17 oct. 2012

Madres para Madres (Moeders voor Moeders)

Moeders voor Moeders (muders for muders) es una organización holandesa que ayuda  a mujeres  con problemas de fertilidad, que están sometidas a tratamientos de inseminación artificial o inseminación invitro. MvM forma parte de una empresa farmaceutica que elabora 'medicamentos' para ayudar a la concepción de las mujeres con problemas de fertilidad.

Cómo lo hacen? Sencillo, esta organización busca mujeres embarazadas en todo el país que quieren voluntariamente donar su orina por un lapso de 7 semanas, el tiempo indicado para empezar la recolección de orina es de la semana 9 a la semana 16 de embarazo. En estas semanas de gestación el cuerpo de una mujer embarazada elabora con más fuerza una hormona llamada hCG que en español sería: Gonadotropina coriónica humana o comúnmente conocida como la hormona del embarazo. Es la hormona encargada de marcar la rayita de positivo cuando una mujer realiza una prueba de embarazo instantanea.

Con ésta hormona le empresa farmacéutica elabora inyecciones, pastillas y lo que sea necesario para incrementar el porcentage de fertilidad/fecundación en mujeres con este tipo de problemas. Cuando se van a someter a un proceso de inseminación artificial necesitan previamente y durante el proceso mantener el nivel de esta hormona alto para así favorecer una implantación positiva del embrión.

Para apoyar la causa si vives en Holanda y estás embarazada te debes inscribir en su página web y recibirás la visita de una enfermera que te explicará con lujo de detalles el proceso. Te explican y agradecen que formes parte del proceso que funciona de la siguiente manera:

* Cada semana recibes 4 embases azules que contienen un líquido de conservación de la orina, el lunes de cada semana empiezas a recolectar tu orina, es decir no orinas en el inodoro sino en un recipiente especial.


* Una vez que el recipiente está lleno con tu orina lo viertes en el recipiente azul que contiene líquido de conservación y tapa(foto) este proceso lo realizas por día, es decir desde la mañana hasta que te vas a dormir.

* Al día siguiente empiezas con un nuevo embase hasta el día jueves que es el último día.

* El día viernes llega un mensajero especial a llevarse tus recipientes llenos y te deja recipientes vacios para semana siguiente. Es decir recolectas orina por 4 días a la semana.

Yo tengo que recolectar hasta el 1 de noviembre! Me parece una forma buena de colaborar con una causa como esta. Mi embarazo fue rápido :) menos del tiempo que habíamos calculado y estoy agradecida a Dios por permitirme ser parte de la creación de una vida.

Hay mujeres como mi cuñada por ejemplo que tuvieron días muy dificiles tratando de quedar embarazadas con dos abortos naturales. Ver el dolor de ella y de la familia me hicieron querer participar. Hoy en día despues de dos años de tratar su bebé ya tiene 7 meses :)


Hay mujeres que viven muchos años sufriendo por tratar de concebir, debe ser uno de los procesos más dolorosos que pueden existir para una mujer y su pareja.

A cambio recibes un collar de la organización con su símbolo en una linda bolsita y lo mejor la satisfacción de que estás haciendo algo bueno por otra mujer que no conoces pero que acompañaras de alguna forma con tus hormonas.. Creo que es la mejor paga no creen?

2 oct. 2012

Nuevo post!

Nuevo post en donde ya saben ;) con video incluido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vayan preparadas a morir de amor :)