1 abr. 2011

Filosofía Barata..

No me acuerdo cuando fue la  ultima vez que me senté tranquilamente { bueno digamos que tranquilamente, la máquina lavaplatos acaba de terminar de lavar y tengo que ir a poner cada trasto en su lugar :s} a escribir un post que no sea de la vuelta al mundo o semejantes.. La verdad no recuerdo, pero aprovechando el día libre que me dieron hoy { que se repita! crecemos los dedos} voy a hablar de esa independencia..

Vamos a empezar por decir que la vida en este país es muy limitada cuando recién uno llega, el no saber el idioma te limita y te hace quieras o no dependiente de tu pareja, marido novio amante o lo que uno tenga. Ahora hay que hacer una observación y marcar que antes de este país mi vida era una y ahora es otra. Entonces partiendo desde esa observación mi vida en Ecuador era INDEPENDIENTE es decir todo lo hacía yo solita sin necesidad de pedir ayuda de nadie es decir mis cosas personales, comprar, ir al medico, trabajar etc, etc, una vez acá eso se acabó, empezar a adaptarme a todo lo que era nuevo y encima dejar de ser independiente de mi vida para que mi querido me ayude un poco por señores esto era otro mundo aún cuando ya viví aquí anteriormente por un año y sabía que me iba a topar.

La barrera más grande para mi siempre fue el idioma, al no saberlo me sentía atrapada en las cuatro paredes de mi casa, esperando que el marido llegue para que el pobre haga lo que 'yo no podía hacer'. La verdad, la frustración se apoderaba de mi por momentos, me sentía como atada de pies y manos, pero ante todo siempre me mantenía positiva de otra manera terminaría cucú y eso no era la que deseaba.
Hoy en día puedo hablar holandés, la confianza me ha crecido increiblemente en cuanto al idioma.. hace un año y cuatro  meses llegué con mis maletas y mis sueños atados a mi esposo.. Hoy en día puedo decir que estoy despegando.

Despues de tanto estudiar y estudiar y estudiar le he encontrado hasta gusto al holandés cuando cada vez estoy más cerca de conseguir la meta, cuando mi jefa me habla y me indicaciones en HOLANDÉS y entiendo todo, cuando mi suegra me llama por teléfono y hablamos largo y tendido sobre los planes del fin de semana, cuanod me voy al supermercado y hago bromas con la cajera, siento un GRAN alivio! y hay que decir que tampoco es que hablo perfecto holandés como la Reina Beatrix de Holanda, no, pero lo hablo mejor cada día.

Esa es la independencia de la que hablo, de esa que cuando vas por la calle y alguien te pregunta dónde está el municipio o el supermercado y sabes como indicar..

Y es que yo soy complicadita, quiero todo YA ahora, sino me siento mal.. No tenía trabajo y eso me hacía sentir personalmente frustración.. W. nunca me ha negado nada, con lo que él gana nos alcanza perfectamente pero es que: yo quiero valerme por mi misma, quiero demostrarme que SI PUEDO y empiezo a buscar y buscar y buscar.. {y cuando no encuentro ahí viene el problema} pienso en mil posibilidades del por qué no encuentro trabajo, o de por qué será que no me llaman para la segunda entrevista, que hice mal?, me vestí mal? mi holandés no es bueno, ah necesito estudiar más.. abro el libro y no esa no es la respuesta..

Hoy cumplí un mes de trabajar, me va muy bien, y al parecer mi holandés  es suficientemente bueno como para ayudarme a permancer con ese puesto, que tampoco es lo más complicado del mundo ni tampoco es el trabajo de mis sueños, pero así se empieza, siempre debe haber algo que le dé el inicio a algo mejor, pero para alguien que no domina 100% el idioma es un gran paso..

Hace algunos días recibí una carta del instituto de rivalidación de títulos universitarios extrajeros, el proceso duró tres meses y yo estaba con mucho nervio, primero porque esperaba que lo que estudié en Ecuador sirva de algo por estas tierras, segundo que imaginaba que si los resultados decían que mis estudios no servían ni para el carajo me iba a sentir en desventaja de los extranjeros colegiados en busca de trabajo y ahí si me daba el patatús.. Pero llegaron y el resultado dice que mi carrera universitaria en comunicación realizada en Ecuador equivale a en Holanda a un Bachelor de 4 años con mención en comunicación es decir que tengo oficialmente un nivel HBO holandés, que tengo el nivel profesional que tiene el 60% de  holandeses.

Ese resultado me hace respirar hondo, me cambia los planes es decir que según lo que he averiguado puedo usar mi carrera ecuatoriana para seguir una nueva acá, lo que equivale a menos tiempo de estudios! ahora me toca volver a buscar dónde estudiar y qué estudiar {obvio tiene que ser algo que me sirva con mi carrera anterior y que me sirva con lo que quiero hacer más adelante} No es facil, pero creo que no es imposible.
Creo que el primer paso ya lo he dado y aunque a veces { por no decir cada día} llego con las neuronas quemadas a casa, me doy empujones para seguir a construyendo mi futuro y el de mi familia..

Y ya, no me imaginen como la mujer luchadora subida en la montaña con el pelo ondeante por el viento y con las manos en la cintura, no esa no soy yo, sólo soy alguien a la que su madre le enseño a no rendirse jamás por muy dificil que se vea el camino,  Nada más y nada menos que eso..

Demasiada filosofía me aburre, a ustedes no? jaja
Que tengan un fin de semana  precioso en cualquier parte del mundo que estén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No olviden de mantenerse positivas y positivos ante cualquier circunstancia de la vida!

14 comentarios:

Lyn dijo...

Q buenas noticias las que el tiempo te permitió escribir hoy. Felicidades!
A mi la filosofía no me aburre, ni tampoco tu comentario final, hoy en lo que va de mi día ha sido bueno, y estoy muy contenta por eso, pero sé que tengo que mantenerme positiva. Un abrazo.

Analia dijo...

Mi amiga querida, me gusta mucho lo que escribes, porque el positivismo se derrama en cada una de las palabras que escribiste, quiero que sepas que yo siempre he creido que eres una mujer fuerte, haber salido del pais y enfrentarte a una cultura nueva y distinta acompañada de esas ganas enormes de crecer como persona y no dejarte vencer por el holandes (el idioma) siempre buscando ser una persona independiente siguiendo tus sueños me hace sacarme el sombrero ante ti, quizás no lo he dicho pero te admiro mucho y estoy convencida que tendras éxito en cada cosa que emprendas porque no has decaido a pesar de las adversidades... esteee para finalizar mi MEGA comentario quiero que sepas que te quiero mucho y que siempre te pienso.. Le Anne :)

Roze Meisje dijo...

Lyn!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sii, que rico un día libre, para arreglar el desorden que se acumula entre semana jaja y que no soy capaz de arreglar.. Hoy cociné rico y me relajé!

Mucha gracias por estar por aquí a pesar de que he abandonado este blogcito mio de mi corazón :(
Esa es la actitud!! positivas a pesar de cualquier cosa!
besos

Roze Meisje dijo...

Anamía!!!!!!!!!!

Me llena de felicidad lo que sientes por mi!! { como novias jajaja } Tu siempre me has apoyado no importa que pase, que digan, que haga el mundo, eso para mi VALE ORO! creeme eres una niña muy especial para mí :)))))))))))))))))))


Gracias gracias gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos

Sabandija dijo...

Felicitaciones de todo corazón!!!! Que bonito post, me alegro de que estés conquistndo tantos logros, y nada de filosofía barata!!! Me inspiraste mucho, no sabes cuánto necesito ejemplos como el tuyo para darme ánimos y hacer lo que tengo que hacer.
Me quedo con tu deseo de ser positivos, me lo tatuaré en la frente aunque siga desahogándome enel blog todas mis negatividades.
Sin duda estás logrando todo lo que quieres, merecidísimo!

Abrazos

Roze Meisje dijo...

Sabandija!!
no pero tampoco está mal desahogar de vez en cuando algo feo o negativo que nos pase, mira la vida no es perfecta para nadie, siempre habrá algo que nos saque de casillas lo bueno es aprender a canalizar esos corages y malas energias y contarlas, hablarlas etc, y así te sentirás mejor! ;)

Besos y gracias por pasar por acá!!

Pelocha dijo...

Me siento identificada con tu problema idiomático, y con la sensación de dependencia, con una diferencia, yo no tengo marido/novio/amante holandés y no me apetece martirizar a mis amigos pidiendo ayuda cada dos por tres, así que google translate y yo nos hemos hecho intimos...

fuerza!! y enhorabuena por tu convalidación!!

Roze Meisje dijo...

Pelocha! siii así es ahora me entiendes, pasas por lo mismo :( pero bueno no hay nada que el tiempo de estudio no pueda arreglar :)
El sábado estuve en Utrecht todaaa la tarde jeje miré y miré y no te encontré ;) jeje

Besos guapa!

Colombiana dijo...

Felicidades por todos esos logros y por los que vendrán. Besotes.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Primero: Yo sí te imaginé con el pelo al viento y en actitud de super-Roze jeje, mentira.. entiendo y creo q todas entendemos tu capacidad de lucha constante en un país que no es el tuyo.

Segundo: Me alegro mucho pero mucho lo de tu título, nosotros pasamos algo similar cuando recién llegamos a Chile con Francisco, fue un buen día el q ministerio de educación reconoció su título.

Tercero: Un mes!! wow como pasa el tiempo!!!!!!!!!!

Un abrazo graaaaaaaande!

PAU

Roze Meisje dijo...

Gracias Colombiana!!
Tu siempre tan aqui a lado mío! eso lo llevo en el corazoncito :) gracias!!

Roze Meisje dijo...

Pauli!!

jajaja me imaginaste así? jajajajaja chistosa!!!

Me dió tremenda emoción de que los estudios hayan servido de algo, creeme que fue como un alivio inmenso!

Un mes, si, y aún no me das noticias del cartero :(

besitos

Pilar A. dijo...

Hola Roze
primero me alegro de todo corazón que poco a poco vayan saliendo las cosas como tu quieres y esperas, entiendo perfectamente tu alegria lo mismo me paso a mi cuando consegui una plaza en la univerdidad(sabiendo que hay muchas personas luchando por una) y ya me vez ahora a punto de acabar el 1º de enfermeria adoro mi profesión por eso te envio toda la energia positiva para que vaya todor SUPER BIEN.

Un fuerte mee mee mee voy un saludo

Schwalbe dijo...

Viene tarde la felicitación pero chevere que puedas acceder a cumplir más suenos, yo tengo que convalidar mi título de FP tengo la doblenacionalidad y he estudiado el holandés básico, y voy a vivir en Holanda cuesteme lo que me cueste, he ido 9 veces y cada vez más enamorado de esa tierra, su cultura e historia. Estoy siguiendo tus blogs, pero aún no encuentro nada sobre alguno que trate la manera que nos ven a los latinos o a los hispanos, lo que tu has sentido o visto, mil grácias si haces un blog así. doei !