26 abr. 2010

Será por Cultura??

A ver vamos a ser sinceros y vamos a empezar este post diciendo que una mujer  de Sudamérica o de cualquier otra parte del mundo que no sea Europa y que viene a Europa a vivir tiene que afrontar muchos cambios culturales sin excepción alguna, ciertamente yo los he vivido ya y no me ha ido nada mal, tengo una gran capacidad de adaptación no solo a los cambios sino a nuevas situaciones, no soy de las que se pasa días enteros deprimida o llorando, sólo a veces me agarra la nostalgia pero la mando a volar el mismo día. 

Por qué? porque soy consciente que nada va a cambiar la situación actual, nada va a hacer que todo el mundo de allá (Ecuador) venga acá porque sencillamente no se puede, este es el destino que Dios me mandó y lo acepto con mucho agradecimiento y felicidad, porque las cosas que han pasado en mi vida han pasado despacio, han pasado como soñé que pasen y porque soy feliz de como pasaron, sino no estaría acá tratando de escribir palabras coherentes que no vayan a herir sensibilidades.

El proceso de vivir acá.. bueno hace dos años cuando viví acá siendo una au pair se me hizo difícil porque como todos saben no me gustaba el trabajito, pero era la única forma de estar con mi amor, tanto tiempo separados yo no quería y tuve que hacerlo, la relación con la gente de acá me ayudó mucho a vivir el presente de hoy, me explico?  En ese entonces me relacioné mucho con mi actual familia política, ese año me sirvió para conocerlos a todos, como son, como piensan, si les caí bien o no, porque eso uno lo siente quierase o no. Y sí, ese año a pesar de que no fue una maravilla en cuanto al trabajo, pude afianzar relaciones no solo con la gente en general holandesa sino con mis cuñadas, con mis suegros, con los tíos políticos ( que al final son los que mandan tarjetas de cumpleaños y vienen a visitarnos y viceversa) y hasta con los vecinos!

Tanto es así que todo el pueblo donde mis suegros viven sabe de mi :) saben la historia de W y yo, todos quieren saber de Ecuador, de los paisajes, de la selva, en fin cada vez que ando por ahí  me hacen de la mano y me dicen HOLA!!! y yo sin saber quienes son también digo hola, mas tarde me entero que son amigos entrañables de los suegros.
Este ambiente me ha hecho sentir muy cómoda, no como bicho raro que todos ven por encima del hombro, al contrario, todos quieren hablar conmigo y yo no quiero jajaja por mi pobre holandés (me canso mucho pensar y hablarlo)

Cuando alguien se me acerca a hablar la primera pregunta es: extrañas a tu familia?? y bueno obvio que la extraño, pero bueno hablo con ellos todos los días y así es menos dolorosa la distancia.. y la otra preguntita de rigor es: y que haces en tu casa??????????????????????????? (silencio)
Bueno, esa es la pregunta que se me hace más difícil contestar, pues a ver.. estamos en Holanda uno de los países en donde todos son libres de hacer lo que deseen hacer y en donde las MUJERES son independientes de sus hombres en diferentes maneras..

Y empiezo: bueno primero estoy esperando que me llegue la pinche carta de mierda del examen de nivel de idioma que hice hace un mes para empezar mis clases intensivas de holandés que serán prácticamente diariamente, porque en septiembre (gracias al Pdavid que me pasó el dato) si mi holandés está avanzadisimo puedo empezar mi nueva carrera y empezar a estudiar y porque no a trabajar normalmente! 

Y me dicen: pero y ahora que haces????????? me dan ganas de decirles que les importa! 

Pero poniéndonos en sus zapatos vamos a tener muy en claro que: una mujer de mi edad en este país aun casada y todo está trabajando normalmente MENOS YO, salen con amig@s (bueno eso si hago ja!) y tienen una vida 'normal' me explico?, sin embargo por un momento parece que se les olvida el cambio de vida que tuve que hacer.

Se les olvida que por más que aplico a trabajo que veo no me llaman porque sencillamente me falta el HOLANDÉS! y por muy maravilloso CV que tenga sin Holandés o perfecto inglés no puedo trabajar!
Porque aquí viene la otra parte: en los trabajos piden o que hables holandés o que hables fluido ingles: pero es que no sé si lo tengo tan fluido, con los amigos norteamericanos cuando vienen yo hablo sin parar pero si me entrevistan en ingles me tapo y no hablo nada! :( aun no me siento segura hablando en ingles :( .
Pero es que ahora tengo que centrarme en una sola cosa HOLANDÉS porque si me pongo a perfeccionar el ingles, no podré ni con lo uno ni con lo otro :S

Bueno al punto, que decía que no pueden entender que estoy en un momento de STAND BY, esperando a que todo pase como debe pasar.. Es difícil para mi esperar que 'todo pase' porque en Ecuador trabajaba, salía, hacia mis vueltas, que trámites que las amigas yo sola sin dificultades y aveces me desespero no poder hacerlo más:(.. difícil es entender que no quiero estar así?!

Soy una persona muy ansiosa que le gusta que todo salga YA! pero no es así y ahí me estampo contra el piso porque todo es tan lento, quiera hacer un resumen de todo lo que 'Quiero hacer en Holanda' y dárselo a leer a los que preguntan, que poniéndome en sus lugares y sintiendo el cariño que me brindan no lo hacen por mala onda sino porque se preocupan que tenga una vida normal, pero no se puede.. Todavía!
En mi biblia actaul dice: HOLANDÉS, HOLANDÉS Y MÁS HOLANDÉS..

Y el mio esposo que no ayuda, que me habla en español todo el día y me da vergüenza usar las palabras que nuevas que conozco, me da vergüenza equivocarme hablando.. él me corrige.. el Finde que pasó tuvimos parrillada holandesa en casa 12 personas 2 ecuas y 10 hondaleses.. al final del día terminé exhausta de haber dicho lo mismo y lo mismo que arriba hablé.. 

Y que se puede hacer..
Nos leemos,  el libro de holandés me espera.. 
  

22 abr. 2010

Track.. Track.. Y otro Track!

Y no es precisamente una canción o un coro de regaeton, no no no ese fue el sonido que hizo mi espalda hoy en la primera sesión con la fisioterapeuta!
Empezamos bonito: Sáquese la ropa! :O! empezamos.. que alce la pierna y ahora déjela quieta..Que siente? le duele??? no?? bueno más duro entonces.. Y ahora le duele???? y yo Si :( duele.. El mismo procedimiento unas 3 veces de lado y lado.
Después.. póngase de pie y agache hasta que sus manos toquen el piso y levántese.. au! mientras la fisio veía mi sexy espalda ja! ( y bueno de tanto dolor algo bueno debe ver no!) y veía como la columna se pegaba el baile del meneito ja! mientras la parte de arriba estaba recta la parte de abajo estaba chueca! no un horror!!! 
Entonces dijo, bueno según las radiografías y según lo que siento con los ejercicios unas vertebritas están bloqueadas y por eso la columna no se puede mover con normalidad lo cual causa dolor plus el NULO uso de los músculos de la ingle que no se como diablos se llaman (alguien sabe??) bueno esos de abajo que cuando tienes un super fisico te hacen ver la pancita plana, esos músculos..
Acuestese -Me dijo- ahora me explicó voy hacer un movimiento muy rápido en la columna, va a oir un sonido muy fuerte pero no se asuste, no es nada malo en el transcurso del día talves duela un poco pero es normal, solo tiene que descansar.

Dije OK supuestamente era un ruidito.. Cuando subió mi pierna me hizo hacer un nudo con mis brazos y llevó mi cuerpo hasta arriba y de pronto me dijo: RESPIRE! y oí un TRACK TRACK TRACK a mil por segundo! así como nos doblamos los dedos de las manos y suenan.. Hagan de cuenta que tres veces el sonido de todos los dedos juntos!!!
Eso dolió caramba! pero después me paré y empecé a bajar y subir la espalda y era mejor, el dolor se había ido mágicamente! después me enseño a sentir mis músculos por medio de la respiración! :O! si como lo escuchan, he sentido los músculos de la ingle que estaban de vacaciones por el poco uso que les daba desde que me caí por las escaleras hace ya dos a§nos y algo más..

Ahora para levantar cosas cualquier cosa debo primero sentir el músculo aquel de la ingle y después subir y asi sustantivamente y cada día por dos semanas hacer unos ejercicios que ayudaran a la terapia para despues empezar a hacer ejercicios para sacar  todos los músculos del estómago, mientras más músculos tenga el estómago mas ayuda a la espalda y esto me dijo es para toda persona, no solamente para los que tenemos este tipo de problemas, asi que pronto estaré poniendo plano el estómago.. Todo sea por el bien de la columna..Que tal.!

19 abr. 2010

Fiaca..

Es una palabra que usan en Argentina cuando tienes pereza :) y sí hace unos días me dí cuenta que me he convertido en una bloguer muy vaga ja! he tenudo botado este lugar y es que cuando uno tiene un blog de cierta manera hace lazos de cariño con la gente que te lee.. Gracias a l@s amig@s que pasaron preguntandome que dónde carajos ando? ja!

Andaba descansando de la vida bloguer, y justo leyendo el post de Francoise dónde dice que estaba en un descanso de la vida virtual, pues precisamente en eso me encontraba yo, a veces me aturde tanta cosa y me doy mis momentos de fiaca, a veces no puedo leer todo y comentar todo pienso que se van a ofender no sé.. A veces me desespera sentir que debo contar todo :S pero es que sencillamente no se puede, hay cosas que se deben contar y otras que se deben guardar en chiquis ;)


La primavera ya está aqui!!!

Estoy bien, gracias por la preocupación, gracias por regalarme un espacio en sus mentes :) he pasado muchas cosas en estas casi 4 semanas, al fin tuve mi famosa entrevista-examen en hondalés, creánme eso me hizo sudar frio! leer no solo el diario sino cartas de juicios, de bancos, del dr que disque para saber si es que entiendo o no; ah escuchar el noticiero frente a quien me tomaba el examen y dar el resumen de lo que escuchaba :S dos horas! dos horas me tomó hacer todo eso.. Ahora la respuesta llega esta semana y probablemente el próximo mes estoy en clases al fin!

Por lo pronto estoy estudiando como loca holandés por mi cuenta, tengo que acabar un curso online que compré pero se demora porque la profesora se toma una semana para calificar mis deberes :S

Aunque no he escrito si me he pasado por sus blogs a pegarme una leidita, tan ingrata no soy pero es que sentada frente al computador literalmente no he podido pasar. La semana pasada mi espalda me llamó la atención muy fuerte, se enfermó y me hizo asustar, estaba haciendo los quehaceres normales de la casa y de pronto un leve dolor al que no hice caso.. Al final de la noche ay mamá!! me dolía y me latía toda mi columna, estaba muy mal esa noche no dormí porque sencillamente no podía soportar mi propia espalda, no quería almohada, no podía estar ni de lado derecho ni del izquierdo por mucho tiempo, fue horrible!!

Dos días después fuimos al dr, porque me dieron cita al fin, allá me revisaron y me mandaron a sacar cita con la fisioterapeuta, al día siguiente a la fisio plus radiografías de la columna :( yo estaba asustada.. La fisio me preguntó prácticamente desde que nací, qué había hecho ja! me hizo muchas pruebas y algunas muy dolorositas! que agachece que, gire para acá ahora doblese.. Bueno  resultado unas vertebras bloqueadas y músculos débiles ahora con las radiografías van a ver si todo mismo está bien, si es así el jueves empiezan mis sesiones de rehabilitación...

Uy las radiografías, que horror me tuve que sacar toda la parte de arriba y cuando abro la puerta el radiografó? se llama así? bueno el que tomaba las fotos era un jovenzuelo guperrimo ya saben como son estos holandeses de guapos no ja ja! me dió una vergüenza!!! por favor yo ahí con dolor de espalda y él enfrente mirando mis pobrezas  jajaja me puse roja roja como un tomate, a la salida le digo al marido era un chico jóven y se me ría.. me dijo: mejor, le alegraste el día, imagina que cada día vienen viejitas a hacerse las radiografías de la espalda, y cuando alzan los brazos ya sabes que pasa jajajajaja! eso fue chistoso..

Y bueno tengo prohibido hacer cosas extremas en la casa como planchar, aspirar o estar mucho tiempo sentada el dolor puede regresar en cualquier momento y eso es paracetamol segura :( ya saben acá es viva la paracetamol!!

Hemos pasado bien, en pascua nos fuimos de paseo con mis suegros pasamos lindooo! el fin de semana pasamos super lindo con la familia en mi casa, he recibido cosas lindas por mi  cumpleaños y todos se rien cuando me preguntan: Cuantos años cumples?? ahh -yo digo- 24!  pero todos saben que son 26 :( 
Y así, en el transcurso del día prometo pasar por sus blogs para escribir algo ;) es que no puedo estar sentada mucho tiempo :(

Nos leemos!