25 may. 2010

Empezar desde CERO!

Hace unos días mis querido suegros (porque vale aclarar que hasta ahora ellos son muy queridos para mi, y esperemos que siga el resto de la vida así) nos trajeron la lavadora de platos que era de ellos, pero como despues de 20 años con la misma cocina (es decir, muebles, microhondas, heladera, congelador etc) decidieron cambiar por una nueva, pero la lavadora y el microhondas estaban nuevos asi que no regalaron los dos apartos.



Para mi la lavadora en lugar de 'lujo de mujer vaga', significa un alivio para mi espalda pues el lavaplatos de mi cocina es muy bajo y si yo lavo platos rompo todo porque quiero terminar rápido, sino lo hago rápido la espalda me empieza a quemar y de verdad eso se convierte en un verdadero martirio. Uff ya la tengo en casa y ella me hace feliz :)
Pero y me puse a pensar viendo mi casa así llena, con muebles, con mesas, con camas, con Tv, con cosas, ahora lo tenemos todo lo necesario para vivir bien.. Pero nosotros empezamos desde CERO.
Cuando nos conocimos los dos fuimos estudiantes ;) él tenía una cama y un Tv pequeño que se había comprado cuando tenía 15 años despues de ahorrar algo de dinero y yo tenía una cama linda, grande que me regaló mi papi cuando cumpli 15 y un mueble de ropa, pero eso estaba en Ecuador, no teníamos nada más.

Cuando decidimos vivir juntos rentamos una suit pequeña que estaba amoblada, solo llevamos nuestra ropa y algunos adornitos para la casa, como empezábamos entonces no sentí esa necesidad de tener mis cosas propias.
Adoro mi espejo Vintage :)

Después cuando vivimos en Holanda ese año que yo trabajé de au pairlos fines de semana pasabamos donde él vivía ( una casa de estudiantes) en ese cuartito pasábamos el fin de semana por un largo año, claro que a veces íbamos a casa de mis suegros y ahí era más confortable, pero igual yo sentía que no eran mis cosas, sin embargo no podía ser de otra manera.

Ya de regreso en Ecuador, llegamos a vivir a un departamento más grande que la Suit en la que habíamos vivido en Quito, tampoco eran mis cosas, sabía que después de un año tenía que volver a dejar lo que en ese momento 'era mio' y así fue.

Cuando regresamos acá poco a poco nos íbamos llenando de cosas, la familia encontró el pretexto perfecto para 'remodelar' muebles, mesas, cocinas etc. Entonces no regalaron desde el juego de muebles hasta la lavadora de platos! claro solo cosas grandes, las demás cositas de la casa las compramos nosotros es decir decoración, y enseres de cocina, sábanas y demás cositas pequeñas.

Hoy veo mi casita llena de todo lo que se necesita para vivir y me siento tranquila, me gusta como se vé, me siento a gusto de lo que tenemos de como lo hemos conseguido, de tener la suerte de tener famlia que nos tendió la mano en todo momento, empezar desde CERO es duro, es dificil, pero es lindo al mismo tiempo, todo lo que está aquí tiene la misma historia desde que llegó a nosotros.

Y a ustedes como les fue cuando empezaron de CERO, no solamente en cuestión de pareja, sino en todas las cuestiones de la vida.
Saludos y Buena semana para todo aquel que viene a leer :)

21 may. 2010

Tv Holandesa

Si hay algo que me encanta de este país es la capacidad de 'buscar nuevas ideas' para hacer publicidades/comerciales, cada vez que sale una nueva eso es: me siento a ver de principio a fin, claro que más de 40 segundos no duran las publicidades/comerciales.
Cabe aclarar que una publicidad es: "Un Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos./Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
Mientras que un comercial es: soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje publicitario"*
Los hay de todos los sabores, tamaños, colores y productos, y cada idea es buenísima!
Aquí le dejo unos cuantos que me encantan, espero les guste y conozcan un poco de lo que vemos en la tv holandesa, con eso que dicen: un país es lo que ve..


*Este comercial es de una línea de cuidado de cabello que se llama Andrelón, el chico es el novio de Ellen, y él explica que Ellen era bien insegura antes hasta que una amiga le mostró Andrelón brillo intenso para el cabello,  y desde que lo usa es más segura de si misma y se atreve  hacer muchas cosas que antes jamás hizo!




*Este es de Lactacyd y dice desde la primera línea crudamente:
Tú vagina es vulnerable:
En tu vida usas alrededor de 4790 tangas, Usas alrededor de 69723 metros de papel sanitario, Usas 130 litros de crema de afeitar, Sudas 1700 litros mientras haces deportes, Lo haces alrededor de 3760 veces,
Estas 2920 días indispuesta.
Entonces Lactacyd te ayuda naturalmente a mantener el balance natural de ya tu saa! Lactacyd te ayuda a protegerla ;)


*Esta es una publicidad para alentar a los extranjeros que vivimos en Holanda a prender el idioma: lo que muestra la publicidad es varias personas que hablan otros idiomas que desean hacerse entender para pedir o eplicar algo, pero lo hacen en sus propios idiomas, por ejemplo una señora que le quiere decir a la maestra de la escuela que el niño si hizo las tareas, otro señor que quiere trabajar y explica que él sabe hacer esto y lo otro pero nadie le entiende, otro que está en el doctor diciendo que le duele al respirar pero el dr no entiende :S
Y entonces dice una voz: en la vida real no hay subtitulos como en la tv, por eso si quieres vivir en Holanda debes aprender el idioma.



*Y este, bueno no hay que explicar nada no! jajaja



Buen fin de semana para todos!
*RAE

17 may. 2010

De Regreso..

Si, despues de haber viajado como 4 horas desde el sur de Belgica hasta Holanda ayer llegamos a casa super cansados y con hambre, fueron unos días muy divertidos aunque matados de frio :S
Y me preguntaba mil veces porque i hace un frío de miercoles estos hondaleses siempre sí se van de vacaciones a hacer camping?? Yo estaba anonadada pero igual ya estabamos allá y no había marcha a trás. Y me dejó boquiabierta la capacidad que tienen los holandeses de adaptarse al frio y hacer como si nada, como si no hacen 8 grados y los planes deben seguir!
Una voz por ahi dijo: siii vamos a hacer KAYAC! yo mis oiodos no lo creían! 8 grados de temperatura, frio y viento y querían hacer kayac!!!!!! no, no, no, sorry pero no cuenten conmigo, la primera vez que lo hice con 15 grados de temperatura estaba cagada de frío por el agua y el viento ah sin mencionar que me 'nos caímos al agua' no, santo remedio y nunca más ( al menos no cuando haya 8 grados)!
Y se largaron en las canoas, al final de la tarde todos (los 6 que se fueron) matados de frío, con ropa mojada, pegajosa unos tosiendo jaja y nosotros nos reíamos de los valientes que al final estaban enfermos y amargados del frío.
Fueron unos días tranquilos, cero tecnologías digitales jeje cero stres, solo diversión en familia: 25 personas solamente familia por parte de mi suegra.
Los hombres armaron la 'carpa comunal' en la que pusimos calefacción (hacía frío de verdad) y una fila de 6 mesa en el centro, encima todos ponían lo que ya previamente habían comprado para la supervivencia en el medio del campo, al rededor las sillas y en la primera noche empezaron los juegos, fue muy divertido, todos reían y disfrutaban mucho del momento familiar, me sentí muy bien, nunca me sentí la extranjera ni ellos me hicieron sentir como tal sino como parte de la familia que ahora tengo.
El antepenúltimo día hicimos un 'Rally' es una competencia entre grupos a través de una ruta previamente seleccionada a la cual llegaban a través de preguntas y respuestas sobre la eventos importantes de la familia, si contestaban bien tenía la ruta correcta, si contestaban mal se iban por cualquier lado, tenían que vestir un huevo cocinado mientras hacían la ruta, tenían que hacer otos de ciertos temas y tenían que recoger palabras que el día anterior habíamos colocado al rededor de las rutas (porque fueron tres en total) y armar una frase original nos hemos reído mucho mucho, han hecho vídeos cagues de risa!!
También hicimos parillada para 25 personas! tres parrillas simultáneamente prendidas y a asar de ha dicho! quedó delicioso y despues los mashmelos a la brasa.
Despues de 4 días de frío jajaja y diversión tocó partir cada uno a su respectivo destino, todos nos abrazamos y nos despedimos para el próximo años Dios mediante repetir la experiencia familiar y esperamos con calorcito incluido, al menos yo lo espero, para llevar otra vez el vikiny y que valga la pena pues llevarlo ;)
Los dejo con fotos conmemorativas del viaje :)


La carpa comunal y una bandera de la provincia de donde todos vienen: Zeeland


No, no estamos en guerra, estaban filmando una película militar de los 40 creo, y estaban haciendo una escena con los carritos, fue chistoso ver en medio del campo caros de estos.


Esperando a los navegadores del río helado, Dinat-Belgica


Las canoas del Kayac

Pegando las palabras de la ruta jajaja, si la loca esa soy yo jaja

Ahhh el concurso de lavar platos! si imaginen que es que 25 personas coman! habia un montón de paltos, entonces dividimos grupos para lavar platos y el que primero terminaba sumaba puntos para el premio final: el cepillo de oro jajaja y claro el orgullo de la victoria!


Pegando las pistas con tachuelas y este poste de madera estaba tan duro que solicité ayuda a la central jaja

Este huevo debía ser disfrazado de baby huevo! jajajaja imaginen esto hasta le habían hecho su propia cuna y todo! fue increíble la creatividad y el buen humor de todos jajaja

Cómo siempre regreso enamorada del paisaje Belga ( y pensar que esto era holandés :( )

Si, para variar yo y un bebé :) este bebé me robó el corazón!  ya quiero uno!! jaja no es broma!

Y así, se acabó este viajecito, lo disfrutamos mucho.. y ahora a donde viajaremos?? espero que pronto el destino nos lleve por ahi :)

Buen inicio de semana para tooooodos los que por aquí pasan ;)

12 may. 2010

Y como variar..

Estos días han sido estresantes de verdad! la semana pasada estaba ocupada con muchas cosas, mañana nos vamos de viaje por 4 días a Belgica, he tenido que hacer de todo, empacar, estudiar muuucho, y ayer un día de corres y corres, pero ya les contaré el por qué.. Estaba muy nerviosa y ansiosa.. veremos que pasa..
Hace un tiempo estaba escuchando las grabaciones de la voz de mi abuelo cuando daba sus conciertos caseros, el sabía entonar canciones, no digo cantar porque aunque cantaba bien no se compara con un cantante de verdad que estudia mucho y que se dedica a cien por día al arte.
Mi familia entona canciones o las canta jeje dos de mis primos lo hacen semiprofesionalmente, mi prima asiste a eventos privados de empresas grandes a 'cantar' mi primo tiene una linda voz, es locutor de una radio guayaquileña, ahi está descubran cual :) hace las cuñas, es medio dj y su hijito va por el mismo camino..
Hace unos años atrás no sabía que la garganta mia estaba media entonada, siempre me ha gustado cantar en los karaokes pero cuando tengo el micro en la mano me lleno de unos nervios FATALES y no me sale como me sale cuando estoy en confianza :(
Pero es como la canción dice: yo 'canto' o me sale más o menos bien la entonada de las canciones, al principio me daba vergüenza cantar y que otros me escuchen, pero ahora mi único público es mi marido jajaja la primera vez que me escuchó, estaba en la sala y se vino a ver quien era la que cantaba si jajaja bueno tampoco es que me sale biensisimo ni tampoco fatalsisimo como para taparse los oidos, pero los niños si se duermen cuando les canto jajaja.
Hace unos días estaba grabando mis lecciones de holandés, porque por cada lección tengo grabar con mi voz todos mis deberes, son 45 lecciones y voy en la 14 :S entonces el micro estaba fallando y no me salia nada de voz, no se grababa y pues despues de 'arreglarlo' tenía que probar el típico: 123 probando probando! pero en lugar de eso me puse a cantar! jajaja y me sentía tan raro escucharme 'cantando', me sentía incómoda no sé si les ha pasado que dicen: eso lo hice yo?? pobre y humildemente les dejo la grabación que logré después de los nervios y emociones jaja.
Claro que hay ciertos errores de principiante, no serán crueles.. Son gajes del Oficio :)



Ps. Colombiana, aquí está la canción que te dije de Andrés Cepeda  ;)
Ps2. Suban el volumen, el micro no tiene más volumen :(
Buena semana para todos!

10 may. 2010

Koninginnedag 2010

El Koninnginedag ( o día de la Reina) en Holanda se celebra cada 30 de abril, no precisamente porque sea ese día el cumpleaños de la Reina sino porque se quedó como tradición pues la Reina Juliana madre de Beatrix - actual Reina de los Países bajos- cumplía años el 30 de abril.
Este día en Holanda es muy esperado por todos, todo el país se viste de Naranja desde postres y caramelos hasta los disfraces más locos en color naranja.
La Reina con toda su familia visitan una provincia la cual es escogida despues de cada 30 de abril, es así que este año la Reina Beatrix estuvo de visita cerca del pueblo donde viven mis queridos suegros, y no podíamos perder el chance de verla de cerca y talvés saludarla con beso y todo jaja..

El clima se portó muuuy mal! llovió, hizo viento y mucho frio! y eso que me fui con pantalón de lino hecha la veraniega jaja, me mojé toda, mientras esperábamos que lleguen.

Muchos paraguas :)

El podium estaba completamente cubierto de plástico para evitar por unas horas que se moje, depues fue inevitable :(

La prensa, había muuucha prensa, este fotográfo me tomó una foto jajaja es que yo estaba con una diadema  en forma de corona con los colores de la bandera de holanda y W. estaba con un sombrero naranja jajaja




Con ustedes Su Majestad Beatrix de Nassau, La Reina de los Países Bajos :)


Pobrecita estaba con frió igual que nosotros, pero después de la lluvia lo mejor es que la ví muy de cerca, y a toda la familia de la Casa Real Holandesa :)



Bajando a Saludar a la Plebe jajaja nosotros, detrás de ella está El principe Willem-Alexander, primero en la línea al Trono, futuro Rey de Holanda.



El principe Constantijn y su esposa la princesa Laurentin ( él  me dió la mano y me preguntó si tenía frio! jajaja le dije que sí!!!)

No había subido estas fotos porque estaba ocupadilla, pero fue un día que a pesar de la lluvia, valió la pena poder tener mis propias fotos de la familia Real y de haberlos tenido tan de cerca, me pareció que son muy amables y apegados a su pueblo, tanto así que este pueblo llamado Welmeldinge hacen fiesta y la familia recorre las calles jugando cada juego, saludando a la gente, tomandose fotos, bailan, cantan, corren, son a todo mecate jajaja porque he visto otros reyes y príncipes que son muy idiotisimos que a duras penas te saludan con la mano! estos no, por eso será que son tan queridos todos!

Besos a todos y buena semana para cada un@!!!!

4 may. 2010

En Pijama!!!!

No les ha pasado así que estan corre y corre de un lado a otro?? hoy me tocó!!

Mientras estaba sacando la ropa de la lavadora yo como buena ama de casa ( no se hasta cuando me dure lo de ama de casa jaja) viene el correo a entregarme un paquete que estaba esperando pero la empresa a la que pedí el 'paquete'  no me dice que tenía que pagar en efectivo!!! tenía 10 euros en la cartera! y no alcanzaba!! y el tipo del correo no tenía PIN (pago automático). (nótese que vivo en el 4to piso sin ascensor)
Sacar las palabras en holandés que sabía para decirle que no tenía dinero en efectivo que ya bajaba ahhhh cojo una chaqueta, la cartera, las llaves y bajo.

Mi bicicleta duerme en la bodega del edificio en el que vivo, y para ir hasta allá se bajan escaleras claro que hay una banda especial para subir y bajar las bicicletas, pero el tipo del correo me dice ay no puedo esperar mucho!!! y le digo, si pero tengo que ir al cajero a sacar dinero, no tengo suficiente!!!

Eso fue mas o menos flash! bajé a subir/sacar  la bicleta ah pero sin olvidarme del paquete que pesaba una tonelada!, dejé el paquete en el 'berging'* saque la bici, las luces automáticas del pasillo se me apagaron y no veia hostia! me caí! jaja

Subí esa bicicleta con toda la fuerza que me quedaba uff! arranque a todo velocidad hasta el cajero más cercano, me pasé los semáforos en rojo! no un horror!!! si me veía un policía estaba frita, multada! hubiera tenido que sacar más plata del cajero jajaja

Regresé así lo más volada que pude y 1 minuto después llega el hombre del correo otra vez.. pago, dice gracias y se va!

Bajo al berging a recoger mi paquetote y escucho otra vez mi timbre!!! noooooooo! salí corriendo con ese paquetote!!!!! y era el mismo tipo! le había pagado 10 euros menos! otra vez bajar el paquetote (encima el tipo dice uy esta pesado verdad! :S)  a pagarle otra vez..

Después de todo el sube y baja corre y corre me doy cuenta que me.. sentía incómoda jaja hoy me levanté sin ganas de vestirme bonito ni de maquillarme, es que con eso de que llueve y hace frio no me dan ganas de salir a ninguna parte :S razón por la cual estaba en PIJAMA!!!!!! Siiiii salí en bicicleta al cajero en pijamas con los pelos despeinados sin aretes jajajajajajaja me rio de mi misma!

Hoy glamour se quedó en el berging! jajaja

Ps. Ayer tuve mi 3ra sesión con la fisio! estoy feliz de lo que voy a decir: mi columna está a un pelito de sentirse recuperada!!!!! con decirles que me pidió que haga los ejercicios para crear músculos en el estómago y no sentí dolor!!!!!! gracias a Dios!!!! Que más se puede pedir!

*Berging=Bodega