27 dic. 2010

"Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la vida de cada uno, las suficientes penas y sufrimientos como para desarmar cualquier hostilidad"
Anónimo



A ver si superamos el pasado a vísperas del nuevo año por favor, gracias!!!

22 dic. 2010

güigüicho a mery cristmas!!


Con estas copas de vino y las estrellas que adornan mi ventana en Navidad, quiero desearles a tooooodos y cada un@ de ustedes que pasen lindo en esta navidad, que celebren el nacimiento de del niño jesus en cada corazón.
Que el próximo año les traiga todo lo positivo que hay y que cada un@ de ustedes merece!!!!
Feliz nuevo año 2011

Ps. Es una entrada de muchos buenos deseos de mi parte.. No comments :(

16 dic. 2010

En estas andamos..

Estoy con mala noche, sí ayer llegué tarde del cine, me fui a un 'Ladies Night' organizado por el estreno de la película BURLESQUE de Christina Aguilera, ya saben, me encanta! fue super emocionante el programa que hicieron antes de la peli, música, un fotógrafo guapo jajaja que coqueteaba con toda la sala llena demujeres de todas las edades.
Me fui con una compañera de trabajo con la que me llevo super bien (holandesa) me sirvió para darme cuenta que mi holandés se empieza a poner interesante ;)
Y hablando de holandés, ya estoy hasta la corona de 'examenes' si parece ser que en este mes se define todo, se define si mismo puedo o no puedo sacar mi diploma NT2 está duro, la semana pasada dí dos examenes y esta semana dí otros dos.. a veces me puede la pereza de tanto libro y tanta regla que debo aprender.. Hace unos días me dió un ataque de locura porque estaba {según yo} desepcionada de un examen que hice, queria parar con todo, sentía que no valía ya la pena.. Pero al día siguiente mi profe me dijo cuanto había sacado! casi me desmayo! no esperaba ese número, lo que significaba  que lo había aprobado!
Ya estoy empezando a buscar dónde voy a estudiar mi nueva carrera, cuánto tiempo va a durar y esas cosas y parece que va a salir bien, eso espero yo también.. eso me motiva mucho mi nueva carrera mis nuevas metas!

La cena de navidad estuvo linda, no se me quemó nada por cierto jaja nos divertimos mucho y me regalaron una bufandita linda.. ahora a esperar la cena navideña con la familia a ver como sale.. Estoy cansada, quiero dormir, se me cierran los ojos..
Quería pasar a saludar a los que me siguen leyendo, saludar a México, a España, a USA ( de ahí vienen mucho) a Argentina, ECUADOR, Suecia, Chile, Perú, Venezuela y a todo el globo que aterriza en este blog :)
Muchas gracias por estar!
Ya regreso..

6 dic. 2010

Filosofemos..

Leyendo el último post de mi querida Bere, se me vino a la mente como una película vista a traves de mis ojos todo lo que he vivido exactamente desde hace un año y un mes (hombre que si me pongo a resumir 5 años y medio desde que conocí a mi W, los voy a cansar, además esa historia ya debe tenerlas y tenerlos aburridisimos) Y pensar que yo llegué a Holanda un mes antes que Bere a su querida y fria Suecia..


Estoy sentada en el sillón mirando 'mi casa' mi sala, la mesa llena de libros de holandés, dos laptops prendidas {si una me sirve de traductora y la otra la uso para leer cds - de holandés-} un árbol de navidad listo y armado con regalos debajo de él, un árbol que está todo rosado jaja no no rosado fucsia, sino rosa pastel, no tiene idea lo bello que estéticamente se vé, lo adoro!

Hoy no quiero sentirme, ni linda ni nada, hoy me puse una ropa suave y ligera para tratar de estar cómoda y no agobiarme de tanto que tengo que estudiar.
Sí, tengo que estudiar, este curso que empezé hace seis meses me está volviendo loca, y aún falta un año más de holandés.

Hace un año estaba toda triste yo, de haber dejado atrás todo lo que fuí, mi familia y amigos, mi gente, mis calles, mis vecinos y concocid@s. Sinembargo había que levantarse y seguir pa lante.
Que qué me dejó este año? pues me dejó mucho  he avanzado más con el idioma, ya entiendo mucho más que cuando empezé con mis clases y aunque está bien me descepciona aún no poder hablar rápido y todo lo que me gustaría decir.

No sé si había lo había dicho pero renuncié a mi trabajo, sí, ya no voy allá aunque fue de mucha ayuda para mi holandés tengo que ser conciente de que quiero algo mejor, buscar un nuevo trabajo que me paguen lo que en verdad mereze mi trabajo.. El mercado laboral acá está hecho miercoles, buscar un trabajo en las agencias de empleo se vuelve caótico y me desespera, prefiero moverme por 'los conocidos' esperemos a ver como nos va..

Sentimentalmente gracias a Dios estamos muy bien, seguimos bien, juntos y tranquilos.. con mucho amor..
Profesionalmente aún estancada, me siento aún en un callejón sin salida: que quiero empezar a estudiar ya pero no puedo porque  me falta el diploma de holandés como segunda lengua, y como no puedo hablar bien holandés las posibilidades de encontrar un buen trabajo se reducen, entonces hay veces que me quiero dar contra el piso porque aún NO PUEDO y eso me desespera.. Sí soy ansiosa, quiero todo para ya :[

Este año no pudimos ir a Quito, no se pudo estamos ahorrando para otra cosa, más adelante si se hace realidad les cuento. Somos una pareja jóven que empezó con NA$DA, recién estamos levantando nuestra vida con todo lo que eso conlleva y nos está yendo bien, lo que quiere decir que hay que sacrificar ciertas cosas a corto plazo.. Pero nos la arreglamos para viajar e ir por ahí ;)

Incursioné en el mundo fotográfico, es desestresante y muy interesante, he conocido gente linda en mi Flickrpage, pero no le entrego mucho tiempo a este hobby, es lindo pero las horas a veces no me alcanzan :(  pero el tiempo que le doy me hace feliz.. estoy aprendiendo cosas de gente que gustosa me está enseñando ahí, lo cual estoy aprovechando mucho, despues de todo para mi futura carrera en  necesito un poco de bases de fotografía.. vamos bien..

Este invierno tengo en mente empezar con un proyecto que lo vengo planeando desde el año pasado, pero por falta de tiempo no lo he hecho posible, espero tener tiempo ahora sí para empezar a lo 'grande' o por lo menos empezarlo.. ya terminé mi curso online de holandés lo que significa que tengo tiempo para dedicar a este nuevo proyecto, ya les contaré cuando se pueda..

En una semana organizaré una cena con  compañeras y compañeros de mi instituto de holandés y vamos a jugar el amigo secreto! ellos están felices pues nunca en su vida habían oído de este juego! voy a cocinar para 12 personas una cena de navidad, mi primera cena de navidad como dueña de casa en Holanda OMG!

Y el 24 de diciembre tendremos a toooda la familia acá en mi casa para otra cena de navidad en familia, con comidita rica y regalitos también.. también cocinaré ahí! nunca hubiera pensado que iba a cocinar para tanta gente, por suerte tengo a mi Jamie Oliver casero que me ayudará sino enloqueceré!

Si un día nublado para filosofar un poquito de lo que este año fue para mí, y de lo que deseo con todo el corazón que sea el próximo año..


Y su resumen anual? que tal les fué este año? deseos para el proximo año? 


Besos Navideños