14 may. 2015

Madres buenas vs madres malas

Ultimamente gracias a las redes sociales -digamos facebook- se pueden compartir puntos de vista que cada un@ tiene de ciertas cosas, lo cual está bien siempre y cuando no se ofenda la posición de los demás. Sinembargo cada mensaje compartido tiene una carga implicita y explicita de mensajes subliminales  -metacomunicación- que de una u otra manera tienden a 'criticar' las posturas del resto que no comparten el mismo criterio. Eso me disgusta. Ultimadamente, los extremos son los que me disgustan, este sentido de 'yo tengo la razon'.

Algo que me viene a la discusion mental interna no solo desde que soy madre sino desde que tengo uso de razon es que escucho madres decir esto está bien para los niños o asi no se cria a un niñ@, que mala madre es esta o aquella.. Y en facebook hay miles de grupos y páginas de todos los gustos, sabores y colores respecto de la crianza de los niños. Y hay las madres que consideran que 'su forma de criar a sus hijos es la mejor' lo cual me parece terrible porque se critica implicitamente a las madres que no lo hacen de la misma manera.

Que si a los niños no hay que dejarlos llorar porque pueden morir de iras o cuanta otra cosa más! Que a los niños no hay que darles de comer carne porque se pueden infectar de tal o cual cosa! Que si los niños deben dormir en la cama de sus padres porque despues crecen sin esa 'banda' con sus padres!

Enserio puedo seguir nombrando las cosas que se leen y que no me parecen de lo más instructivas, al contrario pueden interferir en los modos de crianza que cada padre elige para sus hijos.

Todos los niñ@s son ditintos, son difentes y por lo tanto si con niñ@ A funciona eso, con niño B puede que no funcione y creo también que los extremos siempre son malos asi se los quiera disfrazar de 'buenas acciones'. Se debe encontrar un balance en como criamos a nuestros hijos y nadie debe interferir en ese balance ni tampoco debemos criticar a esta madre que hace eso y a la otra que hace lo otro con sus hijos, porque como dicen en mi país: Caduno-caduno (cada uno-cada uno)

 Hay madres que trabajan y que dejan a sus niños en las guarderias, pero nadie sabe por qué? Talves es una madre que necesita sus ingresos, talves es una madre que no puede darse el lujo de quedarse en casa viendo crecer a sus hijos y se lamenta perder el tiempo de no poder jugar con ellos o que tal vez quedarse en la casa todo el dia no la llena y creo que cada una de las tres razones son válidas.

Porque es que no es mejor madre o padre el que sacrifica toda su vida como martir de guerra para darsela a sus hijos, porque asi como son madres y padres, primero fueron mujeres u hombres que tenían vidas propias, el tener hijos no significa que se tengan que 'sacrificar' al extremo de olvidarse de ell@s mism@s por el 'bienestar de los hijos'. Es cierto ellos nos necesitan porque son pequeños pero insisto, los extremos no son buenos!

A proposito de lo que digo, les dejo este video que muestra lo que yo pienso, Los extremos no son buenos!: