26 mar. 2010

Decepciones..

Y que pasa cuando te decepcionas de la gente que creías centrada? de esa gente que decías: nooo ella\él nunca harían algo mal..

Y que pasa cuando sientes un rechazo sin explicaciones?

Y que pasa cuando te desvives por hacerles sentir lo importantes que son para ti y ell@s te ignoran como si no existieras?

Y que pasa cuando se hacen conceptos erróneos de ti sólo porque 'alguien' puede ser capaz de decir o alzar falsos testimonios hacia tu persona.. Lo mínimo que te esperas como persona ofendida es que te pregunten si es cierto o no? Creo que sería lo más justo.. Al menos siempre lo he hecho así.. si alguien dice A de una persona, yo voy a preguntarle si es cierto o no..

Y que pasa cuando te hacen sentir mal?

Y que pasa cuando ves gente disfrazada de corderito cuando en el fondo tienen alma de lobo.. alma de lobo que tu has visto con tus propios ojos y sabes que son mas allá de corderos.. Lobos de desierto??

El mundo es injusto, la gente es injusta.. Sí solo nos paráramos a pensar en que siente o que piensa  el otro si hacemos cosas en su contra??

Es una guerra perdida.. el batallón del corderito con alma de lobo tiene mas adeptos.. y yo que soy la Loba (así me han disfrazado) con alma de cordero prácticamente sola.. Es triste..

Y lo peor es que el mundo funciona así..Tendré que acostumbrarme.. o tendré que aprender a sacar las garras aunque eso no me guste..  Cómo se hace? que alguien me enseñe!

Vaya Mundo..

22 mar. 2010

De visitas y de un SWAP!


Una de las semanas más emocionantes, agitadas y llena de sorpresas sin dudas ha sido la que pasó, hemos pasado momentos muy agradables por dos motivos cada uno bello y especial por igual :)

El usual orden de mi sala se fue de vacaciones por la visita de tres personas muy especiales venidas desde tierras Alemanas con sabor ecuatoriano, italiano y alemán obviamente, Mi querido Pdavid había planeado desde hace algún tiempo una visita a esta humilde ‘escribidora’ y así lo planeamos, llegaron a Holanda el jueves de la semana pasada con su novia y su precioso hijo Johannes ( Pdavid es una migo que conocí allá por esos tiempos en que fui au pair en Holanda, nos conocimos y nos hemos llevado desde ahí, en Ecuador nos encontramos y nos conocimos, nos caímos muy bien y desde ahí la amistad no muere y se mantiene viva a través de la distancia).


El primer día recorrimos Rotterdam conociendo, hablando de mucho, de todo y de nada al mismo tiempo, al día siguiente una super visita a un parque de diversiones que más bien era parque-zoo completamente sin gente y en el que los 4 nos divertimos como si fuésemos niños por un día otra vez, la pasamos super!, el tercer día recorrimos una ciudad hermosa Utrecht, caminamos toda la tarde y llegó la despedida, fue muy lindo tenerlos en nuestra casa, hablar de planes, de cosas, reir mucho con las ocurrencias de Johannes que no paraba de hablar ni un solo segundo. En mi casa se habló Español, Italiano, Holandés, Alemán por tres días seguidos..

Y se comió muuuuuuy rico, La novia del Pablin nos preparó hasta el momento la mejor pasta italiana que hemos comido y de postre un tiramisú del cual literalmente me chupé los dedos de lo deliciosamente elaborado! Mama mía! Se los quiere mucho!

El segundo motivo igual de espcial que la visita de mis amigos fue que el jueves, el mismo día de la llegada de mi Pablin, llamaron a la puerta porque tenían un paquete para mí, me sonreí porque ya imaginaba que era! MI SWAP!!!!

Había llegado! Al fín, pensé que había naufragado en mar abierto jeje pero no, estaba hi la CAJOTA del SWAP proveniente de Houston-Texas.. Remitente una tal MACARENA! La conocen??? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii mi amiga secreta ha sid mi querida Macarena henriskdatter! La misma que organizó el swap! La misma que estaba informándonos de toda la losgística de entrega, la misma que hacia las preguntas..


Cuando abrí mi paquete tenía ganas de llorar, porque no podía ser más especial, Mi Pablito ahí en mi sala jugando con Johannes y yo con una paquete desde Texas llamado Swap! Tenía que abrirlo!! Mientras el Pablin protestaba de que él quería Swap también! Jajajaja

Cuando abrí el paquete wao eso fue como no sé abrir un cuento de hadas! Jajaja habían montones de cosas de color rosa, con motivos de princesas jajajaja me he reido muuuucho, porque son tantas las cositas, entre ellas: sellos de coronas, zapatitos de princesa, cuadernitos miniatura para hacer notas con princesas, caramelos, imanes para la heladera de princesas en ropa interior y con vestidos, zapatos guantes, una locura!!! Jamás pensé que hubiesen tantas cosas de esas!

Un libro deluxe de las princesas con vestidos color dorado, es que no sé cómo explicar lo que es :S jeje también rompecabezas de princesas! Una pizarrita con tizas de princesas, esferos/lapiceras de princesas, jajaja si siguen las princesas por todas partes.. creo que nunca tuve tantas princesas Disney juntas en un solo día jaja, también me mandó una linda postal de Houston una blusa negra con dos rosas negras en un lado (no, sin princesas jejeje) un collar  hermoso plateado con una piedra color rosa y una zapatito de princesa jaja con un pequeño brillantito en la punta que por cierto  tengo puesto en este momento que escribo..

También un mermeladita pequeñita de duraznos chilenos, ah y una moneda de 25 centavos de dólar con el mapa de Texas, un corazón plateado para mis llaves, un muñequito café como para llaves, un atrapa sueños, un colgante para la puerta de esos que hacen ruido con el viento en forma de mariposa, un librito de cuentos de hadas para el baño de esos de plástico, un libro de sopa de letras.. de princesas claro jajajajaja

Espero que haya puesto todo, porque es muuuucho de verdad! Cuando dijiste que te habías pasado del presupuesto yo imaginé tal vez un poquito te pasaste pero no imaginé todo esto!!!! Obviamente te pasaste de la base de 15 usd :O!

Gracias Macarena por tu Swap, ha estado hermoso todooo sin ninguna excepción, claro que hay cosas con las que ya no puedo jugar jeje ya pasó la época de jugar a pegar calcomanías en las paredes de la casa y de colorear los dibujitos del libro.. Pero cuando tenga mi hija seguro le va a encantar jugar con todas estas cositas especiales que me has mandado.. las he guardado con mucho cariño en una cajita esperando ser abiertas por unas manitas pequeñitas de princesa :)

Esta experiencia del swap ha sido magnifica, gratificante, emocionante.. no tengo palabras para describir la maravillosa experiencia que viví y que sin duda estoy dispuesta a vivir otra vez.. así que  estoy más que anotada para el próximo Swap!

Esta semana fue muy linda.. fue especial.. Creo que estas cosas especiales siempre están esperando para alegrarle la vida de alguien.. :)

12 mar. 2010

Que pasa conmigo?

Ok,  que no sé que me pasa, últimamente ando no sé sensible a morir, no sé que es que me está pasando, rompo en llanto por cualquier cosa 'fea o mala' lo que no quiere decir que esté triste, no, al contrario las cosas estan saliendo bien! tenemos una casita linda, tenemos lo necesario para vivir, hay planes de viajes muy pronto :) pero de pronto pienso en mi mami y buuuuaaaaa! y que pienso en mis amigos y buaaaaa y asi sustantivamente..

Anoche tuve un sueño de lo más precioso, soñé que estaba embarazada de tres meses! me veía con pancita y todo no sé, me desperté con una sensación de vacío porque no tenía pancita (sólo la pancita de comer de más en invierno, pero ya me estoy encargando de aquel asunto!) me quedé en la cama pensando y no sé me sentía rara.. Tenía una sensación tan fuerte que salía desde mis adentros por ser mamá :( y me sentía desilusionada de que sé que aún no es el momento, aún no.. 

Hay cosas que deben pasar antes de traer un bebit@ al mundo.. dos años es el tiempo en que deseamos empezar a prepararnos para  encargar nuestro primer retoño.. W habla siempre de cómo educaremos a nuestros hijos, o de que comida comeran, o  que hábitos les enseñaremos, y eso me conmueve de sobremanera que se aguan los ojos..

Pero yo sé que aún no es hora.. pero como no sentirme así.. Una prima acaba de tener su bebé, una amiga está embarazada, otra amiga está por tener su bebé, mi cuñada está planeando su primer bebé después de un embarazo interrumpido naturalmente :(

Por todas partes hay bebés.. Ando suspirando en cada esquina del mundo..

Esto es normal? esto nunca me ha pasado? será que el hecho de estar 'sola' acá me hace sentir eso (ojo no se justifica soledad con bebé-compañía, eso negado!)  

Mujeres blogueras que ya son madres.. que es esto??? hablen y déjenme más tranquila :(

9 mar. 2010

A propósito de las Mujeres..

Este es el asunto:

Primer Acto: Se casan disque enamorados, algunos meses de noviazgo y la gran fiesta de bodas, pocos meses despues una pelea del demonio, él le pega, mejor dicho  los dos se pegan  ella hace el escndalo el siglo y en medio de la sala le quema toda la ropa, perfumes y demás. Se separan.

Segundo Acto: La familia de ella se mete a defenderla del agresor, poco tiempo después él le calienta las orejas y regresan juntos, todos nos perdonamos  menos la familia que se metió a defender a la bestia de ella.
Tercer, Cuarto, Quito acto más o menos la misma historia de los dos primeros menos la llamarada, como que quemar cosas dentro de la casa le podía salir el tiro por la culata.

La mujer en cuestión sale embarazada, entonces se siguen peleando y él le pega mientras ella estaba embarazada! Lloros, otra vez la familia de la bruta se mete en medio a defenderla y luego ‘por el bebé’ vamos a perdonarnos. Ok todo bien, menos con la familia ya saben enemigos con el degenerado pegón.
Pasan los años, algunos años y la mujer se divorcia pero solo por conveniencia, se fue a vivir a otro país con sus hijos y bueno le dan la ‘green card’  pero el degenerado la sigue a ese país, no sé como nunca lo deportaron ni lo cazaron mientras cruzaba de mojado.

Allá la misma historia! Hace unos años le dio la golpiza del siglo! Les juro! Llamaba a odo el mundo a quejarse y decir NUNCA MÁS!!!! NUNCA!! Fue el espectáculo del siglo según lo que contó, tanto así que su hijo mayor de unos 11 años tuvo que llamar a la policía porque el degenerado la iba a MATAR! Y los niños asustados! Obvio su familia se quedó anonadada, ella en otro país con la lacra esa, que encima como estaban divorciados en Ecuador se paseaba con su nueva pareja a ojos de todo el mundo.

Toda su familia se quedó loca porque es que el tipo más animal no puede ser, entonces todo supusieron que nunca más en verdad iban a volver, osea te golpea, te engaña es un mal padre , ya se divorciaron y encima feo! O sea que??? Y resulta que VOLVIERON! Y se jacta la bocota en decir: Volvimos  para felicidad de unos y tristezas de otros! Por favor!

O sea digo, Ser mujer no es SER tan BRUTA  por favor, un hombre que te maltrata siempre, que te engaña no merece pero ni que lo regreses a mirar! No entiendo, no entiendo y no logro entender como pueden meter el discurso barato de  ES QUE MIS HIJOS!

Por favor tus hijos no quieren ver como el padre le pega a la mujer, los hijos quieren crecer en paz, con padres separados mil veces tranquilos a traumarles la vida a tus chicos para siempre! Prácticamente les estas enseñando que como se dice  en Ecuador: aunque pegue Marido ES!

Por favor mujeres del mundo solas si se puede, no es necesario tener un macho a lado para salir adelante que es esto, sobre todo un macho maltratador como ese parásito. Lo pero es que eso pasa siempre, como hacerles entender a estas pobres estúpidas que están haciendo mal y que están marcando a sus hijos con esas feas experiencias..

Me siento ofendida, molesta, decepcionada y todo  por esto.. Lo peor es que pasa en la familia.. 

5 mar. 2010

Hombres Fieles = Hombres Inteligentes y evolucionados!

Y no lo digo yo! lo dicen los expertos!!!!
Buen finde para todos!

 Texto tomado de: www.latam.msn.com e Imagen

Los hombres que engañan a sus esposas o novias suelen tener menor coeficiente intelectual, según un estudio publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly.
De acuerdo con el autor del estudio, el especialista en psicología evolutiva de la London School of EconomicsSatoshi Kanazawa, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual".
Según el especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.
Según la investigación, Kanazawa confirma que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o tienen puntos de vista conservadores".
Kanazawa analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.
Al cruzar los datos de ambas investigaciones, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.
Evolución
Kanazawa fue más lejos todavía y dijo que otra conclusión de su estudio es que el comportamiento "fiel" del hombre más inteligente sería una señal de la evolución de la especie.
Su teoría se basa en el concepto de que a lo largo de la historia de la evolución, los hombre siempre fueron "relativamente polígamos" y que eso está cambiando.
Para Kanazawa, asumir una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.
Según este razonamiento, las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían "más evolucionadas".
El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.
Sin embargo, según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas y por lo tanto esto no supone una evolución.

3 mar. 2010

Me aburrí!

Y cuando eso pasa, me pongo a idear formas de como hacer cosas fuera de casa.. Entonces que puse un anuncio gratis en InterneC sobre dar clases en español! y por tres semanas nada que aparecían candita@s..
Hasta la semana pasada que me aparecieron dos! dos familias distintas holandés-hispanohablante.

Y tengo trabajo!!!!!! claro que es medio tiempo y solo unas cuantas horas a la semana pero ya es algo, resulta  que en las dos familias hay una persona hispanohablante que no ha podido enseñar suficiente español a sus hij@s entonces me contrataron por asi decirlo, para que pase con sus hij@s algunas horas a la semana hablando solo en español! claro que a veces saldremos al parque o por ahi pero la condicion es hablarles en español! y quien dice miedo!

Si la verdad es que ya estaba poniendome cabezona de estar aqui en casa todo el día o simplemente salir al supermercado :S  sin hacer nada diferente en mi vida, es que como que siento que se me pasan los dias haciendo nada.. 
Claro que están los quehaceres de la casa, pero cuando todo está limpio, y no hay mas polvo que limpiar y no hay más ropa que lavar y no hay más holandés para estudiar que hago?? ni hijos tengo para estar ocupada y entretenida con ellos, estar sentada frente a la compu me está acabando! ya se me están formando rollos en la panza!! y eso negadisimo, eso quiere decir que me estoy haciendo muy vaga y eso antes en Quito jamás tuve, (los rollitos si pero no tantos como ahora :S )

Aparte que ya viene la primavera al amenos acá les cuento el sol brilla cada día y cada vez le bajo a la calefacción un poquito más, y un poquito más..

El Inburgering está en stand by porque en la oficina de dicho programa están re modelando  todo, se les antojó que ya no les gustaba la decoración y ahora están remodelando, lindos no? entonces no dan información sino solo una hora en la mañana a las 9am! y si no alcanzaste te fregaste porque no te atienden más.. Entonces tocará esperar que les decoren la oficina a estos ridículitos y cuadrar la entrevista jeje

Mientras tanto seré la Popesora!

Pd. Me alegra tanto saber que Paula y Francisco están bien! los milagros existen!
Pd. La foto no tiene nada que ver con el tema pero la hice yo con la nueva camarita que me regaló el esposo por aniversario de bodas ; ) estoy aprendiendo de a poco!

Besos a todos!