5 ago. 2012

Dieta o comer sano?

Yo siempre he sido de contextura delgada, en el colegio era flaca y larga sin formas exactas jeje, nunca he tenido que hacer ningun tipo de dieta o no comer para 'bajar de peso' porque nunca lo he necesitado extremamente.
Pero resulta que hace algunos meses empezé a trabajar en una empresa, el trabajo era demasiado estresado, trabajaba 9 o 10 horas por día de lunes a viernes y al regresar a la casa estaba tan cansada que de camino a casa W. y yo parabamos a comer en un llamese Mcdonalds, KFC, Burger king etc., etc., se nos hizo costumbre durante un mes entero! Obviamente los resultados llegaron al mes mi ropa ya no me quedaba!! y no, vamos a dejar la vanidad a un lado, no se trataba de que tenía rollos o no, todas las personas tenemos grasa en el cuerpo, pero cuando los panatalones ya no te cierran y las blusas tampoco hay que empezar a preocuparse un poco no?
Una 'solución' a mi problema era: Comprar ropa nueva! lo cual me encanta pero comprar tooooodo un aramario de ropa con una talla más grande solo porque comí como estúpida y sin control no valía la pena, gastar mucho dinero sin sentido pues igual eso significaba que no estaba SANA, saludable con la grasa necesaria para vivir.
Entonces que decido probar una dieta basada en productos naturales. Me habían hablado mucho de esta dieta pero yo siempre dudaba si funcionaba o no. Se trata de Herbalife, no se si han oído hablar de esta marca de productos naturales.  Un vaso de shake/batido de un suplemento lleno de todas las vitaminas que tu cuerpo necesita en cada comida sin más ni menos acompañada de pastillas de granos y semillas para ayudar al aestómago a seguir trabajando, mucha agua, cero pan, y comida moderada.
Yo había tenido problemas estomacales, tenía una bacteria que se llama Elycobacter pilory la cual me dejó unos hábitos alimenticios fatales, mi estómago me pedía comer cada dos horas de lo contrario me hinchaba, me daba acidez y mucho dolor estomacal. Al oir de esta dieta tenía miedo de que en la mañana debía tomar 'solo un vaso de shake con dos pastillas de granos' y ese sería mi desayuno! no confiaba estaba con mucho miedo porque mis dolores de estómago sin comida son de morir.
Cuando probé los shakes no lo podía creer. Llevo una semana con este tratamiento y jamás en estos 5 días he sentido hambre ni he tenido inflamación de estómago, cada día me siento con energía suficiente para seguir funcionando normalmente!
La persona que me vendió el producto está monitoreando mis avanzes y cada dos días me llama por teléfono para saber que siento, como estoy, si tengo alguna duda etc., lo que me da confianza de que esto no me mata de hambre y como las cosas que normalmente comía pero ahora moderadamente sin necesidad de mantarme del hambre. Siempre había pensado que hacer dieta significaba 'no comer' ahora me he dado cuenta que hay que comer lo necesario y evitar en lo posible las grasas saturadas.
Con esto también he descubierto la soya y sus beneficios. Mi estómago y yo no nos llevamos bien que digamos, a él no le gusta la leche de vaca, la leche de vaca tiene lactosa y soy alérgica a la lactosa de la leche. Desde que descubrí la leche de soya empezé a consumirla todos los días, ahora forma parte indispensable de nuestra lista de compras, y digo 'nuestra' porque W. también empezó a consumirla!
La leche de soya es muy sana, de origen vegetal y tiene las mismas vitaminas que la leche de vaca. En Holanda hay una marca que se llama: ALPRO, ellos tienen una línea completamente de productos alimenticios a base de soya: yogurt, leche, postres, margarinas, cremas para cocinar, cremas de batir para postres y carnes. Desde que descubrí esta linea de productos los he comenzado a probar y los AMO! el sabor en un poco diferente pero no es nada malo, mi paladar se acostumbró al sabor de la soya y ahora tengo desde leche hasta yogurt en mi heladera.
Antes era imposible un spaguetti a la carbonara porque me dolía el estómago. Ahora lo preparamos con crema de soya y es absolutamente delicioso!! me siento libre de comer lo mismo que solía pero ahora a base de soya!
Regresando a la dieta.. Despues de una semana puedo decir que he bajado 1 kilo!! mi cintura se ha reducido en 6 cm, mi barriga 1cm (jajaja si no es mucho pero es lo que más tarda en bajar) mis brazos han reducido 1cm y mi busto 2cm y sin morir de hambre :)
Hmmm Han hecho dietas alguna vez? Que tal les ha resultado? Se han matado del hambre por la dieta? les ha dado resultado? Cuenteneme!