25 feb. 2010

Para que se hagan la idea..

Esto es sólo la muestra del tipo de publicidades que pasan en Holanda.. y hay más.. En Ecuador jamás había visto algo tan explísito o es que no tenía ese canal??

Oh My Gas!

23 feb. 2010

Para tí MF..




Young girl don’t cry
I’ll be right here when your world starts to fall
Young girl it’s alright
Your tears will dry, you’ll soon be free to fly..

 ..Young girl don’t cry I’ll be right here when your world starts
to fall..





Sorry amigos este post tiene deshabilitado los comentarios.. Es una cación dedicada a alguien que quiero mucho..

22 feb. 2010

Breves Memorias de un día Memorable..

Me desperté a las 10am, la noche anterior había sido un corre corre, familia alocada por todas partes ultimando detalles, Desayuné ‘normalmente’ pero estaba muy nerviosa, ni el café ni el agua de cedrón que mi mami me había preparado servían.. En el cuarto en el que dormí estaban el vestido, los zapatos, las medias, corona y velo, collar junto a todas las emociones de una novia en su gran día.

No me lo creía, es que recapitulaba cada cosa que había pasado en mi vida en los últimos 4 años las alegrías de los reencuentros, las lágrimas de las despedidas, las llamadas telefónicas, las cortas estadías y los sacrificios que cada uno hizo por el otro para llegar hasta ese día, el día de nuestra boda.. Vestida de novia.. y él vestido de mi Novio..

Un año antes había venido a Holanda a trabajar como au pair para poder estar con él, pues sencillamente estar separados no era lo que más nos gustaba, fue un año duro para mí porque ser niñera no era lo que estaba entre mis planes, encima la familia loca que me tocó.. Por eso en ese entonces empecé en el mundo blogger, a contar mis experiencias como au pair* por el amor de mi Amor..  Pero a veces nos toca hacer sacrificios por lo que uno quiere pero las recompensas al final son grandes y cuando miramos hacia atrás sabemos que todo valió la pena.

Más feliz no podía estar ese día, habíamos preparado todo con algún tiempo de anticipación, queríamos que todo sea especialmente preparado, queríamos involucrarnos en cada detalle, porque nuestra boda era nuestro día especial, y queríamos que sea un día inolvidable para todos los que fuimos parte de ese día, por eso nosotros hicimos nuestros recuerdos, nosotros hicimos muchos detalles que muchos recuerdan como algo muy nuestro.

Hoy cada cosita que pasamos y vivimos ese día es un lindo recuerdo, las fotos, el video, la gente que nos acompañó, la gente que viajó para estar con nosotros ese día, mis suegros, amigos y ustedes que sé que ese día estuvimos presentes en sus mentes..

Gracias por todos sus buenos deseos, por las palabras de aliento no sólo en el día de nuestra boda sino antes también, los que me conocieron cuando era una au pair y me leían y se reían de mis historias, a los que se alegraron cuando les conté que me propuso matrimonio, a los que comentaban sobre los detalles de la boda.. A todos muchas gracias por todos sus buenos pensamientos..



Hace un año atrás vivimos un día de locura, de emociones, de lágrimas de felicidad, de nervios.. Hace un año atrás nos convertimos en esposos.. Hace un año atrás nos dimos el ‘Sí’ después de tres años de novios.. Y ya van 5..

Que vengan mil años más juntos..

15 feb. 2010

Inolvidable Finde: Carnaval, San Valentín y Reencuentro!

Todo esto empezó hace 5 años atrás, nadie se conocía con nadie y estábamos regados por el mundo sin pensar que en el 2005 empezaría una amistad que a pesar de la distancia perdura.
Hace 5 años cada uno de nosotros por razones diferentes llegamos a Buenos Aires (ésta historia algunos ya la conocen pero otr@s personas no, así que prometo contarla para los que no la conocen) una cosa llevó a otra y eramos jóvenes que estábamos estudiando solos sin padres en la ciudad de la furia, en la ciudad que no duerme en las noches, en la ciudad que todo era barato y que podríamos comer fuera cuando quisiéramos, salir a bailar porque sencillamente era divertido..

Ellos eran amigos del mio esposo (en ese entonces nos hicimos novios) todos extranjeros, todos no hablaban papa de español, todos locos, libertinos, nos hicimos buenos amigos un grupo como de 10 personas, salíamos a comer bife de chorizo (el preferido de todos hmm) o a los tenedores libres (bufettes) después a bailar o a tomar algo con todos juntos en grupaso jajaja eso era chistoso, nos divertíamos mucho, hacíamos fiestas en casa de alguno de nosotros juegos.. así por más o menos 6 meses que duró el intercambio de ellos en BsAs..

Nos despedimos con la ilusión de volvernos a ver algún día, no sabíamos cuando, no sabíamos cómo ni dónde, todos nos habíamos llevado cosas lindas, los mejores recuerdos de ese bello país, las memorias de los buenos momentos compartidos, de los viajes realizados.. Actualmente vivimos en todo el mundo, unos estamos en Holanda, otros en Venezuela, otros en USA, otros en España, China, México.. 

Este fin de semana uno de los más queridos amigos de ese grupo vino a visitarnos a Holanda desde USA, verlo otra vez desde hace 5 años nos llenaba de emoción a W y a mi, los dos eramos de ese grupo, los dos nos divertimos mucho y compartimos locuras de jóvenes locos! acá también viven 3 personas más del grupo  'BsAs05' teníamos que ir!!! nevaba pero no importa!

Llegamos y ahí estaba no sólo él sino las otras 3 personas más, reencontrarse con tus amigos desde de tanto tiempo.. te da una sensación de bienestar tan grande, por momentos tienes en tu cabeza miles de imágenes instantáneas de lo que viviste con ellos.. Y un gran abrazo lo dice todo..

Empezamos a ponernos al día de las noticias de cada uno, y yo estaba ahí, mirando a los chicos hablar y tocarse el hombro y sonreír y se notaba en sus caras como añoraban en la pasado que se quedó en nuestras mentes y corazones.
Una cena inolvidable a la luz de las velas afuera nevando y copas de vino llenas, cada uno dijo algo lindo y esa sensación se me quedó en la garganta y una lágrima a punto de salir pero no valía le pena llorar por las cosas buenas vividas..

Una noche de Inglés, Holandés y sobre todo muuuucho español, se supone que vivieron en BsAs por 6 meses algo tenían que hablar!, por suerte no se olvidaron.. terminé muy cansada eso de hablar los tres idiomas en la misma noche con todos (porque resulta que la dueña de casa, novia de uno de nuestros amigos, no habla español, habla holandés e inglés) lo bueno fue saber que mi holandés va de viento en popa y que sí sirve ver cada día friends y la demás programación en inglés, no me he olvidado.. y ni se diga de mi español.

El mio Esposo ;)

Al día siguiente "Carnaval" y saben que? afuera era blanco de la nieve que había caido toda la noche anterior y de la que seguía cayendo hasta ese momento, nos pusimos máscaras, gorros y lo que había para ir al carnaval de "Den Bosch" una ciudad en Holanda muy popular por su carnaval.. Yo me quería morir literalmente.. temperatura de -5, nevando, nieve en el piso y vamos a celebrar el carnaval??? pero bueno me puse tres mil chaquetas y sacos y así el frío de miércoles no me llegó tanto..

Las calles (El de la cabeza naranja es W jaja)

Pero si me quedé asombrada de lo locos que son estos holandeses, un frío de miércoles y para ellos es nada, disfrazados de cuanto personaje se puedan imaginar, y claro habían las exageradas de siempre que se ponían minifalda y disque eran no sé diablas o chicas de minifalda no se, algo era pero tenían minifaldas..

Una banda de Batucada-Samba o algo así

Las calles full, nevaba y nadie le importaba, un firo del carajo pero y que? es carnaval y san valentín doble razón para no quedarse en casa y salir a caminar con tu traje, pero bueno encontramos un lugar donde había música y gente bailando! nos divertimos mucho gritábamos, cantábamos, me encantaron los disfraces, había de todo.. y la pasamos genial.. al fin bailé despues de tanto tiempo sin mover el esqueleto jaja

Chicos-Azafatas

Por momentos me sentía otra vez en BsAs cuando hacíamos lo propio, y eramos 'jóvenes' estudiantes, mantenidos por nuestros padres jaja y me decía "ya no eres más una estudiante, sal de aquí" pero no puedo negarme a divertirme con gente de mi edad que son nuestros amigos y que estamos en la misma onda, sólo porque 'estar casada' dice que ya soy 'seria' pero ya saben son esas cosas que siempre nos cuestionamos, sólo hasta que me olvidé de la seriedad y me entregué a la diversión (hasta que perdí mi bufanda jajaja).

Si se fijan bien, está nevando y hay una chica de minifalda :S

Nos despedimos ese día muy gozado en medio de la nieve.. nuestro amigo se va unos días a París y el jueves vienen a nuestra casita a visitarnos, le mostraremos nuestra ciudad y también iremos a visitar Rotterdam y si alcanza el día más lugares y el fin de semana que vienen vamos a hacer su despedida en Amsterdam.. Esperamos que no caiga más nieve por favor, queremos visitar lugares lindos en A'dam..

Nuestros amigos :)
Y así pasamos nuestro fin de semana de Carnaval (nada que ver con el carnaval de Ecuador, pero carnaval al fin) de San Valentín, mucho amor y mucha amistad.. Lo disfruté mucho, con mi corazón..

Espero que hayan pasado un bonito fin de semana lleno de Amor y Carnaval ;)

11 feb. 2010

Del Correo..

Hace unos días vi en el blog de Amiguita que celebraba su aniversario blogger y me puse a pensar que nunca he celebrado mis cumpleaños blogger jeje ya van casi tres pero con diferentes etapas y diferentes cosas que me han pasado he querido empezar de nuevo, Lo bueno es siempre tener a lado de uno gente valiosa que de verdad te valore por lo que eres, por lo que haces.. Y tengo la suerte de tener gente así al rededor de este espacio.

El día de ayer bajé a ver mi correo y me encontré con una muy grata sorpesa! había llegado un sobre desde Suecia!! me emocioné tanto que ni lo abrí por mirar el paquetito que pesaba un poquito.. Lo abrí despacito para que no se me dañe jeje..

En el interior había una tarjeta y una caja de chocolate Ecuatoriano!!! la tarjeta decía muchas cosas bonitas y algo más, algo que me tiene aún más feliz :) pero cuando llegue el momento lo diremos.. Gracias Mi amiga gracias gracias gracias! espera mi carta ;)

Mi amiga Berenice me envió ese sobrecito y me ha demostrado con esto que hay muchas cosas buenas aqui en este "mundo" y las cosas malas que por ahi pasan a veces son pasajeras y se van como el agua en un rio.. Siempre quedan las buenas y ella es una de esas buenas..



Estoy participando en algo que se llama "El club Postal" y en la página de Mactans encontrarán la información sobre como funciona este club postal, bueno de hecho se trata de mantener aún el envío de cartas correo-correo y evitar el e-mail para seguir manteniendo esa emoción que a uno le da el recibir y enviar una carta!!!!
Por mi parte yo ya mandé una.. Se para el Perú.. debe estar llegando :) esta semana tengo que armar unas cartitas para personitas que son y no son del club postal..

Además estoy participando en el SWAP de Macarena! y me tocó una amiga secreta de un país muy bonito.. Una amiga secreta que es muy amiga secreta y que les contaré cuando ella lo reciba, ya tengo algunas cosas pero me falta, como la fecha de envío tope es hasta el 29 de febrero ;) entonces aún tengo tiempo de comprar todo lo que falta :) así mismo hay alguien que me enviará algo a mi pero no se quien es, sin embargo se me hace algo en el estomaguito de saber que mi paquetito llegará! por eso digo es hermoso el correo de deveras!

Ps. Ayer nos llegó la carta del IND confirmandome que mi residencia está lista!!!! y no tengo que esperar hasta el 10 de marzo :) así que probablemente la próxima semana tengo mi entrevista en holandés!!!! oficialmente soy ciudadana legal en este país.. :)

Ps2. No sé que me pasa pero he dejado de facebokear y de twitear jeje mejor por un lado menos stress y más tiempo para hacer otras cosas..

4 feb. 2010

Nosotros los Pseudo-Artistas

Hoy quiero hablar de una parte de mi vida que nadie conoce al menos no aquí en el blog, Por ahí escuché decir una vez que el arista no se hace, el artista nace, no sé si está bien pero en mi familia hay vestigios de gente media artista.

Mi abuelo paterno que en paz descanse cantaba, no lo hacía profesionalmente pero le salía muy bien con su guitarra y un amigo que le acompañaba en los duetos, cuando habían reuniones familiares cantaban y yo no recuerdo bien porque yo ni nací pero hay una grabación muy defectuosa en la que él hasta en sus últimos días de vida cantaba! Si así todo viejito y acabado por su enfermedad sacaba su voz de lo más profundo de su ser para cantar.. Ya no se lo escuchaba bien por que los años le pasaron factura.

Pero el legado de los “cantantes” no murió con él, dos primos paternos son cantantes, no profesionales disco de platino pero los contratan para peñas o fiestas de empresas esas que hacen una vez al año o cuando hay aniversarios, mi prima le hace más al romanticisismo y la música del corazó, de la mujeres engañadas y recibe sus buenos aplausos.

Mi primo le hace a las moviditas y hasta rancheritas se canta, y cantar rancheras no es cosa que lo hace cualquiera, tampoco tiene el traje de charro Mexicali jaja pero lo hace bien el condenao jeje como dirían mis amigos mexicalis..

Mi madre bella en sus tiempos mozos hacia de segunda voz en duo con un tío que toca muy bien la guitarra y pobre y humildemente su servidora.. Sí le hago al canto, me sale bien, pero hay que educar mejor las notas bucales, hay ciertas notas aún no puedo llegar pero en general si puedo, cuando estaba en el Universidad y andaba de karaokes con una amiga que también le salía bien el canto nos pegábamos la canción: Cuando los sapos bailen flamenco de Ella baila sola, hacíamos un duo muy bueno jaja recibíamos muchos aplausos y muchos: otra otra! (otra oportunidad!!) jaja de verdad de verdad me incomoda hablar de mi L pero cuando toca toca o no!

En mi familia, la mia propia hay un talento que está despertando día a día, su talento no es precisamente el canto, pero si el dibujo, mi hermanito, que ya no es chiquito más, es todo un hombre. Empezó a pintar desde la escuela, sus dibujos siempre tenían la nota más alta, con decirles que cuando a mi me mandaban a dibujar era él quien hacia mis trabajos jajaja uy no que vergüenza, participaba en concursos de dibujo y siempre quedaba entre los primeros.



Hoy en día sigue dibujando, y cada vez lo hace mejor, por ahora está usando la técnica del carboncillo que aprendió en el colegio pero aun no es perfecto, me gustaría que estudie dibujo o algo que le pueda hacer perfeccionar su técnica, por ahora ve un objeto y lo dibuja, ve una expresión de cara y la dibuja con una facilidad impresionante..

Sueño que algún día será grande! Y dibujará con mucha más técnica de la que tiene ahora! Por lo pronto les dejo dos de sus recientes dibujos.. Que lo disfruten!




Hoy en día sigue dibujando, y cada vez lo hace mejor, por ahora está usando la técnica del carboncillo que aprendió en el colegio pero aun no es perfecto, me gustaría que estudie dibujo o algo que le pueda hacer perfeccionar su técnica, por ahora ve un objeto y lo dibuja, ve una expresión de cara y la dibuja con una facilidad impresionante..

Sueño que algún día será grande! Y dibujará con mucha más técnica de la que tiene ahora! Por lo pronto les dejo dos de sus recientes dibujos.. Que lo disfruten!

2 feb. 2010

..DesnudA..

Hay momentos en los que de verdad quisiera seguir siendo esa niña que corría de la escuela a la casa, que comía dulces y que se demoraba horas en levantarse, desayunar, peinarse e ir a la escuela..

Esa niña a la que la mamá protegía de los grandes que peleaban por quitarle los juguetes, esa niña que la madre la protegía de la gente extraña y mala..

Por qué hay días en que me siento desnuda sin armaduras y con las manos atadas hacia atrás y el pecho descubierto a los flechazos de la vida.. Uno tras otro.. Uno tras otro y no terminan de escarbar la piel para seguir lastimando por fuera y por dentro.. Mientras Se ríen..


Hoy me siento desnuda..