10 may. 2010

Koninginnedag 2010

El Koninnginedag ( o día de la Reina) en Holanda se celebra cada 30 de abril, no precisamente porque sea ese día el cumpleaños de la Reina sino porque se quedó como tradición pues la Reina Juliana madre de Beatrix - actual Reina de los Países bajos- cumplía años el 30 de abril.
Este día en Holanda es muy esperado por todos, todo el país se viste de Naranja desde postres y caramelos hasta los disfraces más locos en color naranja.
La Reina con toda su familia visitan una provincia la cual es escogida despues de cada 30 de abril, es así que este año la Reina Beatrix estuvo de visita cerca del pueblo donde viven mis queridos suegros, y no podíamos perder el chance de verla de cerca y talvés saludarla con beso y todo jaja..

El clima se portó muuuy mal! llovió, hizo viento y mucho frio! y eso que me fui con pantalón de lino hecha la veraniega jaja, me mojé toda, mientras esperábamos que lleguen.

Muchos paraguas :)

El podium estaba completamente cubierto de plástico para evitar por unas horas que se moje, depues fue inevitable :(

La prensa, había muuucha prensa, este fotográfo me tomó una foto jajaja es que yo estaba con una diadema  en forma de corona con los colores de la bandera de holanda y W. estaba con un sombrero naranja jajaja




Con ustedes Su Majestad Beatrix de Nassau, La Reina de los Países Bajos :)


Pobrecita estaba con frió igual que nosotros, pero después de la lluvia lo mejor es que la ví muy de cerca, y a toda la familia de la Casa Real Holandesa :)



Bajando a Saludar a la Plebe jajaja nosotros, detrás de ella está El principe Willem-Alexander, primero en la línea al Trono, futuro Rey de Holanda.



El principe Constantijn y su esposa la princesa Laurentin ( él  me dió la mano y me preguntó si tenía frio! jajaja le dije que sí!!!)

No había subido estas fotos porque estaba ocupadilla, pero fue un día que a pesar de la lluvia, valió la pena poder tener mis propias fotos de la familia Real y de haberlos tenido tan de cerca, me pareció que son muy amables y apegados a su pueblo, tanto así que este pueblo llamado Welmeldinge hacen fiesta y la familia recorre las calles jugando cada juego, saludando a la gente, tomandose fotos, bailan, cantan, corren, son a todo mecate jajaja porque he visto otros reyes y príncipes que son muy idiotisimos que a duras penas te saludan con la mano! estos no, por eso será que son tan queridos todos!

Besos a todos y buena semana para cada un@!!!!

17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Y Máxima!?!?

Dónde está Máxima!?!?!

Roze Meisje dijo...

jajajaj Alice!
Máxima estab si pero ella llegó detrás de la Reina detrás del principe, entonces ellos la tapaban y cuando tenían ue bajar bajaron todos y ella se quedó atrás mientras lo otros saludaban el lado donde yo estaba y asi avanzaron y no pude sacar fotos de ella, en algunas fotos solo se le ven los zapatos o la mano jaja

Colombiana dijo...

que buena experiencia...yo que quería ver la boda real de Suecia en vivo y me la voy a perder porq vamos estar fuera justo en esas fechas :(

Roze Meisje dijo...

Pero pidele a alguien que te lo grabe!!!! estas bodas son hermosas!!!

tatus dijo...

Que lindo!!

Roze Meisje dijo...

Gracias Tatus!

Pelocha dijo...

Osea, que el año que viene me tengo que enterar de por qué pueblo van y acercarme :D

Roze Meisje dijo...

Peloha: pues i, asi de simple! y eso??? el prximo año vienes???? de visita o a quedarte?????? cuentamelo todo :)

PabloB dijo...

"Pobrecita estaba con frió igual que nosotros" " Tan apegados al pueblo" ... el pobre pueblo que les da de comer y les paga sus lujos.

Ya no te molesto mas... ya te moleste suficiente en el carelibro.. yo estoy feliz de no tener reyes vagos que mantener solo por haber nacido con sangre azul... hehe..

Un abrazo grande para ti.. ahh y tenemos pendiente todavia la conversation..
Besos para ti.. Saludos a mr. W

Betty dijo...

Qué bien que la realeza sepa departir con el pueblo, no? Eso habla muy bien de ellos y como dices, es la razón del porqué son bien queridos!
Muchos de nuestros gobernantes deberían de aprender de ellos, no? Pero creo que sería como pedir peras al olmo!!! jejeje
Besitos mi querida Roze :*

Roze Meisje dijo...

jajaja Pablin! no son vago, ellos trabajan también jeje
Uy si amigo esa conversación! te la prometí! pero déjame salgo de algo que me tiene en corre y corre y hablamos si! Besos

Roze Meisje dijo...

Betty!
Pues si si nuestros gobernantes aprendieran, aunque hay algunos qu si lo hacen y la mayoría de opositores piensan que es populismo, entonces no nada que alegre a todos :S
Besos para ti!

Pelocha dijo...

El año que viene no, se supone que voy en unos meses...para agosto/septiembre, para quedarme...es por eso que tengo la mesa llena de libros de Dutch e intento buscar el momento para sentarme y leer algo más que la portada!!

cele dijo...

Super cerca que estuvistee... que buenas fotos..

Saludos !

Roze Meisje dijo...

Cele! Si estuve cerquitita!!!!!!!!!!!! Besos para tus preciosos cachorros!!!

Roze Meisje dijo...

De verdad! pues no falta mucho Pelocha, Uy el Holandés es dificil :S en casi dos años sé lo que sé, pero hay que seguir estudiando.. ya te voy a pasar una página dónde te enseñan a pronunciar también, suerte!
Te paso la pág. mañana, ya voy a dormir, mañana es día importante.. Espero ;)

alma dijo...

no todo el mundo puede decir q ha estado tan cerca de la familia real, y q ha chocado la mano e intercambiado alguna frase :D

ya mismo te veo vendiendo las fotos a las revistas del corazón jejejejeje.


feliz martes.

alma