14 sept. 2009

Viajeros

Su vida de él jeje gitana empezó más o menos a los 5 años, a esa edad ingresó al coro de la iglesia principal de la ciudad donde vivía. Empezaron los viajes, primero dentro del pueblo, luego dentro de la ciudad y después a todo el país.

Iba creciendo y sus giras iban creciendo tanto así que cuando cumplió 8 años hizo su primer viaje fuera de Europa.. América como lo llaman en Holanda a USA, así es mi Amore viajó a América solito, es decir sin padres, sólo con sus compañeros de coro y su tutor, otro día tal vez y cuento su travesía por América.. (si algún día puedo con la tecnología subo una canción de su coro con un sólo de W, cantaba hermoso! ahora solo en la ducha jeje)

Atardecer Argentino, sobre el Rio de la Plata..

Mi vida gitana empezó.. ah sí, cuando tenía 7 años, como saben mi papi era militar y cada dos años promedio tenía que irse a algún lugar del país, es así que a mis 7 años nos fuimos pa’l guayas, no entendía mucho que pasaba pero tenía a mi familia unida entonces el resto era normal o por lo menos empezaba a serlo, nueva escuela, nuevos uniformes, nueva casa, nuevos amigos, nuevos profesores, todo era nuevo y eso me gustaba..

Pero después se me complicaba porque ya me estaba acostumbrando a un lugar y otra vez partíamos.. y empezaba todo desde cero, así fuimos entre Quevedo donde nací, Guayaquil y finalmente mi Quito querido.
Cuando ya tenía 13 mis gustos iban tomando perfiles más exigentes, es decir, esto me agrada y me gustaría vivir aquí, pero como era menor de edad pues poco o nada importaba que quería, mi llegada a Quito fue extraña porque era un mundo totalmente diferente a Guayaquil allá la gente tan arrebatada por decirlo de alguna manera y en Quito todo tan calmado y tranquilo.. eso me gustaba..

Él por su parte siempre andaba de vacaciones con sus padres dentro de Europa, excursiones, paseos con sus amigos, familia con la universidad y así poco a poco su alma gitana iba creciendo..
La ventaja de ser medios gitanos es que hemos conocido mucho al menos yo en Ecuador gracias a la milicia de mi papi podíamos usar los aviones y viajar sin costo alto a cualquier lugar, una vez hasta fuimos en carnaval a un destacamento del oriente hermoso con rio de dos colores , piscinas, comida rica.. hmm bueno. En que iba? Ah si.. ya cuando cumplí los 20 años quería cambiar mi vida, cosas, rumbo, historia todo, entonces decidí irme como todos ya saben a Argentina a vivir y estudiar completamente sola..

Él por su parte quería aprender español, y había tomado unas clases en la universidad sin embargo cuando le dijeron que si podía ir a las Américas, tenía que decidir a qué país? Opciones: México, Perú o Argentina.. Hmm Bueno Argentina me parece buena opción dijo y ya ven donde estamos hoy!

Luego ya como uno solo, decidimos que hacer?? Bueno después él vino a Ecuador en un abril de mi cumpleaños, 6 meses después vino quedarse conmigo y ya empezamos nuestra vida de pareja, en nuestra primera casita juntos, me dolió mucho dejarla.. Luego él se regresó a Holandia y yo me fui atrás un mes después y me quedé por tres meses, yo regresé a Quito y tres meses después regresé otra vez a Holanda como au pair, la historia la mayoría de ustedes ya la conocen.. Después de un largo año allá regresamos a Ecuador a Casarnos :) eso también ya conocen..

Ahora ha llegado el momento de empacar otra vez y regresar a la tierra del mejor Queso, de los molinos de viento.. La familia de allá esta que salta en una pata por nuestro regreso.. La de acá empieza a poner sus caritas tristes por que debemos partir.. Mi corazón no quiere irse.. Pero nuestro futuro está allá..
Así más o menos ha sido nuestra vida de gitanos que comenzó para nosotros desde muy jóvenes, lo bueno de todo es que hasta esto tenemos en común.. Hasta el alma de gitanos.. ;)

15 comentarios:

KL@U dijo...

Roize que lindo post,tan bien descripto...toda una aventura tu vida!!!

que fantastico que elijieran todo por igual...estan predeterminados a estar juntos ...

espero que haya sido linda la estadia en mi paìs...

suerte en este nuevo emprendimiento!!


abrazos....

Analia dijo...

Bueno yo digo que quiero el abrazo que me ofreciste antes de partir para las Europas... me alegro tanto por ti que a pesar de que tengas que viajar lejos de la familia, con tu señor esposo encontraste tu alma gemela eso es algo que no tiene precio... buen post mi querida te mando el abrazo virtual de rigor...!!!

Roze Meisje dijo...

Kl@u!
Gracias como siempre por tu fiel visita a mi blog! mas tardecito regreso a visitar el tuyo, voy de salida, y pus que te diré BsAs ha sido hermoso para los dos es un país precioso en todos sus sentidos la gente muy amable la ciudad encantadora, nos quedamos enamorados de allá y queremos regresar antes del primer bebé ;)

Saluditos!

Analía!Pues no te acepto el abrazo virtual porque lo quiero en persona este miercoles ;) Te confirmo el lugar mañana ok!

Pues él es mi alma gemela si y no hay dudsa de ello, e ese sentimiento cuando sientes que aunque muchsa veces no te puede gustar lo mismo pero lo disfrutas como algo nuevo! lo bueno que siempre dice él es: Lo bueno de nosotros es que nos conocimos en el mismo momento de nuestras vidas.. estamos en el mismo momento, nos gusta lo mismo.. etc..

El viaje.. el miercoles te cuento más detalles :(
Besos!

ximenita dijo...

entiendo completamente lo que pasaste...mi papa tambien de la marina, por eso nos fuimos a monton de lados, aunque yo ya naci en epoca de salidas del pais, porque antes ellos habian vivido en guayaquil quito y salinas..y bueno yo vivi poquito en el guayas donde naci.
les deseo lo mejor en esta nueva aventura

cele dijo...

Que rico poder conocer tantos lugares... y que mejor que puedas disfrutar ese gusto con tu pareja....

Que les vaya de maravilla en esta nueva aventura que incian....

Roze Meisje dijo...

Xime!
Pues estamos hablando el mismo idioma jeje sabes que es cambiarse de casa y lugar jeje gracias por los deseos!!!!

Cele!
Si es lo bueno de los dos, hemos vivido cosas similares y nos entendemos!

Gracias por tu visita Cele querida!

Lords dijo...

La verdad es que cuando estuve con mi novia Argentina tambien tuve una vida Gitana...pasaba viajando con ella por toda america,pues su trabajo asi lo requeria...realmente lo disfurtabamos mucho...pero lastimosamente cuando la ascendieron tuvo que ir a vivir a Siuza, y alla ya no pude seguirla...una larga y triste histroia...por la forma como termino la primera vez y por todo lo que ocurrio luego de 10 años de reencontrarnos...

Roze Meisje dijo...

Lords!
Tu ya me tienes intrigada.. quien es ese amor que te robó el corazón y te ha dejado asi con ese sentimiento???
debes contarme que pasó?????

Maria... dijo...

Que bonita historia. Espero que sean felices para siempre ya que la historia y vosotros la merecen.
Un besote guapa
Maria

victoria dijo...

Una vida de aventura pero lo mas importante es el haber encontrado ese amor verdadero que llena tu vida y tu alma,gracias por comparti este blog lleno de emociones compartidas.Con cariño Victoria,desde España.besos

Roze Meisje dijo...

María querida!
Gracias por la vista como siempre! es grato tener gente buena por aquí!
Creo que cuando uno tiene cosas buenas en el alma las cosas siempre te salen bien ;)

Victoria!

Muchas gracias por la visita! gracis también por esas palabras llenas de cosas buenas!

Amiguita dijo...

No cabe duda que Dios es el que teje los hilos de nuestro destino, yo creo que nunca hubieses imaginado encontrarte un Holandecito justamente en Argentina....cierto?. Asi como la mayoria de nosotros no nos imaginabamos lo que ibamos a vivir. Pero siempre El nos tiene preparada una sorpresita, que bueno que la tuya fue casi casi como en un cuento de hadas. Bendiciones para los dos, que Dios siga incrementando el amor que sienten el uno por el otro.
Carinos!!!!

Yesenia dijo...

Cuando regresas a Europa?. Ya te dieron la visa?

Tal vez solo se queden poco tiempo en Holanda y luego terminen viviendo en otro lado como la Chau!
Lo importante es que estén siempre juntos!
Un abrazo

Lu dijo...

Gitana, gitana.

Viajar y conocer otras culturas es genial, lo malo es dejar a nuestra familia, desarraigar costumbres, entre otros. Pero es lo máximo estar al lado de la persona que uno ama, aquí, allá o donde sea.

Un abrazo,

Lu

Lille Skvat dijo...

Llegará un punto en el que te sientas en Holanda como en tu casa y luego cuando tengas que volver a ver a tu familia sientas alegría por el viaje pero también tristeza por dejar tu vida en Holanda durante unos días... Así es la vida del emigrante.