30 nov. 2010

Consejera yo??? no que va, sólo digo lo que se vería mejor ;)

Vamos a escribir el post superficial del año! si asustense, también soy superficial! ( leáse en forma de ironía para la gente sufridora ja!)
No es nada nuevo que me ENCANTA la moda, pero hay que diferenciar algo: una cosa es que me encanta la moda, las tendencias, los estilos y etc y otra cosa es que compre el último modelo de blusas de MANGO, cosa que no hago porque me parece: 1.) muy caro y 2.) mejor esperar para cuando estén rebajadas, igual me pondré la blusa cuando ya nadie se pone ;)

Entonces, me encanta combinar prendas de vestir, soy de las que se pasa algunos minutos en el guardaropas probandose ropa jeje.
Mi zapatero(dónde guardo los zapatos) no da más!  :s sorry..

Es así que me encanta también dar 'concejos' de cómo combinar atuendos, o que tipo de maquillaje va bien? con qué accesorios? ese tipo de cosas..
En mi instituto hay una par de chicas que son amigas mías, una de ellas tiene un rostro hermoso pero no sabe como usar el maquillaje! se dibuja las cejas con NEGRO bien ceñidas y negraaas y eso le quita protagonismo a sus ojos azules y su cabellera rubia con churos o chinitos.
Un día le dije: hmm te quedaría super bien si usaras este tipo de color en las cejas, de esta manera tus facciones se harían más notorias y ya no las cejas!

Obvio que a uno no le gusta que le digan: eso no te queda bien, mejor prueba esto!, pero hay que tener tino para saberlo decir. También le sugerí  recogerse el cabello  y un día llegó con el cabello recogido, todos la miraban y le decían: hay algo diferente! hmm le gustó como le quedaba, así que ahora me pregunta que tipo de accesorios puede usar, que maquillaje, que colores.. me gusta, me gusta mucho ayudar a las chicas y chicos a lucir bien..

Es así que les traigo unos cuantos tips:
Por ejemplo algo que he visto mucho y que yo hacía antes era remarcarme las cejas con mucho negro!!! casi que parecía pedro el escamoso, depende de el rostro que tengas,  y del color de cabello que uses, ejem: tenemos cabello negro y nos pintamos las cejas de negro muuuy marcadas! error.. Siempre debemos usar un color más claro en las cejas que el color de nuestro cabello. Si tenemos el rostro redondo y nos pintamos las cejas marcadas de negro lo que hacemos es acentar aún más la redondez del rostro dejando a escondido por ejemplo un boca bonita o unos ojos sexi.


No olvidemos que el maquillaje mientras más natural en el día es, es mejor: el rostro no se llena de tanto maquillaje y pues así te ves más linda al natural!
Para la noche hay que subir un poco la intensidad del maquillaje sobre todo en los ojos y en las mejillas, depende de tu color de piel, puedes usar un rubor que acompañe bien la tonalidad de tu rostro y obviamente saber aplicar el rubor o blush es importante también, les dejo una imagen de cómo usarlo según el tipo de rostro que tengan:

La ropa: no es necesario tener la última camisa o pantalón que salió al mercado, con que tengas unos cuantos es suficiente, lo importante es saberlos combinar con accesorios y claro si te gustaría saber más pues busca información sobre que me queda mejor según el cuerpo que tengas, porque he visto cada cosa!! zapatos balerina con medias y jeans en pleno verano PLOP! calambre al ojo es eso.. Ahora, que si te sientes bien usando eso NO PROBLEMO! (sorry, no quiero ser grosera)

Tu imagen personal es una página en español que me encanta, tienen explicaciones para toooodo, te dan una clase online gratis semanal de varios temas y no necesariamente debes amar la moda, es un tutorial en video de como sacarle provecho a cada aspecto de tu vida como mujer, que va desde maquillaje hasta salud.
Yo sigo ésta página desde hace tres años y es muy buena dando consejitos..
Es una historia sin fin!
Ya ven les dije que yo también soy superficial ;)
Y ustedes que opinan de verse bien?

8 nov. 2010

Lo bonito y lo raro del 'Feisbuk'

Es bien sabido por todos qué es Facebook, verdad? la red social mundial a traves de la cual puedes estar en contacto con gente que conoces donde quiera que estes.


Al principio de los días (universitarios) empezé con HI5, era divertido y era novedos pero de una u otra forma el 'jaifaif' empezó a caer en popularidad y ya no era tan exclusivo, despues de un tiempo cualquiera podía tener HI5 y encima cualquiera podía subir fotos de lo que sea, se empezó a hacer muy vulgar y eso nome gusto, así que renuncié y empezé en FB.


La experiencia ha sido buena, sobre todo desde que estoy lejos de mi gente, es una herramienta de contacto que sirve mucho en estos días en los que ya vivimos  la llamada "Aldea Global" de McLuhan. Ciertamente las redes sosciales son un tema jugoso para el estudio desde la comunicación, pero no vamos a entrar en ese debate, no quiero aburrirl@s.


En el uso de esta red social he descubierto cosas que me agradan y otras que no me agradan en lo más mínimo, aquí van las que me agradan:

  • Me mantiene en contacto con mi familia y amigos que están en diferentes partes del mundo.- es una comunicación 'en tiempo real', es decir lo que digo ahora, lo leen ellos ahora mismo.

  • Puedo compartir fotos con ellos de lo que hago, de a dónde voy y con quién estoy.- como compartir instantáneas de vida.

  • Me puedo enterar de lo que 'piensan' mis allegados y también me permite 'ser parte' de ese sentimiento aun si me encuentro a miles de kilometros de distancia.

  • Mi familia puede ver cómo va 'todo' acá.

  • Puedo ver como crecen los negocios fotográficos de mis amigas! y poner un 'ME GUSTA' me parece una linda forma de dar apoyo moral y virtual a las emprendedoras :)
  • Podemos hablar o comentar algo interesante y abrir el debate y a veces hablar de tonterías pero que despues de todo no son tan tonterías cuando muchos contactos también hablan de ello.
  • Me encanta ver como crecen los hijos de mis amigas, sus hijos son tan bellos!!!!!!!!!!!!!!

  • Me gusta que puedo bloquear mi perfil y que nadie pueda verlo :)
Lo que me parece raro:
  • Que FB tiene derechos a todas las fotos que yo subo a mi perfil, mientras mis fotos estén en mi perfil publicadas FB tiene derechos de usarlas sin cargos de consciencia. :s

  • Que las aplicaciones que usas en FB se llevan tu dirección de correro y luego empiezan a mandarte spam ( cómo por ejemplo, te venden viagra).

  • Que hay personas que creen que DIOS tiene una cuenta de FB, se van a quejar de todas las dolencias a DIOS, le piden directamente ayuda. Me parece una completa falta de respeto, DIOS está en TÍ, en tu corazón no en FB que es eso???????

  • Que hay familia chismosa jajaja que se llevan 'las noticias' y empiezan a armar polémica por nada, parece que no entienden lo que se escribe.

  • Que a veces lo escribes no se lee como lo quisiste decir y empiezan los malos entendidos :s por suerte no me ha pasado mucho!

  • Que me agrega como 'amiga' gente que en mi vida he visto ni escuchado :S yo no los acepto sorry pero si no te conozco para que quieres ser mi amig@ o ver mis cosas?
  • Que gente que me agrega despues me borra jajajajajaja , sino quieres agregar a una persona, no lo hagas y te evitas problemas :)

  • Ya sabemos que te fuiste de luna miel al polo Norte pero queremos ver las 200 fotos que te tomaste???? no seas cruel, te imaginas que es comentar 200 fotos??????? jajaja ( cómo yo a venezia jijijiji pero no subí 200 pues :P )

  • Que las adolecentes se creen Dita von teese tomándose fotos frente al espejo en poses que ni les cuento, no hay mamases o papases  que las controlen?? hay mil depravados 'invitandolas' a ser amigos y ellas por ganar popularidad aceptan, se imaginan a una de sus hijas haciendo eso???? :S

  • Es adictivo, tanto así que ya no entro al msn, nunca me aparezco por ahí, FB "me llena más"jaja


Algo que se me haya olvidado?? Exprese su idea con respeto por favor jeje

No offens, estas son sólo apreciaciones de lo que yo he visto y con  lo que personalmente estoy y no deacuerdo sobre el uso de FB.
Cada uno le da el uso que desea a su FB siempre y cuando no le haga daño a nadie, respetando lo que el otro dice aún si no estamos de acuerdo, es mejor no comentar.

Ps. Me duele la parte trasera izquierda de mi cadera, el viernes me fui de bolos con mis compañeros de trabajo.. primera vez en un año salí sola con honadalese.. me pasé de copitas jijijijiji pero soy borracha tranquila no de las bochincheras jajajaja aún me duele todo buaaaa ;)

Buena semana para todas y todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 nov. 2010

Ik hou van Holland!

Así se llama un programa que se transmite cada sábado en la noche (8.30) en la tv holandesa. Es un Quiz sobre este país y todo lo que tenga que ver con HOLANDA, va desde canciones antiguas y muy tradicionales, vestimenta, costumbres, comida, hasta futbol.
Los participantes son conocidos de la tv holandesa y es muuuy divertido, no me lo pierdo un sábado. Al programa asiste la gente que desea ir y que previamente han solicitado ir, entonces hay dos bandos, el bando que está representado por Jeron van Koningsbrugge que siempre tiene los colores de la bander a de holanda y el grupo de Peter Heerschop que se identifica con el color naranja, los dos bandos compiten por 'el premio'.
El premio me da risa, siempre traen algo nuevo, por ejemplo una vez el premio era, un quintal de papas!, otro día el premio fue una canasta de antigripales y así lo que se les ocurra a estos locos holandeses.
El programa es conducido por Linda de Mol, hermana de Jhon de Mol (muy famosos, porque Jan de Mol es el creador del reality "El gran hermano" muy conocido en el mundo) entonces es una fiesta holandesa en toda la extensión de la palabra, y a mi me parece super interesante cómo los holandeses se apegan de ésta manera a lo que son, a  lo que fueron y lo que serán en el futuro.
Me parece interesante para una extranjera como yo, saber cosas que nunca supe de este país en todos los aspectos posibles, no hay que olvidar que vivo un proceso de integración en todo sentido y este programa me ayuda muchisimo a hacerme de este lugar.
Existe una parte del concurso en la que hay que adivinar como se escribe cierta frase o palabra y que significa, yo juego al mismo tiempo, aveces atino y aveces no :s
El programa se desarrolla en un escenario completamente ambientado a lo 'Holanda': molinos de viento, queso, zapatos de madera, delftblauw, tulipanes, bandera, naranja, música, paisaje, vacas y molinos de viento.
El programa está totalmente en holandés pero lo intereante para mi es que entiendo el 80% de lo que dicen y de las payasadas que hacen!
Así me gusta decir: Ik hou van Holland ( Ic jou fan holland-Yo amo a Holanda) ;)


Les dejo este episoodio de un programa del diciembre pasado con Sinterklaas!







1 nov. 2010

Así fue la segunda vez..

Ya, estoy de regreso si! el viaje fue hermoso no tengo ninguna queja de nada!!!!
Nos despertamos muuuuy temprano en la madrugada, (3am) para llegar  al aereopuerto de Charleroi en Belgica, nuestro vuelo salía desde allí a las 6am más o menos, ningún problema :s, estabamos felices de regresar.
El vuelo muy tranquilo, confieso que nunca en todos los vuelos anteriores que hecho al rededor de mi mundo he visto un cielo tan pero tan bello como este:


Parecía estar volando sobre nubes de algodón de azucar! fue increible ver este espacio abierto con ganas de salir del avión y sentarme en el ala (claro q no se puede).
Llegamos y empezó la tempestad, llovía como no tienen idea, el aereopuerto de treviso estaba igualito como lo dejé la vez anterior ;) ya conociamos dónde estaba la zona de autos rentados así que directo hacia allá.
Fuimos al hotel y cuando llegamos wow muy bien escogido el hotel, me encantó!! nuestra lunda de miel había comenzado jeje pero no fuimos solos, mis suegros nos acompañaron, pero ellos son tan adaptables a todo que fue lindo mostrarles lo que ya conocíamos, ese día estabamos un poco cansados así que fuimos a recorrer 'Noventa de Piave' la ciudad/pueblo dónde estaba nuestro hotel, un lugar tranquilo y bonito:

Lagunita verde que había en Noventa di Piave

Estabamos muy cansados cómo  para el mimso día ir a Venezia, y ella no se merecía que fueramos cansados y al apuro, no se lo merece porque sería injusto no recorrer sus bellas callejuelas y canales, así que ya estaba atardeciendo cuando nos dirigimos a una de las playas más populares de ese lado de Italia, la playa de Jersolo, un lugar no espectácular, pero playa al fin hermoso!! no hay muchas de esas fotos, porque como el sol caía decidimos ir a un lugar en dónde se veía el sol ponerse sobre el agua y de fondo Venezia, ahí ella toda quieta, mirando el sol ocultarse. No podíamos perdernos ese espectáculo:

Esos edificios que ven allá al fondo: es Venezia :)

Me fui a dormir con esa imágen, espereando con ansias el siguiente día..
A primera hora lo que hicimos fue ir al primer supermercado que encontramos, este es un tip que hacemos desde que nos fuimos a Alemania en el 2008, se ahorra mucho si se compra botellas pequeñas de agua, algo de picar, algo de fruta así comes sano y a precio normal, porque una botellas de agua por ejemplo en ciudades turisticas está más o menos a 1 euro mientras que en supermercado las 12 botellas de agua están a 1.70 :O así que si van a viajar háganlo!
Llegamos y ahí estaba ella, con un poquito de frio pero radiante de 'recibir turistas' esos canales ya me los conocía, el olor de su agua también ( no apesta, pero tampoco es un manantial de agua purajeje):

video

Y empezamos a caminar, no se puede de otra manera visitar las pequeñas calles, es la única manera de apreciar desde cera cada puerta, cada casa, cada plaza, cada puente que tiene este hermoso lugar. Les dejo una  pequeña muestra:


Venezía en su cotidianidad


Click en la imágen para verla en grande


Desde la Plaza de San Marcos, con el sol en contra


Puente de Rialto


Y así, hay muchas más fotos, pero son muchas, mi contador dice: 954 fotos :O son muchas y hay que editar, eso es sentarse a escoger cual mismo vale, queremos hacer un libro de este viaje, nos encanta Venezia que queremos hacer un albúm sólo de estas fotos - suspiros-


Nuestros chuecos y horribles pies pero nuestros al fin :)

Aún falta el viaje a Verona y una experiencia paranormal que viví despues de salir del Arena de Verona :)

Ps. Paradógicamente en este viaje no comí una sola pizza!!! ven eso es imperdonable, tendré que regresar a Italia a comer pizza ;)

Ps2. Acá está mi participación al grupo de Flickr 'La Vuelta al mundo' del mes de octubre que ya se fue, este mes la tarea era: cámaras al piso :) espero les guste.


Besos