6 dic. 2010

Filosofemos..

Leyendo el último post de mi querida Bere, se me vino a la mente como una película vista a traves de mis ojos todo lo que he vivido exactamente desde hace un año y un mes (hombre que si me pongo a resumir 5 años y medio desde que conocí a mi W, los voy a cansar, además esa historia ya debe tenerlas y tenerlos aburridisimos) Y pensar que yo llegué a Holanda un mes antes que Bere a su querida y fria Suecia..


Estoy sentada en el sillón mirando 'mi casa' mi sala, la mesa llena de libros de holandés, dos laptops prendidas {si una me sirve de traductora y la otra la uso para leer cds - de holandés-} un árbol de navidad listo y armado con regalos debajo de él, un árbol que está todo rosado jaja no no rosado fucsia, sino rosa pastel, no tiene idea lo bello que estéticamente se vé, lo adoro!

Hoy no quiero sentirme, ni linda ni nada, hoy me puse una ropa suave y ligera para tratar de estar cómoda y no agobiarme de tanto que tengo que estudiar.
Sí, tengo que estudiar, este curso que empezé hace seis meses me está volviendo loca, y aún falta un año más de holandés.

Hace un año estaba toda triste yo, de haber dejado atrás todo lo que fuí, mi familia y amigos, mi gente, mis calles, mis vecinos y concocid@s. Sinembargo había que levantarse y seguir pa lante.
Que qué me dejó este año? pues me dejó mucho  he avanzado más con el idioma, ya entiendo mucho más que cuando empezé con mis clases y aunque está bien me descepciona aún no poder hablar rápido y todo lo que me gustaría decir.

No sé si había lo había dicho pero renuncié a mi trabajo, sí, ya no voy allá aunque fue de mucha ayuda para mi holandés tengo que ser conciente de que quiero algo mejor, buscar un nuevo trabajo que me paguen lo que en verdad mereze mi trabajo.. El mercado laboral acá está hecho miercoles, buscar un trabajo en las agencias de empleo se vuelve caótico y me desespera, prefiero moverme por 'los conocidos' esperemos a ver como nos va..

Sentimentalmente gracias a Dios estamos muy bien, seguimos bien, juntos y tranquilos.. con mucho amor..
Profesionalmente aún estancada, me siento aún en un callejón sin salida: que quiero empezar a estudiar ya pero no puedo porque  me falta el diploma de holandés como segunda lengua, y como no puedo hablar bien holandés las posibilidades de encontrar un buen trabajo se reducen, entonces hay veces que me quiero dar contra el piso porque aún NO PUEDO y eso me desespera.. Sí soy ansiosa, quiero todo para ya :[

Este año no pudimos ir a Quito, no se pudo estamos ahorrando para otra cosa, más adelante si se hace realidad les cuento. Somos una pareja jóven que empezó con NA$DA, recién estamos levantando nuestra vida con todo lo que eso conlleva y nos está yendo bien, lo que quiere decir que hay que sacrificar ciertas cosas a corto plazo.. Pero nos la arreglamos para viajar e ir por ahí ;)

Incursioné en el mundo fotográfico, es desestresante y muy interesante, he conocido gente linda en mi Flickrpage, pero no le entrego mucho tiempo a este hobby, es lindo pero las horas a veces no me alcanzan :(  pero el tiempo que le doy me hace feliz.. estoy aprendiendo cosas de gente que gustosa me está enseñando ahí, lo cual estoy aprovechando mucho, despues de todo para mi futura carrera en  necesito un poco de bases de fotografía.. vamos bien..

Este invierno tengo en mente empezar con un proyecto que lo vengo planeando desde el año pasado, pero por falta de tiempo no lo he hecho posible, espero tener tiempo ahora sí para empezar a lo 'grande' o por lo menos empezarlo.. ya terminé mi curso online de holandés lo que significa que tengo tiempo para dedicar a este nuevo proyecto, ya les contaré cuando se pueda..

En una semana organizaré una cena con  compañeras y compañeros de mi instituto de holandés y vamos a jugar el amigo secreto! ellos están felices pues nunca en su vida habían oído de este juego! voy a cocinar para 12 personas una cena de navidad, mi primera cena de navidad como dueña de casa en Holanda OMG!

Y el 24 de diciembre tendremos a toooda la familia acá en mi casa para otra cena de navidad en familia, con comidita rica y regalitos también.. también cocinaré ahí! nunca hubiera pensado que iba a cocinar para tanta gente, por suerte tengo a mi Jamie Oliver casero que me ayudará sino enloqueceré!

Si un día nublado para filosofar un poquito de lo que este año fue para mí, y de lo que deseo con todo el corazón que sea el próximo año..


Y su resumen anual? que tal les fué este año? deseos para el proximo año? 


Besos Navideños

15 comentarios:

Mar dijo...

Wow me encanta ver como pasa el tiempo cuando este trae consigo cosas buenas.. Yo tmb voy a jugar al amigo secreto, ya contaremos como nos va.. Lo de la cocinada, oops yo si no me le anoto.

Saludos.

Roze Meisje dijo...

Mar!! ohh enserio vas a jugar también! a mi me encaaanta, es muy divertido!
jaja la cosinada no es complicado cuando tienes ayuda jejeje
Besos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Omitiré mi opinión de este año.. pero a ratos compruebo que aún así.. la vida es bella!


Un abrazo grande mi Roze!

Roze Meisje dijo...

Pau! te entiendo, entiendo por que.. Besos enormes para ti también!

Colombiana dijo...

Que lindo post, no te desanimes por el holandés, que estoy segura que pronto hablarás tan rápido como quieres y tendrás un excelente trabajo. Mucha suerte con tus cenas navideñas, yo si no me le mido a cocinar pa tanta gente, a ver cuando me invitas a cenar a tu casa ehhh. Me suena lo del amigo secreto, a ver si lo implemento en mi familia (que tampoco tiene ni idea) este año.
Èxitos en todo mi Roze. Besos.

Roze Meisje dijo...

D! pues bienvenida a mi mesaaaa! no soy super cocinera pero hago lo q se puede y espero no se queme nada jejeje
uy con el holandés estoy tratando de que no me consuma, ya sabes cómo es esto del idioma pero ya vamos a ver como nos va este año!!!!
Besos para tí!!

Analia dijo...

AMiga.. lindo leerte animada.. pues espero que el Holandes no se haga el dificil y ya puedas dominarlo.. te mando un abrazo enorme...y mi año ummmm creo que ni bueno ni malo... al menos algunas cosas se arreglaron y creo que estoy con mucho mas optimismo de comenzar un nuevo año.. te dejo un abrazo grandotote....

Gyp_sy dijo...

Siempre hay que perseguir nuestros sueños, son el motor que nos hace vivir día a día.
Mi año.. fue un año solamente. Espero en Dios y el que sigue sea el super año.
Suerte con tus cenas =)))

Roze Meisje dijo...

Gypsy! pues si, aunque a veces a los que soñamos no dan ataques de desesperación por ver esos sueños cumplidos ;)
La cocinada uy ni me digas que aún no llega el día y ya tengo un dedo herido jajaja
Besos y recupérate :P

Roze Meisje dijo...

Analía yo no vi tu comentario!! ni lo había aprobado jajaja
pues si mira como ya leiste en en FB pues me dió un ataq de locura por ese mismo tema "el idioma" jeje y pues ya pasó por suerte :)
gracias por estar

Amiguita dijo...

Asi es al inicio mi querida Ingrid, pero con el paso del tiempo te vas a acordar de esto y te vas a reir y vas a decir....lo logreeeee, prueba superada!!!. Pero lo bueno de todo es que siempre tienes una actitud positiva incluso dentro de los ataques de locura (como tu los llamas). Acuerdate que Dios esta en control de todo, nosotros solo tenemos que confiar en Su sabiduria y ser pacientes a veces, aunque sea dificil....que bueno por lo de las reuniones, eso mantendra tu mente ocupada en algo super positivo como es compartir con las personas que uno ama y estima....te dejo muchos besos, bendiciones y mis mejores deseos.
Sobre mi y este anio.....uyyyy mereceria un post...pero no tengo tiempo de escribir....buuu...jeje.
Abrazos!!

Chivita meee dijo...

Querida Roze hace tiempo que no escribo pero siempre leo tus post, yo lo que unico que te puedo decir es que segurisimo lograrás alcanzar tus sueños,se como te sientes estancada por que a mi me paso lo mismo, cuando llegue aqui trabaje mucho tiempo de canguro pero eso no era mi meta, la mia era estudiar y mirame ahora quien me iva a decir estoy en la universidad y en un publica que no es nada facil entrar estudiando lo que siempre he querido y aunque el trabajar y estudiar me esta matando supongo que algun dia tendré la recompenza (muchos españoles creen que los latinos solo servimos para trabajar y no tenemos espiritu de superación)por eso yo te envio un momtonnnnnnn de energia positiva y muchos animos que querer es poder, un saludinnnn al estilo chiva meeeeeeeeeee

Roze Meisje dijo...

Amiguita! Ay si que Dios te escuche sobre todo con lo de la paciencia jejejeje
Siii mañana mi cena navideña!!!!!!!!!!!!!! que nervios no! gracias un beso

Roze Meisje dijo...

Chivita meeee jajajajaja ese saludo tan lindo!!!!! me llegó mucho jajaja que linda gracias por tus palabras!! besoooos

Pelocha dijo...

Huy como me suena eso del trabajo, las agencias, y el holandés...