8 sept. 2010

No sé dónde está el límite..

Cuando estaba en el colegio conocí una chica que se hizo 'amiga' mía, era grande y rubia de ojos claros, nos llevabamos bien, salíamos juntas al receso o recreo, nuestras mamás se llevaban bien y yo sentía que tenía una amiga de verdad. disfruté de lindos tiempos siendo su amiga sin darme cuenta de otras cosas.

Pero eramos amigas de esas hasta que se copiaban los deberes y tareas, pero no yo, yo no le copiaba a ella pero ella a mi sieeempre. Nunca hacía sus tareas ni estudiaba para sus examenes, porque la que hacia todo eso era yo, la que estudiaba para los examenes era yo, la que le pasaba las respuestas durante los exámenes era también yo.

Pero no era solamente eso, la que siempre la buscaba era yo, llegaba el finde y quién la llamaba era yo, creo que mi teléfono sonó una sola vez registrando una llamada desde su casa; cuando llegaba su cumpleaños reunía dinerito ( cómo uno era estudiante pobre de colegio) y le compraba su regalito , iba hasta su casa a la fiestita, pero cuando llegaba el mio a duras penas un abrazo y esto recuerdo que me dijo una vez: Feliz cumpleaños vé! es decir 'guerever que los cumplas feliz'.  

Tardé mucho tiempo en darme cuenta que  eso no estaba bien del todo, nunca fuí su amiga de verdad, siempre me usaba para lo que le convenía, sinembargo yo siempre la considere como una hermana, de hecho cuando salió embarazada de su hijito habíamos prometido en el colegio que yo sería la comadre. Me enteré que estaba embarazada porque yo la llamé, me enteré que su hijo nació porque yo la llamé, me ofrecí para hacer la fiesta del bautizo y ni siquiera me llamó para cordinar, NUNCA!

Que hice mal? que hago mal? no lo sé, a ver cual es el concepto de amigos que ustedes tienen? que es un amigo? es alguien que te aprecia y siempre te va a apoyar, que en tus cumpleaños te va a dar una abrazo de oso y te va a decir unas palabras de cariño,que si lo llamas por teléfono y no contesta por que está ocupado como mínimo te manda un mensaje, mail, fax, señal de humo para disculparse y preguntar que pasó?..

De verdad es que no sé dónde poner el límite en el tratar de mis amigos, soy una persona de las que manda cartas, tarjetas, que una frase, que un mensaje, que una llamada, que un saludo, de esas que si llamas a las 2 am para hablar va  hasta tu casa a hablar contigo y ver que todo esté bien, lo doy TODO y muchas veces me desepciono mucho cuando no veo volver ni un 'gracias'. Y con esto please que no se mal interprete como que QUIERO  que todos me dejen mensajes en FB o mails y me manden cartas jaja no eso no,  lo hablo en general, topo el tema del 'ser amigo o conocido'.

Y yo sé que no todas las personas son cansonas como lo soy yo, pero creo que no se trata de ser extremistas no sino de encontrar un intermedio, y a mi se me perdió la brújula, a veces me doy pena por ser tan tontuela, me han visto la cara millón veces pero no aprendo mismo.. Creo que en el fondo tengo miedo perder a mis 'amigos' aunque sé que en mi corazón ya tengo metid@s a unas cuantas y unos cuantos y que jamás se portarían digamos 'mal' y en caso de hacerlo siempre es borroón y cuenta nueva y eso me hace feliz :)

Que hago mal? nunca pensé que en esta materia necesitaría clases extra.. Estoy reprobada..

Ps. espero no se cansen de leerme filosofar jaja

Ps2. He pasado dos días sin poder comer bien, tengo la encia inflamada y me duele hablar porque la lengua me topa la herida, por eso escribo :)

27 comentarios:

Venus dijo...

Bueno si eres muy buenita =) pero eso solo esta mal cuando se aprovechan de ti. Yo creo que es genial que te des por la gente y que les abras tu corazón, como tu lo has hecho conmigo y te lo agradezco tanto!!! Pero no todos van a valorarte y tienes que cuidar un poco tu corazoncito.
Un abrazote de oso! Y ojala ya te pase tu malestar

SRTA TEMPLARIA dijo...

1

SRTA TEMPLARIA dijo...

si salio el anterior comentario al 1

Roze Meisje dijo...

:'( me moviste una pieza del corazón!!! que te puedo decir, y talves es una respuesta a mis preguntas, contigo me nace ser como soy :) se siente, se percibe una persona de verdad ;)
Gracias por pasarte por aqui siempre ;)

Roze Meisje dijo...

Pau???? que pasó??? creo que se perdió tu comentario :S jejeje

Analia dijo...

Amiga que te diré pues tienes que tener bastante cuidado con las personas no todas tienen esa sensibilidad tuya de ser empatica con las necesidades de otros y ademas hay que saber que el ser humano mas importante para ti debes ser tu misma...no se cual es la medida, el equilibrio lo que si se es que yo te agradezco la amistad la sinceridad con la que me recibiste.. te dejo un abrazo fuerte..

Roze Meisje dijo...

Anamía: eso no se agradece mi linda! me sale del shungo ;)
Gracias port us palabritas :) besitos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Ahhh no salió..

Bueno lo que te decía que tu post me identifica muchisimo, pero e x a c t a m e n t e, hasta con el bebé de tu amiga incluido. A mi paso igual pero opté por eliminarla no me daba cuenta que solo yo era una receptora de sus problemas y no me molestaba en absoluto, sólo me di cuenta cuando la necesité y ella jamás estuvo. Creo que la amistad es un ir y venir, es una retroalimentación, no solo de una parte, es conocer a la otra persona y aunque sepas que algún minuto tienes que solo ser tú la que escriba, llame, y anime la amistad va a ver un momento en el que también será la otra la que "le toque".

Yo a veces la recuerdo y me da cosita decir que ya no es mi amiga, pero la verdad parece que era yo amiga de ella pero ella nunca fue mi amiga.

Ves no eres la única que le pasa ehh, yo te tengo mucho aprecio a ti sabes por qué? porque eres una de las pocas personas que empatizó con mi dolor y se preocupó siempre de escribirme a mis mensajes personales y todo y eso me dice que no solo me apoyabas por que pasabas por mi sitio o te enteraste por x motivo sino que realmente te sentí cerca.

Un abrazote mi Roze! un abrazote grande.

PAU

Roze Meisje dijo...

Pau! de verdad???????? nooo bueno - suspiro - es bueno saber que no estoy sola en este caso :) pero si entiendo como sientes ahora al pensar que ella ya no es tu amiga, cuando decides apartar de tu vida alguien que fue mucho para tí es feo y duro porque uno 'invierte' su tiempo pero invertir en el sentido de que uno da su tiempo para recibir también tiempo de buenos momentos.
Cuando te vi por primera vez en el blog me encantó tu nombre de srta templaria, me llamaba, no sé, decidí entrar en tu blog y de alguna forma entrar en tu vida, y me encantaba lo que leía y lo leía de ti, cuando te me 'perdiste' en el terremoto mi corazón se desesperaba por que algo podía pasarte a ti o tu famlia no sé no lo podía entender.. Y lo de tu mami me llegó y pasé dias pensando como te podias estar sintiendo..

Gracias por ese abrazo, me llegó de verdad, de verdad, de verdad!
Besito de buenas noches :)

Lily dijo...

jejeje pues mira que si de filosofar se trata.......

Creo que el defecto de tener un corazón bueno es que los demás se aprovechan de ti y uno nunca aprende...

Yo antes era como tú, igual y todavía, te digo que uno no aprende jejejeje :P

Pero pues llega un día en que te cansas y dices hasta aquí, aunque yo quisiera volverme la malvada y dejarle de hablar a todos pues es algo que no se puede, lo que hize fue aprender a discernir y a elegir, ofrezco mi amistad, y si veo que esa persona nomas no responde, pues a la jodida, no le dejo de hablar, pero no lo considero mi amigo, ni me desvivo por quien no lo merezca.

Y con el tiempo uno aprende a notarlo. Tengo un amiga desde la primaria, que como elegimos caminos totalmente distintos, pues casí no la veo, y pues obvio las cosas no son igual. Pero nunca voy a olvidar, que después de un año que no la habia visto, fui a su casa en navidad a llevarle una tarjeta y cual va siendo mi sorpresa cuando ella saca una tarjeta para mi :)

Esos son los pequeños detalles que hacen la diferencia, no dejes de ser como eres si así te sientes feliz, simplemente ya no le des tu amistad a quien no lo merece.

Espero que sigas mejor de tu muela, se siente horrible :( y gracias por comentar :)antes si queria irme a vivir sola nomas por mis pantalones, pero ahora lo hago como una necesidad.

saludos !!!!

Acacia dijo...

Querida Roze No creo que hagas nada mal.Eres así y te entregas, la que hace las cosas mal es la otra persona, la que no es sincera.la que se aprovecha.
Ya la vida va a encargarse de encarrilar las cosas...sigue así y punto.
Un beso y espero que no sufras

Roze Meisje dijo...

Lily! mucha suerte en tu nuevo cambio!!!!!!

Aca, querida.. Ya no sufro, sufrí antes con mi 'amiga' cualquiera penssara que la del problema soy yo no. Talvés y sí pero bueno duele como sea, pero duele..
besos

Cubannita dijo...

Roze!

Justo hace dos días estaba pensando en eso! Es que encontré en Facebook a la mamá de una amiguita mía de la primaria. Yo quería mucho a esa amiguita, y SIEMPRE estaba metida en su casa, pues la consideraba mi amiga, me preocupaba por ella y todo eso. Pero ella prefirió andar con las chicas cool, y medio me dio de lado. Y yo la verdad no entendía por qué, si yo era tan buena con ella, pero bueno, no le reproché nada. Cada cual hace con su vida lo que quiere.

Annos después tuve otra amiga que también me caía muy bien, yo la visitaba, la felicitaba por su cumpleannos, iba a verla cuando estaba enferma. Pero ella casi nunca reciprocaba esas acciones. Y también decidía juntarse con la gente ¨cool¨ (creo que ya se han dado cuenta de que yo No era cool, jajaja). Y bueno, nada, hoy por hoy yo las considero aún ¨amigas¨. Quiero decir, me gusta saber de ellas, visitarlas, recordar tiempos pasados, pero SÉ que amigas lo que se dice amigas no son.

Pero no me molesta, la verdad. En serio cada cual es libre de hacer lo que quiera. No se puede forzar una amistad.

Besos y que te recuperes de tu encía!!!! :)

Roze Meisje dijo...

Que no eres Cool???? los amigos no se miden por ser cool! no te preocupes ellas se perdieron de una buena amiga.. Claro, no se puede forzar a nada, pero por lo menos que digan algo no: no me busques, no me escribas, no me llames! bueno!

Ah de mis encias, ya estan sanando! la fabulosa idea del Dr! enjuague bucal! me hizo gritar esta vida y la otra!!!!! pero creo que si ayudó bastante porque hoy pude comer mejor y menos frio que ayer :(
Besos A.

Cubannita dijo...

ahhh, entonces sí era eso lo que necesitabas? Yo que pensaba que era el nuevo suplente del paracetamol, jaja.

suerte y besos refrescantes con olor a menta! :D

Roze Meisje dijo...

Jajaja No el paracetamol o ibuprefeno serán los reyes toda la vida amiga! eso no te preocupes! auqnue creeras que con el enjuague bucal ya me siento mejor! está la herida cerrando ya!

Yesenia dijo...

Hola Roze,
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, el sentirnos "utilizados".... duele, y duele más cuando nos damos cuenta de eso.
Creo que en eso debemos aprender de los europeos. Amigos hay poquisimos. Conocidos muchos. En el Ecuador todos nos llamamos amigos pero..... lo somos realmente.
Para las encías: Cepillarse con Meridol y hazte enjuages con manzanilla, limón y un poquito de vinagre blanco. Aqui hay mas consejos caseros que te pueden ayudar, si no mejoras pronto ve pronto al medico.
http://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/Pyorrhoea.html
Saluditos
Yesi

Becca Sabandija dijo...

Hola!
Cuántoo me identifiqué con tus palabras, me he sentido así casi todo el tiempo, como que eso de la amistad es super complicado y dificil de conseguir. Yo también siento que lo doy todo y no soy correspondida, pero sigo en el intento de encontrar buenos amigos ( y sí he tenido y tengo pocos pero buenos amigos, aunqeu quisiera tener más). En fin, te mando abrazos y todo el rollo anterior fue para decirte que no eres la única, y espero que eso te consueele de alguna forma, hay gente que todavia creemos en la amistad correspondida y generosa.
Abrazos y ojalá mejores pronto de tus molestias.

Bek dijo...

llegó mi comment?

Bek dijo...

Parece que no llegó....ya ni me acuerdo que tanto escribí pero ahi voy una vez mas.
Te decía que no está nada bien que la gente se aproveche de ti, o sea que te busque cuando quieran algo de ti o eso, pero también hay gente que no es tan apegada y cariñosa como tu querida Roze!! Te digo por que yo soy una de esas! A mi me han dicho varias amigas que puedo ser fría y distante, pero eso si, cuando mis amigas me necesitan yo estoy en primera fila.
Es cuestión de personalidades y caracteres creo yo ;) Es cuestión de hablarlo.

P.d: Ya no me hablaste cuando salí de bañarme,por qué?
p.d2: Para el dolor de encías tomate un ibuprofeno con un paracetamol,es super efectuvo!
besos

Roze Meisje dijo...

Yesi!
Pues ya que más dá no? acostumbrarse 'a' pero bueno mis enias ya curaron!!!!! pero no tan bien que a veces como algo medio crugiente y me duele pero ya pues jejeje Gracias por pasar por aqui!!

Roze Meisje dijo...

Beca! Una más al club de las amigas abandonadas jajajaja no no, es broma!!!
Besito para tí!!

Roze Meisje dijo...

Bek! Señora!!! pues me daba cosa que Robert se vaya a enojar por llamarte tan tarde no sé ya me dió cosas volverte a llamar :( talvés otro dia y me llamas tú ;)


Pues yo no veo que seas por ninguna parte 'fria' al contrario eh! pero bueno como tu dices es cuestión de carácteres!!!
Ya estoy bien de mis encias garcias!!!!
Besito a los tres!

alma dijo...

suele pasar... creo q a todas las personas nos pasa algo así.

yo, cuando he comentado esto... me han dicho q la mala amiga era yo, porq yo daba amistad a cambio de recibir lo mismo (y me decían q la amistad era dar sin recibir, sin esperar...)

pero yo considero q eso es usarme, buscarme cuando le interesa y cuando no pues ya está...

yo no soy así... yo quiero tener a alguien a mi lado para cuando la necesite, q me brinde su hombro al igual q siempre tiene el mío dispuesto, q me escuche al igual q siempre la escucho yo.
pero no siempre pasa así.

yo soy como tú, siempre tengo apuntada las fechas de santos, cumpleaños, días importantes, citas médicas... y siempre llamo o mando un sms o un correito para ver q tal.

es una pena.

pero sabes q? q esa "amiga" tuya se lo pierde.

no haces nada mal, es sólo q a veces tienes q hacerte valer un poquito.

besos


alma

Roze Meisje dijo...

Alma!!!!
Sabes que por moemtnos digo lo mismo: la mala soy yo! pero no, si hay más casos como el mio 'por suerte' digo porque no es lindo de nada lo que algunas personas nos hacen y pareciera que nosotros también hicieramos lo mismo en algun momento de nuestras vidas.
Pero bueno asi mismo es esto de vivir en una vida complicada de seres humanos no!
Gracias por pasar por aqui Alma!!

Gyp_sy dijo...

Pienso que este rol lo vivimos todas. Si hago un recuento creo que también estoy reprobada. Para mí una amistad es algo sagrado, no es, si alguien da más o menos, es lo que tú des. Desgraciadamente siempre hay gente que se aprovecha de los buenos corazones.
Soy bien mala para responder mensajes, o escribir correos. Me gusta por ejemplo leerlas, porque me doy cuenta de que están bien, algunas veces medio depres, otras molestas o quizá algunas veces enfermas, pero leerlas me calma. Otras veces las veo ahí en línea y tengo esa sensación de que seré imprudente al saludar o comentar algo pues quizás estén ocupadas o hablando con alguna otra amistad.
Mi problema radica en que siempre fui (soy) solitaria y mala para tener amistades mujeres. Ahora no sé cómo tratarlas, como hacerles sentir lo importante que son para mí. Siempre he dicho que no colecciono gente, me gustan las personas y que estas sean humanas y las conservo toda la vida.
Muchas gracias por tu visita a mi blog y tus palabras. Espero sea el inicio de una bella amistad, que sea fuerte y grande para soportar los embates del tiempo y la distancia.
Gypsy =)

Roze Meisje dijo...

Gypsy! Que bueno tenerte por aqui :)
Y pues creeme que me pasa lo mismos: cuando veo alguien en linea 'online' pienso tres y 4 veces en mandarle un mensaje, digo talves se vaya a molestar o está ocupado, ya me ha pasado, una vez tenía una persona entre mis contactos y siempre me pasaba deseandole buenos días o buena tarde o lo que sera, y creeme aún no recibo ni un 'zumbido' en msn entonces dije no pues hasta que punto tengo que llegar? pues tampoco se trata que si o si uno tenga que recibir algo a cambio pero por lo menos digo la actitud hacia uno debería ser amable por lo menos por educación.. Bueno no sé así es el mundo no.. Hay que aprender a vivir con lo que somos y con lo que tenemos y si otros no los aben apreciar ni modo :)

Gracias por pasar por aqui y si espero que sea el inicio de una buena 'blogueramistad' :)