31 ene. 2010

Media Enfermada..

Estas dos semanas que han pasado por mi vida este nuevo año verdaderamente han sido no muy bonitas.

Hace dos semanas empezé con normales síntomas de gripe, ya saben dolor del cuerpo, malestar y somnolencia total, bueno la gripesita iba prograsando a paso lento, hasta que 4 días después del primer diagnóstico a la gripe la acompañó la tos, bueno gripe con tos quien no tiene alguna vez en su vida, pensaba yo..

Pero según mis análisis y los de la gente a quien preguntaba la gripe dura máximo una semana, así máximo! Pero no la niña no se iba y cuando se suponía que ya debía empezar su retirada de mi cuerpo que me vienen unos malestares y que fiebre, y más dolor de cuerpo y tos, y flema y medio fiebre!

Pero como por estas tierras de hondaleses sólo cuando estas medio muerta te dan citas en el dr, tuve que rogarle al esposo este mio para que llame y poder ir (bueno tampoco podíamos ir en las mañanas porque con la nieve por todas partes capaz que ahí mismo me daba algo peor) entonces llamamos al dr, porque les juro yo no podía más! Por momentos yo pensaba que era la gripe porcina!

Ah y es que me dolía la cabeza pero como si mi peor enemigo me estaba martillando con cincel! (ya quisieras no jeje) Era de no creer! Entonces que nos vamos y que me revisa y por suerte no tenía nada en los pulmones.

Diagnótico: vías de aire de cara y frente inflamadas por la tos y por ende infección debido a la flema L eso era feo no podía ni abrir los ojos porque dentro de mis ojos dolia, en mis pómulos dolía, mis encías y paladar dolía pero hablar de la frente.. Yo me sentía triste porque ya saben estaba sola acá mi suegra vive lejos mis cuñada también, todos trabajan y deseaba tanto tener a mi madre linda o mi hermanita L pero ni llorar podía porque el dolor se hacía más fuerte.

A punta de paracetamol estaba todo el tiempo, bueno los antibióticos que me recetó mi nuevo dr. funcionaron de maravilla!

Pero tengo que hacer esto, hablar de lo bien que se portó el esposo conmigo, pidió permiso tres días seguidos para cuidarme, sus sopitas me llenaban cuando no me venía el vómito, él ha sido mi enfermero, dr, y se veía tan triste de verme ahí en la cama quejándome del dolor.. Gracias Amore!

Lo chistoso era que él me pasaba la laptop por momentos, me decía: una hora si! Jaja y me quedaba dos o tres horas jaja que si en FB, o en Twitter o en el Flickr subiendo fotos de mis viajes que no había actualizado.

Hoy estoy mejor!! Aunque aún no puedo salir a la calle normalmente porque el frio me hace regresar la tos y me provoca malestar total, por eso habrán visto que cambié la plantilla de mi blog jeje, es que me bajé un programa para hacer plantillas de blog personalizadas, bueno sentada en la casa en pijama qué más puedo hacer, lo demás ya hice, a veces hasta me aburro hacer lo mismo pero no queda de otra.

De todo me ha pasado, una semana antes de esto de la gripe me dió una especie de galactorréa!! eso que les da a las madres que están dando de lactar! si estaba asustada preguntando "diagnósticos" a quien aparecía ( a mi mamita no padía pues estaba pasando por momentos muy dificiles, mi abuelito se pueso muuuy malito y ella estaba hecha pedazos) pero bueno el dr ya me vió y me dijo que es producto de la píldora que estoy tomando, que trate de relajarme! Hello había leche materna en mi como para un bebé recién nacido! no era normal!

Pero bueno eso ya pasó y gracias a las mamitas blogueras que me sacaron el miedo que tenía! gracias!

Así nomas.. Que tengan una súper semana todos!!!!

25 ene. 2010

Reflexión?

Cuando uno estudia o aprende un nuevo idioma y empieza a hablar cosas "pensando en las reglas del idioma" hay gente que siempre 'vé' errores en lo que decimos o escribimos.. Mientras que esos mismos 'errores' pasan desapercibidos en los propios dueños del idioma..

Copié exactamente una frase en Holandés de una chica holandesa y resulta que mi texto tenía error!!

Será que sólo ellos pueden equivocarse?? tienen licencia para el error??

22 ene. 2010

Así Soy.. y que??

Desde que me acuerdo, siempre anduve pensando en princesitas y cuentos de hadas, siempre fui demasiado sensible a cosas que en la vida nos pasan.. Demasiado cursi como dirían algun@s

Aún tengo eso, aún me conmuevo con las películas de disney y de princesas, hay gente a la que le cae chancho que gente " Adulta como yo" sigamos soñando con principes y cuentos y el final feliz de la pareja.. o el final feliz de la vida.. Pero soy así y que??

Hace un buen rato alguien que me conoce desde muy muy niña me dijo: Me sorprende como tu interior aún se quedó siendo una niña inocente.. No se si me captan la idea..

Cuando era niña me elegían de princesita de las navidades o de reina de las escuelas pero yo no entendía nada era muy niña.. Será por eso??

Cuando hablo con la gente a diario no puedo tampoco estar con cara de princesa feliz jajaja a veces me transformo, pero no me refiero a eso sino a esa niña bien niña que aún vive en mi, a veces ya me caigo mal jaja pero no lo puedo evitar..
Compro cosas rosadas, a veces quiero hasta comprarme cuadernos de las princesas de Disney! doy pena de verdad pero así soy yo.. Y mi Amore así me conoció (bueno después de él floreció más en mi los aires de ensueño)

W dice que cuando tengamos una hija le voy a quitar sus cuadernitos de princesita y me los voy a quedar yo jajajaja será que lo hago?? ya les cuento jaja

Es malo ser asi?? Digo le hago daño a alguien por ser así??? porque hay gente a la que le cae mal?? si no son ellos digo no.. jaja soy yo..




Esta canción ya saben a que pelicula pertenece.. Cuando era adolecente y la escuchaba, en mi corazón sentía algo como que decía: No te preocupes ya vendrá!
Y me imaginaba cosas tan lindas y la cantaba mucho! la sigo cantando..

A veces me da miedo despertar de este sueño..

Muy cursi para sus gustos no?

Buen fin de semana..

21 ene. 2010

Que ves?

Me encontraba buscando textos sobre los egipcios en scribt, (les recomiendo esta página pueden bajarse textos de cualquier cosa para leer) y encontré un Test llamado El test de Rorschach.

Si saben de test hablo verdad, también es conocido como el test de las manchas.. Bueno el objetivo de este Test es buscar que rasgos de personalidad hay en ti de acuerdo a 10 láminas de "manchas de tinta sobre papel" cada lámina significa una parte de nuestra vida y sobre todo reflejan nuestra personalidad, estamos locos o no??

Aqui le dejo las imágenes primero y al final el significado.

La tarea: van a abrir la ventana de comentarios y van a enumerar del 1 al 10 junto a cada numero relacionan con la imágen del mismo número y van a escribir que ven!

Al final van a leer que significa, en algunos casos se van a quedar focasos como yo me quedé anoche que lo hice :O

NO HAGAN TRAMPA!


Lámina 1*

Lámina 2

Lámina 3

Lámina 4

Lámina 5

Lámina 6

Lámina 7

Lámina 8

Lámina 9

Lámina 10
RESULTADOS:

** "Lam 1: alude a la identidad en un sentido global. Responde a la pregunta de quién soy yo, de cómo me muestro ante los otros y de cómo me enfrento y funciono ante situaciones nuevas (si es de forma confusa, parcial, etc.).

Lam 2: lámina de las emociones básicas. Muestra los aspectos más primitivos, las estructuras diádicas tempranas, cómo es esta relación. Tiene que ver con la integración de los impulsos, lámina donde mejor se puede ver el manejo que hace el sujeto de la agresión. Para Vásquez es la más apta en clínica para el diagnóstico y pronóstico del sujeto; se muestra cómo es el sujeto en lo más íntimo.

Lamina 3: Se evalúa lo triádico, es la lámina de las relaciones interpersonales. Alude a fantasías en vínculos con los otros, destacando la importancia del tipo de relación, permitiendo inferir la presencia o ausencia de límites.

Lam 4: Es la lámina de la imagen paterna internalizada (padre edípico); permite proyectar la imagen que cada uno tiene de su propio padre, del símbolo de poder y de autoridad. Devela fantasías relativas con el temor, deseo sexual y el conflicto entre ambos aspectos.

Lam 5: Representa el abordaje a la realidad y cómo el sujeto la enfrenta; permite evaluar cómo responde el sujeto a situaciones estructuradas. Informa sobre la autoimagen; cómo el sujeto se percibe a sí mismo y cómo lo perciben los demás.

Lam 6: Es la lámina de la sexualidad, de las vivencias del sujeto en relación a esto. Aquí lo corporal y carnal aparecen como más evidentes a la percepción. También esta lámina puede ser tomada como la lámina de la textura, ya que los distintos tonos grises la hacen ver como algo peludo, o como una piel, dando indicios con estas respuestas de las experiencias con las primeras relaciones objetales.

Lam 7: Representa cómo es el objeto materno intenalizado. Se liga a fantasías respecto a lo femenino y también permite evaluar la propia función materna del sujeto. También estimula la producción de percepciones táctiles.

Lam 8: Es la lámina del manejo e integración de los afectos, de la adaptación afectiva. Algunos autores la denominan como la lámina de la transferencia, ya que se podría ver como es la proyección de lo que siente el sujeto frente al examinador. Sus características remiten a patrones o modelos vinculares infantiles.

Lam 9: Da cuenta de la capacidad para la sublimación, cómo se enfrenta el sujeto a situaciones de estrés. También es considerada como la lámina de la transferencia, de la inseguridad o seguridad afectiva, la de la madre más arcaica y la del rendimiento escolar, por lo difícil de organizar una respuesta global con buena calidad formal. Permite medir frustración; también suelen surgir elementos relacionados con el propio nacimiento.

Lam 10: Permite evaluar cómo integra el sujeto su identidad, su personalidad; permite ver como enfrenta las separaciones. También representa el espacio vital, vida real, medio ambiente. Se puede ver aquí la capacidad de la persona para resolver problemas prácticos de la vida diaria. En ella suelen apreciarse fantasías de curación en relación a la resolución de la propia problemática del sujeto."

En esta Página encontré unos significados con respecto a lo que vemos asi que cada uno cada uno mira lo que ve.. Recuerden esto es un simple post para entretenr más no soy P-sicologa para que me vayan ademandar.

* Wikipedia.com

**Texto emagister.com

18 ene. 2010

Quién dijo Miedo??

Cómo ya es de su conocimiento, he estado PIRATEANDO internet a algún despistad@ de por ahi que no ha sabe como poner seguridad a su conexión, entonces estos últimos dias he "gozado" de momentos, cortos momentos de conexión, aveces se iba, aveces venía a veces ni venía mas claro jaja..

Los de la empresa con la que contratamos el paquete de internet+cable+telefono se demoraron un mundooo entero en venir a instalar sus cajas y demases, hasta hoy! Pero nada es lo que parece hasta que lo ves con tus propios ojos, entonces el jueves pasado que llega la caja de los aparatitos esos, y el mio marido él todo lindo que empieza a "instalar" pero algo no funcaba bien, entonces hasta el jueves yo gozaba de InterneC pirata, y que viene aquel amado mio y que me desconecta la conexión que tanto sudor me costó conseguir!

Me la desconectó porque "ya teníamos Internet", entonces yo feliz!!!! y en eso que un foco del moden no se prendía.. Hmm talves es que necesita cargar la señal!!! dijo alguien por ahi!!

Ok entonces dejemos que se cargue y vamos a instalar el teléfono!.... pero el teléfono doet het niet? (no funciona)..

Hmm talves tambien debe cargarse!..
Ok instalemos el cable!
Pero el pinche cable nunca se prendió..
Ni el telépito (como decia un primito)
Peor el Internet!

Entonces yo tan ilusa intento resucitar mi conexión pirata y nada pasaba, ni el viernes, ni el sábado.. por momentos respiraba y se me iba otra vez :(

Y que llamamos a la empresa a pegarles una insultadita jaja y nada que pasa, y mi conexion de nada aparecía, mientras la otra agonizaba poco a poco..

Ayer me conecté un ratito pero tan inestable que se iba y venía mejor no hice nada..
Hoy llegó el hombre de la empresa a arreglarnos el modem ese.. Al fin pudimos ver todas las lucesitas del modem prendidas! y entonces que hay que conecatr el Internet a mi máquina pero cómo? sencillo con el wireless ese viejisimo que teniamos y que porsupollo no enontraba la señal que estaba encima de suyo!!!
Me quería dar ahi mismo!

Entonces el esposo mio tenia que regresar al trabajo y yo sin Internet????? yo dije GUAT?? no sory pero no!

La única opción era hacer un orificio pequeño en la pared y pasar directamente el cable desde el modem a la compu, pero cómo un hueco??? ando muy enferma, con dolor de garganta y mucha mucha tos y malestar ah y dolor de espalda.. Pero más me pueden las iras de que en el país de "todo es posible" era casi imposible que tenga una conexión normal de Internet..

Hay no dije yo.. Ahora es cuando, empezé a martillar esa pared que tanto me costó pintar en la sala y yo martillaba y pensaba ya esta llegando si!!!! hasta que el fierro ese pasó al otro lado! y yo que voy a ver mi orificio y que creen.. media pared en el piso jajajajajaj pero bueno eso es trabajo del esposo para que tape el huecote que le hice a la pared..

Pasé el cable y yo con malestar aún y empezé a monear esta compu que encima me la instalaron en Holandés.. vamos, que puedo hablar normal y sencillo pero no me pidas que te entienda el sistema operativo con sus nombres holandeses.. entonces que empiezo y adivinando adivinando (y cuando ya no podia adivinar que llamaba al traductor para que me dé una pista jaja) instalé es programa, el cd, y lo demás que venía en el paquete!

Si, lo logré, tengo Internet normal, ya no robo más! lo juro.. que Dios me perdone por haber robado tantos días..

Ojalá no se desconecte la cosa esta que me hizo gastar todo el día y no estudié nada.. ahora no sé me iré a sus blogs a ver que onda..
Quién dijo que nosotras mujeres no podemos! ahh

Ps.. Me acordé que de niña con mis amigas jugaba y cantaba una canción que decia más o menos asi: Nosotras las mujeres enseñamos a los hombres, Karate, boxeo y full coqueteo jajaja y algo más no me acuerdo más..

Pero si podemos! arriba las muejeres!! siempre es mejor arriba ;)

15 ene. 2010

El país donde vivo yo..

Este es una tarea, más no un meme, que me llegó a mi correo electrónico y que quiero compartirlo con ustedes, además queda obligatoriamente estipulado que lo deben hacer todos! así conocemos dónde viven ustedes, y nos pueden contar cosas que por ahi no sabemos de sus nuevos países.

El país dónde vivo se llama..

Holanda, Nederland, Paises Bajos..

La gente de afuera lo conoce por..

El queso, los tulipanes, la cerveza y los molinos de viento.. Y claro por la marihuana y los CofeeShops jejeje

Lo que la gente de fuera no sabe es que..

Algunas partes de Holanda se encuentran 7 metros bajo el nivel del mar, incluido el aereopuerto internacional de Schiphol.. jejeje

El idioma que se habla es..

El Holandés o neerlandés, no es tan difícil porque se parece mucho al inglés, tiene palabras parecidas y las pronunciaciones no son tan complicadas a excepción de la “u” en el norte del país se habla el Frisio, eso es otra cosa, ni los holandeses entienden que mismo hablan allá, sería como una mezcla de holandés, danés, sueco, y todo menos holandés.. En bélgica hablan Flemish, que es holandés, pero háganse la idea de alguien hablando holandés con acento francés, raro pero asi es jeje y por eso para mi es más fácil entender a los belgos jeje


Me gusta cuando..

Hace calor y podemos caminar sin nieve en los zapatos y sin tanta ropa encima.. Mucha ropa jejeje

Me gusta cuando los derechos ciudadanos son escuchados

Me gustan los descuentos! En final de temporadas puedes encontrar ropa hasta con el 80% de descuento.. por eso adoro los finales de temporada jeje


No me gusta cuando...

Nieva y me tengo que quedar en la casa todo el día..

Cuando no puedo hablar más allá de mi nivel de idioma L me desespera ya hablar el 90% bien.. agggg!

Lugares para visitar si vienes por acá…

Pueden ir a más de las ciudades principales que todo el mundo conoce como Amsterdam y Rotterdam también pueden ir al Sur en la provincia de Zeeland sobre todo en verano por las playas.

También a Madurodam auqnue esta está en la Haya(Holanda en miniatura) ahí si somos grandes jeje, a la casa donde se escondía Anna Frank durante la fea guerra esa..

Reina o Rey????

Reina, la Reina Beatrix de Orange, muy querida por cierto.. Parece que pronto va a dejar su reino en manos de Willem-Alexander esposo de Máxima Zorreguieta.. lo que todo el mundo se pregunta o duda es si Máxima podrá ser reina.. muchos dicen que no es posible.. vamos a ver..

Una fiesta grande nacional..

Hmmm el cumpleaños de la Reina Beatrix el 30 de abril de cada año, es una fiesta de locura y muy divertida en Amsterdam, todos deben llevar algo naranja y puedes vestirte de reina con corona y cinta de reina y estar “glamorosa” todo el día, se bebe mucha cerveza y además es fiesta familiar, la gente vende cosas de segunda mano en las calles y los niños también venden sus juguetes que no usan más y con el dinero que ganan compran el juguete de la temporada! Es lindo y es fuuuuuuull de gente fuuuull!

Un supermercado para comprar..

Varios, desde el más caro y de mejor calidad: Albert Hein o API como generalmente se lo conoce. Golf, C1000, Jumbo, y uno asi barato y bueno.. Aldi o Lild

Una tienda de ropa..

Hmm H&M por supuesto; The New Look, Wonder Woman, Vero moda..

Un lugar para bailar..

Pues muchos, dónde haya un letrero que diga: disco jejeje

Un grupo de música famoso..

Acda en de Munnik, cantan muy lindo son todos románticos ellos super buen grupo!

Una canción para soñar..

Hmm les dejo esta de Acda en de Munnik: Mooi Liedje se llama y de paso escuchan el Holandés..


Una frase.. (traducida)

Je moet verder kijken dan je neus lang is

Debes mirar más allá de tus narices

13 ene. 2010

Supersticiosos o no?? que tal un 7..

Ustedes son supersticiosos??.. yo?.. Hmm digamos que no, pero en días que llevan al 7 como número prefiero no ver gatos negros ni pasarme debajo de las escaleras jeje uno nunca sabe verdad?!

Y cómo estamos en invierno y mientras estudio y limpio la casa me doy saltos para buscar cosas en Internet, entonces que encuentro un artículo sobre el #7 y como tiempo es lo que me sobra por estos días escuchen el resultado de mis días "sin hacer mucho".. y Cuidado con el Siete.. buaaa jejeje


11 ene. 2010

Holanda + Migrantes = INTEGRACIÓN

Desde que Holanda andaba por el mundo conquistando reinos y llevando gente para trabajar y hacer prosperar la economía del país, (cerca de un 20% de habitantes somos extranjeros) los inmigrantes han sido parte importante de este país, he ahí la preocupación del gobierno por ayudar a los extranjeros que venimos a vivir aquí a INTEGRARNOS a la vida normal de aquí.

Cómo funciona esto? Son simples pasos que hay que dar después de haber llegado a este país, lo primero es ir a inscribirse al municipio de lugar al que uno va a vivir, posterior a esto empezar los trámites de residencia para obtener la CI de residentes.

Cuando se obtiene la tarjeta de residentes se debe hacer algo muy importante: Acudir al municipio de la comunidad a la que vamos a vivir a pedir información sobre el “programa Inburgering”. El Inburgering es un programa que te sugiere el gobierno para que puedas aprender el idioma y además puedas relacionarte con gente en tu misma situación.

Antes de que un delegado del gobierno te entreviste para saber que es lo que quieres hacer en Holanda, hay que prepararse como para una entrevista de trabajo, es decir, hacer un pequeño CV de las cosas que hicimos en nuestro país, si trabajamos, cuanto tiempo, en dónde; si tenemos estudios, cuantos diplomas, y etc.

Es decir a mi me toca hacer este programa, pero no es un programa fácil ni corto, es decir, un delegado del gobierno me va a entrevistar y me va a preguntar que es lo mismo mismo quiero hacer en Holanda, por qué? Pues porque este programa consta de dos partes que puedo elegir.

Primera: La primera parte del programa es muy básica, aquí te enseñan las cosas básicas del idoma, y a desenvolverte en la tienda, en el supermercado, como comprar el pan, como pedir ayuda sobre algo, es decir te enseñan cosas básicas para que no tengas problemas en salir normalmente de tu casa. Además te otorgan un diploma con el que puedes trabajar en cosas pequeñas, que no te piden que seas científico médico por ejemplo.

Segundo: Esta parte del programa te enseña lo mismo de la primera y además te preparan para formar parte del mundo de profesionales de segundo y primer nivel, es decir, si tienes estudios eso te va a ayudar mucho para seguir la segunda parte del programa y no solo la primera. Al final te entregan un diploma oficial del gobierno no solamente con la suficiencia del idioma Neerlandés sino también un diploma con el cual podrás trabajar en cargos mejor pagados, mejor en todos los sentidos.

Este programa es más largo que el primero, cuesta más pero al final será el que más conviene a cualquier persona que desee, porque el gobierno no te obliga a nada, tu decides que quieres ser, y como lo quieres ser, creo que esto tiene que ver más con ambiciones personales, he escuchado que cuando hay una persona interesada en integrarse en todo sentido al país, el gobierno te ayuda en muchas formas.

Estos dos programas son importantes pues en tres años después de haber llegado al país debemos presentar la solicitud del pasaporte holandés (al ser espos@s de un ciudadano holandés) y un requisito importante es el dilpoma NT2 (nederlands tweede taal), tampoco es obligación pedir el pasaporte holandés, pero cada año hay que renovar y es trámite que tarda tres meses.

Lo bueno: lo que yo veo de bueno de este programa es las ganas de ayudar que el gobierno tiene para con nosotros los extranjeros, es difícil empezar una vida nueva con un idioma distinto al nuestro y costumbres igual de diferentes, sin embargo me parece formidable que hayan estos programas, que te pregunten que quieres ser, como quieres ser, cuando quieres ser. Desde ahí un gran cambio, la gente te quiere escuchar, y te quiere ayudar a ser mejor en un futuro de nos más de dos años.

Lo bueno me parece que es que si tuvimos estudios en nuestro país, nos sirve acá tal ves y no de la misma manera que en nuestros países, pero nos ayuda a subir un escalón más en el camino de ser profesionales, porque tengo entendido que en otros países sencillamente te dicen NO, tus estudios no sirven, y te toca ver que puedes hacer para salir adelante.

Lo bueno es que con estos programas uno debe asistir a clases normales como en la U, con compañeras y compañeros de estudio, con gente con la que puedes hablar en tu idioma o talves en otro, entonces si es en tu idioma lindo porque no estarás sol@, si es en otro idioma, mejor porque asi practicas ingles por ejemplo y tu circulo social empieza a crecer.

Lo bueno es que vas a estar ocupad@ saliendo, hablando, conociendo, aprendiendo y ya no en la casa todo el día, porque para mi no es sano estar todo el tiempo en casa, talves y unos meses y digo está bien pero todo el tiempo, digo la mujeres con bebés tienen mejor invertido el tiempo que una que solo limpia el polvo y arregla la casa, en lo particular me aburre mucho hacer eso todos los días jeje

Lo malo: Lo malo es que hay gente extranjera que viene a vivir acá que ni siquiera les da la gana de llamar al municipio y por lo menos preguntar como te pueden ayudar. Hay gente vaga que sólo quiere venir a sentarse y lo “bonito” es que si se inscriben con el gobierno como “desempleados” y claro el gobierno tiene la obligación de pagarte mensualmente hasta que encuentre un trabajo, ó en su defecto se dedican atener hijos como locos y el gobierno te paga para la manutención de los niños, mientras gente trabajadora paga impuestos altos para mantener a los vagos (no en todos los casos es asi, pero si la mayoría de musulmanes, turcos y marrocos lo hacen).

Lo malo: Es que POR gente que no tiene ni la más mínima intención de integrarse ni de aprender el idioma, nos catalogan a todos los migrantes como del mismo montón y eso es injusto, habemos gente que si queremos salir adelante, que si queremos trabajar, prosperar, no nos hemos casado por papeles ni por residencias, no nos ha sido fácil dejar a nuestras familias y nuestros países por venir acá. Entonces si me parece injusto que por unos cuantos, que no son todos, estemos en ese grupo.

Por eso en la oficina del locket del imburgering ya me tienen una cita lista para hablar sobre lo que quiero hacer aquí, cuando el mio esposo llamó para sacar cita, el tipo preguntó casi hasta que calzaba de zapatos jaja y están muy interesados en hablar con moi sobre lo que hice en Ecuador, porque hasta el país les parece fascinante por conocer que de nuevo hay por ahí. La verdad me siento nerviosa tendré mi primera entrevista oficial en holandés!!! Pero por lo menos eso será hasta fin de este mes cuando me llegue la residencia, mientras tanto sigo con mis clases online de holandés. Tengo que practicar!!!!

4 ene. 2010

Al fín!.. Creo :(

Holaaaaa!!! bueno primeramente, los respectivos felices años para tod@s los que por aquí transitan y pues felices navidades también aunque atrasadisimas, y es que he pasado de TODO desde el mes pasado.

Y bueno esta busqueda de casa nos tenía patas pa'rriba, muy estresante esto, que si nos dan la casa que no nos dan la casa, que vamos a pensarlo, eso les cuento en otro post.. Lo cierto es que nos dieron la casa! y resulta que la mudanza nos tocó en
plena nieve!!! si todos nosotros arropados hasta los dientes y mudandonos, y bueno deseabamos pasar la navidad en nuestra casita, entonces tocó hacer puño para mudarnos en la nieve, nada cómodo por cierto, pero ya pues llegamos en invierno y si esperabamos a la primavera, me iba a dar ahi mismo algo. vivir tan lejos de todo sin amigos ni tiendas que visitar, no era lo mio.

Las fiestas nos tomaron de sorpresa como quien dice, una vez aqui en casa (sin internet ni cable SUPUESTAMENTE) no podía ni siquiera entrar a decirles felices fiestas :( y ya cuando ibamos a una casa con internet aprovechaba para revisar correo y demases.
Hasta hoy que oficialmente las cosas están en calma, la casa en orden, cada mueble en su lugar y todo parece empezar bonito, aunque con nieve pero parece que bonito.

Entonces hoy yo que estaba haciendo un video de mi casita para mandarlo a la familia y en eso que prendo la computadora para subir el video a la compu y ZAS! que se conecta InterneC! y yo guat????? cómo??? tengo internet???? bueno entonces celebré un rato y me tranquilicé.. ahora si tengo internet PIRATEADO, no se quien ha dejado su conexión sin contraseña pero gracias a esa despistada persona hoy tengo internet, hasta cuando pirata?? nadie sabe.. pues la empresa que contratamos para nuestro internet recien lo instala en dos semanas más o menos, asi que esperemos que nuestra despitad@ amig@ no se de cuenta ;) que culpable me siento :(

Ahora sí me siento felicisisima de mi nueva casita, está bonita ella, con sus cuadritos y sus muebles y calientita..

Pasaré a sus respectivos blogses a dejar mis respectivos comentarios!

Una vez más que este año 2010 sea todo color de ROSA para ustedes!!!!! y si no les gusta el Rosa entonces que sea de su color favorito!!!!