3 mar. 2010

Me aburrí!

Y cuando eso pasa, me pongo a idear formas de como hacer cosas fuera de casa.. Entonces que puse un anuncio gratis en InterneC sobre dar clases en español! y por tres semanas nada que aparecían candita@s..
Hasta la semana pasada que me aparecieron dos! dos familias distintas holandés-hispanohablante.

Y tengo trabajo!!!!!! claro que es medio tiempo y solo unas cuantas horas a la semana pero ya es algo, resulta  que en las dos familias hay una persona hispanohablante que no ha podido enseñar suficiente español a sus hij@s entonces me contrataron por asi decirlo, para que pase con sus hij@s algunas horas a la semana hablando solo en español! claro que a veces saldremos al parque o por ahi pero la condicion es hablarles en español! y quien dice miedo!

Si la verdad es que ya estaba poniendome cabezona de estar aqui en casa todo el día o simplemente salir al supermercado :S  sin hacer nada diferente en mi vida, es que como que siento que se me pasan los dias haciendo nada.. 
Claro que están los quehaceres de la casa, pero cuando todo está limpio, y no hay mas polvo que limpiar y no hay más ropa que lavar y no hay más holandés para estudiar que hago?? ni hijos tengo para estar ocupada y entretenida con ellos, estar sentada frente a la compu me está acabando! ya se me están formando rollos en la panza!! y eso negadisimo, eso quiere decir que me estoy haciendo muy vaga y eso antes en Quito jamás tuve, (los rollitos si pero no tantos como ahora :S )

Aparte que ya viene la primavera al amenos acá les cuento el sol brilla cada día y cada vez le bajo a la calefacción un poquito más, y un poquito más..

El Inburgering está en stand by porque en la oficina de dicho programa están re modelando  todo, se les antojó que ya no les gustaba la decoración y ahora están remodelando, lindos no? entonces no dan información sino solo una hora en la mañana a las 9am! y si no alcanzaste te fregaste porque no te atienden más.. Entonces tocará esperar que les decoren la oficina a estos ridículitos y cuadrar la entrevista jeje

Mientras tanto seré la Popesora!

Pd. Me alegra tanto saber que Paula y Francisco están bien! los milagros existen!
Pd. La foto no tiene nada que ver con el tema pero la hice yo con la nueva camarita que me regaló el esposo por aniversario de bodas ; ) estoy aprendiendo de a poco!

Besos a todos!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que hay una compatriota asi hechada para adelante, hay otras en tu lugar que se quedan en la casa todo el dia hasta que el marido llegue y eso es normal para ellas.
felidiades compatriota.
Marcela

Roze Meisje dijo...

Gracias Marcela! Gracias por pasar!

Sambiruca dijo...

Muy bien!!, siempre pa'lante amiga , y si tienes tiempo y puedes hacerlo,
hasta envidia me das, jjeje
Besos pa'ti

Roze Meisje dijo...

Sambi!!!!!!!! qurida Sambi!!!!!! como estas??? espero que estés bien ya!!!

jajaja chistosa yo no, tengo tiempo y me quejo que tengo demsiado tiempo y cuando tenga hijos diré: por que no tengo un momentito de tiempo libre jajaja
Pero bueno mejor eso que nada!

Besos para tí!!!

Colombiana dijo...

Que bueno Roze, me alegra mucho por ti. Ojalá y yo tuviera esa oportunidad también, pero aqui es dificil ya que los ninos tienen derecho a ver su lengua materna en la escuela, aparte de que hay miles de chilenos por todo el país, jajaja, igual mi hijo no me deja tiempo.
Muchos éxitos en esta nueva etapa de popesora. Besos.

Bek dijo...

Así se hace Roze :)el chiste es buscarle me da mucho gusto!!:)
Yo también ya me incribí en La vuelta al Mundo, mi cámara es stándar y no se una pizca de fotochop ya veremos como nos va!
besos amiga!

Analia dijo...

La Popesora jeje... me alegro por ti la foto está lindaaaa..... eso me gusta de ti que eres siempre positiva... te mando un fuerte abrazo....

Paulina dijo...

Felicidades!! Ay hoy parece que puras buenas noticias por los blogs!!! Asi si me gusta leer jeje!!

Y pues que bien por ti!!

Eso es tener iniciativa!! Te deseo que te vaya super bien y que tus estudiantes aprendan para que te recomienden jeje... UN abrazo!!

Anónimo dijo...

mm

Roze Meisje dijo...

Colombiana!
De verdad??? no les enseñan otra lengua en la escuela? pero bueno hoy fui a mi primera clase de popesora! jaja fue chevre diveetido, espontáneo, jugar aprendiendo español es lo que quieren los padres de las niñas de hoy!
Me fue bien gracias a Dios!

Roze Meisje dijo...

Bek! siii yo no me hayo en la casa :S bien los primeros días o meses pero ya me aburri o me harté mejor dicho!

Yo tampoco sé de fotochop!pero estoy leyendo unos manuales re basicos asi que ya te los paso para que también le entres!

Roze Meisje dijo...

Ani!

jeje llameme popesora por favor jeje! Gracias gracias la foto me encanta, pero más la flor!
Besos

Roze Meisje dijo...

Pau!
Siiii verdad que hoy sólo buenas noticias, yo sali de la casa con mucha tranquilidad porque Paula ya apareció!!
Gracias por pasarte Pau!

Roze Meisje dijo...

Anónimo.. mm??

Colombiana dijo...

Roze, quise decir que aparte del sueco que es su lengua diaria, los ninos que tienen una lengua materna diferente, tienen derecho a dar clases de ella en la escuela. Es decir que si uno de los padres habla otro idioma el nino lo ve durante toda su vida escolar, asi aprende gramatica además de prácticarlo en casa con su padre. Es una ventaja, pero al mismo tiempo una desventaja porque dificilmente podria hacer lo que ahora comienzas tu, osea como popesora. Me alegro que te haya ido bien en tu primer día, seguro vendrán más. Besos.

Betty dijo...

Felicitaciones Roze! Me alegra mucho por ti y qué bueno que tengas iniciativa y busques cosas por hacer, eso dice mucho de ti ;)
Qué divertidas van a ser tus clases, no? jeje
Besos

Roze Meisje dijo...

Colombiana!
De verdad les enseña tambien la lengua de los padres? eso se ve buenisimo asi aprenden a hblar los dos idiomas sin problema alguna! y omo hablas con tu hijo en casa??

Roze Meisje dijo...

Betty!
Si hoy era chistoso porque las niñas hablan más holandés que espaÑol y entonces a la más grande le daba verguenza hablar espaõl, y cada cosas que ella tomaba en su mano yo le preguntaba: cómo se llama? y ella venrgonzosa decia el nombre pero va bien!
Gracias por pasar y que bueno que te gustó el regalito, chiquito pero con amor ;)

Jessica dijo...

felicidades popesora!


que bueno que ya está saliendo el sol, es que con el frío solo se antoja estar comiendo chocolatito caliente!

la noticia del día de ayer fue lo de Paula! que felicidad

Katia dijo...

El mmm fui yoo Katia .
Que estaba probando si salía , ya que te escribi un tremendo post y no salió nada de nada ,plop

Roze Meisje dijo...

Katia!
De verdad no te salió nada??? que raro, ultimamente blogger está super raro!

Anónimo dijo...

que way¡¡¡¡¡ super bien k por lo menos tengas un poquito de distraccion aparte de trabajito¡¡ pork eso de quedarse en casa como k no me gusta la idea verme encerrada en cuatro paredes dia y noche no es mi modo de vida enhora buena por el nuevo trabajito tu churri estara tb contento de k no te agobien mucho en casita¡¡¡¡

Bueno ya ves siempre hay una primera vez en todo y aki estoy por primera vez jejeje

cuidate mucho .....

Roze Meisje dijo...

Anonima!!! aunque no eres tan anónima porque si sé quien eres ;) sólo la palabra CHURRY te delató! nadie le dice a W churry, sólo Tú! :)

Gracias querida pues si estoy empezando a ocupar mi tiempo más y si tu me entiendes estar encerrada no es vida para nosotras jejeje

Besos querida!!

xime dijo...

oiga vea..si tanto le gustan las fotos...haz muchas y luego si tienes tiempo de sobra como dices...aprende PHOTOSHOP! eso divierteeeeeee

lorena dijo...

queria agradecerte por hacerte un ratito y pasar`por mi blog gracias!! y `por tu comentario tambien a mi me pasa lo mismo con las cosas jaja. ya me hice tu seguidora asi q espero conocerte mucho mas y te estare leyendo besitos!!

Roze Meisje dijo...

Xime!

Si en eso ando, estoy aprendiendo ya con el grupo de Venus tengo un profesor experimentado en el asuto de la fotografia y ya estoy empezando!
Gracias!

Roze Meisje dijo...

Loren!

No, gracias a ti por pasar! y si somos dos despistadisimas jajaja increible no!

Besos y bienvenida!

Jules dijo...

Hola!!!
Primer comentario en tu blog luego de leerlo por un buen rato!
Me alegra mucho que le des un giro a tu rutina con lo de dar algunas clases. Sera gratificante de seguro! Tambien queria decirte que Me gusta mucho tu blog y tus fotos! :)...Soy asidua seguidora!! jejeje
Que tengas un buen fin de semana!!
Julie

Roze Meisje dijo...

Ho9la Jules!!!BIenvenida por aqui!!
Gracias por tu cmentario gracias por seguirme, me hace senti lindo que te guste lo que escribo :)

Muchas gracias y si ando loca preparando clases de español como lo aprendimos en la escuela jeje

BESOS GIGANTES!