22 abr. 2010

Track.. Track.. Y otro Track!

Y no es precisamente una canción o un coro de regaeton, no no no ese fue el sonido que hizo mi espalda hoy en la primera sesión con la fisioterapeuta!
Empezamos bonito: Sáquese la ropa! :O! empezamos.. que alce la pierna y ahora déjela quieta..Que siente? le duele??? no?? bueno más duro entonces.. Y ahora le duele???? y yo Si :( duele.. El mismo procedimiento unas 3 veces de lado y lado.
Después.. póngase de pie y agache hasta que sus manos toquen el piso y levántese.. au! mientras la fisio veía mi sexy espalda ja! ( y bueno de tanto dolor algo bueno debe ver no!) y veía como la columna se pegaba el baile del meneito ja! mientras la parte de arriba estaba recta la parte de abajo estaba chueca! no un horror!!! 
Entonces dijo, bueno según las radiografías y según lo que siento con los ejercicios unas vertebritas están bloqueadas y por eso la columna no se puede mover con normalidad lo cual causa dolor plus el NULO uso de los músculos de la ingle que no se como diablos se llaman (alguien sabe??) bueno esos de abajo que cuando tienes un super fisico te hacen ver la pancita plana, esos músculos..
Acuestese -Me dijo- ahora me explicó voy hacer un movimiento muy rápido en la columna, va a oir un sonido muy fuerte pero no se asuste, no es nada malo en el transcurso del día talves duela un poco pero es normal, solo tiene que descansar.

Dije OK supuestamente era un ruidito.. Cuando subió mi pierna me hizo hacer un nudo con mis brazos y llevó mi cuerpo hasta arriba y de pronto me dijo: RESPIRE! y oí un TRACK TRACK TRACK a mil por segundo! así como nos doblamos los dedos de las manos y suenan.. Hagan de cuenta que tres veces el sonido de todos los dedos juntos!!!
Eso dolió caramba! pero después me paré y empecé a bajar y subir la espalda y era mejor, el dolor se había ido mágicamente! después me enseño a sentir mis músculos por medio de la respiración! :O! si como lo escuchan, he sentido los músculos de la ingle que estaban de vacaciones por el poco uso que les daba desde que me caí por las escaleras hace ya dos a§nos y algo más..

Ahora para levantar cosas cualquier cosa debo primero sentir el músculo aquel de la ingle y después subir y asi sustantivamente y cada día por dos semanas hacer unos ejercicios que ayudaran a la terapia para despues empezar a hacer ejercicios para sacar  todos los músculos del estómago, mientras más músculos tenga el estómago mas ayuda a la espalda y esto me dijo es para toda persona, no solamente para los que tenemos este tipo de problemas, asi que pronto estaré poniendo plano el estómago.. Todo sea por el bien de la columna..Que tal.!

22 comentarios:

Paulina dijo...

Ay pobrecita!!! Yo nunca he tenido ese tipo de dolores pero creeme que casi casi te entiendo... Mi maridin sufre de discos herniados TREEESS!!! y he ido de su mano por ese caminito de dolor! Lo han inyectado en la columna, ha tenido mas terapias de las que pueda recordar, ha tomado relajantes muscualares y mil pastillas para el dolor.. Y parece que poco a poco se siente mejor. Se que cuando esta en dolor esta enojado y cuando hace frio es peor!!!

Te deseo toda la suerte del mundo y que te recuperes lo mejor posible! Cuidate mucho y haz todo lo que el Dr te diga, porque cuando tengas hijos vas a necesitar esa espalda jeje!!
Un abrazo!

Roze Meisje dijo...

Pulina! Pobrecito tu marido!!! hay eso debe doler mucho más que lo mio, lo mio es nada de nada en comparación a la hernia discal!!!! uyyy eso es horrible pobre!!

Y bueno si, el punto que tocas 'BEBES' también por eso estoy tratándome ya, un embarazo con mi espalda mala no sería mil felicidad sino mil dolor, entonces aún hay tiempo de corregir la espalda para poder encargar :) me emociona eso :) me emociona decir: Encargar♥

Analia dijo...

Yo me quedaba ahi patitiesa con esos ruido...:) me alegro que te esten ayudando los ejercicios porfavor al pie de la letra no para que despues nos indiques tu estómago con cuadritos ;).... un abrazo mi querida cuidate

Roze Meisje dijo...

Analía jajajaj es que si hubieras estado ahi te hubieras quedado focota del sonido ese aún retumba mis oidos jajaja que sutó y al final la fisio me dice: no no se asuste, mueva los pies! nada malo pasó! y todos jajaja

Bueno cuadritos cuadritos yo no estoy segura pero si músculo fuerte jejeje ya veremos como va eso, aunque deben ser ejercicios despacio para no lastimar más la columna :)
Besos pa tí!

cele dijo...

Pero que Dolor... !!
Lo bueno que ya estas sintiendote mejor..
Aparte recibiras el beneficio de vientre plano..
Y sin dolor en la espala!!

Que estes bien...
Un abrazo !!

Roze Meisje dijo...

Cele! bueno plano plano no creo yo jejeje eso es mucho ejercicio y yo como que no le hago jeje

Besos

Lyn dijo...

Enserio? entonces lo q tengo que hacer es poner los musculos de mi abdomen fuertes?....venga...y como hago eso, si es que deje de hacer abdominales precisamente porque no podia (puedo) con mi espalda...de hecho lo unico q me preocupa de querer tener un hijo es mi espalda, q tal!
A mi me la sonaron muchas veces, la primera fue un gran susto, pero ya despues sino sonaba así de fuerte, como que pensaba que no servia..realmente se siente un gran alivio...lo malo es q luego duele un poco y no siempre una se puede detener a descanzar como recomiendan.

Roze Meisje dijo...

Lyn!
Pues si en general es eso 'poner fuertes los músculos del estómago, pues mira primero que todo la fisio me mandó a hacer ejercicios para 'sentir' el musculo de la ingle: has esto, bota todo el aire que tienes en los pulmones soplando, es decir pon una postura normal de pie sopla sopla hasta que vayas quedandote sin aire cuando eso ocurra vas a sentir tu musculo de la ingle si deseas tocalo con tus manos, es incómodo el ejercicio pero funciona. Una ves que lo sientes coge/agarra algo del suelo, no sé una bolsa llena de compras y manten el musculo retenido con el aire, asi estas preparando al músculo para los ejercicios.
Los ejercicios vienen en dos semanas, primero me mando a hacer ese ejercicio y otro 4 veces por día, complicado no :S
Saludos y besitos!

Alicia Seminara dijo...

Ay ya quisiera que me hagan sonar la espalda de esa manera!!!

Qué lindo!

Pero eso sí, a mí me da mucha impresión si lo escucho en los demás!!!

Roze Meisje dijo...

Alice! te digo es horrendo oirlo en otro y en uno! piensas que te rompieron la espalda jaja pero no!
besos

MAMUCHA SILVIA dijo...

te leia y sentia que me hacian a mi los masajes jejejejej, por dios, que relajante¡¡¡ claro que al principio , parece que nos dan un golpe pero luego se ven los resultados¡¡¡
hay tantas posturas que nos causan , problemas¡¡¡
te mando un beso¡¡

Roze Meisje dijo...

Mamucha..Masajes?? no eran masajes! jajaja ya hubiera deseado que me den masajes, eso era tal cual saco de papas jejeje pero todo prodcutivo eso si!
Besos para vos tambien!

karola dijo...

outh! :( no se si decir QUE MALLLLLLLLLLLLLLLL por el dolor que pasaste o decir QUE BIENNN que dentro de poco solo sera unrecuerdo :) suerte!!!!!!!

Amiguita dijo...

Quiero cita con ese medico!....jeje. De vez en cuando siento un dolorsito en la espalda, y se que se trata del nervio ciatico (siatico), pero eso me afecta por el sobrepeso.....ayyy cuando estare en buena forma como tu?....tienes que decirme tu secreto amiga!...jeje. Me alegra saber que te estas trantando y que el buen resultado se vio casi inmediatamete. Que si ahorita se me viene algun achaque de la felicidad de mi viaje no siento nada....jeje.
Bendiciones!

Roze Meisje dijo...

Karola! pues bueno hoy amanecí bien se podria decir, tengo que hacer loe ejercicios ya veremos como me va! besos y gracias por pasar por aqui! buen finde!!

Roze Meisje dijo...

Amiguita! ay tu viaje tu viaje! llevame!!!!!!!!

Pues deberías empezar a cuidarte el peso, creeme la columna es cosas seria, mi cuñada está muy pasada de peso y ya empezó con los dolores, la primera recomendacion es bajar de peso :S
Yo?? buena figura??? jajajajajajajajajajajajaja eso fue un chiste o que jajaja nada amiga ando también en la lucha de bajar la panza, eso no gustar jejeje pero tocará ponerse a hacer ejercicios recomendados..
Besos para ti Amiguita!

Colombiana dijo...

A seguirte cuidando mucho mi Roze. Un abrazo :)

Lily dijo...

mira que ese doctor es bueno yo no lo sabía, pero spero que pronto te recuperes :) pues no eres la única desaparecida yo tampoco he tenido mucho por tiempo por la escuela...... jejejeje pero bueno aunque pase cada venida de obizpo ya sabes que por aqui seguimos :)

saludos :)

Roze Meisje dijo...

Colombiana! gracias!! lo hago lo hago creeme!! si no lo hago tengo un marido que se enoja MUCHO cuando me descubre limpiando jejej está loco él o que mismo?? jejeje

Roze Meisje dijo...

Lily! No te preocupes, uno debe tener preioridades y para ti los estudios lo son, por eso estas perdonada jeje mentiras mentiras! gracias por pasar como siempre y ya irá pasando el dolorcillo!
Besos

Gargamel dijo...

Todo iba bien en mi imaginacion, ahi tu sin ropa..una pierna por aca..un brazo por alla.. te duele... hasta que llegastes a la parte del "Track!" ahi se me desmorono todo, Pero seguro q debes sentir alivio con esa tronada de huesos. Yo tambien tengo un hermano que sufre de unos discos herniados (o como se escriba) imaginate que hasta 2 cirugias le han hecho para sentir un poco de alivio, asi que animo que poco a poco te iras aliviando.
Saludos

Roze Meisje dijo...

Gargamel! jajajaja estas loco! jajajaja compadecte de mi dolor jajaja

Bueno ya con los ejercicios va mejorando si! Pobre tu hermano! Dos operaciones! eso es increible!!!