besos linda!

Roze Meisje dijo...

Ani!
Pues si el nudo en la garganta siempre está cuando pienso en el dia que sbamos a ese avion :(

Lords!
Gracias por la felicitación!! y cómo crees que me voy a olvidar de buenos amigos como tú! ;)

Carlitos!
GRACIAS!!!! por los áimos, por estar pendiente.. Por todo!!!!
Besito!

Berenice dijo...

Querida Ingrid me da mucho gusto que vayas conquistando tus metas. Mwuahhh!! Muchas Felicidades. A éste ritmo yo creo que nos vamos juntas para allá ;)

Marakaramazov dijo...

Felicitaciones Roze Meisje ;)
viste no fue nada en vano tanto esfuerzo!! ahora a integrarse ... pero q absurdo tenerq dar una prube ahasta de la historia Holandesa :p

Tamara

Roze Meisje dijo...

Bere: GRacias!!!! a lo mejor si tenemos que viajar el mismo dia jejeje!

Tamara: Si es absurdo pero ya bueo ya lo pase!!! es lo importante!
besito!

Acacia dijo...

FELICITACIONES !!!
UN OBSTACULO MENOS para vencer!
No te preocupes por si fue "justito" que pasaste... de hecho tú sabes que sabes mucho más que ese resultado...no?????

UN BESOOOOO

Roze Meisje dijo...

Hola Aca!!!! Gracias! ya te voy a conetestar donde nos vamos a instalar!
Mil disculpas por la peticion que te hice, pero si deseas agragarme a tu blog puedes hacerlo :)

Asi no te atrasas tanto jejeje
Beso!

Venus dijo...

Felicitaciones!! Que alegría que pasaras ese exámen! Pero yo creo que para un proximo exámen es mejor entrar pensando que ya hiciste todo lo posible y que si te pones nerviosa solo se arruina todo el trabajo. Me alegra mucho por ti!

Roze Meisje dijo...

Venus! Hola! gracias por pasarte!
La proxima no me pondré tan tan nerviosa, solo un poquito jejeje!
Besos

Amiguita dijo...

Y hasta que llegue a este ultimo de tus recientes post, con mucha alegria de saber que aprobaste el examen, FELICIDADES!!!. Amiga no te sientas mal en ninguna circunstancia, se que estas nerviosa y con todos los sentimientos a flor de piel porque pronto tendras que dejar a tus seres queridos en la tierra que creciste. Pero la vida es asi, esta llena de pruebas por las que tienes que pasar, a veces con victorias y a veces con derrotas pero siempre debes estar totalemente segura de que hay alguien alla arriba que esta cuidandote y sabe lo que es mejor para ti. Dios te ha puesto esto en el camino y debes estar muy contenta porque vas a ser muy feliz con el hombre que tanto amas y te ama a ti tambien.

Te deseo lo mejor amiga, sigue contandonos como te va, eso si disfruta mucho de Ecuador antes de que tengas que partir.
Bendiciones!!!

Roze Meisje dijo...

Amiguita!!!!!!!!!!
Eras el toque de paz que le hacia falta a mi blog, gracias por las palabras precisas que siempre tienes, eres como el angel de los blogs, y sé que tus palabras son siceras de corazon!

Gracias por considerarme una "INVITADA DE HONOR" en tu blog, me gusta pasar por ahi tambien! asi que no te me pierdas que me gusta leerte a ti tambien!

Beso