2 ago. 2011

The quote of the day..

..When I shop the world gets better, the world is better; and then it's not anymore and I have to do it again..

Rebeca Bloomwood

Lo terminé, terminé por primera vez un libro sin obligación de ser leído, en la universidad devoraba libros enteros todos con la misma temática: comunicación de arriba a abajo, que si los mensajes subliminales, que si el homosapiens que si los discursos de los padres de la comunicación o hasta al mismo Freud cientos de libros, cientos de teorías y pensamientos, miles de hojas.. les agarré alergia, me sentia obligada a leer y eso me molestaba :s
Hace unos días terminé mi primer libro 'no obligada'  y lo peor o mejor del caso no en mi idioma, en Holandés! se siente bien, se siente como que he triunfado!!! jaja es ridículo pero así se siente :D

Y como nunca me vi un día entrar a una librería y COMPRAR otro libro para leer, esta vez escogí un libro con una historia diferente a la vida de Rebeca Bloomwood, una historia que te estremece desde la primera línea: Snow Flower and the secret fan, por Lisa Lee.. fascinante..
Me entra de pronto curiosidad por leer historias de mujeres anónimas y no tan anónimas.. de mujeres en sí..

Que les gusta leer a ustedes?? que 'quote' se les ha quedado grabada?

10 comentarios:

Ley dijo...

Roze,
Me parece que quiero ese libro también. Nunca he terminado de ver la pelicula porque me parece un tanto aburrida pero el libro debe ser mejor!
Yo también estoy con uno en holandés. Se llama Haar Naam was Sarah. Está excelente la historia. Y a veces echo una lagrimita porque es sobre una niña judia en Francia que fue llevada con su familia a un campo de concetración. Creo que si lo leyera en español, lloraría a moco suelto. Te lo recomiendo si te gustan ese tipo de historias.
Vamos que las librerias deben ser nuestros mejores amigos! jejejejeje
Saludos!

Roze Meisje dijo...

Ohh si ese libro lo leyó mi suegra!, ella lo tiene cuando acabe este le pediré ese libro! la hicieron película no! A ver si nos vamos a ver la película en holandés! {una vez que yo lo haya leído asi no nos perdemos la historia ;)}
Besos Ley!

Colombiana dijo...

A mi me gusta leer especielmente sobre historias reales, biografías o algo así, desde que vivo en Suecia sólo leo en sueco (uno que otro libro en español por internet pero no mucho), el último libro que leí lo terminé hace un par de dias sobre ´la vida de una mujer quedió sus dos hijos tragicamente, muy emotivo la verdad. En estos días empiezo uno nuevo.
Besos, me alegro mucho por ti y estoy segura que es un gran comienzo en el mundo de los libros en holandes.

Roze Meisje dijo...

wow desdde que llegaste a Suecia :s me siento chiquita :( jejeje

Gracias, es emocionante leer historias reales no! es como la vida misma jeje

Angie dijo...

Es un logro leer algo en otro idioma, después de muchos años yo me acostumbré a leer en inglés, pero ahora estoy empezando con el francés así que me estoy leyendo el primero de Harry Potter, es pequeñito y ya me conozco la historia así no tengo que ir tantas veces a ver el diccionario. Dependiendo de la época tengo gustos de lectura distintos, me he leído los de Federico Moccia que son romanticones, me he leído los del club de los viernes que van de mujeres, hace poco me terminé Maldito Karma, es gracioso, entretenido y rápido de leer...

Lily dijo...

Pues nunca había pensado, que libros me gusta leer, leo de casi todo, bueno, los de superación personal los detesto...

Hay un libro que leí hace años que no he podido conseguir, que se llama "La Granja Groosham" de Anthony Horowitz, es más como libro de niños, pero es impresionante, mejor que Harry Potter para mi gusto.

La frase que más se me ha quedado grabada de ese libro es esta: "El señor Tragacrudo, el subdirector, es un vampiro. El señor Oxisso, maestro de cerámica y matemáticas, es un muerto, y la señorita Pedicure, maestra de inglés e historia, debe tener por lo menos seiscientos años de edad! Vas a pensar que estoy loco cuando leas esto"

Amanda dijo...

Hola, te recomiendo mucho "Mujeres de ojos grandes", de Angeles Mastretta, o algun otro de ella(Mal de amores, Arrancame la vida, Maridos). Son historias de mujers independientes, que rompen el molde, muy entretenidos y creo que tambien muy universales. Mi frase favorita es esta, de Rayuela, de Cortazar:
"Al despedirnos éramos como dos chicos que se han hecho estrepitosamente amigos en una fiesta de cumpleaños y se siguen mirando mientras los padres tiran de la mano y los arrastran, y es un dolor dulce y una esperanza, y se sabe que uno se llama Tony y la otra Lulú y basta para que el corazón sea como una frutilla, y..."
Felicidades por leer en holandes, yo ahi tengo uno, pero voy muuy lenta. Tambien he probado con revistas de moda estilo Grazia o Glamour.

Anónimo dijo...

HOLA, ROSE.
Enhorabuena,.Debe de ser una sensación fantástica.Lo más que me leí yo en otro idioma ha sido (francés: belle de jour, hace muuuchos años... en el bachillerato y más tarde, viviendo en Alemania: Der kleine Prinz...es mi libro favorito y lo he leído en gallego, español/castellano ,y alemán...quizás lo lea algún día en holandés...Para más no dan mkis ganas de leer en estos momentos.
El otor día, por casualidades del destino, cayó en mis manos un libro de Yasmine Khadra... Fantástico...aunque muy triste...Lo recomiendo como libro de lectura. "Lo que el día debe a la noche". Un abrazo fuerte desde Castilla.

Kala dijo...

hace tiempo dejé de leer por gusto, creo que me "enojé" con la lectura cuando terminé el pregrado y a partir de ahí sólo leo cosas relacionadas con mi profesión... tal vez podrías contarnos cómo hiciste para volver a la lectura, eso al menos a mi me podría servir para reconciliarme también con ella... un abrazo

Atelier e-Couture dijo...

Que cosa mas rica es leer. Yo llevo varios meses asistiendo a un club de lectura, y leemos un libro cada mes. Llevo una racha de como cuatro meses de un libro mas bueno que otro, ya les compartire los titulos. En todo caso, cuando empiezo un libro y le doy vueltas, es que no me gusta, y lo abandono!