21 ene. 2010

Que ves?

Me encontraba buscando textos sobre los egipcios en scribt, (les recomiendo esta página pueden bajarse textos de cualquier cosa para leer) y encontré un Test llamado El test de Rorschach.

Si saben de test hablo verdad, también es conocido como el test de las manchas.. Bueno el objetivo de este Test es buscar que rasgos de personalidad hay en ti de acuerdo a 10 láminas de "manchas de tinta sobre papel" cada lámina significa una parte de nuestra vida y sobre todo reflejan nuestra personalidad, estamos locos o no??

Aqui le dejo las imágenes primero y al final el significado.

La tarea: van a abrir la ventana de comentarios y van a enumerar del 1 al 10 junto a cada numero relacionan con la imágen del mismo número y van a escribir que ven!

Al final van a leer que significa, en algunos casos se van a quedar focasos como yo me quedé anoche que lo hice :O

NO HAGAN TRAMPA!


Lámina 1*

Lámina 2

Lámina 3

Lámina 4

Lámina 5

Lámina 6

Lámina 7

Lámina 8

Lámina 9

Lámina 10
RESULTADOS:

** "Lam 1: alude a la identidad en un sentido global. Responde a la pregunta de quién soy yo, de cómo me muestro ante los otros y de cómo me enfrento y funciono ante situaciones nuevas (si es de forma confusa, parcial, etc.).

Lam 2: lámina de las emociones básicas. Muestra los aspectos más primitivos, las estructuras diádicas tempranas, cómo es esta relación. Tiene que ver con la integración de los impulsos, lámina donde mejor se puede ver el manejo que hace el sujeto de la agresión. Para Vásquez es la más apta en clínica para el diagnóstico y pronóstico del sujeto; se muestra cómo es el sujeto en lo más íntimo.

Lamina 3: Se evalúa lo triádico, es la lámina de las relaciones interpersonales. Alude a fantasías en vínculos con los otros, destacando la importancia del tipo de relación, permitiendo inferir la presencia o ausencia de límites.

Lam 4: Es la lámina de la imagen paterna internalizada (padre edípico); permite proyectar la imagen que cada uno tiene de su propio padre, del símbolo de poder y de autoridad. Devela fantasías relativas con el temor, deseo sexual y el conflicto entre ambos aspectos.

Lam 5: Representa el abordaje a la realidad y cómo el sujeto la enfrenta; permite evaluar cómo responde el sujeto a situaciones estructuradas. Informa sobre la autoimagen; cómo el sujeto se percibe a sí mismo y cómo lo perciben los demás.

Lam 6: Es la lámina de la sexualidad, de las vivencias del sujeto en relación a esto. Aquí lo corporal y carnal aparecen como más evidentes a la percepción. También esta lámina puede ser tomada como la lámina de la textura, ya que los distintos tonos grises la hacen ver como algo peludo, o como una piel, dando indicios con estas respuestas de las experiencias con las primeras relaciones objetales.

Lam 7: Representa cómo es el objeto materno intenalizado. Se liga a fantasías respecto a lo femenino y también permite evaluar la propia función materna del sujeto. También estimula la producción de percepciones táctiles.

Lam 8: Es la lámina del manejo e integración de los afectos, de la adaptación afectiva. Algunos autores la denominan como la lámina de la transferencia, ya que se podría ver como es la proyección de lo que siente el sujeto frente al examinador. Sus características remiten a patrones o modelos vinculares infantiles.

Lam 9: Da cuenta de la capacidad para la sublimación, cómo se enfrenta el sujeto a situaciones de estrés. También es considerada como la lámina de la transferencia, de la inseguridad o seguridad afectiva, la de la madre más arcaica y la del rendimiento escolar, por lo difícil de organizar una respuesta global con buena calidad formal. Permite medir frustración; también suelen surgir elementos relacionados con el propio nacimiento.

Lam 10: Permite evaluar cómo integra el sujeto su identidad, su personalidad; permite ver como enfrenta las separaciones. También representa el espacio vital, vida real, medio ambiente. Se puede ver aquí la capacidad de la persona para resolver problemas prácticos de la vida diaria. En ella suelen apreciarse fantasías de curación en relación a la resolución de la propia problemática del sujeto."

En esta Página encontré unos significados con respecto a lo que vemos asi que cada uno cada uno mira lo que ve.. Recuerden esto es un simple post para entretenr más no soy P-sicologa para que me vayan ademandar.

* Wikipedia.com

**Texto emagister.com

27 comentarios:

Cubannita dijo...

1) Un conejo con cara de malvado
2) Dos hombres parados uno frente al otro empinando el fondillo hacia afuera y sosteniendo algo en sus manos, una palangana o una tumbadora :P
3) Dos personas con sombrero rojo y arrodillados, frente a frente y tocándose las manos.
4) Hmm, parecen las orejas de un perrito, pero el resto no sé :P
5) Un murciélago o mariposa.
6) Un insecto pequenno con algo muy grande pegado, en forma de cola.
7) Dos muchachas de espalda una a la otra. Sus fondillos están tocando el de la otra y ellas se viran de forma que sus caras se miran. Tienen cola de caballo y la manito estirada hacia adelante :)
8) Hmm, el multicolor cuerpazo de un forzudo con las manos en la cintura, y sin cabeza :D BUeno, ahora que lo miro mejor, si tiene cabeza. Es horrible la cabeza :(
9) La cara de dos viejas de espalda una a la otra. Tienen la nariz grande.
10) Hmm, ni idea. Dos caballitos de mar rosados... con muchos insectos alrededor y unos fuegos artificiales azules... :S

Roze Meisje dijo...

jajajaja el #8 está chistozaso jajaja nunca vi un hmobre muscoloso con cabeza horrible jjaja
1.- la cara de una calabaza de noche de brujas

2.- Dos personas que tienen chichis y más abajo tiene pipi jejeje uy que será?? estaré loca??

3.- La cara de una persona triste, se le ven los ojos y la boca abierta..

4.- La cara de un perro bravo

5.- Una mariposa

6.- Yo veo la cúpula de una iglesia

7.- Mujeres de clase alta tomando café y mirandose de lado

8.- dos tigres rosados y dos mariposas

9.- dos caballitos de mar

10.- yo veo la orre Eifel jaja con el cabello de una mujer y dos cangrejos con plumas en las manos jajajaja
Que será?? estaré loca seguro jajaja ya quisieran algunitos jaja

Lala dijo...

1 una especie de perro orejon mirandose la cola reflejado en un rio

2 dos personas como q siendo jaladas a un agujero rojo y poniendo toooda su resistencia

3una persona en cuclillas mirándose asombrado en un espejo

4un camino tétrico entre montañas muy oscuras

5 un murciélago con antenas?

6la ranura de una puerta que empieza a abrirse y se cuela poco a poco la luz por ella

7 dos mujeres viéndose de frente de manera despectiva una lleva los labios pintados y la otra no

8 dos pumas y el torso delgado de una mujer

9 dos dragones

10 dos "espiritus" retenidos por dos cangrejos y demás bichos de colores para q no lleguen a la puerta que esta frente a ellos

ok con todo y todo aun asi necesito a alguien q me interprete esos resultados XD

Roze Meisje dijo...

Lala!
jajaja me has hecho reir con lo que ves
Personas que estan jaladas por un agujero rojo????? yo no veo nada de eso jajaja si la verdad es que neceitamos un P-sicologo para que nos traduzca todo esto jajaja estaremos locas?? jaja

Basurero Usurero dijo...

Ese Rorschach se proyectó. Suerte.

Acacia dijo...

JEJEJ
mi listado esta en un papelito sobre el escritorio... vení a leerlo!
PSICOLOGA PARA ACACIA YA!!!
Me interpretan la ultima por favor?: la Torre Eiffel al final de los Champs ELysees ( o como quiere que se escriba)
GRacias
Los quiero

Roze Meisje dijo...

Acacia!
jajajajaja tramposa ves, asi no es! tienes que escribirlo acá.. de pronto y por aqui pasa algun P-sicologo y nos hace un análisis..

De la torre Eifel no te burles por que te juro que la veo ahi! no sé mi fijación con eso uy ya me dió miedo jaja

Besos a tí!

Roze Meisje dijo...

Gracias basurero por pasar!

Bek dijo...

1. dos puerquitos parados (?) verticalmente sobre una campana.
2. mmmm veo dos mayordomos (por qué mayordomos??) tratando de levantar algo del piso.
3. dos puerquitos a punto de darse un beso...(esto ya me está angustiando)
4. un par de botas.
5. un murciélago!....con antenas jajaja
6. una hoja de maple
7. dos senioras con peinado alto y la mano estirada dándose la espalda y volteando la cara para verse.
8. una imagen de los pulmones, las costillas y el estómago.
9. no veo nada ...de verdad que nada, una mancha.
10. la torre eiffel con fuegos artificiales.
que emoción voy a ver mis resultados!

Bek dijo...

Roze! yo no vi ninguno de los comentarios primero para que no me "influenciaran" pero veo que las dos vemos la torre eiffel, amiga estamos igual de locas entonces, ya no me siento tan sola.

Roze Meisje dijo...

Bek! donde están los puerquitos???

Lo de los mayordomos según tengo entendido se asocia con el sexo.. ahi si no sé que tendrás con los mayordomos jajaj

Verdad que está la torre Eifel!!!! yo la veo clarisima! ay que venga alguien a decifrarnos eso de la torre Eifel! de verdad estamos locas??jaja

Analia dijo...

Ya somos 3 yo tambien la veo..pero la verdad esque yo veo puro hueso de muerto y animalitos creo que todas los temores de mi siquiatra son ciertos jajaja...

Roze Meisje dijo...

jajajaja esta Analía!

huesos de muertos y animalitos jajaja chistosa eres..

Ya somos tres que vemos la torre! algo hay con eso..

Beso

Amiguita dijo...

Haber que sale:

1. Un murcielago transformer.
2. Un esqueleto de un perrito.
3. Dos elefantes bebes besandose...jaja
4. Un animal mutante.
5. Una mariposa.
6. Parte osea humana o animal.
7. mapa de 3 paises unidos y copiados en reverso.
8. Dos osos de color rosa escalando.
9. Pintura derramada sobre un papel doblado y luego abierto.
10. Aves y plumas sobre una superficie rara...jaja.

Ahora si a ver que ha sido.

Amiguita dijo...

Ahora si mi psicologa de cabecera, necesito una interpretancio....jajaja. No se si soy mensa mismo, pero no entendi mucho...
Yo tambien vi por ahi una torre Eiffel...sera que tengo muchas ganas de ir otra vez...
Besos.

Marakaramazov dijo...

1.- la aguila alemana (suspiros)
2.- Dos mosos recojiendo ordenes para servir en lamesa. cada uno lleva smoking y corbatines. tal vez sean gays.
3.- Parece ser un rostro, una boca abierta... tal vbez tbm un buo.
4.- Un troll, con grandes pies, sentado sobre un trioncio de arbol cortado.
5.- un murcielago... volando y alejandose de mi.
6.- Este si es rrao, ni idea... parece ser como una piel de conejo abierta.. cuando le quitan la piel a un animal.. tal vez un zorro
7.-Dos bailarinas ninfas, con vestidos y caderonas ligeramente, van danzando cada una para su lado pero si miran inquietamente.
8.-Un esqueleto humano, solo que pintado con tinta, se ve los pulmones, los brazos que nates tenian alas.. tal vez tbm un modelo de mosdito para coser.
9.-Dos dragones que se forman de liquidos, de airem, que juegan en la atmosfera.
10.- Como un robot, un arma, nada concreto para mi. abajo hay un pajarito q se alimenta con otros dos.

Roze Meisje dijo...

Dos bebes elefante besandose?????? jajajajaja

Cada vez que alguien hace este test ve algo tan chistoso jajajaja


Y seguimos con la Torre!

Roze Meisje dijo...

De todos el que más simpático me ha parecido es lo que tu ves Tam! increible como describes cada cosa.. tu relación con el arte se ve en tu narración.. Revisa los significados a ver a donde te llevan ;)

Besos Tam

Marakaramazov dijo...

que?? cómo?? y ese no es tu trabajo Dra.... upa upa alguién le quiere dar trabajo a sua pacientes , jajajja
buhhh ya me estafó otra psicóloga :P
Y yo que vine directo por la receta!!

Roze Meisje dijo...

jajajaja pero si estoy diciendo no soy P-Sicologa! por lo tanto no te he estafado querida jajajaja

Entonces vamos a buscar receta las dos porque dejame decirte que haya visto la Torre Eifel!!! eso no es sano jajajajajajaja bueno algunas estamos en el hilo jaja

Acacia dijo...

Cuántas vamos con la Eiffel?
Sera un elemento fálico?
Nuestra fantasia de curacion sera ir a PAris?????

xime dijo...

1.murcielago
2.dos mujeres llevando una canasta y mariposas
3.dos hombres dándose 5 , o sea Hi 5 o como se diga
4.una persona vista desde abajo, ahi se ven las piernas con botas (jijiji)
5.mariposa/polilla
6.un faro en una roca en medio del mar
7.un valle entre montanas
8.una tomografia del cerebro (jejej no se como se me ocurre eso...)
9.un auditorio gente en sillas y estan viendo una funcion de ...algo que se quema?...
10.gente bailando


chuta no cache nada...

Marakaramazov dijo...

si, en el hilo que a penas serpara la cordura de la gordura ;)
jajajaj
dejame reir en mimal sabor de amor!
si, pido disulpas por ese post de alemanes, ya lo hare en otro post, solo que bueno es obvio todo ...

Roze Meisje dijo...

Aca!

Bueno pues cada vez más gente se une al club de la Eifel, uy de verdad es que me da como verguenza.. Y si en verdad tiene algo f''alico el significado uy que pensarán de nosotras :S
Apuesto por tu "fantasia" tendremos que hacer sacrificio jajaja

Roze Meisje dijo...

Xime!
Dónde ves un auditorio con gente mirando pelicula??????? te juro que miro y re miro y no encuentro ni las sillas jajaja
jajaja


Tam!

Siiiii pues estoy en ese punto en que te preguntas: estaré normal?? o seré esquizofrénica me tengo miedo jajaja
Y eso de los alemanes no te preocupes es eso mismo.. me entendiste?? no? yo tampoco jajaja

Yesenia dijo...

hola Roze!
Aqui voy yo:

1 un vampiro
2 2 mujeres enamoradas
3 2 hombres bailando
4 indescriptible
5 un murciélago
6 una piel de animal
7 una mancha con forma de collar
8 masa muscular del torax humano
9 caballo de mar
10 tiene de todas las lam un poco.
Será que estoy loca??? :)

Roze Meisje dijo...

Yes!

Pues te diré que es el test más centrado que he leido jaja los demas lee los nuestros estamos locos o algo anda mal en el coco jajaja