18 oct. 2011

Buen viaje Abue..

Me me contaban siempre que desde que tenia dos años más o menos ya aprendí a ser  'andariega' me iba sin llorar ni extrañar nada. Las primeras veces que me fui de aventurera fue con mi abuela, ella me llevaba a visitar a su hermanas a una ciudad cercana a donde viviamos, nos quedabamos dos o tres días. Esos dias eran de horror para mi mami y cuando regresabamos mi abuela le decía: que no lloré ni extrañé nada!
Ella estuvo presente en mi vida desde que nací hasta que nos mudamos definitivamente para la capital. De ella tengo muchos recuerdos, siempre fue trabajadora, gracias a su trabajo educó a sus ocho hijos, edificó una casa y sustentó la enfermedad de mi abuelo cuando él enfermó, estuvo con él al pie del cañon hasta sus últimos días.
Ella era el centro de esa casa, sus nietos de una u otra manera siempre se quedaban a vivir en su casa por temporadas. Todos tienen una historia diferente con ella.
Y una de las cosas que me dejó.. su vanidad :) era vanidosa! sonrio cuando recuerdo las cosas que la hacían ella sola. sus uñitas bien arregladitas siempre, su cabello tinturado, lapiz labial y un perfume..
Y un día salió con sus pies y ya no regresó más.. no sé que es más duro si verlos padecer una larga enfermadad y ver como se les apaga la vida lentamente o que la muerte venga y les arrebate la vida sin siquiera pedir permiso.
Y mientras tanto acá estamos {estoy} pensando como estaran allá? pensando en que que abrazo fuerte le daría a mi papito, al escucharlo desrozado al teléfono.. Fuerza me dice la gente y si es lo que tengo ahora Fuerza para no derrumbarme porque de nada sirve.
Se adelantó simplemente, ahora estan los tres juntos, abuelo, tía y ella, por lo menos no estará solita..
Los recuerdos bueno son los que me quedan y lo que preservaré..
Buen viaje Abue!

6 comentarios:

Pelocha dijo...

Mi abuelita murió el pasado 7 de Octubre :(

Colombiana dijo...

:(

Alicia Seminara dijo...

Te envío muchos cariños, Roze.

Roze Meisje dijo...

Gracias chicas!

Chivita mee mee dijo...

Roze te envio mucha mucha energia positiva por que tu tienes que estar fuerte para ser el apoyo de tu papi, el perder a un ser querido es lo más duro, hace dos semanas murió un tio de mi novio, y ahora su abuela tb se esta yendo.. No se como consolar a mi chico , estoy acostumbrada a vivir con fallecimientos diarios en el hospital, pero vivir la de un familiar es tan diferente.
un fuerte fuerte abrazo te entiendo perfectamente como te estarás sintiendo. un saludo y ánimos

Mariela García dijo...

es asi como dices simplemente se adelanto! =) mucho animo y recuerda que no es una despedida sino un hasta luego! ... dicen que el paraiso es como el momento mas hermoso que viviste... estoy segura que tu abue eligio un paraiso donde estas tu! Un beso!...♥