25 may. 2010

Empezar desde CERO!

Hace unos días mis querido suegros (porque vale aclarar que hasta ahora ellos son muy queridos para mi, y esperemos que siga el resto de la vida así) nos trajeron la lavadora de platos que era de ellos, pero como despues de 20 años con la misma cocina (es decir, muebles, microhondas, heladera, congelador etc) decidieron cambiar por una nueva, pero la lavadora y el microhondas estaban nuevos asi que no regalaron los dos apartos.



Para mi la lavadora en lugar de 'lujo de mujer vaga', significa un alivio para mi espalda pues el lavaplatos de mi cocina es muy bajo y si yo lavo platos rompo todo porque quiero terminar rápido, sino lo hago rápido la espalda me empieza a quemar y de verdad eso se convierte en un verdadero martirio. Uff ya la tengo en casa y ella me hace feliz :)
Pero y me puse a pensar viendo mi casa así llena, con muebles, con mesas, con camas, con Tv, con cosas, ahora lo tenemos todo lo necesario para vivir bien.. Pero nosotros empezamos desde CERO.
Cuando nos conocimos los dos fuimos estudiantes ;) él tenía una cama y un Tv pequeño que se había comprado cuando tenía 15 años despues de ahorrar algo de dinero y yo tenía una cama linda, grande que me regaló mi papi cuando cumpli 15 y un mueble de ropa, pero eso estaba en Ecuador, no teníamos nada más.

Cuando decidimos vivir juntos rentamos una suit pequeña que estaba amoblada, solo llevamos nuestra ropa y algunos adornitos para la casa, como empezábamos entonces no sentí esa necesidad de tener mis cosas propias.
Adoro mi espejo Vintage :)

Después cuando vivimos en Holanda ese año que yo trabajé de au pairlos fines de semana pasabamos donde él vivía ( una casa de estudiantes) en ese cuartito pasábamos el fin de semana por un largo año, claro que a veces íbamos a casa de mis suegros y ahí era más confortable, pero igual yo sentía que no eran mis cosas, sin embargo no podía ser de otra manera.

Ya de regreso en Ecuador, llegamos a vivir a un departamento más grande que la Suit en la que habíamos vivido en Quito, tampoco eran mis cosas, sabía que después de un año tenía que volver a dejar lo que en ese momento 'era mio' y así fue.

Cuando regresamos acá poco a poco nos íbamos llenando de cosas, la familia encontró el pretexto perfecto para 'remodelar' muebles, mesas, cocinas etc. Entonces no regalaron desde el juego de muebles hasta la lavadora de platos! claro solo cosas grandes, las demás cositas de la casa las compramos nosotros es decir decoración, y enseres de cocina, sábanas y demás cositas pequeñas.

Hoy veo mi casita llena de todo lo que se necesita para vivir y me siento tranquila, me gusta como se vé, me siento a gusto de lo que tenemos de como lo hemos conseguido, de tener la suerte de tener famlia que nos tendió la mano en todo momento, empezar desde CERO es duro, es dificil, pero es lindo al mismo tiempo, todo lo que está aquí tiene la misma historia desde que llegó a nosotros.

Y a ustedes como les fue cuando empezaron de CERO, no solamente en cuestión de pareja, sino en todas las cuestiones de la vida.
Saludos y Buena semana para todo aquel que viene a leer :)

26 comentarios:

Gargamel dijo...

La verdad es que cuando estamos en pleno proceso de empezar, cuando estamos empezando desde cero, esos dias son un poco incomodos, pero despues de un tiempo que miras atraz y te das cuenta como has venido prosperando, esos recuerdos son muy significativos, Cuando era soltero tenia mi tv, mi cama individual y mi compu.. con eso era suficiente para vivir (pensaba, despues ya jod..digo casado, tambien era otro empezar de cero, cocinando lo basico en un micro, o sino con una cocinita de esas electricas ($20) que te demoras todo el dia para hacer una olla de arroz, y teniendo que hacer malavares para lavar los platos (no..no habia lavadora en ese tiempo)Aunque no parezca, todas esas cosas vividas son las raices que nos fortalecen y nos empujan a seguir progresando.

Roze Meisje dijo...

Ay Gargamel, me haces un nudo en la garganta, leer lo que escribes es como leer también lo que yo viví, jeje si con la cocina chiquita esperar horas y horas para se cocine jeje
Y la verdad si, hoy los dos (yo y W) miramos atrás y sonreimos por las cosas que vivimos, los recuerdos de lo que hicimos, ya serán 5 años el proximo julio, y el corazón se hace chiquito de recordar como empezamos desde CERO.
Besos Gargamel sensible :)

LORDS de Ecuador dijo...

AMIGA!!!...SOLO PASE A DEJARTE UN BESO Y DECIRTE QUE NO TE HE OLVIDADO...PERO MUY POCO TIEMPO PARA MUCHO QUE HACER ME DETIENE...

pOR CIERTO...TODOS EMPEZAMOS ASI...YORECUERDO QUE MI CASA LA AMOBLE CON VIEJOS MUEBLES QUE MI MADRE, COCINA Y NEVERA DE MI MADRE (TENIAN COMO 15 AÑOS)....PERO DE A POCO FUI RENOVANDO TODO....GRAN SATISFACCION...

Roze Meisje dijo...

Lords!
Tan lindo, tan considerado!!!! gracias por acordarte de mi :) y darte un tiempo para venir a dejarme este mensajito :) que tierno eres ;)

De verdad? con los muebles de tu mami? wao! pero es un lindo recuerdo, y además saber que los muebles son d un ser tan amado como la madre se siente bien :)
Saludos para tí y suerte con lo que andas haciendo :)
Besos

LORDS de Ecuador dijo...

pues por ahora una de las cosas que me tiene muy ocupado es www.larutadelbuencomer.blogspot.com

Lo unico que te puedo decir es que si todo sale bien...habra grandes sorpresas con este blog...

besos...

Roze Meisje dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ese blog tuyo m hace babear!!! eres muy malo publicando delicias como esas!!! que ricoooo!

Pero mantenme informada que si voy a Ecuador el proximo año me tendrás que llevar a la ruta del buen sabor ;)

LORDS de Ecuador dijo...

por cierto...tambien puedes seguir las novedades por facebook (RUTADELBUENCOMER) O Por TWITTER (@RUTADEBUENCOMER)...espero tus visitas...

Roze Meisje dijo...

jajaja ya te encontré! es más te pondré entre mi lista de blogs ;)

Betty dijo...

Qué linda historia mi Roze! Todo sacrrificio tiene su recompensa, ahora puedes ver que VALIO LA PENA y sentirte satisfecha y feliz de lo que lograste!
Te mando muchos besitos y linda semana para ustedes también!!

Françoise dijo...

Yo creo que todo en mi vida lo he empezado desde cero... y cuando ves los logros con el tiempo es muy satisfactorio!
Felicitaciones Ingrid!

Roze Meisje dijo...

Betty! Si asi es todo sacrificio vale la pena porque al final ves el resultado cual sea que este fuere y sabes que por algo pasan las cosas :)
Besos a ti también!

Roze Meisje dijo...

Hola Fran! es tan bueno tenerte por aqui, de a poco es chevre tenerte de vuelta.. Y lo mismo a tí felicitaciones por todos tus comienzos desde CERO :)
Gracias por pasar!

Caminante dijo...

Yo pienso que es importante para todo ser humano empezar de cero en cualquiero punto de su vida. Las cosas adquiridas y logradas con nuestro propio esfuerzo tienen mucho mas valor que las que se consiguen facil.

Yo empecé de cero dos veces, una en Ecuador y otra cuando nos mudamos para acá. Las lecciones aprendidas son invaluables y creo que eso nos ayuda a ser quienes somos.

Un abrazo!

Roze Meisje dijo...

Cami!!! que lindo verte por aqui! dónde anda la Cami!!!! espero que estes bien!!!!!
Ay si amiga, empezar desde CERO siempre es complicado! pero con ganas todo se puede!!

Jules dijo...

Roze!! Como siempre, me encanta leerte!...Desde cero, ps he comenzado desde que vivo por aca, aunque no este no fue un empezar material, porq no he tenido que comprar cosas, pero de seguro en la vida, emocionalmente comenzamos bastantes veces de cero con cada cambio, cada reto y cada obstáculo que se supera...Ya cuando vuelva mi pais me tocara un comienzo de cero, porq mi mama ayer me conto que vendió mi cama jajaja, asi q ni donde dormir tengo, pero ya veremos cuando eso pase. Un abrazo!!

Venus dijo...

Pues ahora que ya eres una señora casada pues tenias que tener tambien la casa de señora jeje... todo a su tiempo no? Sigue para delante!

Diego Vaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roze Meisje dijo...

Jules!!! a los tiempos!!!!!!!
Nooo te creo te vendieronla cama!!!! jajajaja pero no importa asi tendrás una cama nueva cuando regreses! jejeje

Ay que ciertas tu palabras no, todo es asi, siempre, empezar desde CERO, asi como tú así como yo, asi como todos, como todo en el mundo!
Besos Jules! no te me pierdas! :)

Roze Meisje dijo...

Venus! jajaja me da risa la casa de la señora ajajajaja y cómo es una casa de la señorita jejeje

Roze Meisje dijo...

Carlos Vaca, borre tu comentario porque tenía tu dirección de correo personal, dejame averiguo unas cosas sobre tu caso y te escribo hoy mismo dando respuesta a tu inquietud!
Gracias por pasar por aqui!

Colombiana dijo...

BUeno a mi me tocó de cero cuando decidí dejar la casa de mis padres por ir a vivir a otra ciudad, allí poco a poco me fuí haciendo de todas las cosas que necesitaba al vivir sola, igual comencé viviendo en una pensión, luego con un par de amigas y finalmente en un apartamentico yo sola. Con mi pareja no me tocó eso, cuando nos juntamos el ya tenía todo lo que necesitabamos, lo único es que le hemos añadido cosas pequeñas, decoración y esas cosas...

Lily dijo...

Pues en aspectos de pareja e irse a vivir sola, soy un completo desastre, nunca lo he hecho, mis papas nunca me han dejado madurar en ese aspecto y como ahorita depende de ellos........

En aspectos profesionales ha sido muy dificil, he pasado por unas etapas de esas que todo se desmorona y te toka empezar de cero, pero aquí sigo, creo que lo importante es no darse por vencido nunca, sino luchar por cumplir todos nuestros sueños, porque al tiempo es cuando uno ve el fruto de lo que cosecha y se siente bastante bien :D

Richard dijo...

Tu historia se parece tanto a la mía...
Yo también me vine a vivir a Buenos Aires con mi ropa y alguna cosita, pero solo eso. Al principio amoblé mi apartamento con cosas que fui encontrando en la calle, sillas, mesas, hasta un sofá, luego compré el TV, lavadora y de a poquito fui armando todo.
Hoy tengo lo que se necesita para vivir con confort y mucho mas. Hace poco cambié mi refrigerador, compré un PC nueva y cada vez que entro a mi casa me siento abrigado, feliz de poder entrar en ella y siento que ese es mi mundo, que todo fue adquirido de cero y con mucho esfuerzo.
Me encantó tu relato.
besos preciosa.

Roze Meisje dijo...

Colombiana!
Así son todos los comienzos no, recuerdo cuando me fui a vivir a Argentina SOLA para eso fue algo tan grande y significativo al igual que te pasó a ti en Colombia..
Besos Colombiana

Roze Meisje dijo...

Lily querida!
Como bien lo dices, lo importante es tener las ganas de empezar desde cero y tratar de cumplir nuestros sueÑos porque no siempre el mundo se pone en nuestro favor, a veces se pone en contra y nos toca sufrir y mucho :(

Besos a ti!!

Roze Meisje dijo...

Richard!
Ay! Argentina y yo tenemos una historia en común muy linda por eso amo tu país! y obvio que volve're un día no muy lejano, talves el proximo año.. no sabemos aún.. ;)

Esa sensación de bienestar que sientes al llegar a tu casita es la misma que siento cuando veo a la mía :)
Besos