27 jun. 2011

No soy latina caliente.. Soy latina NORMAL!

Algo que me disgusta de sobremanera es cuando se generaliza, pero por uno pagan todos dicen por ahí. hace unos días descubrí en youtube unos videos de unas chicas 'latinas' que viven en Holanda {no voy a decir de que países} en dónde hacen mofa de todo lo que hay en Holanda, todo lo comparan con sus respectivos países y obviamente las comparaciones son abismales.

Haciendo un resumen más o menos va así: los europeos en general son aburridos, tacaños,egoisttas, frígidos, los cumpleaños parecen funeral, la gente las mira como si fueran índias, las europeas son aburridas e insípidas  en comparación a las latinas porque las latinas somos calientes, sabrosas, farreras, pachangueras, coquetas y demás.

Los videos están hechos de un modo humorítisco y la gente que no puede leer entre líneas se ríe y mofa todo lo que se dice ahí, vamos no nos apartemos de la realidad, son graciosos vistos superficialmente pero ya analizados desde el fondo es verdaderamente insultante la forma como se expresan de las costumbres de este país. Ahora y sí pasa lo contrario? si un par de europeas hacen videos sobre las costumbres latinoaméricanas? que tal esto {PLEASE NO SIN ANIMO DE OFENDER, SOLO ES UN EJEMPLO DE LO FEO QUE SE VERÍA}: en Ecuador y Perú comen  hamster, que asco! indios come  hamster ó llas mujeres latinas parecen mujeres de la calle por como se visten! no es lindo no. Si eso pasara sería considerado como: europeas racistas! verdad..

Ahora estas mujeres están casadas con europeos no sienten así un poco de recelo al 'criticar' las costumbres de lo hombres que aman? digo, debe haber amor ahi para que estén viviendo el infierno europeo? pero parte de AMAR es RESPETAR.

Le mostré esos videos a mi esposo y aunque se reía en su cara se notaba que no le gustó nada, pero por otra parte nos abrió el debate en la mesa mientras cenabamos:
Primero que al parercer a estas mujeres les apesta todo en este lugar, la pregunta es para quué se  vinieron?
Segundo, todos tenemos derecho a opinar sobre cierto tema, dar nuestro criterio pero siempre respetando al otro. Cuando yo tenía mi blog de au pair, se acuerdan? yo contaba como era la vida holandesa desde los ojos latinos pero nunca me burlé de ello siempre con respeto.

Creo que deben vivir en un proceso de negación del lugar en el que viven y esa negación trae consigo que ningún proceso de adaptación vaya a funcionar, es decir no estarán jamás predispuestas a conocer gente de este lugar porque ya van con esa idea erronea de que son aburrid@s, no sé si se entiende lo que quiero decir. Siempre van a salir entre latin@s por que los latinos 'somos más divertidos' y los europeos parecen una tumba.

Otra cosa que no me agrada de esos videos es que en cualquier momento salta el hecho de que las latinas somos calientes, pachangueras! hello!!!!!!!!!!! me parece de verdad degradante que no sólo el mundo crea que somos así, sino que nosotras mismas vamos afuera a reafirmarlo. Perdón pero no me considero ninguna latina caliente, nunca use'ropa provocativa, nunca salí a demasiadas fiestas ni andaba de novia con muchos hombres. Es cierto que somos más cariñosas y expresivas pero eso se confunde mucho con la calentura! eso me ofende de verdad y me imagino que a la mayoría de ustedes tampoco gusta, obviamente no podemos negar que nos encanta bailar y la música pero de ahí a estar caminando por las calles botando fuego hay un gran abismo!

Creo que les vendría bien unas clasecitas de RESPETO , de entender que son costumbres diferentes y que eso no significa que son aburridos, entender que todos tenemos costumbres diferentes, el hecho de vivir en estos lares del mundo les debería enseñar también a ser un poco más abiertas de pensamiento.

Y eso, no soy la latina caliente, soy una latina normal viviendo en un país con costumbres, sabores y colores diferentes a las mias,  que por ser diferentes a las mias no son irrespetables, en el lugar de mis esposo, de mis suegros, de mis futuros hijos y sin olvidarme que soy latina desde el día en que nací :D

Saludos a tod@s

Update:
En vista que algunas personas 'anónimas' se han visto afectadas por este post voy a cerrar los comentarios debido a que los argumentos de estas personas tienen poca madurez y me parece que están llenas de provocaciones en las cuales no voy a caer. Esta es mi opinion, es mi blog y aquí digo lo deseo decir, así como estas personas hablan desafortunademente desde sus experiencias personales yo también hablo de las mías por lo tanto no tienen que ser experiencias iguales. Gracias

20 jun. 2011

Cherry Blossom wall :D

Se acuerdan de Art Attack?? Bueno resulta que en mi país cuando se nos ocurre algo 'artístico' decimos: me dió el atacaso artístico jaja y si eso me dió el día de ayer, una día lluvioso del carajo.
Ustedes saben que amo cambiar de lugar las cosas, me gusta renovar y esas cosas entonces mis mariposas estaban ya aburriendome y pues cuando me mudé a esta casa quería hacer un dibujo en la pared de una rbol pero no sabía que árbol ni dónde.
Entonces pues mirando este árbol que crece en la esquina de mi casa cada primavera, yo deseo tener uno real pero no tengo jardin porque vivimos en el 4 piso. Pero si la montaña no va a mahoma, pues mahoma va a la montaña, así decidí{mos} que pintaría un cherry blossom en el muro detras de nuestra cama.
W con miedo { no no de las flores rosadas, el pobre ya está acostumbrado a vivir entre flores :s} sino que estaba preocupado de que dañe todo el muro y ahí si a quien lo tocaba pintar tooodo el muro? a él! pero primero practique a escala y salió muy bien!

Entonces comenzé por ir  a comprar lo materiales, porque pintura ya tenía, solo me faltaban unas brochas finas.

Y empezé:


Notese como está mi espalda! en la noche moría del dolor :s




Cha chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan:


Claro que regué diluyente/terpentina en la alfombra y el olor en la mdarugada me provocó dolor de cabeza :( pero valió la pena no!

Yo sé estoy muy lejos de ser la 'pintadora' perfecta pero se ve bonito y mis mariposas ya tienen donde volar :D jajaja si si el colmo no!

Besos a todas y todos, gracias por pasar siempre :D
Que tengan una linda semana..

Roze

5 jun. 2011

De Stresseses y viajeses..

Ese fue el diagnóstico médico de esta vez, despues de haberme semi desamyado hace dos semanas en el trabajo. No sólo cansancio y agotamiento físico sino también mental en todo sentido, pero ese creo es el precio de {tener}  llevar una vida un poco agetreada.

El stress me castiga con mi estómago, es decir que me sube los acidos y me prohíbe comer cosas deliciosas llenas de grasita y sal jaja pero me obliga a comer más sano y eso aunque no es tan divertido como comer una vez cada dos semanas en el Mcdonalds, es sano y ya.. Estoy bien, recuperada al fin y aun tomando medicina para regular los acidos estomacales..
He descansado también mucho, y nos hemos dado unos caprichitos que teníamos pensado hacer desde hace algún tiempo.

El hotelito ;)













Cuando nos casamos nos regalaron un fin de semana largo en alguna ciudad Europea con Hotel pagado y toda la cosa, lo habíamos guardado para cuando se dé la oportunidad y deseabamos que sea Paris! la oportunidad llegó y armamos malestas y nos fuimos 4 días a Paris :D

El pequeño Trianon

Pasamos hermoso, Paris es preciosa por cualquier parte pero lo que más emocionada y locamente enamorada que me dejó fue: Versalles! es con lo que me quedo de Paris. Sobre todo el grande y pequeño Trianon, no quería salir de ahí, quería quedarme por la eternidad con mi W..


Pequeña y sencilla  habitación del Gran trianon
Foto: OMG yo casi muero cuando descubrí esta habitación toda rosada!!!!!!!!! le dije a W bueno ves que si existen las habitaciones rosadas! cuando compremos nuestra casa quiero una 'parecida' jajajaja ;)


Visitamos cada cosa que pudimos, caminamos mucho y nos disfrutamos mucho el uno al otro :) no por sonar como cliché pero fue un viaje muy romántico :D {esperamos volver algú momento;)}

Y así, sin tiempo para bloguear, ni comentar ni nada, los días se van rápido y cuando me doy cuenta ya es fin de semana lo cual me alegra de sobremanera.. Mi contrato está a punto de terminar y  es hora de buscar otro trabajo, aunque mi examen final se acerca estoy pensando en tomarme unos meses para prepararme bien para ese examen de dos días que me tiene el corazón agitado..
Hace unos días hice un examen para medir mi nivel de holandés y afortunadamente está avanzando, el máximo nivel es B2 y tengo ya el nivel B1, aunque en 'escribir' me falta aún, estoy satisfecha del avanze.

Estoy ahorrando para ir a Ecuador :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Estoy planeando dar el examen 'aprobarlo' e irme unos dos meses como mínimo a pasar con mi familia :D despues de dos años sin verlos es lo mínimo no! ;)

Y así vamos, nada interesante, nada extraordinario, sino más bien aburridito aburridito jaja ;)

Se cuidan muchooooooo!

Saludos