3 feb. 2012

Cuando te cansas!

Leyendo el post de la Xime, se me vienen cosas a la mesa que estan pasando y que han pasado desde siempre en mi país, hablo de la doble moral o no se como diablos llamarla. En mi país, mi amado país la gente sigue viviendo en el siglo 15, sus pensamientos se quedaron estancados en el pasado en donde la mujer tenía que llegar virgen al matrimonio, en donde la mujer tenia que conseguir marido a los 20 aÑos y tener hijos porque la mujer solo servia para eso.
Por qué la gente tiene que ser así, es el caso de mi hermana, recién va a cumplir 26 años y está estudiando la universidad nosotros deseamos que estudie y saque su titulo de profesional y que despues que se case, claro que si conoce el amor en el proceso ella puede casarse si desea. Pero la gente preferiria verla con estudios a medias, casada y con hijos! y no desperdician la oportunidad de preguntarle: y cuando te casas???? y cuando tienes novio??? que es eso????

Pensar que un hombre es la solución de todos los problemas quedó atrás, eso era antes, ahora las mujeres queremos hacer nuestras propias cosas, si una mujer encuentra el amor y se casa tampoco está mal, siempre y cuando sea por amor, por que deseas hacerlo, no porque TENGO que hacerlo, o porque la sociedad te empuja a HACERLO.

Cuando yo decidí empezar a vivir junto a W. fui criticada por mi familia, algun@s amig@s y gente conocida, porque es que no vivia en la bendición de Dios al vivir en el pecado. YO fui quien decidió que queria convivir junto W porque no por un papel firmado ante la ley me iba a sentenciar a la infelicidad (en el caso de que las cosas no funcionaran) pero gracias a Dios todo marcha bien. Cuando nos casamos fui criticada por no querer casarme por la iglesia como todo el mundo lo hace, por el simple hecho de que yo no creo en la iglesia católica, no creo en los curas, por qué iba a hacer algo en lo que no creo? por darle gusto a la gente? Pues no!

Ahora soy criticada porque ya 7 años junto W y aun no tengo hijos! la pregunta clave de siempre es: y cuando tienes hijos?? y ya para que me dejen en paz arme la respuesta: No quiero tener hijos aun porque un hijo no me deja dormir y yo amo dormir!
Y así sigo siendo criticada por cualquier cosa que haga o diga gracias a esa doble moral en la que vive el mundo entero. A veces te cansas de ser positiva, te cansas de sonreir y de soñar, cuando la gente no se pone en tus zapatos y JUZGA si saber.

“Before you criticize someone, you should walk a mile in their shoes. That way when you criticize them, you are a mile away from them and you have their shoes.”
Jack Handey





UPDATE: Esta semana sabemos si podremos hacer realidad eso que deseamos!!! cruzen los dedos!!!!!!!!!!!!!!!




Ps. Estamos por dar un paso muy importante en nuestras vidas, y cuando eso suceda haré privado mi blog, hay mucha mala energia rondandome por aqui, por eso a las pocas personas que pasan por aquí y desean seguir en contacto conmigo a traves del blog y saber de que se trata 'el siguiente paso' les pido me dejen sus e-mails en un comentario independiente para mandarles la invitación cuando eso suceda, gracias ;)

31 comentarios:

Mar dijo...

Yo tengo 25 años y bueno este año me llegan los 26 un dia de estos jeje. Creeme que tu post me llegó porque a mi me pasa lo mismo, soy la única de mi familia cercana que a esa edad no tiene hijos y no está casada. Lo único que me dicen es no te vayas a quedar.. Ploppp. Eso tarde o temprano termina por afectarlo a las personas como tu hermana o yo que decidieron darse la oportunidad de estudiar y seguir estudiando, en mi caso a estar haciendo un postgrado, pareciera que fue una mala decisión por no haber hecho lo que dicta la sociedad.. Ashh estas sociedades en las que vivimos, en mi pais, Colombia, pasa lo mismito.

Saludes y animo a tu hermana que aunque aveces no parezca la decisión es la correcta

Roze Meisje dijo...

Hola Mar!
Tu no te dejes, vive tu vida con libertad de hacer y decidir lo que deseas hacer, es hora de romper los tabues que nos hacechann como inidviduos y no nos dejan vivir a plenitud, la vida es vida y hay que vivirla. Ahora estoy luchando para que mi hermana vuelva a creer en ella misma, es dificil, no tienes idea todo lo que estamos pasando y yo lejos de todo. Pero ella debe aprnder a ser fuerte 'como yo'
Besito! y suerte con tus estudios!!!

Analia dijo...

Me uno estoy hasta la coronilla que me digan que ya me estoy quedando y que encima no tengo ni novio para guardar la esperanza..:S siempre que me dicen que porq no tengo novio les digo "si me consigues un hombre ESPECTACULAR" pues tendré... a mi sinceramente lo que me harta esque te hablan cuando no haces nada.. pero cuando eres una...... nadie dice nada ahi si calladitos los $·%$&%/ y buenoooo yo si ando bien bañada en aceite porq me vale un trozo lo que la gente piense ni que me dieran de comer ... he dicho abrazitos

Roze Meisje dijo...

Anamía:
La misma historia se repite siempre, a ver si hablas con mi hermana y le cuentas que la vida no solamente es bella por tener un hombre a lado, a veces no soy la indicada para decirle esas cosas o darle consejos.. A veces me siento culpable.. Abrazo de vuelta para vos!

Ley dijo...

Creo que cada persona es dueña de sus desiciones. Así como la sociedad empuja a tu hermana a hacer algo que ellos definen como "adecuado", parece que tu también lo haces con tu propia "adecuación".
Al final cada uno tiene que cargar con su propia cruz, o no cargar con ella. Desición de cada uno.

Pienso igual que tu. Lo que dicta la sociedad, pues que lo siga dictando, yo no voy tomando nota ni haciendo lo que dicen que es correcto, pero lo que nosotras pensamos que es lógico, para otros no lo es. Y al final, quién tiene la razón?

Lo importante es que tu hermana, y todos, seamos felices, no? Y ser felices es subjetivo.

Saludos, guapa!

Roze Meisje dijo...

Hola Ley!
Si al parecer es lo que yo creo que es correcto,o al menos lo más práctico para vivir un futuro bueno. Es un hecho que si estudias y estas preparada profesionalmente pues puedes aspirar mejores cosas en el ambito laboral, y talvez eso es lo que queremos todos.
Tampoco puedo cambiar el pensamiento de mi familia qu piensa de esa manera, porque si yo hablo y pierdo la postura no les va a gustar.
Es dificil esta situación, ellas (mis tias) no pueden ponerse en los zapatos de mi hermana porque ellas vivieron otro proceso y creen que tener un hombre es lo correcto, no se si me explico.
Mi hermana ha pasado por momentos dificil en el pasado y estas cosas sacan a relucir todo eso que pensamos ya estaban olvidados..
Gracias por tus palabras!
Besos

Marakaramazov dijo...

Ni se te ocurra dejarme Fuera, Ingrid Querida. Me resiento a muerte , jajajja

Y nada que porque yo cerré mi blog, tú tbm. NO, no, no :)

Dios te bendiga. Esto es maravilloso. Inefable. Cuando estés ahí, vas a sentir el verdadero amor.

Nabelsha dijo...

Hola, hace tiempo que leo tu blog porque se me hace muy interesante saber las experiencias de otras personas en Holanda, ya que yo también vivo en Los Países Bajos. Se me hace muy ameno leer tu blog y por eso me gustaría poder seguir leyéndote cuando lo hagas privado, si eso es posible. Gracias de antemano y espero que no te estés helando de frío como yo estos días ;-)

Roze Meisje dijo...

Tam!
No, es que se vienen cosas más intimas y por eso quiero compartirlas con la gente que ha estado conmigo desde que era aupair, gente que he conocido en persona como tu y que ocupan un espacio en mi vida, gente que se toma un tiempito de su tiempo para dejarme un comentario :)

Disfruta mucho e tu maternidad y de tu vida junto al hombre que amas y que te ama!!! besito

Colombiana dijo...

ahhh como te dijo Mar, en Colombia es igual, las personas viven más la vida de otrs que la vida propia (incluso los familiares), pero pa que cambiar con nuestra vida si nos sentimos agusto? y además nos va bien, para que? tú sigue adelante y no te dejes influenciar por los demás. Besos.

Roze Meisje dijo...

Hola Nabelsha! por su puesto, cuando llegue el momento vendré con el ultimo post publico, gracias por leerme, ojalá no te aburras ;)

Roze Meisje dijo...

D. es latinoammerica, lamentablemente nuestros pueblos son asi, muy pocas veces me dejo influenciar por lo que otros dicen, pero mi hermana es mi punto debil y si ella sufre yo sufro :(
besito

Une petite fille dijo...

Hola Ingrid, me alegra mucho que pienses así!!!

Yo coincido 100% contigo. Hmmm, qué podrá ser lo que se avecina? Acaso algo que te quitará el sueno? Jejejeje. Besos!

Annia

Roze Meisje dijo...

Ania!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias amiga, estas muy desaparecida donde andas?? te extraño para hablar de arte ;)

jajaja lo que se viene me queitará el sueÑo? casi casi.. un paso antes de eso! ya te contaré!

costeñita dijo...

Totalmente de acuerdo... la gente nunca se conforma con nada y siempre vive criticando la vida ajena ... esto me lo robe del estado de una amiga y es totalmente cierto
"Cuando estaba soltera: y el novio?; y tuve novio: para cuándo la boda?; me casé: y el bebé?; Y si tengo bebé: y el hermanito?; que si tengo el hermanito: haz otro ya!; que si tengo 3 bebes: no tienes tele?!! ... Será que la solución era ser monja.... jajaja ;) Nunca le das el gusto a la gente! Haz lo que te venga en ganas y no pares ni 5 a la gente... De todos modos siempre hablan ..."... Un abrazo y exitos en tus proyectos...

Roze Meisje dijo...

Es cierto, lo sabemos pero hablando con mi ma hoy deciamos: no podemos cambiar lo que mis ti@s en general piensan, solo tratar de no hacer caso y apoyar a mi hermana en lo que podamos.
Gracias Costeñita!!

NuriaBadilla dijo...

Ay la gente. Nunca satisfechas con nuestra vida. Cuando decidí tener la segunda hija me criticaron, siempre critican. Me gustaría seguirte leyendo. Pero no entendí donde dejar el comentario

Roze Meisje dijo...

Hola Nuria!!
Gracias por tu comentario!
Acá me puedes dejar tu comentario con la direccion de correo con la que usas tu blog, yo no publicare tu comentario por tu dirección. Así tendré tu direccion ;)
Ya me daré una vueltita por el tuyo! lo prometo ;)
Besos

Nata dijo...

Uuuyyyyy que si me habre sentido identificada con tu post. A mi también me ha tocado escuchar las críticas por no hacer las cosas en el tiempo que la sociedad marca. Imaginate que yo tenía mas de 30 años, estaba soltera, viviendo en casa de mi mamá. Lo mio ya era un "caso perdido" yo ya me iva a quedar para vestir santos el resto de mi vida o al menos así me decian.
Luego, cuando me iva a mudar a Suecia, muchos decian que en un par de meses iva a volver con el rabo entre las patas como hacen los perros. Eso hizo que cuando las cosas se me pusieron super dificiles acá yo luchara con mas fuerza para no tener que volver a Argentina, era una cuestión de orgullo y la verdad no me arrepiento en lo más mínimo ya que todo ese esfuerzo, esas lágrimas derramadas extrañando me trajeron hasta Johan. Ahora muchos me dicen, que valentia la tuya, yo no se si me habria animado. Mis amigos me dicen que estan encantados de que haya tapado la boca a mas de uno jejejejejeje.
Asi que vos adelante con tu vida como lo venis haciendo.

Roze Meisje dijo...

Hola Nata!
Si practicamente nos conocimos cuando migraste a Suecia y cuando hemos hablado por teléfono hemos compartido 'nuestras penas' por lo cual te agradezco infinitamente.
Cuando esas criticas vienen de tu familia propia es como una puñalada en el corazón. Que dificil. Quisiera inyectarle a mi hermana esas ganas de luchar por su felicidad y de que nunca es tarde para el amor! nunca!!!

AleSanz dijo...

Hola, yo no comento mucho por aqui, pero en Venezuela es exactamente igual, ojala tu hermana estudie todo lo que quiera y no le haga caso a lo que dicen los demas, es canson estar constantemente lo que tienes o no tienes que hacer, pero no podemos hacer nada por cambiar como la gente arcaica de LA piensa, asi que hay que hacer lo que uno quiera y no darle el gusto :) no sabia que ibas a privatizar tu blog, que chimbo yo te vengo leyendo desde hace tiempo pero me da pena comentar jaja.. si te sobra una invitacion por ahi, me la puedes dar ;)

TERE G. dijo...

Hola, hace tiempo que leo tu blog, pero hoy escribo porque la verdad, es que este tema me enerva, porque pasa en todos los lugares, parece que por ser mujer siempre te tengan que estar criticando y uno justificándose en todo, en lo personal, en lo profesional, etc. En fin, el mejor consejo para todas es, vivamos la vida con nuestros objetivos, metas, etc., y que obviemos los comentarios fuera de lugar, porque no llevan a nada. Así que ánimo y lucha por tu hermana para que viva su vida, no la que los demás quieren para ella...

Roze Meisje dijo...

Ale! hola, no no te preocupes hay suficientes invitaciones ;) con mucho gusto :)gracias por tu comentario!!

Roze Meisje dijo...

TERE: Muchas gracias por leer mis escritos..

{suspiro} es dificil complacer a todo el mundo, creo que debemos empezar por complacernos nosotros mismos en la vida, gracias por tu comentario de igual manera!

Roze Meisje dijo...

Raquel: gracias por tu comentario, ya tengo tu mail! pero no publico tu comentario porque contiene tu direccion de email ;)

Besote

Jules dijo...

Roze!
Muy triste lo que cuentas, he visto mas de un blog cerrarse por las malas energias e intenciones de la gente. Q mal. Espero q tu hermana se sienta mejor y se tape los oidos ante comentarios necios que solo buscan herirla. Sabes que en el periodico siempre leo una seccion donde la gente hace preguntas de etiqueta y sale mucho ese tipo de pregunta> Como responderle a una pregunta malintencionada y la respuesta es otra pregunta: Y para cuando son los hijos??(Esa es ahora la pregnta q recibo)Mi respuesta es>> Y porque la pregunta? Porque te interesa saber? Lo maximo q te dices es "Por curiosidad" y en ese momento, no respondes nada y dejas q el silencio bochornoso los sacuda por haber sido metiches, creeme q no volveran a hacer preguntas estupidas. Pruebalo y me cuentas. Un abrazo grande Roze y si puedes invitarme te lo agradeceria mucho. Cuidate!

Chivita mee mee dijo...

Que te puede decir una ecuatoriana que ha vivido , vive en carne propia esa situación, esa preguntadera de cuando tendrás un hijo, me incomoda totalmente, pero bueno no les hago caso y ya esta, por que aunque quisiera por ahora no puedo tengo prioridades asi que alaaa, los que quieran que tengas hijos pues que los tengan ellos y nos dejen en paz a los demás.
un saludo

Mariana dijo...

no podria estar mas de acuerdo con vos. Aunque en mi pais, o para no generalizar, en lo que a mi me ha tocado vivir- nunca senti esa presion probablemente porque vengo de una familia de todas mujeres profesionales y con amigas todas profesionales... pero si, me parece que como decis vos... cada uno tiene que hacer las cosas cuando quiere y como quiere. Y para ser sinceros (y eso que tengo dos hijos) no es obligacion tener hijos... es mas, mejor disfrutar y tenerlos cuano una/o piensa esta listo. Eso hicimos nosotros... un tiempo para cada cosa.

Roze Meisje dijo...

Gracias chicas por sus cometarios! los otros no estan publocados porque contienen email personal de ustedes :P gracias!!!

Katia dijo...

que mala onda que todavía hay gente que piense así, aca en Chile creo , que ya esta cambiando el pensamiento ya que dan por hecho que los hijos deben estudiar en la universidad y si no es así y se casan antes poco menos es un fracaso para los padres.

AHh eso de los hijos , que te digo yo solo tengo uno de 18 años y me tenían más alla de la tusa, eso de cuando el hermanito , de más esta decir que ya ni me preguntan.

Jandy dijo...

Bueeeno, eso también es en mi familia, y pues en resumen diré que mi madre sigue como enojada porque soy atea y me fuí de su casa sin casarme a la iglesia, uf! Qué iba a decir la gente?! Odio todo eso.