21 jun. 2010

Cuando de Prioridades se Trata..

Es difícil dejar de hacer ciertas cosas para empezar otras, pero de eso se trata tener prioridades. Las cosas que se me vienen están fuertes pero en el sentido de que me ocuparán mucho tiempo por no decir todo el tiempo.

Hoy estoy parada en la puerta de mi futuro mirando hacia él y es tiempo de decidir que dejar de hacer y que no para caminar hacia él despacio pero segura.

Estoy muy filosófica si, pero no encuentro otra forma de explicarlo. Las cosas empiezan a salir como las esperaba.. En una semana empiezo oficialmente mi trayecto de holandés(del gobierno). Cuando me llamaron para la entrevista final para ‘saber que mismo quería hacer de mi vida aquí en Holanda’ estaba nerviosa, porque de eso prácticamente dependía que iba a hacer?,  cuando me entregaron los resultados me quedé sorprendida y tranquila, ahí decía:

Nivel de Holandes (hablado, escrito, escuchado, y entendimiento en general: A2 
( avanzado)

Nivel de pensamiento: Nivel 4 ( lista para empezar una carrera en HBO ó Universidad)


Es decir oficialmente Holanda me considera ALFABETIZADA! y si me hizo reír la palabra, porque en nuestros países eso significa que sé leer y escribir correctamente jaja pero acá  significa que tengo el mismo nivel de pensamiento de cualquier ciudadano holandés de nivel superior, me explico: que puedo empezar cualquier carrera de nivel superior sin mayor complicación ( una vez que termine mi trayecto intensivo de idioma, claro). Es decir que a finales del próximo año estaré ya lista con la bendición de Dios estuadiando mi nueva carrera!

Eso me dió un alivio increíble, me sentía libre, me sentía satisfecha de todo lo que estudié en Ecuador, sentía que las puertas del éxito estaban oficialmente abiertas para mí, tenía un sentimiento de bienestar muy grande.. De hecho lo tengo, haber logrado este resultado es un escalón más a mis sueños futuros.

Y muchos dirán: pero no eres una niña deja de soñar aterriza! Y yo digo no!! Sin sueños no hay futuro! y es por eso que ahora hay que tomar prioridades.
La persona con la que hablé para elegir el nivel de estudios que voy a estudiar me preguntó que es lo que exactamente quiero hacer aquí en Holanda, y llegó la oportunidad de dar rienda suelta a lo que quiero hacer aquí.

Me gusta la MODA, desde que vi por primera vez a mi madre hacerme un vestido bonito, ella me inyectó sus ganas de diseñar y crear ropa, ella ha sido mi inspiración en la vida. La imagen que tengo de mi madre  es junto a una máquina de coser, hoy en día ella se dedica 100% a su negocio, le va muy bien! A ella le gusta lo que hace y lo hace muy bien.

A mi me gusta la Moda en general, siempre quise estudiar algo relacionado á, pero en mi país era muy caro estudiar algo así,  aunque comunicación era mi otra opción pero nunca me ví en el futuro trabajando en medios, es un trabajo muy competitivo, el error del novato es aprovechado por ‘el pilas’ que quiere ganar protagonismo; jamás puedes expresar lo que en realidad piensas, debes reflejar el editorial de la empresa para la cual trabajas y eso no me gusta; si no tienes un 'buen padrino' no podrás entrar jamás. Es algo que nunca me vi disfrutando y haciendo, sin embargo no había de otra, aunque terminé la carrera acá no es que pudiera hacer mucho en medios si no se habla perfecto holandés. 

Ahora se me abre la oportunidad de estudiar lo que siempre quise estudiar: Moda, no diseñando, sino Gerenciando. Es ambicioso si, pero no hay nada imposible en el mundo si no se intenta por lo menos, y yo quiero intentarlo, tengo un esposo que me apoya 100% en todo, tengo un resultado oficial que me avala el derecho a poder estudiar una carrera universitaria  (modas) y tengo las ganas de hacerlo, que más? A si, el dinero, la cosa no es gratis, pero el gobierno puede prestarme para poder hacerlo realidad.

Ahora el primer paso es mi trayecto de holandés, mi tutor me dijo:

-          Tutor: ‘Roze’ esto será duro! Estas dispuesta a hacerlo?
-          Yo: SI! Estoy dispuesta a hacerlo!

Cuando me trajo los textos de mis 18 meses de intensivo estudio, casi me quedo catatónica! Eran como 4 biblias de holandés! Inmensas!! Tragué fuerte!

Y es que como digo, me estoy tomando esto muy enserio. En noviembre del año pasado cuando llegué y mientras se aprobaba mi trayecto intensivo de holandés (programa del gobierno)  empecé un curso a distancia de holandés, tenía que hacer algo en la casa, no quería retroceder en lo que había aprendido (y con eso de que en casa hablamos español) quería llegar a este punto con suficientes conocimientos o al menos no olvidarlos! De 45 lecciones estoy en la lección 20 en la mitad casi y necesito terminar con ese curso rápido. Sin mencionar la pasantía de tiempo completo que haré en este curso :S y todo en holandés :S

Y como por si fuera poco en mis deseos de prepararme en mi carrera de modas, estoy estudiando un nuevo curso a distancia de: diseño y confección de ropa! Si,  es mucho no, pero me gusta estar preparada y no que me coja todo por sorpresa, este curso es más complicado que el del idioma holandés (curso a distancia) porque todo está en holandés y hay que traducir y eso requiere más tiempo, es cansado, hay días en que dejo eso botado y me dedico al Facebook y a los blogs, ó a flickr pero luego digo: no, no está bien pasar todo el tiempo ahi.

Por eso hay que tener prioridades y por ahora las mías son seguir estudiando y dejar a un lado los blogs, es lindo bloguear, pero tengo tantos contactos que a veces se me va media mañana en visitar y comentar todos los post, por el hecho de que me gusta visitar sus blogs y dejar diciendo por lo menos: hola pasé por aquí!  
Tengo ese sentido – no de obligación – de compromiso a decirles: hola amig@ bloguer, leí tu entrada.. De no hacerlo me siento una persona mal educada. Más o menos cuando alguien entra a una casa sin saludar y se va, a veces lo he hecho pero la culpa me puede más jeje, sorry yo soy así.

Por eso últimamente he dejado de visitar blogs y de escribir para empezar a ‘desencariñarme’ de ustedes, suena muy mal si porque los lazos que se construyen aqui en este medio son bonitos, pero ahora debo dejar de hacerlo para dedicarme 100% a formar el futuro mío y el de mi familia, el tiempo es oro y a veces no alcanza. Por eso hace mucho tiempo dejé ya el Twitter, no me servía mucho, es lo mismo que FB pero FB es mejor jeje (lo dice una Feisbukholica)

Tampoco es que digo jamás voy a volver a bloguear  ni a ‘feisbukear’ pero menos seguido como ahora sí será,  si no comento en sus blogs please mil disculpas, muchas veces cuando leo algo de ustedes, prefiero mandarles un mensaje personal vía mail o por el privado de FB, se me hace más personal y bonito.

Cuando deseen hablarme, no duden en encontrarme en Fb o en el msn (para las personas que lo tienen) encantada de hablar con ustedes estaré. No es una despedida pero es un ‘bajemos las revoluciones’.

Estoy lista para caminar este nuevo camino que está frente a mí, no quiero que suene a Orgullosa en mal plan de presumir, sino todo lo contrario, que suene a orgullosa de lo que estoy logrando, poco a poco, paso a paso, despacio pero seguro, sin pasar por encima de nadie, como me enseñaron en casa, sin lastimar a nadie, sino por mis propios medios y aptitudes.

Cómo siempre gracias por pasar por éste, uno de mis lugares favoritos ;)
Saludos a todos y a todas!


**********************************************************************

Ps. Richard el artículo sobre Italia con las fotos ya lo subiré cuando lo termine, estoy en eso, no me he olvidado!

**********************************************************************
Ps2. Tampoco olvidaré subir las fotos de mi viaje al norte europeo en unos días ;)

*********************************************************************
Ps3. Gracias a todas las personas que me incentivan siempre para seguir adelante, por su palabras de aliento, Gracias Pablin ;)

14 jun. 2010

L'enquête

Sucedió un dia de aquellos en los que me llegó un mail a mi cuenta de Gmail -que por cierto la tengo desde que me casé  hace año y medio más o menos y no la cree por alguién en particular, vale la aclaración- en la que me invitaban a participar por un cupón de 500 euros de compras en H&M entonces, yo tan inocentemente me pongo a llenar la encuestita.

A ver aquí pregunto, si les llega una oferta asi solo con contester unas preguntas lo harían o no?? claro que sí, talvez no todos pero si la mayoría que lee este blog. Y ‘es que como yo deliro con la moda* y con comprar’ manos a la obra dije yo!

La encuesta era en Holandés pero el traductor personal estaba a lado para ayudarme en los temas dificiles, entonces que me lanzo al agua y contesté  todo lo que me preguntaron.

Una semana despues de la dicha encuesta empezaron a llamar a la casa a preguntar si queremos tal servicio, que si queremos el otro servicio, que cuando les mandamos el Nuevo paquete de cable? Y nosotros que???? Nunca dijimos que queríamos contratar nada! Solo dijimos que tal ves nos interesaría saber información ONLINE es decir correo electronico, nada más.

Pero si han oido eso de ‘hay que leer las letras chiquititas?’ bueno no las leí! Y por eso empezaron a llamar y llamar y llamar. Lo siguen haciendo hasta ahora.

Pero eso no es lo peor, resulta que ahora he contratado sin si quierera enterarme una revista de la empresa que se encarga de el tráfico  en las carreteras, ANWB he contratado la revista por un año y nunca dije SI LA QUIERO! :S

Ah y por si fuera poco hace unos días revisando el correo que llega al buzón de la casa me encuentro con una revista de Glamour en la que me daban la bienvenida por ser abonada de la revista! A ver! Vamos aorganizandonos, jamás contrite nada, estaba en veremos que revista quería recibir pero nuna dije 'ésta quiero'. ‘Porque como yo soy toda una chica cosmopolitan y como yo no leo nada más que chismes, moda y vida social’*  entonces queria una revista.

Así que lean la letra Chiquita, es importante jejeje ahora aprovechando que ‘contraté una revista’ había que sacarle el jugo a la suscripción y me pedí esta carterita que te viene gratis por un año de suscripción con Glamour, nada mal, me faltaba la cartera blanca J

…………………………………………
He andado perdida del blog, del FB, del Flickr, no he tenido tiempo de nada, los amigos que vinieron a visitarnos ya regresaron a Quito, me quedé triste de ver irse a mi amiga del alma, pasamos momentos innolvidables, hemos compratido cosas bellas, he aprendido mucho con ella que es una mama perfecta diría yo, su hijo un diablito muy educadito que se comía todos lo brocolis, pimientos, cebollas, remolachas, zuquinis sin hacer ningun gesto de asco, me he quedado admirada del hijito que tienen, de la familia que son, en el futuro  me  gustaría tener un hijito asi de bien portadito como el de ellos.

…………………………………………….
En dos semanas tenemos un viajecito programado al norte Europeano estoy muy emocionada de lo que vamos a hacer allá, sorpresa sorpresa ;)

...................................
Se me viene una semana dura, estoy atrasadisima con mi curso a distancia de Holandés, me toca ponerme a estudiar mucho y tratar de terminar rápido antes de comenzar  mi verdadero curso de idioma Holandés, esa historia me tiene FELIZ por todo lo que se está dando y todo lo que se viene es POSITIVO para mi, ya les cuento cuando me den fecha definitiva ;)
…………………………………………..
So what??  a tí te digo! :P

--------------------------------------------**********************.......................................
HUP HOLLAND HUP!!!!
HUP HOLLAND HUP!!!!
HUP HOLLAND HUP!!!!
HUP HOLLAND HUP!!!!
HUP HOLLAND HUP!!!!

3 jun. 2010

Ciao Amici!!!

Hoy es el primer día que puedo sentarme con tranquilidad por unos minutos, los últimos 4 días han sido un corre y corre en ITALIA! siii me fui, es decir nos fuimos a la bella Italia! una amiga muy querida mía, amigas desde la U vino con sus esposo y su hijito a darse un paseo por Europa y llegaron a nuestra casa, entonces decidimos ir con ellos a Italia, el viaje estaba programado para Grecia, pero el proceso de su visa demoró tanto que no alcanzamos las reservaciones en Grecia, pero Italia era una muy buena opción!
Nos fuimos el viernes muy temprano en la mañana y llegamos a nuestro destino por ahi por el medio día, el clima nos auguraba frio y lluvia, pero solo fue el primer día, porque los demás no bajaron de 25 grados!

Pizza personal.. Picolina :S jeje

Han sido unos días MA RA VI LLO SOS en compañia de mis queridos amigos y mi esposo, hemos comido pasta y pizza hasta el punto que no quiero ver una funda de tallarines o escuchar la palabra pizza porque me vomito jaja en serio!
Estoy aún sonámbula de no dormir mucho o dormir poco, las noches calientitas eran buenisimas, una copita de vino en una terraza y mucho bla bla bla, era el momento perfecto para hablar de la amistad!

Esta es una casa pequeña que encontramos en el camino.. Rosada :)

Hemos ido a un lugar en el norte de Italia llamado Abano Terme, en la provincia de Padúa un lugar entre montañas, viñedos y casas hermosas ah y muchos viejitos que van a relajarse, jaja en las noches salían agarrados de las manos y bien elegantes a cenar y bailar, a veces se los podía ver en grupo conversando en una esquina oscura jajaja muy tierno..

Verona fue una de las ciudades que visitamos, he quedado maravillada con todo lo que hay por ver en Verona, la arquitectura Italiana me ha dejado totalmente enamorada!!! es verdad en el colegio estudiaba historia y me encantaba, vivía leyendo sobre lo que había pasado por estos lares europeanos, y siempre me encantaba leer sobre Italia, sobre el Renacimiento, haber caminado por Verona fue como volver alas páginas de mis libros y cuadernos reviviendo la historia.. y sobre todo la historia de Amor de Romeo y Julieta, Verona es un lugar con el imaginario de estos dos enamorados rondado por el aire, la historia trágica escrita por shakespeare por el 1597.. La casa de Julieta está llena de turistas y en las paredes de la entrada hay miles de notas de parejas pidiendo a Julieta que cuide el amor.. eso tendrá un post aparte ;)


Y que decir de Venezia! más enamorada de Italia me dejó Venezia, decir unas pocas palabras de lo que esa ciudad sería muy injusto para todo lo que hay en ella, no quería salir de ahi, tenian que jalarme para no irme a otras callecitas y talvez perderme en ellas, es tan grande y hay tantas casas tan bellas que era como un dulce para mi todo eso! sin mentirles tengo alrededor de 700 fotos de todooooooo!

No hay que explicar esta foto :)

Ha sido maravilloso, el paisaje, las calles, las tiendas, la ropa, Italia es mi lugar favorito en el mundo, ahora que la conozco todo se conjuga a su favor, volvería mil veces y nunca me cansaría de ver y descubrir lo que tiene.
Si algún día vienen no dejen de visitarla, no solo los lugares 'famosos' sino esos lugares no muy conocidos, tienen tanto por mostrar, hay fortalezas enteras originales, casas que datan del siglo III,  noooo pordría hablar horas y horas pero tengo una casa patas arriba que arreglar, ayer llegamos a la 1.30 am a casa, mi heladera solo tiene una sandía que dejamos cuando nos fuimos, nada más!

Quiero escribir algunos artículos sobre cada ciudad o lugar que visitamos, documentarme de datos y de las fotos que son muuchas para contarles lo maravilloso que fue estar en Italia! quiero encontrar las palabras que le hacen honor a un lugar maravilloso como la Bella Italia.. Quedamos en regresar este año si todo sale bien.. nos falta el sur y mucho más..
En el transcurso de los días me iré por sus blogs, gracias por pasar como siempre.