21 jun. 2010

Cuando de Prioridades se Trata..

Es difícil dejar de hacer ciertas cosas para empezar otras, pero de eso se trata tener prioridades. Las cosas que se me vienen están fuertes pero en el sentido de que me ocuparán mucho tiempo por no decir todo el tiempo.

Hoy estoy parada en la puerta de mi futuro mirando hacia él y es tiempo de decidir que dejar de hacer y que no para caminar hacia él despacio pero segura.

Estoy muy filosófica si, pero no encuentro otra forma de explicarlo. Las cosas empiezan a salir como las esperaba.. En una semana empiezo oficialmente mi trayecto de holandés(del gobierno). Cuando me llamaron para la entrevista final para ‘saber que mismo quería hacer de mi vida aquí en Holanda’ estaba nerviosa, porque de eso prácticamente dependía que iba a hacer?,  cuando me entregaron los resultados me quedé sorprendida y tranquila, ahí decía:

Nivel de Holandes (hablado, escrito, escuchado, y entendimiento en general: A2 
( avanzado)

Nivel de pensamiento: Nivel 4 ( lista para empezar una carrera en HBO ó Universidad)


Es decir oficialmente Holanda me considera ALFABETIZADA! y si me hizo reír la palabra, porque en nuestros países eso significa que sé leer y escribir correctamente jaja pero acá  significa que tengo el mismo nivel de pensamiento de cualquier ciudadano holandés de nivel superior, me explico: que puedo empezar cualquier carrera de nivel superior sin mayor complicación ( una vez que termine mi trayecto intensivo de idioma, claro). Es decir que a finales del próximo año estaré ya lista con la bendición de Dios estuadiando mi nueva carrera!

Eso me dió un alivio increíble, me sentía libre, me sentía satisfecha de todo lo que estudié en Ecuador, sentía que las puertas del éxito estaban oficialmente abiertas para mí, tenía un sentimiento de bienestar muy grande.. De hecho lo tengo, haber logrado este resultado es un escalón más a mis sueños futuros.

Y muchos dirán: pero no eres una niña deja de soñar aterriza! Y yo digo no!! Sin sueños no hay futuro! y es por eso que ahora hay que tomar prioridades.
La persona con la que hablé para elegir el nivel de estudios que voy a estudiar me preguntó que es lo que exactamente quiero hacer aquí en Holanda, y llegó la oportunidad de dar rienda suelta a lo que quiero hacer aquí.

Me gusta la MODA, desde que vi por primera vez a mi madre hacerme un vestido bonito, ella me inyectó sus ganas de diseñar y crear ropa, ella ha sido mi inspiración en la vida. La imagen que tengo de mi madre  es junto a una máquina de coser, hoy en día ella se dedica 100% a su negocio, le va muy bien! A ella le gusta lo que hace y lo hace muy bien.

A mi me gusta la Moda en general, siempre quise estudiar algo relacionado á, pero en mi país era muy caro estudiar algo así,  aunque comunicación era mi otra opción pero nunca me ví en el futuro trabajando en medios, es un trabajo muy competitivo, el error del novato es aprovechado por ‘el pilas’ que quiere ganar protagonismo; jamás puedes expresar lo que en realidad piensas, debes reflejar el editorial de la empresa para la cual trabajas y eso no me gusta; si no tienes un 'buen padrino' no podrás entrar jamás. Es algo que nunca me vi disfrutando y haciendo, sin embargo no había de otra, aunque terminé la carrera acá no es que pudiera hacer mucho en medios si no se habla perfecto holandés. 

Ahora se me abre la oportunidad de estudiar lo que siempre quise estudiar: Moda, no diseñando, sino Gerenciando. Es ambicioso si, pero no hay nada imposible en el mundo si no se intenta por lo menos, y yo quiero intentarlo, tengo un esposo que me apoya 100% en todo, tengo un resultado oficial que me avala el derecho a poder estudiar una carrera universitaria  (modas) y tengo las ganas de hacerlo, que más? A si, el dinero, la cosa no es gratis, pero el gobierno puede prestarme para poder hacerlo realidad.

Ahora el primer paso es mi trayecto de holandés, mi tutor me dijo:

-          Tutor: ‘Roze’ esto será duro! Estas dispuesta a hacerlo?
-          Yo: SI! Estoy dispuesta a hacerlo!

Cuando me trajo los textos de mis 18 meses de intensivo estudio, casi me quedo catatónica! Eran como 4 biblias de holandés! Inmensas!! Tragué fuerte!

Y es que como digo, me estoy tomando esto muy enserio. En noviembre del año pasado cuando llegué y mientras se aprobaba mi trayecto intensivo de holandés (programa del gobierno)  empecé un curso a distancia de holandés, tenía que hacer algo en la casa, no quería retroceder en lo que había aprendido (y con eso de que en casa hablamos español) quería llegar a este punto con suficientes conocimientos o al menos no olvidarlos! De 45 lecciones estoy en la lección 20 en la mitad casi y necesito terminar con ese curso rápido. Sin mencionar la pasantía de tiempo completo que haré en este curso :S y todo en holandés :S

Y como por si fuera poco en mis deseos de prepararme en mi carrera de modas, estoy estudiando un nuevo curso a distancia de: diseño y confección de ropa! Si,  es mucho no, pero me gusta estar preparada y no que me coja todo por sorpresa, este curso es más complicado que el del idioma holandés (curso a distancia) porque todo está en holandés y hay que traducir y eso requiere más tiempo, es cansado, hay días en que dejo eso botado y me dedico al Facebook y a los blogs, ó a flickr pero luego digo: no, no está bien pasar todo el tiempo ahi.

Por eso hay que tener prioridades y por ahora las mías son seguir estudiando y dejar a un lado los blogs, es lindo bloguear, pero tengo tantos contactos que a veces se me va media mañana en visitar y comentar todos los post, por el hecho de que me gusta visitar sus blogs y dejar diciendo por lo menos: hola pasé por aquí!  
Tengo ese sentido – no de obligación – de compromiso a decirles: hola amig@ bloguer, leí tu entrada.. De no hacerlo me siento una persona mal educada. Más o menos cuando alguien entra a una casa sin saludar y se va, a veces lo he hecho pero la culpa me puede más jeje, sorry yo soy así.

Por eso últimamente he dejado de visitar blogs y de escribir para empezar a ‘desencariñarme’ de ustedes, suena muy mal si porque los lazos que se construyen aqui en este medio son bonitos, pero ahora debo dejar de hacerlo para dedicarme 100% a formar el futuro mío y el de mi familia, el tiempo es oro y a veces no alcanza. Por eso hace mucho tiempo dejé ya el Twitter, no me servía mucho, es lo mismo que FB pero FB es mejor jeje (lo dice una Feisbukholica)

Tampoco es que digo jamás voy a volver a bloguear  ni a ‘feisbukear’ pero menos seguido como ahora sí será,  si no comento en sus blogs please mil disculpas, muchas veces cuando leo algo de ustedes, prefiero mandarles un mensaje personal vía mail o por el privado de FB, se me hace más personal y bonito.

Cuando deseen hablarme, no duden en encontrarme en Fb o en el msn (para las personas que lo tienen) encantada de hablar con ustedes estaré. No es una despedida pero es un ‘bajemos las revoluciones’.

Estoy lista para caminar este nuevo camino que está frente a mí, no quiero que suene a Orgullosa en mal plan de presumir, sino todo lo contrario, que suene a orgullosa de lo que estoy logrando, poco a poco, paso a paso, despacio pero seguro, sin pasar por encima de nadie, como me enseñaron en casa, sin lastimar a nadie, sino por mis propios medios y aptitudes.

Cómo siempre gracias por pasar por éste, uno de mis lugares favoritos ;)
Saludos a todos y a todas!


**********************************************************************

Ps. Richard el artículo sobre Italia con las fotos ya lo subiré cuando lo termine, estoy en eso, no me he olvidado!

**********************************************************************
Ps2. Tampoco olvidaré subir las fotos de mi viaje al norte europeo en unos días ;)

*********************************************************************
Ps3. Gracias a todas las personas que me incentivan siempre para seguir adelante, por su palabras de aliento, Gracias Pablin ;)

24 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Roze, sos una luchadora. Felicitaciones.

Roze Meisje dijo...

Gracias Alice! mil Gracias!

Anónimo dijo...

¡Hola! He vivido mucho tiempo en Amsterdam y debo correjirte.

1- Esos resultados no quieren decir que pienses de la misma manera que cualquier holandés, quiere decir que como inmigrante eres apta para estudiar una carrera en su pais.
No te miden (ni a ti ni a mi en su día) por el mismo rasero que los holandeses.

2- Yo hice esa entrevista como tú y no le vomite al hombre aquel de milagro, de los nervios que tenia.

3- Ciertamente el nivel de ALFABETIZACIÓN alli es como ser doctor en nuestros paises lindos, Europa es Europa.

4- Me ha extrañado que no eligiras una carrera en inglés, la mayoria la elige en inglés, pero mealegro por tí, eres una VALIENTE!. XD

5- Yo viví muy bien en EUROPA, nada que ver con mi pais.

Koalita. dijo...

Como me dijiste un día, te lo retribuyo: SIGUE TUS SUEÑOS :)

Besos desde Venezuela! (Aún)

Cubannita dijo...

Hey Ika (oops, que te cambiaste de nombre!) Muy lindo post! Te apoyo 100%, y yo también he estado tratando de dejar estas distracciones a un lado.. Es que chicas, en serio no se puede, cuando acabamos de llegar a un país extranno, con un idioma difícil, no podemos dejar el idioma y los estudios de lado!

Por eso muchas veces estoy invisible en FB y casi no entro a msn... Es una lástima... Pero es lo que corresponde. Eso no kiere decir que de vez en cuando te des una vueltica por aquí y nos dejes saber en qué andas! Te deseo muchos éxitos, Ika!!!! Besotes!!!

Roze Meisje dijo...

Anónima!
Gracias por pasar!
Pero yo pregunté a mi instituto y ellos supieron decirme lo que escribí aqui, no en las mismas palabras pero al final lo mismo, que raro :S

Pues sí lo elegí en holandés y no en inglés, me parece justo para mis hijos que la madre también hable el mismo idioma que ellos un día hablarán, me parece bien hablar el idioma 'correctamente' y tratar de hablarlo sin acentos ( aunque es dificil hacerlo sin) gracias por tu comentario! bienvenida siempre por aqui!

Roze Meisje dijo...

Koalita! Gracias ;) IDEM

Roze Meisje dijo...

Hay mi querida A! es que tu no me dejas ir de Fb! te digo: déjame poner invisible y me sigues escribiendo! jajajajajajaja mentiras, esa soy yo.
Pero si, el idioma es importantisimo. Pero claro que me daré la vueltita correspondiente pero no comentaré los blogs :( no alcanza el tiempo, esta semana pasa porque estaré en una semana de cambios temporales de casa y país jejeje ya sabes ;)
Besos ati siempre gracias por tu tiempo siempre para hablar de nuestras cosas :)

Gargamel dijo...

lo que mas me puso los pelos de punta fue el dialogo del tutor y tu (maldita mente cochina de hombre) anyway...Ya en serio, No dejes que nadie te quite tus sueños, no dejes que nadie te quite tus ilusiones, asi como estas llena de energia mantente siempre con la frente en alto, orgullosa de llegar hasta donde has llegado y recordando que puedes llegar mucho mas lejos. Quizas encontremos muchas tonterias en el internet, cosas que no valen la pena, vicios que no traen nada productivo... pero si algo he encontrado aca que valga la pena ha sido conocerte y saber algo de tu vida y que alguna vez tu hayas leido mis tonterias, Muchos saludos y demuestrales alla lo que eres capaz de ser.

Lala dijo...

assshh no se vale ..deberia ser castigada no se vale que uno se encariñe contigo y luego nos abandones...

no ya enserio espero q te vaya super bien en tus estudios y en tus sueños espero tener almenso alguna foto para comentar en el fb..y muchas de las vacaciones proximas he!!

practica mucho tu holandes y no me queda mas que desearte lo mejor en tus proyectos

muchos besos

Roze Meisje dijo...

Gargamelito querido, es un comentario de lo más corta venas! no en serio me has llegado al alma con lo que me dices, nunca fueron tonterias las que leí de ti, fueron verdades a tu estilo y he gozado mucho de ellas. No me voy lejos ( no creo que pueda ir más lejos de lo que estoy jajaja)
Estoy emocionada si por todo lo que se me viene, todo sale bien y deseo que asi siga, con las diferentes contratiempos que hay siempre pero es normal creo yo :)
Gracias por pasar siempre y por estar también :)
Besos

Roze Meisje dijo...

Lalita! jajajaja bueno entonces estoy castigada jejeje gracias por tus deseos, claro que estaré subiendo fotos y pasando por allá(FB) eso si pero por el blog no creo mucho tiempo, me quita mucho tiempo..
Gracias por tus palabras de aliento!
Un beso gigante!

Bek dijo...

Ahora es tiempo Roze!! a luchar por lo que una quiere,no hay mas!
Pero eso si, nos tendrás que mantener al tanto aunque sea por FB EH
???

Roze Meisje dijo...

Sin duda mi Bek querida, sin duda.. esta semana me queda aún media libre ais que me estoy dando gusto por aqui jejeje ya te contaré ;)

xime dijo...

amiga mia me parece tan bien que esten saliendo todas las cosas como planeabas y esperabas! me alegro por ti y sientete orgullosa de haber logrado todo por propio esfuerzo! eso no lo hace cualquiera!
un gran abrazo!

Roze Meisje dijo...

Gracias Xime, gracias por las palabras sinceras que siempre de ti tengo :) Un beso a la distancia!

Colombiana dijo...

Roz, muchas felicidades por ese nivel de holandes que tyienes y por todos los proyectos que estas dispuesta a emprender. Adelante, sé que todo te saldrá como quieres. Ojaa y no nos abandones tanto. Saludos.

MAMUCHA SILVIA dijo...

asi es hay prioridades y la vida nos llama a atenderlas ylo que contas es mas que bueno ¡¡¡ y hay que hacerlo, esto es maravilloso pero hay que tener tiempo, yo tampoco tengo mucho pero bueno por ahora me voy arreglando¡¡¡
te deseo todala suerte del mundo, en esta nueva etapa, y gracias por el tiempo compartido hasta ahora¡¡¡
un cariño inmenso¡¡¡

Lily dijo...

Me da mucho gusto por ti, después de todo no hay imposibles ^^

Yo también soy soñadora, y he llegado a la conclusión de que no es malo siempre y cuando uno haga algo por cumplir eso con que se sueña...

Saludos y te deseo lo mejor en tu futuro...

Acacia dijo...

A trabajar duro!!
y suerte en todo!

Sabandija dijo...

HOla, yo apenas poniéndome al día con tu maravilloso blog y la historia de tu vida, sólo para enterarme que nos vas a abandonar a nosotros tus lectores, buah!!! No, en serio, tu historia me ha conmovido, qué bonita tu historia de amor, de vida, de aventura, mira que empezar una nueva vida, y por amor, y auqnue soy nueva por aquí, me conmueve profundamente y me alegro de verdad de que todo te esté resultando bien, a fuerza de trabajo y dedicación, y te deseo lo mejor y admiro tu fortaleza para establecer prioridades y respetarlas (te lo dice una adicta a los internets, jiji), pero es que eso es muy difícil de lograr, no importa la edad.
(Oye, ¿y sería mucho pedir que me dijeras cómo te busco en el fb, con quué nombre estás allí?) En tu tablero de los comments te aparece mi mail, por si no quieres dármelo por aquí
Saludos

Roze Meisje dijo...

Mamucha, Acacia Lily y Sabandija muchas gracias por su palabras de apoyo y aliento!!! mil gracias lindas!
Besos

Sabandija, mejor déjame en un comentario tu nombre en FB y yo te busco, cuando me dejes tu comentario no lo publicaré para cuidar tu privacidad en FB va?!

Besos a todos y gracias por pasar por acá ai yo no esté por acá jeje
Besos

Betty dijo...

Ay, yo andaba medio alejada del internet, ya me parecía raro no saber de tí mi querida Roze pero me da mucho gusto saber que de a pocos vayas alcanzando tus sueños! Y haces bien, nunca dejes de soñar, si? :D
Voy a extrañar leer tu blog y espero que como dice Bek nos mantengas al tanto de tus cosas, si?
Un gran abrazo y un besote

alma dijo...

SIN SUEÑOS NO HAY FUTURO.

creo q pocas veces habré oido frase más sincera y directa q esta.

y es q es verdad.


eres una luchadora.


besos


alma