7 oct. 2010

Los gajes de este oficio..

Parte de trabajar con personas adultas es aceptar que ya son personas hechas y derechas con sus personalidades formadas y todo.
Ser amable con los alumnos está bien pero siempre poniendo la distancia del caso. Me llevo bien con los alumnos, aunque hay algunas chicas que cuando me acerco a ayudarlas porque (no sé, no entienden una palabra o algo así)  me ponen una cara de: te das la vuelta y te clavo el esfero en la espalda! pero son así y hay que entender que ellas son mayores que yo y el orgullo no les permite aceptar que pobre y humildemente yo sé un poquito más que ellas ( y aún así a aveces no lo sé todo), pero siempre las trato con respeto aunque ellas no me traten así a mi, digo son gajes de este oficio.

Hoy como cada jueves estaba sola y ya no con un grupo sino con DOS grupos! Así como hay gente que quiere aprender a leer y a escribir y practicar y practicar sin cansarse, hay gente a la que despues demedia hora de ejercicios empiezan a 'cansarse' y lanzar las hojas y decir: ahhhh es que ayer trabajé mucho! ahhhh es que tengo problemas en la casa y así la cantaleta empieza.
Hace unas semanas  hablé con un alumno que quería mi ayuda, él muy amable me preguntó cosas y de uno u otro modo entró el tema de su trabajo, él es peluquero.
Entonces me contó a mi -y a otra compañera mía que se acercó a hablar también-  que se salió del trabajo porque estaba enfermo, y sin yo preguntarle me dijo: si es que yo oigo voces en mi cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
WOW dije entre mi, bueno terminamos la conversación y chao.
Hoy estaba sola y como de costumbre todos debía trabajar en ciertos ejercicios y no en otros. El alumno de las 'voces' estaba en una computadora y de una se levanto dejó la compu prendida y se fue a otra, me doy cuenta y le explico en holandés e inglés ( porque como no entiende holandés) que antes de usar otra compu debe primero preguntarme si puede hacerlo o no, y segundo cerrar su sesión y empezar otra.
Intentó que yo haga lo que él debió hacer! le dije lo siento pero debes respetar las ordenes que tu profesora  (la diaria) y empezó a gritarme y se empezó a tocar la cabeza y como que se movía extraño!
Lo dejé con sus palabras en la boca y me fui a buscar a alguien!!!

Me asusté mucho, el tipo es un hombre grandote y por un momento pensé me va a pegar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La proxima semana hablaré con su profesora habitual y ahí veremos que pasa!

Son los gajes de este oficio!

13 comentarios:

Amiguita dijo...

Sigo atrasada y aunque se que estas trabajando no se en donde, pero poco a poco me entero. Yo te sugiero con el caso de esta persona que no le demuestres temor porque podrias ser bulnerable, las personas con problemas mentales son muy sensibles, pero a la vez puedes ser toscas. Me imagino que de profe todos los alumnos te apreciaran mucho. Suerte en el trabajito y ni modo te toca lidiar con esas cosas :)
Besos y bendiciones!

Gargamel dijo...

Pucha.. imaginate que tu peluquero te diga que escucha voces y viene hacia ti con la navaja de afeitar..yo vuelo mas que el diablo! pero como bien dices son gajes del oficio, vendran unos peores que otros, yo te recomiendo que usas una tactica que yo uso en casa (con la mujer que tambien es media loca)siguele la corriente y ya.. porque si lo reta eso nos molesta, digo molesta a los locos.
Salu2!~

SRTA TEMPLARIA dijo...

qqq miedo!!! imáginate q te hubiese ofrecido cortarte tu pelito jejje y justo hubiese escuchado voces, rápala, rápala! ayy nooooo q miedito!!!

Besos!

Pelocha dijo...

De qué das clases Roze???

Roze Meisje dijo...

Amiguita! uyyy ya era hora que aparezca señorita! jejejeje no mentira.. Si me llevo bien con todos pero menos con uno ahora jajaja

Roze Meisje dijo...

Gargamel jajajajaja no si le sigo la corriente bva a pensar que soy de las voces no!!!!!!

Roze Meisje dijo...

Pau! jajajaja noooo que mala! te imaginas que dejaba calva! jejeje

Roze Meisje dijo...

Pelocha: de Holandés para personas analfabetas!

Colombiana dijo...

Que susto, y aún así seguimos subvalorando el trabajo de los profesores, sin saber a todo lo que diariamente se enfrentan. Saludos y mucho cuidado Roze.

Roze Meisje dijo...

Pues sí Colombiana, creo que no todos estamos concientes de eso pero bueno así pasa en la vida no! Lo tendré no te preocupes!!! gracias por pasar!

Sabandija-Becca dijo...

Qué miedo. Oye, pues checa que esté bajo supervisión médica o algo, porque eso de oír voces es signo de padecer esquizofrenia y sí son de tenerles miedo, porque pueden hacer cada locura (literal).
Yo trabajo también atendiendo a gente, y también me ha tocado uno que otro loquito, pero no al grado de que escuchen voces.
Saludos

Roze Meisje dijo...

Sabandija! siiii eso me da miedo que un día vaya a hacer algo que nos afecte a los que trabajamos allí! que miedo voy a hablar mañana con la profesora directa de e'l para ver que sucede, y les vengo a contar!
Gracias por pasar!

Fabian dijo...

Hola, me llamo Fabian y estoy en la idea de irme a vivir a Holanda con unos familiares, me gustaria poder platicar contigo a cerca de como es tu experiencia y esas cosas... espero si se pueda, agregame al msn eldiestro9@hotmail.com ojala platiquemos pronto :)