24 ene. 2012

De cuando las cosas llegan sin haberlas buscado..

Todo empezó un año antes que decida viajar a Holanda a trabajar como au pair allá por finales del 2006, tenia que hacer un proecto de la universidad, un proyecto de marketing de una empresa real que tenga que ver con mi tema de estudios, comunicación: prensa escrita, prensa radial, marketing, fotografía, etc. 
Mis primeras fotografías fueron en blanco y negro, revelado en cuarto oscuro, con fotómetro, sin flash, todo manual, con liquido revelador, etc,.. Era parte de mi carrera, sin contar con los cursos que 'debía' hacer en la universidad de edición y fotografía.. Lo que nunca me gustó fue EDICION! odiaba detestaba editar en Photoshop, Corel etc, a tal punto que estuve a punto de perder un semestre por no {querer} entender el funcionamiento de Photoshop, por eso lo odiaba!!!!! pero hoy en día se convirtió en uno de mis mejores amigos, lo que hace la ignorancia no? Cuando ignoras algo hablas por hablar..


Así conocí al jefe técnico de la AFP Ecuador (Agence France-Presse) quién era a su vez fotógrafo profesional y además era {es} dueño de dos agencias de fotografía Archivo Criollo el banco de fotos más grande del Ecuador que cuenta con fotografos de la talla de Jorge Anhalzer, Murray Cooper y Pete Oxford y API una agencia de fotografía  para prensa escrita. Mi trabajo para la universidad lo hice para API: Agencia Prensa Independiente, fue así que  quien se convertiría en mi jefe me ofreció trabajar para API directamente!
Así empezé a moverme en el mundo de la fotografía, mis compañeros entraban y salian de la oficina con sus cámaras, con los inmensos objetivos(lentes) y una vez que otra me dejaban probar las cámaras. Mi trabajo era hablar de fotografía con los editores de prensa de los diarios del país. Cordinaba eventos para los fotografos, cordinaba envios de fotos, etc. 
Despues me fui a Holanda para ser "au pair" y fue alli cuando descubrí Flickr, al principio me servia para mostrarle a mi familia mis vueltas por Holanda, fotos muy básicas jaja el que es curioso se va a ir hasta aqui y se dará cuenta que al principio es un album de fotos familiar ;) 
Entre ir y venir a Ecuador, la universidad y mi boda flickr pasó a segundo o tercer plano, la vida ocupada no me dejaba tiempo para 'pensar'. Una vez de regreso en Holanda pensé? y ahora? ah si estudiar Holandés pero también quiero trabajar! pero no hablo el idioma tulipán (dijo Pelocha). Me dí tiempo para estudiar y adaptarme a la nueva vida que me tocaba vivir.
Compré así mi Finepix S1500 con la que empezé a surfear poco a poco, sin pretensiones, sin prisas, conociendo gente estupensa como Paty y su grupo: Me, my camera and.. que me invitó a buscar más allá de mi, a sacar esa creatividad escondida, pero me daba miedo, y si no tenía creatividad? y si era un fracaso? pero en su grupo conocí también mujeres, madres, novias, casadas, solteras, mujeres normales como yo, que se dejaron llevar por la curiosidad fotográfica y que hacen trabajos preciosos! 
Y así empezé, de a poco, como dijo una buena amiga "a mi ritmo" experimentando, cual estilo, que edición, etc, etc, en el camino escuché de todo, tanto bueno como malo pero en el mundo siempre encontrarás el lado bueno y el lado malo de las cosas, despues entendí que si se habla de lo hago en buen o mal plan es porque algo interesante en mi trabajo hay! 

! "laissez faire, laissez passer"  creo yo ;)
Y desde entonces he seguido asi, digamos que bajo perfil, sin crear  cuentas  en  redes sociales, ni blogs, ni twitter, etc. No comercializo nada de lo que hago, me gusta a mi y eso es lo que por ahora vale no?
Sinembargo hace unas semanas dije: empezaré este año creando un sitio web, de esos gratuitos para subir un par de fotos y ya! así si ven en el lado derecho hay un pequeño enlace al sitio :P
Y las cosas empezaron a caer del cielo: un día me escribe la representante de Airbnb.com una empresa norteamericana que se dedica a rentar propiedades en el mundo para turistas a corto plazo y a largo plazo. Me proponía trabajar como fotografa para ellos en Holanda! El trabajo es simple: recibo datos de propiedades que estan listas para ser rentadas y voy al sitio a sacar fotografías del lugar y cuando las fotos son aprobadas por la agencia, son publicadas!
No sabía que habian empresas que hacian este tipo de trabajo, ellos me encontraron a traves de Flickr! y yo estoy encantada de trabajar para ellos!
Aqui pueden ver algunos de mis trabajos, mis fotos son las que tienen en el lado supeior derecho: "Airbnb.com Verified Photo", las demás son tomadas por los dueños de las propiedades.


Días depues recibo una invitación de Getty Images para ser una más de sus fotografas contribuyentes atraves de Flickr! Getty en el mundo de la comunicación es lo top de top en cuanto a agencias de fotografía!
Siempre supe que Getty tenía gente de Flickr 'trabajando' para ellos, pero yo solo soñaba algún dia pertenecer allí, es más lo veía como un sueño bien lejano y hasta casi imposible! y me llegó! me conmocioné! de hecho más de una persona debe estar conmocionada ;)

Y acá les dejo el link de mis fotos para Getty:

Despues de todo esto les quiero decir que luchen por algo que les guste hacer, cocinar, bailar, fotografiar, ecribir, etc,! nunca es tarde para empezar de nuevo, luchen por eso que sueñan y quieren, sin pisotear al resto, pero tampoco se dejen pisotear porque en este mundo hay de todo! 
Levanten la cabeza y digan: YO SI PUEDO!
Hoy sé con fe en el corazón que lo que haces limpiamente, que lo que haces con el corazón, que lo que haces bien, siempre al final es recompensado! SIEMPRE! Solo hay que llenarse de esperanza y de creer en uno mismo!


10 ene. 2012

Finalmente MI DIPLOMA!!

Primeramente, un muy buen feliz aÑo para todo aquel que pisa y pasa por este epacio. Me he desaparecido mucho tiempo yo sé pero había una razón muy grande, estaba junto a mi mamita y familia por unas semanas. Fue maravilloso todo lo que vivimos.. Y se vienen más viajecitos y visitas :D
Al llegar a casa me encontré con la super noticia! Mi diploma de Holandés como segunda lengua estaba listo para ser firmado por mi!!!!!!!!!!!

En noviembre del año pasado di mis 4 examenes, me habia preparado mucho para ello, esta re nerviosa esos dos días, según yo no había aprobado más de 2, pero estaba equivocada, aprobé los 4 en el primer intento ( de los tres que tenía).
Esto significa mucho para mi, un triunfo muy importante en este mundo nuevo en el que vivo, significa mejores oportunidades laborales y profesionales para mi, lo cual me pone feliz y nerviosa al mismo tiempo.. Es hora de buscar una nueva carrera que estudiar.. Pero primero quiero darme unos meses de vacaciones sin penasar en textos, ni libros, ni examenes.. Me lo merezco o no? ;)
Este año empezé con pie derecho, mi diploma y una propuesta de trabajo que jamás pensé me iba a llegar a mi! pero todo con cabeza fría, primero analizar si nos conviene o no, con cada pro y contra..
Este año promete buenas cosas para nosotros!!! :D

Y lo mismo deseo para ustedes, lo mejor de este año, y aunque suene ya trillado y repetitivo, que sus propósitos se cumplan de verdad!!!!
Besos,
Nos leemos ;)