23 ago. 2009

La Renuncia..

El plan era trabajar hasta que tengamos la visa en las manos, pero ahi en mi trabajo pasaron algunas cosas que no me gustaban..

1.- me habían contratado para hacer ciertas cosas, pero una vez firmado contrato me empezaron a “pedir”que haga más cosas, bueno al principio claro lo hice con gusto, pero después se acostumbraron a que haga esto, eso y aquello, todo al mismo tiempo. Mi trabajo era en un call center (lo único que podía encontrar y que no iba a tener una carga laboral tan fuerte, pues en unos meses tenia que dejar el trabajo), específicamente en el departamento de autorizaciones de crédito hospitalario para un brocker de seguros. Este brocker exigía una persona exclusiva para hacer el trabajo de ellos.
Durante el día había un supervisor del brocker junto a mí pero en la noche ya se iba y cuando él se iba empezaba lo bueno, me exigían contestar llamadas de otros departamentos, y mientras tenia llamadas de otros las llamadas de mi brocker se perdían, eso significaba mal servicio.
Entre supervisores se contradecían una y otra vez, unos decían que yo debía hacer otras cosas también pero mi brocker les llamaba la atención para que no las haga, entonces no sabia que mismo hacer, si hacia una cosa bien a otros les parecía mal :(

2.- Como yo trabajaba en el horario de 15pm a 23pm tenía “recorrido” que más bien era un carrito chevrolet tres puertas que ya se caía de viejito y chiquito, máximo 4 personas, el recorrido del sur era más grande y espacioso bueno podríamos llamarlo “recorrido”.
Cada jueves y viernes los del recorrido del sur usaban el carro del recorrido para irse a farrear con el chofer incluido y como supuestamente no entraba nadie más, entonces dejaban a alguien botado ahí para que el recorrido del norte se vaya hasta el sur a dejarlo, quienes conocen Quito saben que el sur es bien sur! Es decir normalmente yo debía estar en mi casa 23.25 más o menos, pero con las farras de los otros yo llegaba 23.45 con iras y sueño.
Ah y una chica nueva del call center se iba a farrear cada viernes y le pedía a su recorrido que no vaya y la muy sinvergüenza le pedía “bonito” al chofer que le lleven a la discoteca.. con un amigo y otro más.. en un carrito de 4 personas entramos una noche 8!!!! Imaginen ya mi cara de brava! Pero nadie me hacía caso, pues no tengo los “atributos” que la nueva tenía.. Ah y primero le iban a dejar a la loca esa y después empezaba el recorrido normal! Era increíble de verdad en esa empresa las confiancitas entre jefes y trabajadores con choferes incluidos sobrepasa los límites.

3.- El salario que me pagaban a mi era inferior que otras nuevas que incluso entraron después que yo.. claro ellas tenían una pechonalidad que encantaba al jefe, nula experiencia laboral, nulos estudios universitarios, a duras penas el colegio terminado y les pagaban el doble que a mi!!! Y nadie decía nada, claro que van a decir, dónde esta la igualdad de derechos? O sólo por NO ser coqueta me pagaban la mitad?

4.- La nueva a bogada de la empresa se sentaba junto a mi cubículo, congeniamos muuuy bien, de hecho concerla fue una de las pocas cosas buenas que me llevé de ahí, me llevaba bien con unos compañeros que trabajaban del mismo lado de mi cubículo, cada tarde conversábamos y reíamos un poco.La subgerente de la compañía estaba acostumbrada a trabajar entre hombres y al ser ella la única mujer de alta gerencia obviamente los hombres siempre andaban diciéndole halágos y esas cosas.
Cuando llegó la abogada la subgerente se dio contra el piso porque tenía otra mujer en su territorio, pues la abogada no le trataba con el “cariño” que todos los hombres la trataban y un día le dijo al bufete de abogados para el que trabajaba a abogada que debía irse de la empresa pues ella era una distracción para los hombres de la empresa! Ustedes hagánse la imágende como puede vestirse y actuar una abogada! Todos nos quedamos como: que?????????? La abogada que se vestía descentemente y que no coqueteaba con nadie y que no mostraba las chichis??? Inaudito, ella era muy seria y más profesional que muchos en ese lugar.
Osea no! No, las injusticias no van conmigo, no me gusta estar en un lugar en el que los únicos méritos de un mejor sueldo son: ser coqueta, vestirte provocativamente, caminar sexi y mostrar tanto como puedas..

A veces estas cosas pasan y vaya suerte la mía que en mis manos está decir NO MÁS! Son experiencias que te pueden pasar y que te enseñan a mirar las cosas de los dos lados de la moneda, tengo la certeza de que en Holanda esto o pasará, los trabajadores tienen conciencia de que se puede hacer dentro del trabajo y que no, y además de poder decir: eso no me gusta sin que te pongan el ojo encima.. Espero sea mas justo..
***************************************************************************

Ahora estoy en la casa, alistando cosas, planeando otras y para distraerme estoy incursionando en el mundo de la elaboración manual de bisutería! Siempre me ha gustado y ya tengo algunas joyas de mi autoría :) ya postearé algo de eso y fotitos! Así pasan los días..

18 comentarios:

Françoise dijo...

jajajajajajajaja que risa esa foto jajajajajajajaja
Pues la verdad si se me hace muy extraño eso, como asi que a unas le pagan mas que a otras de acuerdo a su fisico?? pero osea, eso era una empresa?? estaba como medio pirata eso no?
Mira en Holanda no va a pasar y en Colombia tampoco pasa, es decir eso no creo que tenga mucho que ver con que sea Europa o America, es mas bien dependiendo de la seriedad de las empresas.
Me alegra que estes en casa haciendo algo que te guste, y que hayas salido de ese lugar tan caotico!!!
Descansa y disfruta de tu familia, ya dentro de poco no los vas a ver :(
Besotes

Paulina dijo...

Hola, pues que bueno que tuviste la oportunidad de dejar ese trabajo... Yo soy de Mexico y aunque vivo en USA estoy segura que en Mexico ha de ser la misma situacion que aya... entre mas cuerpo, mas te pagan.

Una pregunta, vas a cambiar de pais porque tu marido es de alla, o simplemente te gusta por alla??

Roze Meisje dijo...

Fran!
Jajajaja si era la unica que expresaba lo que queria decir.. la empresa es legal de hecho es parte de Mapfre de españa, osea es grande pero no hay un departamento de recursos humanos, el jefe de operaciones es quie entrevista y contrata, hay jefes ecuatorianos, colombianos y españoles es decir es na empresa internacional "seria" pero esperemos que no pase en Holanda..
Si a veces ya no sé que hacerme aqui en casa por eso tengo mis joyas jeje

Paulina: gracias por la visita!!!!
Pues si lamentablemente vivimos en paises en donde a veces la apariencia fisica gana :(
Si nos vamos a Holanda por que mi esposo es Holandés, tambien me gusta allá.. pero no hay como la tierra de uno no!

Saludos y espero verte por aqui más seguido que yo iré por tu blog!

Yesenia dijo...

Bueno los hombres son babosos en todo lado. Por acá no se atreven a decir nada pero a veces no más basta con verles la cara y los ataques de desconcentración en ciertos momentos cuando una mini con piernas lindas pasa por ahi.
Pero eso si.... la boca bien cerrada. No me imagino a un alemán mandandose sus babosadas :)

Roze Meisje dijo...

Yese!
Jajaja es que apenas lo dijiste me hice una imágen de algún aleman siendo baboso asi como son acá jajaja no para nada su estilo no es precisamente ser don juanes, mejor asi no, las mujeres que tienen hombres serios tenemos suerte, aunque el mio no es alemán es un holandés respetable y precioso por donde se mire jejejeje

Cierto la mente de los hombres es la misma, sólo que acá son más sinverguenzas que allá.. hay de todo digo yo..
Saludos Yes!

Amiguita dijo...

Hay querida amiga, que mal que las cosas esten asi y a lo mejor se pondran peor mas adelante, yo tuve la bendicion de trabajar en una empresa super linda por 9 anitos y te digo que si vi cosas y casos pero afortunadamente no me toco vivir ese tipo de acoso o abuso. Por eso tengo los mejores recuerdos y Dios quiera que cuando me ponga a buscar trabajo por aca encuentre algo asi de parecido. QUe bueno que pusiste fin al asunto porque aceptar el problema es como contribuir con el. Que chevere que estas haciendo beijuterie, si tienes el talento y la creatividad hasta puedes convertirlo en un negocio propio y sacar buenas ganancias, especialmente en Holanda.
Manda fotitos de tus creaciones y cuentanos mas ok. Besitos y bendiciones mil!!

Roze Meisje dijo...

Amiguita!
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, aceptar el problema es contribuir con él, y soy una persona que se vive pensando en que está bien y que no en el mundo, la verdad es aveces molesto pero que le vamos a hacer..

Sabes que mañana empiezo a hacer collares!!! todos para mi jejeje no es que sea vanidosa pero es que tengo que lucir la mercadería para que se venda jejeje.. Ya publicaré las creaciones.. aún no tienen nombre?? sugerencias??

Tengo muchos planes en Holanda que tienen que ver con la creatividad.. tus palabras tienen algo de cierto! ;)

Saludos amiguita!

Animinimundo dijo...

Yo siempre digo que lo peor que puede pasarle a una mujer es eso trabajar con otra mujer..(cuando son unas brujas) que mal... chiii como que por el fisico te pagan mas que INJUSTICIA como te aguantaste que mal que mal... mejor que ahora tas tranquilita en la casa y siiiii que muestre que muestre las obras de su autoria.:) te mando un abrazo ...!!

ximenita dijo...

hehe la foto esta GENIAL hehe
te entiendo....hombres BABOSOS mujeres idiotas .... buhh q asco

quehagoaqui dijo...

TERRIBLE!!! es lo unico que puedo decir, injusto totalmente e insolito que sucedan cosas asi!!

besos y debo ponerme al dia con tu blog...ya lo hago ahora de viaje no me queda mucho tiempo,pero seguro me lo leo todo....bueno saber de ti otra vez :)

quehagoaqui dijo...

Roze , Ika , Ingrid jaja, lei el comentario de Francoise y tu respuesta...la verdad no es muy comun, pero no solo es mal de Latinoamerica. Aunque cuesta creer a veces una bonita cara ayuda, pero en paises como Usa al menos, ni preguntar edAD O raza o cosas asi son legales, pero pues el dueno de ultima o quien entrevista puede preferir la sexi ;) jaja...besos

Roze Meisje dijo...

Ani!
Si es un buen punto el que topas, pero aveces me pregunto Por qué las mujeres tenemos esoe no se como se llama.. competencia?? y estamos en continua "pelea"con otras? es un buen tema de blog, lo voy a investigar.. te ha pasado alguna vez?

Carla! si es lo malo que las caras bonitas siempre tienen las de ganar :( Pero por lo meos vivré en un lugar en el que tengo el derecho de demandar babosos si es que los hay pues claro

Roze Meisje dijo...

Xime!
Bueno como hablamos ese día y te pude contar todo con lujo de detalles, acá en el blog había que resumirlo, pero la idea es la misma: Hombres BABOSOS, MUJERES IDIOTAS! Ugggggg!!!!

Saludos, gracias por venir!

Animinimundo dijo...

mmm.. medio me pasa diriá yo ... esque mi jefa inmediata es mujer y chuta a veces me da ganas de !"·$%&& pero me aguanto solo que uno tiene que tomar al toro por los cuernos... en todo caso mi GRAN JEFE es hombre y el sabe que yo calladita cuando tienen razón pero por injusticias lanzo EL PRIMER GRITO jeje... es un buen tema para post.. en todo caso alegrate es mejor por salud mental alejarse de personas brujas hombres babosos que solo te desgastan..y porque sera que las mujeres en lugar de ser solidarias con el género actuamos como arpías (bueno yo espero no serlo) que mal que mal...

Animinimundo dijo...

y lo peor q ya dejo 2 coments y me olvido de poner que esa foto me parecio de lo mas apropiada para el caso jajaja..

Saluditos

Roze Meisje dijo...

Ani!
La verdad que si es un buen tema, por qué? las mujeres actuamos como "arpias"?? jajaja esa palabra me ha hecho reir..
En mi caso te soy sincera, puedo ser una arpia cuando se meten mucho conmigo, yo como buena soy la más tontita y buena, pero cuando ya se meten con algo sagrado, olvidate que trataré de defenderme a como dé lugar, a mucha gente eso disgusta, pero como dice mi esposo: Tu eres así porque esra buena, no quieres que lastimen lo que amas! y es cierto uando se meten con lo mio seré lo que tenga que ser..

La foto jajaja si me da risa e imagino a las tipitas de la oficina con esa ropa.. aunque poco les falta para parecerse jajaja

Roze Meisje dijo...

Karlita!
Dónde andas de viaje??? no me has contado.. disfruta mucho entonces y ya sabes que siempre estaré esperando tu visita..
Beso y a Junior tambien!

Lille Skvat dijo...

Pues yo que tú no me esperaría más justicia en Holanda que la que tienes allí. Las empresas en todas partes van a lo mismo: enriquecerse y aprovecharse lo máximo de sus empleados.