27 jun. 2011

No soy latina caliente.. Soy latina NORMAL!

Algo que me disgusta de sobremanera es cuando se generaliza, pero por uno pagan todos dicen por ahí. hace unos días descubrí en youtube unos videos de unas chicas 'latinas' que viven en Holanda {no voy a decir de que países} en dónde hacen mofa de todo lo que hay en Holanda, todo lo comparan con sus respectivos países y obviamente las comparaciones son abismales.

Haciendo un resumen más o menos va así: los europeos en general son aburridos, tacaños,egoisttas, frígidos, los cumpleaños parecen funeral, la gente las mira como si fueran índias, las europeas son aburridas e insípidas  en comparación a las latinas porque las latinas somos calientes, sabrosas, farreras, pachangueras, coquetas y demás.

Los videos están hechos de un modo humorítisco y la gente que no puede leer entre líneas se ríe y mofa todo lo que se dice ahí, vamos no nos apartemos de la realidad, son graciosos vistos superficialmente pero ya analizados desde el fondo es verdaderamente insultante la forma como se expresan de las costumbres de este país. Ahora y sí pasa lo contrario? si un par de europeas hacen videos sobre las costumbres latinoaméricanas? que tal esto {PLEASE NO SIN ANIMO DE OFENDER, SOLO ES UN EJEMPLO DE LO FEO QUE SE VERÍA}: en Ecuador y Perú comen  hamster, que asco! indios come  hamster ó llas mujeres latinas parecen mujeres de la calle por como se visten! no es lindo no. Si eso pasara sería considerado como: europeas racistas! verdad..

Ahora estas mujeres están casadas con europeos no sienten así un poco de recelo al 'criticar' las costumbres de lo hombres que aman? digo, debe haber amor ahi para que estén viviendo el infierno europeo? pero parte de AMAR es RESPETAR.

Le mostré esos videos a mi esposo y aunque se reía en su cara se notaba que no le gustó nada, pero por otra parte nos abrió el debate en la mesa mientras cenabamos:
Primero que al parercer a estas mujeres les apesta todo en este lugar, la pregunta es para quué se  vinieron?
Segundo, todos tenemos derecho a opinar sobre cierto tema, dar nuestro criterio pero siempre respetando al otro. Cuando yo tenía mi blog de au pair, se acuerdan? yo contaba como era la vida holandesa desde los ojos latinos pero nunca me burlé de ello siempre con respeto.

Creo que deben vivir en un proceso de negación del lugar en el que viven y esa negación trae consigo que ningún proceso de adaptación vaya a funcionar, es decir no estarán jamás predispuestas a conocer gente de este lugar porque ya van con esa idea erronea de que son aburrid@s, no sé si se entiende lo que quiero decir. Siempre van a salir entre latin@s por que los latinos 'somos más divertidos' y los europeos parecen una tumba.

Otra cosa que no me agrada de esos videos es que en cualquier momento salta el hecho de que las latinas somos calientes, pachangueras! hello!!!!!!!!!!! me parece de verdad degradante que no sólo el mundo crea que somos así, sino que nosotras mismas vamos afuera a reafirmarlo. Perdón pero no me considero ninguna latina caliente, nunca use'ropa provocativa, nunca salí a demasiadas fiestas ni andaba de novia con muchos hombres. Es cierto que somos más cariñosas y expresivas pero eso se confunde mucho con la calentura! eso me ofende de verdad y me imagino que a la mayoría de ustedes tampoco gusta, obviamente no podemos negar que nos encanta bailar y la música pero de ahí a estar caminando por las calles botando fuego hay un gran abismo!

Creo que les vendría bien unas clasecitas de RESPETO , de entender que son costumbres diferentes y que eso no significa que son aburridos, entender que todos tenemos costumbres diferentes, el hecho de vivir en estos lares del mundo les debería enseñar también a ser un poco más abiertas de pensamiento.

Y eso, no soy la latina caliente, soy una latina normal viviendo en un país con costumbres, sabores y colores diferentes a las mias,  que por ser diferentes a las mias no son irrespetables, en el lugar de mis esposo, de mis suegros, de mis futuros hijos y sin olvidarme que soy latina desde el día en que nací :D

Saludos a tod@s

Update:
En vista que algunas personas 'anónimas' se han visto afectadas por este post voy a cerrar los comentarios debido a que los argumentos de estas personas tienen poca madurez y me parece que están llenas de provocaciones en las cuales no voy a caer. Esta es mi opinion, es mi blog y aquí digo lo deseo decir, así como estas personas hablan desafortunademente desde sus experiencias personales yo también hablo de las mías por lo tanto no tienen que ser experiencias iguales. Gracias

31 comentarios:

Colombiana dijo...

Me encantó el post,, sobretodo la frase "parte del amor es respetar" estoy más q de acuerdo contigo en todo. Me choca la gente q vive criticando el lugar donde vive cuando nadie los obligó a salir de su país.
Un abrazo.

Roze Meisje dijo...

Seeeeeeeeeeeee es tal cual D. a lo hecho pecho no! no me agrada porque te imaginas que hagan lo mismo para con nuestros países! ay no me daría mucha rabia!

besote

AleSanz dijo...

Ya se de que videos hablas, y aunque no vivo en Europa, me parece que faltan el respeto muchisimo a los europeos, si no les gusta seria mejor que se fuesen, porque como dices si siguen asi no se adaptaran, y tambien seria bien injusto que viniesen europeas a criticar las costumbres latinas.. yo no creo que Holanda sea asi de terrible como ellas lo dicen, pero xs, da como que hasta miedo para irse o algo parecido decir que te vas a mudar a europa si es asi como ellas lo pintan

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo. Si uno va a estar en un lugar ajeno al de uno, toca ir con respeto. a ninguna nos gustaria que dijeran cosas feas de nosotras. y eso de caliente grrrr, da mucha rabia. Eso hace que piensen que nosotras nos las pasamos en bikini bailando todo el dia, al estilo comercial de cerveza, con la cabeza hueca.

Muy bueno el post

Saludos

Roze Meisje dijo...

Ale: los has visto?? verdad, es que que bueno que no soy la única qe lo ve de esa manera, me parece que estas mujeres están bien bien desocupaditas para tener tiempo de hacer esas payasadas.
Holanda es diferente, al igual que cualquier país Europeo o extranjero pero acá tienes cosas que allá jamás hubieses soñado tener y allá tienes cosas que acá ja,ás podrás tener entonces es de lado y lado, hay que saber entender que son vidas diferentes lo que no hay que hacer es faltar al respeto de ninguna forma, porque no nos gustaría que nos hagan lo mismo.

Roze Meisje dijo...

Mar: Es que tal cual cual, yo creo que todos creen que andamos de verdad en el bikini en la calle besando hombres y bailano la vida es un carnaval, too much estereotipo digo yo y no somos así, el hecho que a un par le guste andar de disco en disco es una cosa pero no todas somos así :s parece como arar en la luna verdad?

Besote!!

Nata dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Yo creo que cuando uno se muda a un pais no puede pretender que tengan las mismas costumbres y lo que uno debe de hacer es respetar y tratar de adoptar lo mejor de su nuevo pais asi mezclarlo con las tradiciones que uno ya trae. Es que se pueden hacer mezclas tan lindas. Me encantaria ver el video asi, si puedo opinar, las pongo en su lugar.

Roze Meisje dijo...

Si Nata, tal cual, adoptar costumbres sin ejar las nuestras y no criticar ni faltar el respeto, si una tuvo una mala experiencia no significa que todas vivamos o hayamos vivido lo mismo..

Beso

Ley dijo...

Roze,
Yo no creo que las chicas que hacen los videos no se hayan adaptado o se la lleven mal con este país. Son videos humorísticos, y como todo humor de chiste, no tratan de problemas serios de manera seria, sino al contrario. Y que lo tomen de manera graciosa me parece mejor que estar quejandote o como nube negra por la calle y con gente común. Y sé de gente que por muchos años que vivan aquí pareciera que todavía no les encaja la cosa y andan arrugando la cara con cada cosa holandesa que les pasa por delante.
Son maneras distintas de expresar la adaptación a este país.
Creo, que así como lo dices, no tenemos que generalizar, pero eso pasa en todos lados y depende de cada uno si quieres salir de la generalización.
Por ejemplo, yo no tengo el pompis de Jlo, ni la cinturita de la Thalia, ni los pechos de yuyito... pero soy igual latina, asi que cuando cuando la gente me conoce, ya puede cambiar un poco la idea de que las latinas no todas somos un bombon.
No lo veas de mala manera... igual nosotros seguimos haciendo chistes de gallegos, de argentinos, de pollitos y no es con mala intención, o si?
Un abrazo!

Roze Meisje dijo...

Ley. Pues lo que he visto (no he visto todo porque para mi no vale la pena ver algo asi)no parecen estar felices de vivir por acá o de tener la vida que tienen. Probablemente pensaron que siempre vivirian en la nube y la realidad no es así.
Digo, obvio que los videos vistos superficialmente son muy chistosos, yo no hablo de la forma, hablo del fondo y sé que no es así. lastimosamente la experiencia de ellas no es la mejor aparentemente que han tenido pero yo te hablo desde mi experiencia de lo que a mi concierne ni odio a mi suegra, ni odio las fiestas holandesas, ni odio sus costumbres, me parecen diferentes e igual de respetables que las mias por muy carnavaleras que parezcan.
Lo de las latinas, no ya no se puede arreglar nada de eso, al menos mi esposo y su entorno saben que tipo de mujer soy y eso me tiene contenta.

Saludos

Marakaramazov dijo...

me encantó el post. sabes que alguna vez tuve un novio del caucaso que vivia acá y todo el día pasaba criticando mi país y nuestras costumbres y asi con su grupo de amigos de europa... me pareci´ó horrible!!
así no solo los latinos lo hacemos, los europeos tbm... hay casos y casos...

saludos querida

Roze Meisje dijo...

Tam, es lo que digo no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti digo yo no..
Besote

LandART dijo...

Yo no he visto los videos, pero se bien lo que es conocer gente que hace continuamente referencia a esa clase de cosas.

En Italia he conocido mucha gante, de todos lados de latinoamerica, y mas de una vez me he topado con gente asi, donde lo de alla es mejor y todo lo demas, avecesme sucede hasta con mi misma familia cuando estoy alla. Pero en mi caso me quedo donde estoy, decidi venirme aqui por un motivo y acepto las cosas como estan, algunas cosas no me gustan pero, existe el lugar perfecto, sin problemas, o cosas que no nos gustan? no creo... pero creo que si uno continua a enfrentar el dia a dia con esa actitud negativa cada dia no se superara nada.

Roze Meisje dijo...

Oh ya quiero vivir en Italia! jajaja me fascina ese país y obio este tipo de personas hay en todas pates y es una lástima qe tengan esa actitud yo digo.

Besos Land art

AleSanz dijo...

Hey Roze, si y tambien vi el de la suegra anoche... estas niñas como que nunca habian salido de sus paises de origen antes de irse para Holanda, si ellas creen que se la comen perfecto, pero a mi me choca que creen esa imagen de que las latinas somos esto o aquello, de igual manera lo de las costumbres de pronto y si son aburridas, pero a mi tambien me aburren las venezolanas asi que me da igual, entonces todas nos vamos a poner a criticar los paises de las otras por la experiencia que hemos tenido ahi? -.- Sacaré un video burlandome de mi propia cultura y me caeran ensima.

Pelocha dijo...

Roza me gustaría ver los videos...si no quieres publicarlo aquí pásamelo por email...tengo un email de contacto en mi blog. Thanks!

Roze Meisje dijo...

Ale: pues si imaginate, yo creo que deberías hacer el videito donde hablas de sus costumbres y mofas de ello a ver que te dicen o de que te acusan jeje

Pelocha: ya te los mandé!

AleSanz dijo...

jajajaja me lo voy a plantear :)

Pelocha dijo...

estoy viendo el de las suegras...joder, vaya dos brujas están echas esas dos....

Roze Meisje dijo...

Pelocha jajajaja pues imaginate, resulta que las peores suegras del mundo entero son holandesas! y la suegra de mi mamá no es la mejor del mundo y no es holandesa! que raro no? jeje

Espero me cuentes mas!

Roze Meisje dijo...

Ale: jajaja deberías enserio, deben poner el grito en el cielo!

AleSanz dijo...

Lo mas chistoso de lo de las suegras es que todas las suegras son jodidas en todas partes, ojo unas mas que otras, hay suegras brujas en america, africa y/o europa, ellas no saben que son exclusivas.

Mariana dijo...

No podria estar mas de acuerdo con vos. Me los mostraron hace unos dias a los videos esos y me chocaron muchisimo. Yo entiendo que todos pasamos por el proceso de adaptacion pero estas dos mujeres no parecieran querer hacer demasiado en el intento. Aparte de que -por lo menos el unico video que vi porque la paciencia no me daba para mas- mi experiencia no condice en lo mas minimo con lo que ellas marcan.
Si, las culturas son diferentes. Si, toma tiempo adaptarse (2 años no son nada, espera 5) y sino sabes el idioma... peor. Pero tan mal no la deben estar pasando por aca, porque aca siguen...

Roze Meisje dijo...

Mariana!
Seee me chocaron igual, sabes que me da la sensación de que hacer esos videos esla unica forma que tienen de sacar sus frustraciones afuera, pero lo digo con respeto, digo en algun momento de nuestras vidas todos llegamos a sentir frustración de algo que pasa en nuestras vidas, somos humanos pero esa forma de sacar frustraciones es bien fea de verdad.
Tú que tienes viviendo muchos aÑos en este país debe saber más que nadie cómo es el proceso de adaptación, deberías darles unas clasecitas jaja ;)

Parece que no la estan pasando mal en realidad, acá siguen si O.o jeje
Beso

Patricia ♥ dijo...

Eso me pasa por andar en otra y venir a verte ultimamente.

Totalmente de acuerdo! No todos son latinos calientes. No todos comemos guinea pig, te lo digo yo que soy peruana, y ver ese animalito en un plato de comida mostrandome sus dientes me parece de horrible. No voy por la calle bailando y cantando como el carnaval de rio ...bueno cantando si.

Es verdad he escuchado ese comentario de " los latinos somos mas calientes" y es por lo general de gente que no le gusta relacionarte con las personas del país donde viven. Yo lo escucho y me parece de lo mas racista. Ademas si lo dices en un ingles mas hablado no suena tan bonito cuando le vas diciendo a la gente "the latinoamerican woman is hot".

besos!

Roze Meisje dijo...

Tal cual Paty!

En mi país también los come alguna gente pero no todos YO NO! a mi me da asquito asquito pero no por eso voy a criticar si no me gusta no te parece? así deberian hacerlo todo el mundo.

Obvio te imagnias que en ingles te digan siempre "latina Hot" OMG no no no me rehuso a que me llamen así pero lamentablemente es asi :(

Besito Paty!

Rubén dijo...

Hola, llegué a tu blog por otra situación...creo que sufro al igual que tu por el tema de las rodillas... me gustaria conversar contigo via e-mail.

ruben_18_m@hotmail.com

Roze Meisje dijo...

Hola Ruben! mira esta tarde me conceto al msn vale, tengo que salir por ahora pero regreso en unas 6 horas!
Saludos

Anónimo dijo...

Hol,a Roze, me llamo Isabel (en gallego: Sabela) y soy española, estoy siguiendo desde ayer tu blog y ya me he leído todoooo:-) Me gusta especialmente este post, es cierto lo que dices del respeto (como comentaba colombiana) y lo de que si vas a un país no popr ser diferente es peor... eso lo he escuchado de latinoamericvanos en Madrid muchas veces y también de españoles en Alemania, cuando yo vivía allí..y no me ha gustaod nada en ninguno de los casos. Yo siempre he defendido lo bueno de los alemanes durante mi estancia en aquellos países. Bueno, seguiré leyéndote, felicitarte por la convalidación de tus estudios, me parece una noticia extrordinaria. Ik hou von Holland...Ik hou weel van Hollans :-) Quizás puedes poner algunos consejos para aprender holandés ... yo lo estoy estudiando por mi cuenta (al saber alemán me resulta más fácil que partiendo de cero)...y espero algún día vover a ese preciosol pais +, quizás para vivir, pero no porque tenga un mejor nivel de vida que en España o porque se gane más dinero ( auqnue también se gasta más), sino porque me gusta la forma de ser respetuosa d elos holandeses y adoro ese país. Muchos saludos de tu nueva lectora, Sabela

Roze Meisje dijo...

Hola Sabela! muchas gracias por tener la pasciencia de leer esta ya aburrido blog :s

Voy a escribir unos consejitos para aprender este idioma jeje ya tengo pendiente ese post ;)

Gracias por pasar por acá :)

Roze Meisje dijo...

Princesita Anónima: Ok, Te creemos para que no sufras ;)