15 ene. 2010

El país donde vivo yo..

Este es una tarea, más no un meme, que me llegó a mi correo electrónico y que quiero compartirlo con ustedes, además queda obligatoriamente estipulado que lo deben hacer todos! así conocemos dónde viven ustedes, y nos pueden contar cosas que por ahi no sabemos de sus nuevos países.

El país dónde vivo se llama..

Holanda, Nederland, Paises Bajos..

La gente de afuera lo conoce por..

El queso, los tulipanes, la cerveza y los molinos de viento.. Y claro por la marihuana y los CofeeShops jejeje

Lo que la gente de fuera no sabe es que..

Algunas partes de Holanda se encuentran 7 metros bajo el nivel del mar, incluido el aereopuerto internacional de Schiphol.. jejeje

El idioma que se habla es..

El Holandés o neerlandés, no es tan difícil porque se parece mucho al inglés, tiene palabras parecidas y las pronunciaciones no son tan complicadas a excepción de la “u” en el norte del país se habla el Frisio, eso es otra cosa, ni los holandeses entienden que mismo hablan allá, sería como una mezcla de holandés, danés, sueco, y todo menos holandés.. En bélgica hablan Flemish, que es holandés, pero háganse la idea de alguien hablando holandés con acento francés, raro pero asi es jeje y por eso para mi es más fácil entender a los belgos jeje


Me gusta cuando..

Hace calor y podemos caminar sin nieve en los zapatos y sin tanta ropa encima.. Mucha ropa jejeje

Me gusta cuando los derechos ciudadanos son escuchados

Me gustan los descuentos! En final de temporadas puedes encontrar ropa hasta con el 80% de descuento.. por eso adoro los finales de temporada jeje


No me gusta cuando...

Nieva y me tengo que quedar en la casa todo el día..

Cuando no puedo hablar más allá de mi nivel de idioma L me desespera ya hablar el 90% bien.. agggg!

Lugares para visitar si vienes por acá…

Pueden ir a más de las ciudades principales que todo el mundo conoce como Amsterdam y Rotterdam también pueden ir al Sur en la provincia de Zeeland sobre todo en verano por las playas.

También a Madurodam auqnue esta está en la Haya(Holanda en miniatura) ahí si somos grandes jeje, a la casa donde se escondía Anna Frank durante la fea guerra esa..

Reina o Rey????

Reina, la Reina Beatrix de Orange, muy querida por cierto.. Parece que pronto va a dejar su reino en manos de Willem-Alexander esposo de Máxima Zorreguieta.. lo que todo el mundo se pregunta o duda es si Máxima podrá ser reina.. muchos dicen que no es posible.. vamos a ver..

Una fiesta grande nacional..

Hmmm el cumpleaños de la Reina Beatrix el 30 de abril de cada año, es una fiesta de locura y muy divertida en Amsterdam, todos deben llevar algo naranja y puedes vestirte de reina con corona y cinta de reina y estar “glamorosa” todo el día, se bebe mucha cerveza y además es fiesta familiar, la gente vende cosas de segunda mano en las calles y los niños también venden sus juguetes que no usan más y con el dinero que ganan compran el juguete de la temporada! Es lindo y es fuuuuuuull de gente fuuuull!

Un supermercado para comprar..

Varios, desde el más caro y de mejor calidad: Albert Hein o API como generalmente se lo conoce. Golf, C1000, Jumbo, y uno asi barato y bueno.. Aldi o Lild

Una tienda de ropa..

Hmm H&M por supuesto; The New Look, Wonder Woman, Vero moda..

Un lugar para bailar..

Pues muchos, dónde haya un letrero que diga: disco jejeje

Un grupo de música famoso..

Acda en de Munnik, cantan muy lindo son todos románticos ellos super buen grupo!

Una canción para soñar..

Hmm les dejo esta de Acda en de Munnik: Mooi Liedje se llama y de paso escuchan el Holandés..


Una frase.. (traducida)

Je moet verder kijken dan je neus lang is

Debes mirar más allá de tus narices

23 comentarios:

Bek dijo...

MI querida Roze, yo llevo viviendo aqui apenas 2 meses, no creo que tenga el conocimiento real para poder poner un post como este....que te parece si en lugar del el PAIS DONDE VIVO YO, yo lo llamo...el País del cual vengo?
Besos

Roze Meisje dijo...

Todo se vale Bere! todo se vale! por ejemplo hay cosas que no conoczco de Mexico, sólo que se come mucho chile y tacos y tequila pero me gustaria saber cosas que solo un mexicano puede contarnos de su pais! va!
Beso

xime dijo...

y yo hare tambien?? jeje ya sabes todo vos al menos

Analia dijo...

Digo lo mismo que la Xime y yo lo hago??? bueno yo voy a hacer de mi provincia jeje

Roze Meisje dijo...

Xime.. hmmm de Alemania vos pues jejeje

Roze Meisje dijo...

MF!!! jejeje siiiii de tu provincia!!!

Alicia Seminara dijo...

Qué lindo meme! Lo haré pronto!

Roze Meisje dijo...

Hola Alice!

Dale si hazlo para conocer el lugar y país donde vives!!

Besos

Lala dijo...

pues yo recién entro por acá pero me gusto el post...
llevo un año por tierras ajenas y aun asi no se si podre pero el q no intenta no gana no?

Saludos

Macarena Henriksdatter dijo...

y por los zapatos de madera! :D

Roze Meisje dijo...

Lala! Hola bienvenida..

Pues no importa enseñanos el pedazo de tierra en el que vives! me gustaria saber más! saludos..


Macarena!
Siiiiii me olvidé de los zapatos de madera jejeje

Pelocha dijo...

Me ha encantado esta entrada!! Y me ha alegrado aún más el saber que allí existe Lidl y, sobre todo, New Look!! aunque me extraña que sea la misma tienda....es mi tienda favorita de ropa en UK!!! son estos??????

http://www.newlook.co.uk/navigation/homepage.aspx

Roze Meisje dijo...

Pelocha!

Si aqui hay Lild! me encanta hay de todo y es barato y bueno..
Siii! es la misma tienda! a mi me encanta sobre todo por los carritos tan diseñados para que lleves tus compras ahi y nada te moleste al probarte ropa es muy linda la tienda hay una en Rotterdam, aunque no vivo ahi pero puedo llegar en 30 minutos jeje
Y bueno tarea para ti entonces! buen finde Pelocha!

Pelocha dijo...

No sabes que alegría me acabas de dar....con lo que me gusta a mí esa tienda, que tiene ropa "normal" y muy barata (al menos en Glasgow)...lo que la iba a echar de menos en NL...me quedaba el consuelo de que sé que Primark está en Rotterdam, y ahí tienen cosas (a veces) medio bonitas y también muy baratas :D

Buen finde!!

Roze Meisje dijo...

jajajaja pues si ahora ya sabes y si vienes ahi nos vamos juntas al new look a ver que encontramos jajajajaja uy no diganme SHOPPING y mis ojos brillan que horror, soy un horror jajaja
Besos Pelocha!

Amiguita dijo...

Hola mi querida Roze!
Como siempre me quede a medias cuando estaba leyendo tu post. Queria tener el tiempo necesario para disfrutar lo que cuentas, por fin lo termine de leer. Ojala tuviera tiempo de hacerlo....mi maridito esta de viaje....buuu y ando media a full. Te mando besos, te quedo super el meme.
Bendiciones!

KL@U dijo...

que lindo conocer otras culturas....este meme me permitio saber un poco mas de este lejano lugar!!

Abrazosssss!!

Roze Meisje dijo...

Amiguita!!! no te preocupes cuando tengas tiempo hazlo! jaja siempre te quedas a medias dices jaja bueno lo leiste y es lo que importa.. Beso para ti!

Roze Meisje dijo...

Kl@u!!

Sii llevatelo a tu blog también aunque viví en Argentina pues siempre hay cosas que por ahi un foráneo no conoce!

Beso para ti!

Javi dijo...

Uy, que genial... espero algún día poder conocer. Estoy seguro de que debes estar gozando mucho tu estadía allí ;-D Desde ya, te deseo el mayor de los éxitos...

Un abrazote cariñoso para ti, y gracias por tus comentarios amorosos en mi blog.

(Y no saqué la historia de ninguna novela, simplemente, escribo parte de lo que estoy viviendo) ;-D

la MaLquEridA dijo...

Me parece interesante lo que escribes sobre el lugar donde estás viviendo,vengo a conocerte y a agradecer la visita que hiciste a mi blog.


Un gusto.



saludos.

Lily dijo...

haaaaaaa que interesante se escucha :D creo que agregare Holanda a mi lista de países que debo conocer algún día jejeje :P, y eso de la fiesta jajajajaja me los imagine y me imagino que debe de ser una locura....

Roze Meisje dijo...

Javi!

Yo se que tu historia no sale de un libro, pero es que es tan romántica como de cuento de hadas pues jeje y te cuento que soy fan nuemro uno del romance, llamame cursi o lo que sea pero de romance si me gusta hablar!
Beso para ti!


Malquerida!

Gracias por la visita claro!


Lily!
Pues si te vienes en esa fiesta la de la reina, uy es que seguro no querras que se te acabe el día, es impresionante, hay conciertos, festivales de baile de musica de quien toma mas cerveza, asi locuras jeje por eso estoy esperando abril, no solo por mi cumple sino por la fiesta de la reina ;)

Beso