5 mar. 2010

Hombres Fieles = Hombres Inteligentes y evolucionados!

Y no lo digo yo! lo dicen los expertos!!!!
Buen finde para todos!

 Texto tomado de: www.latam.msn.com e Imagen

Los hombres que engañan a sus esposas o novias suelen tener menor coeficiente intelectual, según un estudio publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly.
De acuerdo con el autor del estudio, el especialista en psicología evolutiva de la London School of EconomicsSatoshi Kanazawa, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual".
Según el especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.
Según la investigación, Kanazawa confirma que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o tienen puntos de vista conservadores".
Kanazawa analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.
Al cruzar los datos de ambas investigaciones, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.
Evolución
Kanazawa fue más lejos todavía y dijo que otra conclusión de su estudio es que el comportamiento "fiel" del hombre más inteligente sería una señal de la evolución de la especie.
Su teoría se basa en el concepto de que a lo largo de la historia de la evolución, los hombre siempre fueron "relativamente polígamos" y que eso está cambiando.
Para Kanazawa, asumir una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.
Según este razonamiento, las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían "más evolucionadas".
El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.
Sin embargo, según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas y por lo tanto esto no supone una evolución.

44 comentarios:

Cubannita dijo...

Hola!

Interesante artículo. Sólo quería decir que en la última oración, me parece un poco machista el comentario del psicólogo cuyo apellido me es imposible escribir. Si los hombres siempre han sido promiscuos, y el comportarse como un monógamo es sennal de inteligencia.... por qué entonces, si las mujeres han sido siempre históricamente monógamas, no se nos considera inteligentes si somos promiscuas?!
:P
Buen finde a todas, las monógamas y las promiscuas, jajajaja!!!!!

Roze Meisje dijo...

Cubanita!
Creo que porque ser monógamas o fieles es signo de inteligentes y nosotras por naturaleza siempre hemos sido inteligentes y FIELES al menos más fieles que los hombres o no?
Yo soy felizmente del lado de las monógamas jajaja uno sólo hasta siempre jaja

Besos!

PabloB dijo...

Hehehe... que articulo tan chistoso..

me pregunto.. como fue tomada la muestra.. deberia decir, de los encuestados, cuantos contestaron la verdad, que seguro seran los menos inteligentes. Asi que por eso esos resultados.. hehe.. En estas sociedades un poquito puritanas, no me la creo esta encuesta, tipo: " hombres muestrensen inteligentes, teniendo una sola mujer". La inteligencia de cada uno va a cambiar, por dejar de ser infieles o si ??
Super buen comment de cubanita, mujeres historicamente monogamas.. las mujeres son re.intelingentes, monogamas o no.. eso lo tengo claro.
Besos para ti :)

Roze Meisje dijo...

Tienes razón en eso de que los encuestados pudieron alterar el resultado pero de somos inteligente y fieles eso no hay dudas jeje

Besos

Amiguita dijo...

Antes que nada, PabloB, si que es inteligente, porque comentando entre mujeres, mas le vale confirmar que las mujeres siempre hemos sido inteligentes....jejeje.
Por otro lado mi querida Roze, yo creo que es relativo, porque tomando el punto de "los no creyentes" = menos inteligentes ( o sea infieles), pienso que hay de todo, pero quienes realmente creen y conozco muchos ehh, son fieles a sus esposas porque siguen fielmente los mandamientos de Dios, ademas de ser la mejor eleccion que pueden hacer al no arriezgar su vida (con tanta enfermedad que hay o en dia o si sus esposas los cachan)...jeje.
Yo siempre he estado de acuerdo con esa definicion que dice "HOMBRE, es aquel que puede hacer feliz a una sola mujer, los que no, no merecen ser llamados asi."...no hay mas que decir.
Que tengas un hermoso fin de semana tambien amiga!

Gargamel dijo...

a mi que no me vengan con pendejadas, no lograran lavrme el cerebro.. si ser fiel es cosa de ser inteligentes..prefiero ser bien bruto..sino pregunten a Tiger Woods...He dicho!
Pstt.. Amiguita porque podemos hacer feliz solo a UNA mujer si tenemos en nuestras manos la felicidad de muchas, eso es incluso un aporte a la felicidad mundial en tiempos de depresion..jejej bromita

Roze Meisje dijo...

Amiguita!
Si es cierto hacer feliz a una sola mujer es suficiente no! para que más!

Besos par tí!

Roze Meisje dijo...

Gargamel!
jajaja que risa "Aporte a la felicidad mundial en tiepos de depresión"hjajaja como vos sólo uno VOS! jaja

Beso

xime dijo...

que goceeeeeee o sea mi evolución es volverme promiscua ME ENCANTOO jajja

Gargamel dijo...

Osea.. si tienes la oportunidad de dibujar una sonriza en una persona extraña, de llenar de cosas bonitas su dia.. si tienes esa oportunidad en tus manos y nada te cuesta (aveces) porque no hacer ese gesto solidario..que dicen?

Roze Meisje dijo...

Xime jajaja chistosa, tu evoluciónn será volverte promiscua!
Besos amiga!

Roze Meisje dijo...

Gargamel!
Ya vas ya vas! lo único que me faltaba jajajajajajaja se hace el que ´ayuda´el que uy como contribuye jajajajaja

Me encantas!

lorena dijo...

muy buena la nota esta buena y queda aclarado una vez mas como las mujeres por naturaleza somo fieles y sobre todo INTELIGENTES jaja besitos y buen finde!

Roze Meisje dijo...

Lore!
Eso seguro! jaja

Buen finde para ti!

Gringuita Quiteña dijo...

Se armo la discusion en el cajon de los comentarios!! jaja
La verdad es que aca sale tanto estudio! que basada en estudios ya no creo en nada! que si la azucar es buena, el proximo año saldra un estudio que dice que te causa cancer. Y asi miles de estudios que son conflictivos los unos con los otros.

Lo unico que me preocupa es que si esto es verdad, entonces no he evolucionado mucho en esto de la promiscuidad. Sera de estudiar mejor este caso. Si o no Xime?
jajajajaja

Feliz fin de semana!!!!

Colombiana dijo...

Sinceramente no creo que los hombres esten evolucionando :(

Lala dijo...

curisos articulo segun esto mi marido es de los evolucionados XD pero vaya cosa no? interesante articulo le pinte una sonrisa al marido al leerselo XD

Roze Meisje dijo...

GQ!
Es cierto cada vez salen mas estudios y cosas asi pero ya pues me conformo con que siempre hemos sido más inteligentes jeje

Roze Meisje dijo...

Colombiana!!!

Por que??????? que te pasó?? o que paso?? no todos son malos creeme antes yo desconfiaba hasta de la mosca en la sopa.. pero hay escepciones gracias a Dios!

Roze Meisje dijo...

Lala!
Sabes que el mio esposo lo habia leido también antes y despues me dice± ah si lo lei pero me daba verguenza ense§nartelo porque ibas a pensar que soy arrogante :) jajajaja está loquito pero también gracias a Dios entra en el grupo de los evolucionados jaja

Gargamel dijo...

Si es cierto no todos los hombres son malos..SOMOS pocos..pero hacemos la lucha.

zarapastro dijo...

¿Y que hay con los que son infieles pero no desleales?, esos deben ser, claro, unos animales como las orcas, que cambian sus hábitos de caza, pero animales al fin y al cabo.
Me siento un braquicéfalo.
Suerte.

Nadia dijo...

el termino evolucionado esta muuuuy mal utilizado!

anouk dijo...

hola Roze, gracias por visitarme y querer acompañarme un ratito en mi rincón.
Espero te vaya bien en tu nuevo país, empezar en otro lugar tan distinto y lejos de los tuyos, no debe ser nada fácil.
Muchos Bss.
www.bonitalocura.blogspot.com

Bek dijo...

jajaja y la Xime que se lo toma de pretexto no? jajajaja
Pues la verdad yo si creo que un hombre mas inteligente es fiel, simplemente basta saber que ese hombre no arriesga su salud sexual NI LA de su esposa (o novia) además de que respeta el compromiso que él mismo adquirió. Pues claro!!

Françoise dijo...

Pues muy interesante y muy tranquilizador jajajajaja
Me gusta pensar que este estudio es acertado :)
Yo en casa tengo uno fiel y muy inteligente, que alegria!!!! :D

Roze Meisje dijo...

Gargamel jajaja si si, que pena no tan POCOS!

Roze Meisje dijo...

Zarapastro!
Bienvenido! y me da risa como dices que te sientes como braquifáceo jajaja

Roze Meisje dijo...

Nadia!
En qué sentido??

Roze Meisje dijo...

Anouk!
No fue un placer, me gusta tu blog y tu plantilla toda vintage es hermosa! Te seguiré leyendo gracias por pasar!

Roze Meisje dijo...

Bek! jajaja siiii creo que desde ese punto de vista si tienes razón un hombre que piensa dos veces si se cuida en ese sentido y además RESPETA a su amada :)

Roze Meisje dijo...

Fran!
Si, en eso si muuuy tranquilizador, En casa tienes uno fiel e inteligente y otro caballerito que será igual de caballero que su padre :)

Besos para tí!

Betty dijo...

Qué chistoso!! jaja Entonces según ese estudio las mujeres fieles no han evolucionado? jaja
Cuándo no! Los japoneses ya no saben qué hacer!! jajaja
Besitos

zarapastro dijo...

Braquicéfalo amiga, algo así como un taradazo, nada inteligente, bueno en este caso, según dicha investigació, estimo que efectuada por un "sacolargo feliz", mis hábitos me condenan al inframundo del hombre idiota.
Buena semana

Lily dijo...

Lo sospeche desde un principio................ jajajaja ya pues dejo el feminismo de un lado, creo que la fidelidad más que inteligencia, refleja mucho sobre como somos y sobre todo que tanto respetamos al otro, cuando de una relación interpersonal se trata....

saludos !!!!! :D

Roze Meisje dijo...

Betty! yo lo veo como que siempre fuimos más ´evolucionadas´ es decir que a los hombres siempre les faltó ese pasito que nosotras ya dimos hace fuuuuuuu claro que hay excepciones como todo en esta vida!
Besos

Roze Meisje dijo...

Zarapastro!
Hmmm como que presiento que.. jajaja tienes un bonito sentido de expresar lo que sientes y eso es lindo jajaja

Roze Meisje dijo...

Lily! Total de acuerdo más allá de las evoluciones o no, creo que el respeto de la pareje de ambos lados habla mucho del verdadero amor que se sienten.. verdad!

Sambiruca dijo...

Ojalá mi marido siga siendo inteligente por siempre jamás, jajajajja
Un beso reina

Roze Meisje dijo...

Sambi! Que siga así como la canción de Emmanuel: Toda la vida! Besos

LOLA dijo...

HOLA ROZE :)

DEJÉMONOS DE VAINAS... EL HOMBRE NO ES BRUTO POR SER INFIEL....YA ES ASÍ DE BRUTO, JUAS JUAS.....Y POR ESO LO NECESITAMOS :)

LOLA CIENFUEGOS

Roze Meisje dijo...

Lola!

Oye Lola tu eres bien cortanotas jaja me disponía a hacer algo serio que necesitaba de mi concentración y llega tu comentario! me he pegado la carcajada viva jajajaja

Si, sin ellos no seriamos felices y visceversa si o que!

Marakaramazov dijo...

será por eso que siempre me gustaron los cultos :P

Roze Meisje dijo...

Tam!
Me late que sí amiga des- secreta :)