27 jul. 2009

El Examen!

Ya estamos a pocos pasos de aplicar para la visa de residencia, el viernes 30 de julio tengo la cita en la embajada a las 10.30 de la mañana para dar el famosito examen del idioma holandés, requisito indispensable para solicitar la visa.

Me he estado preparando arduamente, ya estoy cabezona de estudiar lo mismo y lo mismo, con decir que el reproductor de cds de la compu ya se nos daño de tanto ver el video, estoy un poco nerviosa! lo que sucede es que este examen lo tengo que dar frente a una persona de la embajada que está detras de un vidrio mirandote que no copies!
Para entrar a dar el examen te revisan con un detector de aparatos electrónicos para no llevar ningun ipod o algo asi y no hacer trampa, son exageraditos esticos de la embajada. no todo un trámite, antes de dar el examen te toman una foto y las huellas digitales, asi como que te van fichando ya desde el inicio por ir a vivir a las Nederlandias.

La proxima semana ingresamos los papeles del visado y ahi si, a esperar la entrega del pasaporte con la entrada definitiva al país de los quesos amargos, en estos dias he estado muy ocupada, el trabajo que tengo me ocupa desde las tres de la tarde hasta las 11pm, llego a casa a dormir, asi mis dias se van super rápido.

Pero en las noches cuando voy a dormir, lloro, siento pena de dejar mi tierra, porque sé que volveré sólo de visita ya no a vivir, pienso en mi mamita bella y de sólo imaginar su carita triste al verme partir el corazón se me destroza en mil pedazos.. un nudo en mi garganta..

No falta mucho tiempo.. los días pasan el tiempo se acorta.. Cómo hacer para que dejar lo querido no me siga partiendo en dos?

19 jul. 2009

El difícil y bendecido oficio de ser MUJER

Desde que somos concebidos probablemente nuestros padres ya tienen esa preferencia a: un varón, no digo que en todos los casos pero en mayoría puede ser así, tal vez inconscientemente y no es raro saber que cuando alguien sabe que estas embarazada te preguntan: Y sabes que es? Ah niña! Y la persona que te pregunta siente una leve decepción de la respuesta, al menos antaño era así.

Y qué decir cuando ya vamos creciendo, que no juegues con carritos porque eso es de hombres y no juegues tampoco con hombres porque son malcriados, pero los niños si podían jugar con niñas, porque claro es “un niño” así los niños demuestran desde chiquitos su hombría.

Cuando estamos ya en la adolescencia las niñas tendemos a moldear cierta manera de demostramos ante los hombres, guardando siempre ese: las niñas deben hacerse respetar ante todo, pero para algunas es solo una forma de ser introvertidas o extrovertidas, sin embargo esta ese punto “debemos de ser lo que el mundo quiere que seamos” porque las mujeres deben ser así.

En las rupturas amorosas en la mayoría de los casos la mujer es quien lleva la peor parte, los hombres salen con sus típicas frases: es que no eres tú, soy yo; es que necesito mi espacio o mi tiempo, ¿Cómo nos quedamos nosotras? Con el corazón destrozado y es muy difícil salir de ese hoyo en el que caímos, pero no en todos los casos es así, sin embargo que se presente a la mujer a la que un hombre no le rompió su corazón por varias ocasiones.

Y qué decir del campo laboral, hace una semana vi un reportaje en 30PLUS de Teleamazonas, sobre el grado de discriminación que la mujer ecuatoriana sufre en el campo laboral, mostraban estadísticas de cómo una mujer en el cargo de gerente ganaba 20% menos que un hombre en el mismo puesto, y nadie dice nada, sin embargo la verdad está ahí, las mujeres somos aisladas en el trabajo a una simple trabajadora más, mientras que los hombres son quienes suben más de puestos y quienes son reconocidos con un plus extra.

Cuando quedamos embarazadas y aunque el embarazo debe ser el regalo más maravilloso que la naturaleza nos dio, los estragos están ahí, las hinchazones, los mareos, los achaques, y no digo que de eso tienen la culpa los hombres sino que desde la madre natura estamos destinadas a sufrir (el embarazo no es sufrir, sin embargo saben de que hablo).

Ya en el hogar quien se lleva la mayor parte de la educación de los hijos, es la mujer , quien va a la escuela a las reuniones es la mujer, quien va al supermercado es la mujer, quien tiene la culpa de que los niños sean malcriados es la mujer, el resto se lava las manos.

Y qué decir de los métodos anticonceptivos, quien los usa? La mujer, en lo particular ya he tenido que sufrir el dolor de ser mujer, hace tres años me implanté en el brazo un método anticonceptivo llamado Implanon, pero ha sido como una pesadilla, mareos, cambios de ánimo, subida de peso, dolores de vientre sin menstruación y estos venían cuando les daba la gana! Fue muy doloroso la puesta y la sacada :( ahora estoy usando la píldora, pero la primera pastilla y no pude dormir en la noche, me venían ganas de vomitar y no pude dormir..

Llevamos la desventaja creo yo, podemos ser muy buenas y muy amorosas con nuestras parejas pero eso no nos hace libres de sufrir, o tal vez sufrir no es la palabra que busco para describir nuestra situación en el mundo.

14 jul. 2009

NO MÁS!!!!!

Primeramente gracias a mis fieles amigos que siguen viniendo a leer mis pavadas jeje un cambio de aires siempre hace bien digo yo no!
Les juro esta noche no he podido dormir! no entiendo que le pasa a la gente para hacer tanta BULLA!!!

Vivo en una avenida muy popular por asi decirlo, y eso hace que haya mucha actividad en la calle, además es un lugar con muchos autos llenos de alarmas! y son alarmas tan sensibles al ruido y moviemiento que medio llueve granizo y esto parece parque de diversiones! insólito!

Anoche trabajé hasta tarde, y en la mañana deseaba dormir lo más plácidamente, pero nada, 7.30 am un sonido que desbarató mis oidos! el jardinero estaba cortando el cesped a toda máquina!

Media hora despues llegó el pinche carro de.. Resulta que desde el domingo están filmando una película junto a mi casa, entonces están con un carro que provee de energía eléctrica para la filmación, pero son tan cómodos los estúpidos estos que estacionan el carro ese frente a mi ventana! y no frente a su película, ya los denuncié, la policia vino y entro al set, de ahi salieron como si nada pasó $$$$!!! Y ni siquiera me han pedido que vaya a demostrar mis dotes de buena actríz jeje.. Ellos se lo pierden! jeje

Y encima arriba de mi departamento están remodelando, eso es martillazos a diestra y siniestra! hoy me dió tantas iras!!!!!!!! a%$#&*(!!! que me levanté votando fuego!!! y ya les hemos pedido que por favor empiezen a martillar a partir de las 9.30, que sean conscientes del ruido que hacen.. pero por un oido les entra y por el otro les sale.

Y mis vecinos que sacan a sus perros a hacer sus necesidades en el jardin y les gritan y juegan.. y me despiertan! ah y de las fiestas ni hablar! ellos hacen sus fiestas y no podemos dormir, lastimosamente las paredes de las casas son tan finas que se escucha todo!
Ojalá y ellos no nos escuchen a nosotros jeje ;)

En esos momentos es que me gustaría vivir en el campo absoluto sin ruido ni molestia de carros y alarmas.. Y lo bueno es que falta muy poco para regresar a Holanda, algo que amo de allá es la tranquilidad que todos guardan por el bienestar y respeto de todos, si le dices: POR FAVOR HAGA SILENCIO! lo hacen, acá te mandan a la mier...a y hacen más bulla!

Será que no se puede vivir en santa PAZ aunque sea un sólo día??? pregunto yo!

12 jul. 2009

Un nuevo comienzo..

Despues de haber tenido una fea experiencia con una fea persona en un blog, decidí empezar de cero!
Acá estoy otra vez! para seguir escribiendo mis experiencias y conocer nueva gente que respete mi vida y mis cosas!
Gracias a los que desean visitarme!