4 abr. 2015

Objetivos de vida

Cuando vinimos a vivir a Holanda, yo había terminado la facultad pero no había podido sacar mi título. Fue una desicion un tanto dificil regresar a Holanda sin mi titulo pero en ese momento las circuntancias no me permitieron escribir mi tesis y sacar mi titulo.
En Holanda, nunca me hicieron ningun problema por no tener mi titulo. En los trabajos en los que fui entrevistada nunca me hicieron 'de menos' por no tener un titulo universitario. De hecho en Holanda valoran mucho tu desenvolvimiento como profesional y como persona independientemente del titulo que ostentes.
Sinembargo yo no me sentía completa. Sentía que un capítulo de mi vida estaba abierto y no tenía paz profesionalmente hablando. Y el año pasado las cosas aqui se empezaron a dar positivamente, el mundo se confabulo a mi favor y despues de 5 años de espera todas las vias estaban abiertas para empezar a escribir mi tesisa distancia y hacer mi investigación!

En abril del año pasado estuve en Ecuador de vacaciones pero al mismo tiempo en esas 4 semanas que estuve allá pude empezar los trámites de investigacion y elaboración de mi tesis, y al regrear a Holanda empezó una temporada muy estresante para mi, mi esposo y mi pequeña hija también.
Trabajaba 4 días y los demás días 'libres' eras destinados a leer, insvestigar y escribir mi tesis. No tuve descanso desde mayo hasta diciembre mi vida se redujo a LA TESIS.

Fue un año muy dificil para los tres, estuve en España dos veces por mi investigación. Escribí una tesis sobre migración ecuatoriana en España, asi que estuve una vez sola y la segunda vez con Wouter y Amelia. Mi esposo ha sido un pilar importantisimo en este proceso, se hizo cargo de la casa y de la niña desde que empecé con mi investigación. Mi esposo es el mejor hombre del mundo!!!!!

Y el mes pasado despues de un año de investigación, pude viajar a Ecuador para defender mi tesis y por fin obtener mi titulo de Licenciada en Comunicación Social!!!!!!! Fue una ceremonia muy privada, solo el tribunal y yo. Despues de la defensa entró mi familia y una amiga muy cercana con la que tengo muchas historias lindas que recordar.
Por eso creo que todas las cosas en la vida tienen una razón de ser y de pasar. Creo que todos los sacrificios que uno hace en la vida, al final tienen una gran recompensa, Haber escrito una tesis y haber hecho una investigación en medio de todas las dificultades que se me presentaron y al final haber obtenido mi titulación, creo que tiene mucho más valor si lo hubiese hecho inmediatamente despues de terminada la facultad.

Ahora, puedo decir: Capítulo cerrado! Es momento de dedicar tiempo a mi familia, esposo hija, descansar un poco, retomar mi fotografía (porque estuvo en stand by por un año) y despues del verano empezaré un nuevo proyecto!

Aunque desde enero empecé a hacer pilates y bueno ya vendré a contarles más sobre los cambios que ha tenido mi cuerpo y mi vida desde que hago pilates :P


10 comentarios:

Brownie Maus dijo...

Felicidades y mucha suerte en todos los proyectos que de aquí en adelante emprendas!!

Roze dijo...

Muchas gracias Brownie!!!!!!

Colombiana dijo...

Mi tose no me lo vas a creer pero hace como una hora te pensé y me dije tengo q saludarla por whatsapp ... Si lo hubiera hecho pensarías q fue x este post jejeje
Me alegro mucho q hayas cerrado ese capítulo en tu vida. Felicidades!!!

Roze dijo...

jajaja D! ya regresaste!!! que bien!! gracias por los deseos!! ;*

me, the drama queen dijo...

al fin... se siente como si cayera un peso de los hombros no? :)

Lily Eriksen dijo...

Es que es un calvario hacer la tesis, pero cuando uno por fin pasa el examen creo que todo vale la pena...

Para allá voy!

Pelocha dijo...

Felicidades!!

Yo llevo dos anos haciendo Pilates (una vez por semana mas o menos) y cambios no veo ninguno...asi que tengo curiosidad por saber que cambios has tenifdo tu...

Roze dijo...

Si Xime, definitivamente es quitarse un peso de encima! jejeje

Roze dijo...

Lily! Si se puede!!! vamos que tu puedes!!!!

Roze dijo...

Gracias Pelocha!!!!
Llevo desde el 1 de enero con pilates y me ha ayudado muchisimo. Tato de hacer mis rutinas 3 a 4 veces a la semana desde la casa. Ya escribo un post al respecto :P
Un abrazo, hermoso saber de ti!