19 abr. 2010

Fiaca..

Es una palabra que usan en Argentina cuando tienes pereza :) y sí hace unos días me dí cuenta que me he convertido en una bloguer muy vaga ja! he tenudo botado este lugar y es que cuando uno tiene un blog de cierta manera hace lazos de cariño con la gente que te lee.. Gracias a l@s amig@s que pasaron preguntandome que dónde carajos ando? ja!

Andaba descansando de la vida bloguer, y justo leyendo el post de Francoise dónde dice que estaba en un descanso de la vida virtual, pues precisamente en eso me encontraba yo, a veces me aturde tanta cosa y me doy mis momentos de fiaca, a veces no puedo leer todo y comentar todo pienso que se van a ofender no sé.. A veces me desespera sentir que debo contar todo :S pero es que sencillamente no se puede, hay cosas que se deben contar y otras que se deben guardar en chiquis ;)


La primavera ya está aqui!!!

Estoy bien, gracias por la preocupación, gracias por regalarme un espacio en sus mentes :) he pasado muchas cosas en estas casi 4 semanas, al fin tuve mi famosa entrevista-examen en hondalés, creánme eso me hizo sudar frio! leer no solo el diario sino cartas de juicios, de bancos, del dr que disque para saber si es que entiendo o no; ah escuchar el noticiero frente a quien me tomaba el examen y dar el resumen de lo que escuchaba :S dos horas! dos horas me tomó hacer todo eso.. Ahora la respuesta llega esta semana y probablemente el próximo mes estoy en clases al fin!

Por lo pronto estoy estudiando como loca holandés por mi cuenta, tengo que acabar un curso online que compré pero se demora porque la profesora se toma una semana para calificar mis deberes :S

Aunque no he escrito si me he pasado por sus blogs a pegarme una leidita, tan ingrata no soy pero es que sentada frente al computador literalmente no he podido pasar. La semana pasada mi espalda me llamó la atención muy fuerte, se enfermó y me hizo asustar, estaba haciendo los quehaceres normales de la casa y de pronto un leve dolor al que no hice caso.. Al final de la noche ay mamá!! me dolía y me latía toda mi columna, estaba muy mal esa noche no dormí porque sencillamente no podía soportar mi propia espalda, no quería almohada, no podía estar ni de lado derecho ni del izquierdo por mucho tiempo, fue horrible!!

Dos días después fuimos al dr, porque me dieron cita al fin, allá me revisaron y me mandaron a sacar cita con la fisioterapeuta, al día siguiente a la fisio plus radiografías de la columna :( yo estaba asustada.. La fisio me preguntó prácticamente desde que nací, qué había hecho ja! me hizo muchas pruebas y algunas muy dolorositas! que agachece que, gire para acá ahora doblese.. Bueno  resultado unas vertebras bloqueadas y músculos débiles ahora con las radiografías van a ver si todo mismo está bien, si es así el jueves empiezan mis sesiones de rehabilitación...

Uy las radiografías, que horror me tuve que sacar toda la parte de arriba y cuando abro la puerta el radiografó? se llama así? bueno el que tomaba las fotos era un jovenzuelo guperrimo ya saben como son estos holandeses de guapos no ja ja! me dió una vergüenza!!! por favor yo ahí con dolor de espalda y él enfrente mirando mis pobrezas  jajaja me puse roja roja como un tomate, a la salida le digo al marido era un chico jóven y se me ría.. me dijo: mejor, le alegraste el día, imagina que cada día vienen viejitas a hacerse las radiografías de la espalda, y cuando alzan los brazos ya sabes que pasa jajajajaja! eso fue chistoso..

Y bueno tengo prohibido hacer cosas extremas en la casa como planchar, aspirar o estar mucho tiempo sentada el dolor puede regresar en cualquier momento y eso es paracetamol segura :( ya saben acá es viva la paracetamol!!

Hemos pasado bien, en pascua nos fuimos de paseo con mis suegros pasamos lindooo! el fin de semana pasamos super lindo con la familia en mi casa, he recibido cosas lindas por mi  cumpleaños y todos se rien cuando me preguntan: Cuantos años cumples?? ahh -yo digo- 24!  pero todos saben que son 26 :( 
Y así, en el transcurso del día prometo pasar por sus blogs para escribir algo ;) es que no puedo estar sentada mucho tiempo :(

Nos leemos!

28 comentarios:

PabloB dijo...

ahh yo si no me consigo un buen trabajo, tambien voy a aplicar a sacar radiografias.. hehe.
Ohh que pena por la espalda tuya, tienes que fortalecerla chica, para que no tengas problemas. suerte ahi con la fisioterapia :).
Ahh no sabia que planchar y aspirar sean deportes extremos, por eso sera que yo tampoco los hago.... hehe. Pero bueno tu tienes ahi a tu Ken que acolite con los deportes extremos.
Me dio mucho gusto llamarte por telefono, claro que ya sabes, johannes estaba demasiado parlanchin ese dia.
Un abrazo y suerte con tu examen de holandes, contaras contaras..
Suerteeeee
PabloD

Roze Meisje dijo...

Pdavid! jajajaja chistoso quieres ser radiógrafo? jajaja bandido!

No son deportes extremos pero en mi caso si por lo complejo de estar agachada y eso molesta a mis espalda :( es feo si pero que mas toca!

Tu llamada!!! amigo tu llamada!!! me dejaste feliz y oir a Johannes que preguntaba cositas! sobre todo porque ya sabe quien soy!!!! fue un regalo de cumple muy lindo!! gracias!!!!!! te mando muchos saludos y besos!!

KL@U dijo...

esta bueno alejarse un poco de las cosas a veces!
uno vuelve mas renovado o quizas no vuelve mas...en fin espero que te mejores de esos dolores de espalda....
te dejo un abrazo y estamos en contacto...

Roze Meisje dijo...

Kl@u!
Y si asi pasa a veces no, también estoy deacuerdo en alejarse un poco, eso hace bien siempre.. aún no creo que llego al punto de no regresar más, creo que falta un poco más.. digo..

Gracias por el cariño de siempre!

KL@U dijo...

te quiero en mi face,buscame como claudia ali...yo te busque y no te encontre!!

LORDS de Ecuador dijo...

se te extraño y lo bueno es que estas de vuelta...pero no te vayas por tanto tiempo la proxima...

la espalda...ese es mi karma...de mi epoca de deportista (eso es ahce mucho)sufir una fuerte lesion que medjo con doleres constantes...asi qu e a cuidarla...

besos

Roze Meisje dijo...

Lords!!! gracias que lindo me has extrañado :)

Ya me estoy cuidando de la espaldita no te preocupes! un beso para ti y gracias por el cariño de siempre ")

Colombiana dijo...

Yo también te extrañaba Roze. Ahora a cuidarse mucho esa espalda. Un abrazo.

Roze Meisje dijo...

Colombiana!!! gracias!!! eres una linda!! besitos para tí!

Roze Meisje dijo...

Kl@u jaja ya estamos en FB!

cele dijo...

Roze espero que no vuelva ese dolor, a cuidarse mucho, mi mama padece dolor en la columna, dice que es horrible, sigue las indicaciones de tu medico..

un abrazo!

cele dijo...

Espero que hallas pasado un lindo cumpleaños..

Muchas Feliciades, Dios te bendiga!

Jules dijo...

Que alegria volver a leerte, a cuidarse mucho la espalda. Un abrazo fuerte!

Roze Meisje dijo...

Cele querida! si no te preocupes! ya estoy cuidandome bastante y no haciendo 'deportes extremos'como dice el pdavid!

Grcias por pasar!

Roze Meisje dijo...

Jules! hay tanto tiempo eh!!! ya me paso por tu blog!!

Bek dijo...

Así pasa a veces, yo aparte de ocupada la verdad que estaba como desmotivada. En fin, que esto hay que hacerlo con carinno si no no sale. :)
Cuídate mucho y que tu W te de unos buenos masajes.
beso.

Gringuita Quiteña dijo...

Pobrecita Roze! no me imagino esos dolores. Cuidate mucho porfis! y gracias por pasar por mi blogcito que yo si que lo he abandonado mucho.
Besos

Roze Meisje dijo...

Bere! si nosotras andamos en el mismo canal jeje pero asi como llega asi mismo se va ese 'ánimo'

Mi querido W no tengo ninguna queja de él creeme, él se enoja mucho conmigo cuando descubre que planche o aspiré el piso :S el me trata muy bien si :)

Roze Meisje dijo...

GQ! si mi querida GQ estos dolores son feos pero con la terapia de la fisio espero se vayan poco a poco..

Lo que importa es que estás bien! ya sabes yo nunca dejaré de leerte :)

Pelocha dijo...

seb te echaba de menos :)

MAMUCHA SILVIA dijo...

Hola, ¡¡
estan totalmente permitidos los descansos virtuales, y ademas son inteligentes¡¡ te diria hay quehacerlos
me llama la atencion que aprendas holandes, no conoci a nadie que lo hiciera, es dificil??? mi idioma seria el italiano, me encanta, algun dia lo aprendere¡¡
te dejo un beso, y me alegra tu vue

SRTA TEMPLARIA dijo...

Qué bueno, que bueno, que bueno!! q volviste yo ya te extrañaba, me dio cosita q estés enfermita pero ya está pasando oye y eso del chico de las radiografías jejejee y todo guapo el hombre eehhmm jeje.

Está bien que descanses mi Roze, descansa mucho para que ya no vuelva tienes que cuidarte harto!

Te mando un abrazote y cuídate por favor!!

PAU

Roze Meisje dijo...

Pau!! jajaja no te rias que el chico de las radigrafías me hizo sonrojar mientras yo alzaba los brazos y me acomodaba, me decia en holandes, respira hondo, saca "PECHO" y curva tu espalda!!!! saca PECHO???? que mas pecho queria todo mi pecho estaba sacado!!! jajaja uy no por lo menos era joven y no viejo rabo verde jajaja

Ya está mejor la espalda, hoy estan listas las radiografías y la dra. va a llamar a ver que mismo.
Gracias por pasar a preguntar que me pasó! te mando besitos besitos!!!

Roze Meisje dijo...

Mamucha!!! siii yo me doy mis sciertos decansos, y recomiendo que todos los hagan, son buenos, te desintoxican jeje

Aprendo Holandés porque vivo en Holanda y tengo una vida por delante que vivir junto al idioma de miercoles :S

El italiano es más facil que el holandés, viendo la tv italiana entiendo mucho aunque los tanos gritan mucho en tv jejeje
Saludos Mamucha!!

Betty dijo...

Como que por ahí también ando desaparecida de mi blog, no sé qué será? Me pongo a hacer otras cosas y ya no esscribo :S
Me algra que estés mejor de la espalda, trata de seguir todo lo que te dijo el médico, es importante cuidar mucho la columna, y así aprovechas para que tu maridito te sigue consintiendo ;)
Cómo siguen tus alumnos de español?
Me imagino que progresando, no? :D
Besitos

Roze Meisje dijo...

Betty! andamos muy perdidas no muy mal está aquello! jeje mis clases están en stand by la niña grande a la que daba clases está tomando nuevas clases de otra cosa en su escuela :S
Besos para tí!

karola dijo...

:) Hola, pasaba por aqui y me causo tanta gracia elcomentario de los quehaceres extremos :) cuidate mucho, en verdad que no sea nada grave :) saludos

Roze Meisje dijo...

Karola! bienvenida!
jajaja si a veces tanto deporte extremo hace daño.. no crees? jejeje
Saludos