4 feb. 2010

Nosotros los Pseudo-Artistas

Hoy quiero hablar de una parte de mi vida que nadie conoce al menos no aquí en el blog, Por ahí escuché decir una vez que el arista no se hace, el artista nace, no sé si está bien pero en mi familia hay vestigios de gente media artista.

Mi abuelo paterno que en paz descanse cantaba, no lo hacía profesionalmente pero le salía muy bien con su guitarra y un amigo que le acompañaba en los duetos, cuando habían reuniones familiares cantaban y yo no recuerdo bien porque yo ni nací pero hay una grabación muy defectuosa en la que él hasta en sus últimos días de vida cantaba! Si así todo viejito y acabado por su enfermedad sacaba su voz de lo más profundo de su ser para cantar.. Ya no se lo escuchaba bien por que los años le pasaron factura.

Pero el legado de los “cantantes” no murió con él, dos primos paternos son cantantes, no profesionales disco de platino pero los contratan para peñas o fiestas de empresas esas que hacen una vez al año o cuando hay aniversarios, mi prima le hace más al romanticisismo y la música del corazó, de la mujeres engañadas y recibe sus buenos aplausos.

Mi primo le hace a las moviditas y hasta rancheritas se canta, y cantar rancheras no es cosa que lo hace cualquiera, tampoco tiene el traje de charro Mexicali jaja pero lo hace bien el condenao jeje como dirían mis amigos mexicalis..

Mi madre bella en sus tiempos mozos hacia de segunda voz en duo con un tío que toca muy bien la guitarra y pobre y humildemente su servidora.. Sí le hago al canto, me sale bien, pero hay que educar mejor las notas bucales, hay ciertas notas aún no puedo llegar pero en general si puedo, cuando estaba en el Universidad y andaba de karaokes con una amiga que también le salía bien el canto nos pegábamos la canción: Cuando los sapos bailen flamenco de Ella baila sola, hacíamos un duo muy bueno jaja recibíamos muchos aplausos y muchos: otra otra! (otra oportunidad!!) jaja de verdad de verdad me incomoda hablar de mi L pero cuando toca toca o no!

En mi familia, la mia propia hay un talento que está despertando día a día, su talento no es precisamente el canto, pero si el dibujo, mi hermanito, que ya no es chiquito más, es todo un hombre. Empezó a pintar desde la escuela, sus dibujos siempre tenían la nota más alta, con decirles que cuando a mi me mandaban a dibujar era él quien hacia mis trabajos jajaja uy no que vergüenza, participaba en concursos de dibujo y siempre quedaba entre los primeros.



Hoy en día sigue dibujando, y cada vez lo hace mejor, por ahora está usando la técnica del carboncillo que aprendió en el colegio pero aun no es perfecto, me gustaría que estudie dibujo o algo que le pueda hacer perfeccionar su técnica, por ahora ve un objeto y lo dibuja, ve una expresión de cara y la dibuja con una facilidad impresionante..

Sueño que algún día será grande! Y dibujará con mucha más técnica de la que tiene ahora! Por lo pronto les dejo dos de sus recientes dibujos.. Que lo disfruten!




Hoy en día sigue dibujando, y cada vez lo hace mejor, por ahora está usando la técnica del carboncillo que aprendió en el colegio pero aun no es perfecto, me gustaría que estudie dibujo o algo que le pueda hacer perfeccionar su técnica, por ahora ve un objeto y lo dibuja, ve una expresión de cara y la dibuja con una facilidad impresionante..

Sueño que algún día será grande! Y dibujará con mucha más técnica de la que tiene ahora! Por lo pronto les dejo dos de sus recientes dibujos.. Que lo disfruten!

21 comentarios:

Gargamel dijo...

Se ve que es bastante bueno, lo unico que te sugiero es que lo apoyes mucho en todo lo que necesite, ya sea materiales o en darle animos. Yo me acuerdo que compraba por cientos las hojas de papel blanco y lapices para pasarmelas dibujando, lastimosamente me descuide de seguir eso y ahora no me sale ni un mickey mouse, asi que mejor me dedique a escribir tonteras en el internet =)
Salu2

Roze Meisje dijo...

Gargamelito!! jeje si mi hermanito dibuja bien bonito! te juro quiero darle todo lo que esté a mi alcance para que siga desarrollando esa habilidad que es como un don!

NO podras dibujar ni un mickey? jajajaja pero solo practica nomas!

Besos Gracias por pasar!

Amiguita dijo...

Wow, tu hermano si que dibuja bonito, me encanta que seas tan buena hermana al pensar en el bienestar y el futuro de tu hermano, lo mas importante como dice el chico "cosas de casa", dale todo el aliento que puedas, dile de mi parte que para mi ya es un verdadero artista y que le apoyo en su arte!.
Bendiciones!

Lily dijo...

wow que lindos dibujos, pues con tu apoyo seguro llegara muy lejos ^^

saludos, que tengas un excelente día!!!

Lily dijo...

Posdata: si eso lo sé que era privada, de arriba del concurso ya vote por ti :), pero de todos modos no se que pasaba con mi compu que ni tu blog me dejaba abrir y ni en las entradas de abajo me dejaba comentar nada :S

Pero todo ya funciona otra vez :D

Roze Meisje dijo...

Amiguita!!

Si sabes que siempre le digo que es muy bueno en lo que hace, todos le damos apoyo moral y del otro cuando se puede con lo que se tiene.. Esperemos que no pierda la hablidad de pintar asi..

Besos para tí!

Roze Meisje dijo...

Lilly!

Gracias por el voto jeje

Y si hermanito es mi orgullito! ;)

aveces las compus se ponen rebeldes, esta mia a veces no le quiero ni hablar de lo lenta que se pone jeje

Besos Lilly y buen finde para ti!

xime dijo...

pues se ve que tiene talento y debes apoyarle nada mas, en esto del arte es bien dificil sobresalir pero por lo menos que te apoyen y te hagan sentir bien en la familia eso es mucho! :)
esta de pegarnos un karaoke ve...a mi me encanta cantar....en el colegio hasta en musicales participe... fui la anita de west side story jejeje

Lala dijo...

orales.. q edad tiene?? yo tampoco se mucho del dibujo pero le hace falta ejercitar n poco la profundidad y luz de los objetos...
que intente poner una sabana asi caida en una silla o algo asi pera q pueda dibujar la luz en la tela... eso ayuda a la tecnica, eran practicas mismas de davinci XD
lo importante es q nunca deje de practicar para mejorar y que teng aa la hermana hechandole porras

por cierto mi mail suele escribirse mal pero es "mexicanitahurachuda" ta mal escrito le se me falto una A pero en fin espero q ahora si puedas enviarme un mail

Betty dijo...

Felicitaciones! Felicita a tu hermanito de mi parte, dibuja muy bien! Es un hecho que va a llegar lejos!!
Besos!!

Roze Meisje dijo...

Xime!

Jajaja bueno ya estamos acá con la familia pero estan viendo TOP GEAR es decir desaparecí para W jaja..

Enserio partcipabas en musicales?? jaja linda tu! ya pues cuando vaya nospegamos el karaoke!!!! pero me da vergueza jaja


Besos amiga

Roze Meisje dijo...

Lala!

Si le falta bastante tecnica eso lo sabemos, pero de que puede puede! imaginate que yo no puedo dibujar ni el arbol de ramas peladas jajajaja si en vacaciones va a estudiar algo que le enseñe ténica!! gracias por tu consejo!

Besos para ti!

Roze Meisje dijo...

Betty!
Dios te oiga aunque para mi él ya es mi artista favorito..

Lo que si debe ir lejos ya es una sobre para alguien del club postal que vive en los peruvians! :)

Besos para ti!

M dijo...

que lindo los dibujos!

uff que suerte tiene tu hermano de que lo apoyen! en mi familia arte = morir de hambre, así que nunca me apoyaron cuando quise estudiar literatura ni arte :(

Roze Meisje dijo...

Maca!
Si seguro en nuestros paises ARTE es sinonimo de morir de hambre literalmente a menos que tengas o mucho dinero o mucho dinero jaja bueno por lo pronto creo que desde acá podré hacer más por el talento de mi hermano.. y a mi también me gusta el arte.. en unos años vendré con sorpresas respecto a eso ;)

Beso

Jessica dijo...

Que bonitos dibujos, y como dice Maca, generalmente en latinoamerica dedicarte a las artes es sinónimo de que vas a morir de hambre

Ojalá a tu hermano le siga gustando y siga desarrollando tu talento

Roze Meisje dijo...

Hola jessica! Gracias por pasar.. Uy si es lo que más quiero que no olvide su pasión por el dibujo!

Françoise dijo...

Tan bonito!!
Te entiendo mucho, yo tambien le digo hermanito a mi hermanote que ya tiene 29 años jajajaja y tambien es un artista para mi. Tambien sueño que algun dia pueda publicar un libro, porque escribe super bien!!
Ojala que tu hermanito siga asi de artista y que logre todos sus sueños!

Roze Meisje dijo...

Hola Francoise!
Dónde andabas??

Cada comentario en este post me enternecen el corazón :)

Es que uno a sus "hermanitos" siempre los veremos como eso unos bebés asi se casen y tengan hijos, siempre serán nuestros chiquitos..

Pues mandame un texto de los que escribe tu hermano. me encanta leer autores nuevos ;)

Besos

cele dijo...

Estan lindos los dibujos.. ojala sea un gran artista...

Pon alguna grabacion para escucharte cantar..

Saludos!!

Roze Meisje dijo...

Cele que gusto!

jajaja que cante jajaja no sólo canto cuando estoy sola y como nadie me escucha levanto mis notas a todo pulmón jajaja

Besos y felicidades por Victoria!!