4 nov. 2010

Ik hou van Holland!

Así se llama un programa que se transmite cada sábado en la noche (8.30) en la tv holandesa. Es un Quiz sobre este país y todo lo que tenga que ver con HOLANDA, va desde canciones antiguas y muy tradicionales, vestimenta, costumbres, comida, hasta futbol.
Los participantes son conocidos de la tv holandesa y es muuuy divertido, no me lo pierdo un sábado. Al programa asiste la gente que desea ir y que previamente han solicitado ir, entonces hay dos bandos, el bando que está representado por Jeron van Koningsbrugge que siempre tiene los colores de la bander a de holanda y el grupo de Peter Heerschop que se identifica con el color naranja, los dos bandos compiten por 'el premio'.
El premio me da risa, siempre traen algo nuevo, por ejemplo una vez el premio era, un quintal de papas!, otro día el premio fue una canasta de antigripales y así lo que se les ocurra a estos locos holandeses.
El programa es conducido por Linda de Mol, hermana de Jhon de Mol (muy famosos, porque Jan de Mol es el creador del reality "El gran hermano" muy conocido en el mundo) entonces es una fiesta holandesa en toda la extensión de la palabra, y a mi me parece super interesante cómo los holandeses se apegan de ésta manera a lo que son, a  lo que fueron y lo que serán en el futuro.
Me parece interesante para una extranjera como yo, saber cosas que nunca supe de este país en todos los aspectos posibles, no hay que olvidar que vivo un proceso de integración en todo sentido y este programa me ayuda muchisimo a hacerme de este lugar.
Existe una parte del concurso en la que hay que adivinar como se escribe cierta frase o palabra y que significa, yo juego al mismo tiempo, aveces atino y aveces no :s
El programa se desarrolla en un escenario completamente ambientado a lo 'Holanda': molinos de viento, queso, zapatos de madera, delftblauw, tulipanes, bandera, naranja, música, paisaje, vacas y molinos de viento.
El programa está totalmente en holandés pero lo intereante para mi es que entiendo el 80% de lo que dicen y de las payasadas que hacen!
Así me gusta decir: Ik hou van Holland ( Ic jou fan holland-Yo amo a Holanda) ;)


Les dejo este episoodio de un programa del diciembre pasado con Sinterklaas!