12 sept. 2009

Iguanito & Mariano

UPDATE!
Aqui les dejo el post de MARIANO, otro de mis huespedes, espero les guste su post!
Padre Mi hijo tiene diez.
Desde un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de cómo cada uno de nuestros actos, de nuestros discursos, en fin, de nuestro transitar a su lado tiene enormes influencias en la forja de su ser… y me estremecí.
Caí en cuenta, de pronto, de cómo yo había visto mi vida a su edad, y en los años que le siguieron…. Caí en cuenta de cómo yo mismo miraba a mi padre, a como lo veo hoy.He tratado de entregarle la mayor cantidad de herramientas para entender el mundo, para vivirlo.El es un lindo, conmigo, con mi mujer….
Tierno, amigable, yo lo quiero y él a mí.Pero crece…. Crece y se conflictúa…. Crece y con todas sus herramientas, comienza a ver y a construir su mundo a partir de sus propias percepciones, y genera su ser, su individualidad, de esa manera incipiente e inevitable que todos tenemos a esa edad….
Sin embargo, su camino no está (ni estuvo para nadie) exentos de quiebres… él tiene conflictos, consigo, con su madre, conmigo….
Conflictos como todos tuvimos siempre…Y yo me siento a pensar… como entendí yo el mundo, cuando me tocó pensármelo?
Lo estaré haciendo bien? Yo lo quiero, y mucho
Mariano.
****************************************************************
Bueno, esta es mi primera participación en el festival de blogs, esto se trata de lo siguiente: Un bloguer invitado postea una entrada suya en mi blog y asi todos ustedes pueden conocerl@ y yo publico una entrada mía en el blog de otro participante, asi me pueden conocer a mi, un intercambio de post más o menos.
Esta vez mi invitado bloguer se llama IGUANITO y viene desde México y aqui está su entrada:

VIVIR LEJOS DE MÉXICO

Por mi parte he dejado mi aportación en el Blog de EDUCAVENT si desean conocerlo a él si su interesante blog y además comentar en mi entrada pueden ahcer clik sobre su nombre y ya están ahi! mi entrada se llama: MIS PRIMERAS MARIPOSAS, MIS PRIMERAS VECES..

Espero que conozcan a mis nuevos amigos y comenten su post!
Los dejo con mucho gusto, con IGUANITO y VIVIR LEJOS DE MÉXICO!

Muchas veces, me he preguntado que sería vivir fuera de tu país, hacer nuevas metas, conocer costumbres, habituarte a ellas, los estudios o quizás el trabajo, el nuevo hogar dónde residirás por siempre o por una temporada, dejar amigos quizas a la novia o al novio, porque no traertela y vivir juntos.

Mis sueños de vivir fuera del país siempre ha sido irme a Europa, me gusta particularmente Inglaterra o Portugal que me dices de Italia o la Francia, España podría ser pero sería la ultima opción.
En América sueño vivir en Argentina, Chile, Colombia, Brasil e inclusive en Costa Rica y Puerto Rico.
Parece ser que me encantaría vivir en esos países, una cosa es vivir y otra visitarlos, ok quiero las 2 cosas, bueno primero los visito.

Comentaba desde el principio que el vivir en un país lejano al tuyo, como lo podría hacer? No me gusta vivir solo, sin mi familia, sin mis amigos que frecuento.

Mi hermano Isaac se fue 4 años a vivir y trabajar a Estados Unidos, lo que ví cuando regresó, fue que ahora aprecia a la familia, aprendió a cocinar, ya hasta sabe hacer arroz, la soledad enseña muchas cosas, en su trabajo de Diseñador Web, se dio cuenta que aquí en la tecnología no estamos atrazados, la verdad le sirvieron 4 años de crecer y ahora tiene un hijo, ama a su mujer.
Porqué cuando se van a vivir a otro país tiene melacolía por México?
Qué es lo que extrañan?

Este es un caso de un regreso a su país, nos cuenta todo lo que extraña desde los tacos al pastor, la barbacoa, la salsa pico de gallo, bueno los que no son de México , tenemos muchos platillos que muy dificilmente olvidarán.
De la música no puedo decir nada ya que él es totalmente metalero, inglés y casi nada de música de banda o grupera, no eso nunca le llamo la atención.

Pero yo, yo iría a vivir a otro país? Hoy que tengo la madurez y casi sin pensar, sería SI me voy, extrañaré a México y a mi familia, SI, a los amigos , SI, a la comida muchisisimo, SI, mis playas, SI, mis montañas, SI, ....En que pienso?

Me gusta mi país, me siento contento de dónde soy, mis costumbres, al amor a la familia, la música, sobre todo la comida, qué y las fiestas? Siempre hay fiesta en México, este mes patrio Septiembre es nuestro, soy mexicano y orgullosamente lo digo, VIVA MEXICO CABRONES.
Me quedo...Bueno si hay un dinero y una casa disponible me voy....jajaja!
Qué ingrato! Pero aun asi VIVA MEXICO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo aqui!! extraño los tacos,la cerveza montejo, extraño la banda, pero aqui conoci a la mujer de mis sueños,la amo y por eso estoy aqui, esoty de acuerdo contigo, ya hice un roll a su blog Iván, me da gusto de conocer amexicanos con creatividad, esa idea tuya del festival es chingona, pronto haré mi blog, creo que ustedes me animaron.
Y para terminar VIVA MEXICO CABRONES...chido se siente gritarlo
saludos carnal
Francisco

Lords dijo...

Dale--ven a vivir a Ecuador...si lo visitas seguro no te vas a querer ir...muy buen post

Ely dijo...

ay iguanito pues yo no eh salido del pais sigo en el pero me cambie de estado soy del sur y ahora radico en el norte y de todos modos es un poquito diferente en cuestiones de COmida!!!!!!!!!! mas que nada y si al igual que tu hermano eh tenido que aprender a hacer uno que otro guiso que por aqui nomas no hay,Y de que se extraña ala familia a lso amigos claro que se extraña!!!
Saludos!!! y Que Viva México!!!!!!!!

Javi dijo...

Hola Roze:

Yo me he preguntado muchas veces cómo sería mi vida fuera de mi país. Y la pregunta tiene respuesta, no sería tan diferente. El problema, es que estoy muy apegado a lo que es la ciudad en la que vivo. La verdad, mi estilo de vida me encanta y hoy por hoy, no tengo ninguna necesidad extra en todo sentido. Por lo mismo, hasta el momento todo bien por acá.

Me hago seguidor y te adjunto a mis blogs favoritos.

Gracias por el escrito...

Mara dijo...

UFFFF pues que te puedo decir iguanito..a mis cortos 20 anios ya vivi sola en Espana por 2 anios, y ahora me encuentro en Suecia por que aca encontre el amor.... la comida no tienes una idea como la extrano, pero es gracioso por que aqui en Suecia no sufro tanto como sufri en Espana y eso que la comida de Espana es deliiosa, tal vez es por que en Espana yo vivia sola (con amigos) y aqui estoy con la persona que amo, no sabes que daria por este 15 de septiembre comer pambazos, pozole, tacos al pastorr... ja ja ja ja seguramente ire a un restaurant de comida mexicana (no muy buena) pero de algo a nada... y si
VIVA MEXICO CABRONES!!!!

Berenice dijo...

jajaj justamente un post que quería y no quería leer, a veces le doy la vuelta a pensar en todo lo que dejo y voy a extrañar por que aquí y allá son dos lugares TAAAAAN distintos!! La familia, los amigos, LA COMIDA, por Dios, la comidaaaa, noooo!!
jajaj Gracias Roze por presentarnos a Iguanito.
Orgullosamente Mexicana y siii VIVA MÉXICO CABRONES.

KL@U dijo...

si tendria que elegir iria a Brasil...me gusta su cultura y su idioma,me costaria mucho dejar mi gente y mis costumbres,seria duro empezar desde cero!
Admiro a la gente que por algun motivo emigra y arma su vida nuevamente....linda idea la de leer un post de otro en tu blog!

abrazos....